Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 05-28-2004, 11:11 PM
Nefertari Nefertari no está en línea
Junior Member

Predeterminado han escuchado sobre imhotep

hola quisiera saber si alguien tiene mas informacion sobre esta gran hombre ya que resulta ser que soy la reencarnacion de la esposa de zoser y se donde esta ubicada la tumba de esta persona el problema es no decifrar unos jeroglificos que escribi en un momento de trance y unos sueños muy reveladores espero que alguien me puda ayudar. gracias
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 05-29-2004, 09:13 AM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Exclamation Saludos Nefertari

Es curioso que no hace muchos días,la compañera Isis preguntó también por Imhotep,su tema podrás verlo en la página 3,se titula "Necesito información",pero no fué muy extenso porque de repente se cambió a otro tema.

Imhotep,cuyo nombre significa "El que viene en paz",fué el gran maestro de obras del faraón Zóser o "Neterierkhet,Divino más que el cuerpo de los dioses".Predilecto del faraón,Imhotep fué un hombre excepcional sin duda alguna.De escultor se convirtió en administrador del gran palacio real,antes de acceder a los más altos puestos de responsabilidad:Canciller del faraón y portador del sello real,o dicho de otro modo,jefe de la administración general,la más ingrata y pesada de sus funciones...Era el único hombre que llevaba el título de "pecho-mano",que le daba el poder de adelantarse y actuar.Dirigía además el Consejo de los Diez,también llamado "los que hacen cada día lo que a dios le gusta".Entre otras de sus muchas funciones,se encontraba también la de sumo sacerdote de Heliópolis y como ya dijimos,gran maestro de obras,sin omitir los títulos de "Grande entre los videntes","Gran patrón de los médicos",astrónomo y mago.

Fué un hombre sabio y sereno que practicó todas las ciencias y todas las artes.Fué venerado como un dios durante el período Ptolemaico e incluso para los griegos,se convirtió en la imagen de su Asclepio,dios de la medicina.Era también jefe de los escribas y un enamorado de los textos sagrados.
Hizo abrir una escuela en Menfis para enseñar medicina,y le fueron dedicados grandes santuarios en Karnak,Deir el-Bahari,Edfú y Filae.

Pero lo que sin ninguna duda llenó del más grande de los orgullos al maestro Imhotep,fué descubrir,que en el zócalo de la estatua real de su amigo el faraón Zóser,se encontraban inscritos todos sus títulos junto a su nombre.La fraternidad que unió a los dos hombres durante todas sus vidas,encontró allí su más cumplida expresión.

Si precisas de algún dato más en lo referente a él o al faraón estaré encantada de poder ayudarte.Tu afirmación de la rencarnación es,cuanto menos sorprendente,si me permites,me gustaría preguntarte si los jeroglíficos que escribiste son legibles,de ser así podrías mostrarnos algunos si quieres,y a lo mejor entre todos podemos ayudarte.

Un abrazo amiga Nefertari.

Un abrazo amiga Nefertari!
Responder Con Cita
Viejo 05-29-2004, 12:21 PM
iseth iseth no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola Nefertari!

Ademas de la excelente exposición que ha realizado Meresanj sobre Imhotep, puedes encontrar más informacíón en este mismo foro en la página cinco, creo que el tema lo inició Sus bajo el nombre precisamente de "Imhotep"

Un cordial saludo a todos

Iseth
Responder Con Cita
Viejo 07-06-2007, 09:00 AM
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por MERESANJ Ver Mensaje
Es curioso que no hace muchos días,la compañera Isis preguntó también por Imhotep,su tema podrás verlo en la página 3,se titula "Necesito información",pero no fué muy extenso porque de repente se cambió a otro tema.

Imhotep,cuyo nombre significa "El que viene en paz",fué el gran maestro de obras del faraón Zóser o "Neterierkhet,Divino más que el cuerpo de los dioses".Predilecto del faraón,Imhotep fué un hombre excepcional sin duda alguna.De escultor se convirtió en administrador del gran palacio real,antes de acceder a los más altos puestos de responsabilidad:Canciller del faraón y portador del sello real,o dicho de otro modo,jefe de la administración general,la más ingrata y pesada de sus funciones...Era el único hombre que llevaba el título de "pecho-mano",que le daba el poder de adelantarse y actuar.Dirigía además el Consejo de los Diez,también llamado "los que hacen cada día lo que a dios le gusta".Entre otras de sus muchas funciones,se encontraba también la de sumo sacerdote de Heliópolis y como ya dijimos,gran maestro de obras,sin omitir los títulos de "Grande entre los videntes","Gran patrón de los médicos",astrónomo y mago.

Fué un hombre sabio y sereno que practicó todas las ciencias y todas las artes.Fué venerado como un dios durante el período Ptolemaico e incluso para los griegos,se convirtió en la imagen de su Asclepio,dios de la medicina.Era también jefe de los escribas y un enamorado de los textos sagrados.
Hizo abrir una escuela en Menfis para enseñar medicina,y le fueron dedicados grandes santuarios en Karnak,Deir el-Bahari,Edfú y Filae.

Pero lo que sin ninguna duda llenó del más grande de los orgullos al maestro Imhotep,fué descubrir,que en el zócalo de la estatua real de su amigo el faraón Zóser,se encontraban inscritos todos sus títulos junto a su nombre.La fraternidad que unió a los dos hombres durante todas sus vidas,encontró allí su más cumplida expresión.

Si precisas de algún dato más en lo referente a él o al faraón estaré encantada de poder ayudarte.Tu afirmación de la rencarnación es,cuanto menos sorprendente,si me permites,me gustaría preguntarte si los jeroglíficos que escribiste son legibles,de ser así podrías mostrarnos algunos si quieres,y a lo mejor entre todos podemos ayudarte.

Gracias por ese documental, aunque en mis estudios como medico no se refieren mucho a este ilustre hombre que aporto a laciencia maravillosos tema con respecto a la medicina y arquitectura.
Responder Con Cita
Viejo 07-06-2007, 10:36 AM
Delia-Nefer Delia-Nefer no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Vaya por Amon-Ra, ¿a quien tenemos por aqui despues de TRES, si he dicho TRES, añitos de nada...a la mismisima reencarnación de la esposa de Zoser.

Vaya...vaya, ¿por donde estabas todos estos añitos de viajes astrales?.

Ya nos contaras soy toda oidos...
Responder Con Cita
Viejo 07-08-2007, 04:40 AM
Junior Member

Smile

Cita:
Originalmente Escrito por MERESANJ Ver Mensaje

gracias por la informacio claro q puedo enzeñarles los jeroglifico, espero q me ayuden a decifrar q es lo q dice y de nuevo muchas gracias por estar atento con mi mensaje
Responder Con Cita
Viejo 07-08-2007, 06:30 PM
Delia-Nefer Delia-Nefer no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Nefertari Ver Mensaje
gracias por la informacio claro q puedo enzeñarles los jeroglifico, espero q me ayuden a decifrar q es lo q dice y de nuevo muchas gracias por estar atento con mi mensaje

Pues venga a ver esos jeros, igual nos dicen como tu marido hizo la Gran Pirámide...es mas siendo la reencarnación de su esposa ...pues podrías explicarlo. Ay...si Khufu levantase su divina cabeza, se volvía a morir...fijo.
Responder Con Cita
Viejo 08-20-2009, 12:52 AM
gizeh-princess gizeh-princess no está en línea
Junior Member

Predeterminado

hola
quisiera q me agregaras yo tambien se unas cosas sobre esto que te interesarian mucho ...tenemos algo en comun..pero me gustaria que me dijeras tu porque dices que eras la esposa de zoser
porfa respoindeme
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes