Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 10-25-2013, 10:42 PM
VHRV VHRV no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola a todos, pues el tema de la construcción de las piramides siempre me ha interesado mucho, razón por la cual he investigado y visto muchos programas de tv referente al tema, los primeros de ellos, en discovery channel con Hawass que era quien daba la información por cierto. Pero nunca he llegado a comprender como es que sin tecnología avanzada, matemáticas o geometría lograran la construcción de estos edificios.

Si, es cierto que artesanalmente, con el uso de cuñas de madera y cinceles sencillos se puede picar el granito, la piedra caliza y todos los materiales tan duros que se utilizaron para construirlas (aunque se han hecho experimentos en los cuales separar un bloque de un par de toneladas les ha llevado un buen rato, ni hablar de algunos de los bloques de hasta 60 toneladas y mas), pero me cuesta imaginar que una piedra de ese tamaño haya podido ser trasladada por el Nilo en barcazas como las que tenían los egipcios según lo que dice la arqueología ortodoxa, y que hayan sido tiradas por animales o personas en una época en la que no existía la rueda pues, no creo la verdad, es demasiado peso para cualquier criatura viviente de este planeta.

Luego del transporte la maratonica tarea de subir estos bloques a través de una rampa que de haberse extendido en línea recta, esta tendría que haber medido kilómetros de largo (en el caso de la gran piramide de Keops por su gran altura), tomando en cuenta el ángulo de inclinación de la misma para que fuese factible trasladar pesos tan grandes (porque con 52 grados de inclinación imagine se...), lo que hace que una rampa recta sea poco viable comenzando por el hecho de que construir la rampa en si llevaría mucho tiempo y necesitaría incluso mas material para construirla que la propia piramide. Por otro lado hay una teoría de una rampa en espiral alrededor de la piramide, pero se presenta el mismo inconveniente de los materiales y complica mas la construcción del edificio etc, lo que me hace pensar ue también habría sido poco viable.

Ya que se logro picar y trasladar los bloques queda la tarea de posicionar cada bloque para formar una piramide perfecta, pero no una sencilla de 4 caras, sino de 8 como se descubrió por un accidente fotográfico con la piramide de Keops, para que esto sea posible perímero hay que nivelar de forma perfecta el terreno (para lo cual se cree que se hizo una especie de piscina y se llenaba de agua, así cuando bajaba el nivel de la misma se notaban los mas pequeños desniveles), luego hay que tomar en cuenta cual es el primer, segundo, tercer y cuarto bloque y así sucesivamente, ¿por que? Porque si los colocas como mejor te va pareciendo vas a generar variaciones en los ángulos y líneas rectas que conformaran la base y estructura piramidal inicial.

Por otro lado, no estamos hablando de una montaña de piedras en forma de piramides, sino de un edificio que tiene pasillos, túneles y recamaras dentro, lo que implica otra complicación en la construcción porque debes ir colocando los bloques en armonía con el espacio interior para que toda la estructura sea estable y no colapse, esto sin tomar en cuenta la perfección con que se hicieron estas cámaras túneles y pasillos interiores.

Otro gran problema que veo es el tiempo de construcción que supuestamente fue de 20 años, siendo unos 3.000.000 de bloques los que conforman la piramide de Keops, lo que significaría que durante esos 20 años el pueblo egipcio trabajo durante las 24 horas del día, los 365 días del año para hacer esta piramide, y léase bien, SE PICABA! TRANSPORTABA Y COLOCABA EN SU POSICIÓN EXACTA 1 (UN) BLOQUE CADA 4 (CUATRO) MINUTOS...

No se si a ustedes esto les parece lógico, pero a mi no me parece, y les explico por que, tuve la oportunidad de laborar un tiempos con ingenieros de Odebrecht, esta es una constructora internacional brasileña, una de las mas grandes e importantes en el mundo actualmente, ellos están construyendo en mi país,Venezuela, varias líneas de metro (trenes subterráneos), y pude ver como para trasladar cargas de solo unas 10 toneladas como mucho, necesitaban utilizar grúas hidráulicas, camiones, poleas y por supuesto la asistencia de todo un equipo de personal humano, si esto es con una carga de 10 toneladas, ustedes me dirán si se trata de una piedra de 60.000 Kgs (esto sin mencionar algunos obeliscos que se han descubierto no en Egipto pero en civilizaciones antiguas que pesan hasta 1.200 toneladas, pesos que superan ampliamente la capacidad de carga de nuestras mas grandes grúas hoy en día con toda nuestra tecnología). Esto me hace pensar que es muy complicado que los egipcios hayan hecho estos traslados a mano limpia usando cuerdas, troncos, poleas y palancas. Me explico un poco mejor, calculando que cada persona en esa época pudiese levantar 100 Kgs a pulso, seguirías necesitan 600 (SEISCIENTAS) personas para mover cada piedra ta de 60 toneladas, y es tan simple como que no hay suficiente superficie en la piedra para que tantas personas pongan las manos, ¿que para eso estaban las cuerdas y las rampas y los troncos, palancas y manera que el mago? Y cuando llegabas arriba ¿donde ponías a toda esa gente? ¿Enésima de la pirámide? Ahhhhh pero es que usando poleas y palancas reduces el esfuerzo y multiplicas la fuerza, ok, y si en vez de 600 eran 150, o hasta 50 personas si quieres, de igual forma, ¿donde las colocas cuando llegas arriba? No habría suficiente espacio para esto.

Por ultimo, la gran pregunta, si construir esta piramide era una tarea taaaaaan complicada y requería de tanto esfuerzo, si era tan increíblemente difícil de hacer, entonces,¿Para que hacerlo? Hoy en día no lo haríamos almenos hasta tener la capacidad de hacerlo sin tanto esfuerzo, ¿Por que habría de ser distinto esto con nuestros ancestros?

Yo creo en extraterrestres, mas que eso, estoy seguro, sé que existen, y además sé que estos seres si tuvieron contacto con nosotros en la antigüedad, pero decir que ellos construyeron estos monumentos me parece una falta de respeto para con nosotros mismos, que en algún momento nos habrán dado tecnología y que nos han ayudado mucho, seguro que si, aun lo hacen aunque no los veamos constantemente, pero creo firmemente en que las piramides fueron hechas por el hombre, si fueron los egipcios u otra civilización, tengo mis teorías basadas en la informacion que he recopilado, pero no lo sé a ciencia cierta.

Si me pueden aclarar estas dudas se los agradecería, porque de verdad me parece que en esas historias faltan cabos, pienso que definitivamente las personas que construyeron las piramides tenían un conocimiento que se perdió en el tiempo ¿Cual conocimiento? La verdad no estoy seguro pero hubo un Sr. que alegaba conocer el secreto de la construcción de las piramides, y de hecho, el solo construyo un castillo que llamo Coral Castel en USA, Florida, no puedo postear el enlace del video porque no tengo 15 posts aun, pero en Youtube se consigue, busquen coral castel o castillo de coral.

Saludos
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 11-14-2013, 11:13 AM
Martin Fisherman Martin Fisherman no está en línea
Junior Member

Predeterminado

En primer lugar, te voy a dar el consejo más importante de todos: olvídate de cualquier teoría que tenga que ver con los extraterrestres, porque son un auténtico desafío a la coherencia y a la razón, porque no hay ninguna, absolutamente ninguna evidencia de su existencia en nuestro pasado (ni en nuestro presente), y porque todo aquello que tú creas que son evidencias de su existencia, u otras personas te intenten vender a través de sus vídeos y libros baratos diciendo que son verdaderas... no lo son: son datos históricos manipulados, malentendidos, dados de la vuelta, retorcidos, y directamente FALSOS. Sencillamente deja de creer en ello y lee trabajos arqueológicos serios. La arqueología y la historia de basan en la evidencia. Y no hay ninguna evidencia de todo eso.

Y si lo que quieres es seguir creyendo en los extraterrestres... entonces no preguntes a la gente por "la verdad" sobre Egipto y la antiguedad, porque en ese caso estaría claro que la verdad no te interesa. En ese caso el mejor consejo que te puedo dar es: no busques la verdad y haz lo mismo que hacen todos los malos investigadores que hablan de extraterrestres o de atlantes: invéntate tu propia "verdad", y ya está.

En segundo lugar, te pregunto, seguro que tú has empujado más de una vez un coche que no funciona, ¿verdad? ¿Sabes cuánto pesa? ¿Y sabes qué es lo que permite que tú puedas mover ese peso tan grande? Pues eso. Sí, ya sé que los egipcios no conocían la rueda, pero tenían alternativas para sortear todas esas dificultades porque no eran un grupo ignorante de campesinos: eran personas con grandes conocimientos de matemáticas y de ingeniería, porque en aquellos tiempos en cualquier tipo de tarea o de construcción había siempre la necesidad de resolver grandes problemas de geometría.

Mira estas dos imágenes y fíjate cómo hacían para mover estatuas mucho más grandes y pesadas que cualquiera de los bloques de las pirámides:

weekly.ahram.org.eg/2004/702/her01.jpg (copia y pega en tu explorador)

egyptologist.org/discus/messages/41/8839.jpg (copia y pega en tu explorador)

Y en tercer lugar, para resolver tus dudas sobre la construcción de las pirámides (y de otras cosas), lee todas estas cosas:

- Lee en cheops-pyramide.ch CUALQUIER reportaje que quieras sobre construcciones egipcias y métodos.

- Busca información sobre los experimentos de Denys A. Stocks, que diseñó métodos para el levantamiento y transporte de grandes bloques con instrumentos de la época.

- Busca en egiptomania.com el artículo "Taladros Egipcios".

- Busca en egiptomania.com el artículo "¿Herramientas Imposibles?".

- Busca en magonia el artículo: "Un carpintero demuestra cómo pudieron moverse las grandes piedras de las pirámides y Stonehenge".

- Busca en lamentiraestaahifuera.com el artículo: "Sexo, mentiras y pirámides".

Y esto es sólo algo para empezar. Pero es lo básico si de verdad quieres aprender algo.

Saludos.

Úlima edición por Martin Fisherman fecha: 11-14-2013 a las 11:17 AM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes