Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Alguien sabe lo que significa este símbolo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Alguien sabe lo que significa este símbolo?

    Hola a todos!

    Recordando mi viaje a Egipto me encontré con esta foto y la verdad es que no recuerdo qué significaba este símbolo. El significado del Ankh lo conozco pero no recuerdo qué aportaban los brazos.
    ¿Alguien podría ayudarme?
    Gracias
    Attached Files

  • #2
    Hola El Cetro Uas
    Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

    Comment


    • #3
      hola abusole!!!

      pues mira,no te sé decir ahora ni donde ni cuando,pero ya se ha hablado de ese simbolo en el foro,no recuerdo ni si en el de historia o el de viajes,pero alguien colgó esa foto e hizo la misma pregunta.

      Seguro que algún compañero te sabe indicar que se habló sobre él.

      Parece un ankh con brazos.......
      ¿Quién fue admin la "noche de autos"?

      Comment


      • #4
        Es un cetro que quizá pueda remontarse al período predinástico, un bastón para conducir el ganado que, por alguna razón, se convirtió en fetiche protector. Suelen llevarlo las divinidades masculinas y se vincula al poder y la fuerza, mientras que las femeninas sujetan otro cetro llamado uady, que está formado por un loto.

        En muchas ocasiones la parte superior del cetro está animada por un ojo, lo que ha llevado a suponer que representa a una deidad cánida que algunos asociaron a Seth, sin embargo no existe ningún documento expreso que nos ayude a dilucidar este asunto. La parte inferior tiene forma ahorquillada.

        El uas está presente en contextos funerarios siempre asociado al bienestar, a la dominación y a la potencia divina que el fallecido necesita para vivir en el Más Alla. Pese a que parece tener una vinculación solar también se interpreto de modo similar al pilar dyet y se hizo sostén de la plancha suspendida sobre la tierra que, en opinión de los antiguos egipcios conformaba el cielo.

        Tanto el uas como el anj y el dyet fueron objetos vinculados entre sí y empleados para formar el cetro que llevaron los dioses Ptah, Sokar y más tarde Osiris.

        ¿Qué es el uas?

        texto de FAQ's de la Sección de Religión y Mitología de AE
        Preguntas realizadas con más frecuencia


        Un abrazo.
        Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

        Comment


        • #5
          Qué rapidez! Y qué completo!
          Muchísimas gracias Herjuf, cuánto sabes!

          Comment


          • #6
            Hola...

            La Misma Pregunta En El De Historia....y Te DirÁn En Que Tema Se HablÓ..seguro...yo Es Que No Lo Recuerdo...
            Un Abrazo
            Aunque Herjuf Ya Te ContestÓ...correctamente.

            Comment


            • #7
              Estimados amigos


              El cetro was significa poder real,la llave ankh significa vida,en este caso se puede interpretar como ''vida poderosa'',o ''poder viviente'',en otros casos estos mismos símbolos contienen un cuenco debajo,es el ideograma ''nb'',se traslitera ''neb'',que significa ''señor'',esto se puede interpretar como:''señor de la vida y el poder'',pero esto es interpretable,porque tambien puede ser:''que viva el señor del poder''.

              un saludo
              En la gruta de Sokar

              <<<RA-MAESTRE>>>

              Comment


              • #8
                Hola a todos,

                Esta es mi version:

                el cetro was viene a significar, ta y como dice Ra-Maestre, Poder
                El símbolo anx significa Vida.
                Y por ultimo, y aqui viene mi diferencia es:

                en cesto que aparece debajo de ambos signos es el Jero nb, que actuando como nombre significa señor.......
                ...... Hasta qui todo igual, pero.... nb como nombre SIEMPRE aparece en primer lugar. Si este fuese el caso "señor del poder y de la vida" el cesto estaria antes de los otros dos ( nb wAs anx).

                Es este caso, (wAs anx nb) el jero nb va en ultimo lugar y actua como adjetivo y entonces su significado es todo/a

                Por lo tanto, y en resumen de toda esta verborrea el jero de marras viene a significar :

                wAs anx nb......= Toda vida y poder..


                Al parecer todo egipto esta poblado de este "trio".

                Si, yo he estado hace años, antes de saber algunas cosas que ahora me harian disfrutar mas del viaje

                Comment


                • #9
                  eso no es la llave de la vida?

                  Comment


                  • #10
                    Jajaja Eja a eso es lo que le llamó yo simplificar.
                    Un abrazo
                    Brujita

                    Comment


                    • #11
                      Arriba con el tema!!!!!!!!!
                      Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.

                      Comment


                      • #12
                        Intresante
                        ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por horus83 Ver Mensaje
                          arriba con el tema!!!!!!!!!
                          arribaaaaaaaaaaaaa
                          ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                          Comment


                          • #14
                            saludos a todos desde Aguilas

                            hola saludos a todos y me presento,mi nombre es Antonio y soy un fanatico total de todo lo que se refiere o tiene que ver con el antiguo Egipto,tengo una foto de un simbolo compuesto por varios mas,que no consigo reconocerlo por ningun medio,es este que os presento,quizas alguien me puede ayudar y decirme donde se encuentra y cuantos significados tiene? gracias de antemano!!!
                            aaaaaaaah,espero que se salga la foto,no se si he seguido los pasos correctamente!!
                            un saludo a todos
                            Attached Files

                            Comment

                            Working...
                            X