Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04-13-2011, 02:15 PM
Cristo Cristo no está en línea
Junior Member

Predeterminado O en otros tiempos

Cita:
Originalmente Escrito por Jonum Ver Mensaje
Bien bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla
¿Pero como? y ¿es verdad que los japoneses intentaron una réplica de la pirámide de Kheops en los años 60 y no pudieron?
Yo creo que fueron enseñados,los egipcios, por otro pueblo o por otras gentes ¿quienes?
O los egipcios en otros tiempos,remotos,hace 12 o 15 mil
años,a lo mejor,en otra era.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 04-13-2011, 03:15 PM
zardoz zardoz no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por guisell Ver Mensaje
hola . mi pregunta es quienes contruyeron las piramides de egipto los esclavos o gente que estudio antes con otras personas que ya antes habian costruido las piramides ...
No hubo esclavos en la construcción de las pirámides.
Responder Con Cita
Viejo 04-15-2011, 08:49 AM
apis apis no está en línea
Senior Member

Predeterminado Todo lo que sube, baja.

El título viene a cuento por lo que se ha dicho anteriormente. Las pirámides que se construyeron después de las "clásicas" sufrieron la decadencia. Eso ha ocurrido siempre. Cuando se llega a la cúspide, a la perfección, empieza el declive. Por lo que sea, política, dinero, etc.

Yo también creo que las construyeron los egipcios. Tuvieron buenos capataces y sobre todo, un buen arquitecto con buenos ayudantes. Y mucha pasta para gastar. Además, como personas que eran, debían tener la osadía y el orgullo de crear la mejor pirámide para el dios-faraón (como los anteriores, claro, pero a estos les salió niquelao).

Somos tan fatuos que muchas veces tendemos a pensar que, antes de nosotros, fue la NADA. Y lo que realmente sucede es que no hay nada nuevo bajo el sol. Todo está inventado. Lo único que cambia son las pautas. Antes de la revolución industrial todo iba al ralentí y después todo fueron prisas, retos para batir records en menos tiempo y claro, así es imposible construir catedrales góticas durante 3 o 4 siglos y mucho menos, imponentes pirámides cuyas piedras tenían que ser arrastradas por tracción humana. Todo debía ser hecho con calma y precisión pero sin pausa y dirigido y pensado para mayor gloria del dios-faraón, señor y dueño de todo cuanto había en las Dos Tierras. Tamaño pensamiento no nos cabe ahora en la cabeza. Otro cantar es cómo fueron subidas y colocadas esas piedras. ¡Que jodíos los egipcios, que no nos dejaron los planos enrolladitos dentro del sarcófago de Kufú!
Responder Con Cita
Viejo 07-30-2012, 12:47 PM
Bihor Bihor no está en línea
Junior Member

Predeterminado Práctica

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y he registrado para poder contestar esta pregunta, al menos inicialmente. He leído en diversas páginas todos los pros y contras sobre si los egipcios las construyeron o no. Personalmente no me voy a decantar pero quisiera comentaros mi "práctica".

No sé qué experiencia tienen los usuarios de este foro sobre el levantar muros de piedra. Yo vivo en una aldea de Asturias y he tenido que restaurar mi casa, la cual es de piedra caliza, y lo primero que me encuentro es que las piedras son informes, no "casan" ni a la de tres; te hartas de darles vueltas y más vueltas para encontrarles "la cara buena", las calzas con piedras más pequeñas para que no "bailen", etc... Y esto lo he tenido que hacer con piedras que no pesan más allá de los 20-30 kilos, buenos cinceles y mazas de acero para desbastar pequeñas imperfecciones, y un pequeño murito que no alcanza más allá de dos pisos de altura (5 metros para entendernos).
Esta es mi experiencia, y a la vista de ella, lo siento, pero soy incapaz de ver a miles de personas cortando con cobre piedras calizas de un par de toneladas (creo que más de uno no tiene ni idea de qué es eso, y le sugeriría que intentase con unos amigos que arrastrase una piedra cualquiera de tan sólo una décima parte del peso, es decir, 200 kilos), arrastrándolas una serie de metros, elevándola a una altura considerable y que luego le casara a la primera con una perfección absoluta, cuando esto es prácticamente imposible... lo siento, pero sigo sin verlo, y eso que no hago mención a la ubicación, alineación, dimensiones, etc, ni menciono las piedras de varios cientos de toneladas en las cámaras de descarga o en la entrada de la pirámide.
Como resumen y mi contestación a la pregunta inicial: ni idea, pero pondría la mano en el fuego que no fueron los egipcios de hace 5.000 años.
Por cierto, y con tono jocoso ¿cómo fue que Ramsés II se cortó y no le dió por poner su cartucho en semejantes monumentos, cuando por lo que nos dijo el guía que tuvimos en Egipto fue su "pasatiempo favorito"? En tono menos jocoso ¿cómo es que ningún faraón se atribuyera la construcción de tan maravillosos monumentos y "sepamos" de su autoría por un cartucho mal escrito en una roca situada en un lugar no indicado para verse descubierto por un "busca tesoros fracasado" (disculpen el calificativo pero me pareció el más adecuado)?
Un saludo para todos
Responder Con Cita
Viejo 08-01-2012, 07:27 AM
Bihor Bihor no está en línea
Junior Member

Predeterminado El mejor hilo que he leído nunca

Hola de nuevo a todos.
Tras haber contestado en hace un par de días, y después de leer un poco más dentro del foro, me encontré con el mejor hilo que he leído nunca. En él la cantidad de información recogida es abrumadora y la cantidad de teorías y réplicas es, no encuentro la palabra adecuada, maravillosa, perfecta, increíble... poned el calificativo que querais y aún me quedaré corto. Su referencia es "showthread.php?t=1302". Así las cosas he de agradecer a sa3Ra el atreverse a abrir y moderar semejante hilo y a todos los participantes en él (sólo he leído por el momento 15 páginas con 150 intervenciones). Por si alguien se atreve a emularla con algún hilo semejante, quisiera recomendarle que se limite a la descripción de las partes como bien hizo (las fotos subidas son fabulosas) y luego se comience un turno de discusiones, tanto técnicas como sobre su finalidad, pues si no es imposible el seguirlo y no se acaba nunca. Digo esto pues aún no he llegado a la descripción de la cámara del rey, y aunque la guía puesta en el primer post es fenomenal, si uno no quiere perderse algo importante ha de leerlo íntegro, del primero al fin. Bueno, no me echéis los perros pues me parece prácticamente imposible hacerlo mejor de lo que se ha hecho, dando respuesta a casi todas las teorías presentadas.

Aún me queda mucha tela que cortar antes de llegar a vuestras teorías de su finalidad, pero no me resisto a comentar la mía y lo hago en este otro hilo pues al final he visto que el hilo se desperdigó completamente. No tengo ni la más remota idea de su finalidad y no me atrevo a decir para qué fue construída (mucho menos por quién), pero lo que yo sí que afirmaría es que no fue construída para servir de tumba inviolable. Me explico. Si lo que querían era un mastodonte de piedra más grande que cualquier otra cosa para señalar donde se iba a preservar la momia del faraón, perfecto, hagámoslo pero no nos compliquemos la vida con semejantes barbaridades como dos cámaras a media altura, una gran galería para quitar el hipo, etc. Si lo que querían era la inviolabilidad de su tumba, lo más "sencillo", el canal descendente y luego a rellenar como bestias con más de cien metros cúbicos de bloques de granito taponando la entrada (me refiero al canal descendente lleno de bloques de granito o incluso caliza como los que bloquean el canal ascendente). Así se asegurarían una completa inviolabilidad, no con esas complejidades que según los expertos llevaron a cabo y a fin de cuentas no sirvió para ser inviolable.
No quisiera dejar pasar la oportunidad de hacer el comentario sobre la aberración más grande que, para mí, sobre la GP se ha escrito. Se dice que se hicieron las tres cámaras conocidas pues según se iba erigiendo se iba cambiando de planes... ¿quién está tan loco para suponer algo así? Una construcción que a fecha de hoy es totalmente imposible de realizar, tanto por volumen como, y sobre todo, por técnica, con dimensiones y orientación perfectas y "ale", cambiamos sobre la marcha. A cualquier jefe de obra de hoy en día se le caería la mandíbula hasta el suelo si a medio construir un edificio con ladrillo y hormigón le cambian todos los planos. En efecto, hoy en día no podríamos repetir lo hecho hace milenios, como nos sería imposible el repetir los monumentos que se pueden encontrar por numerosos puntos del planeta. Por favor, un poco de seriedad.
Por cierto, con respecto a la cámara subterránea no se ha hecho mención que dicho canal de aproximadamente un metro cuadradro a lo largo de todo el descenso, se estrecha justo antes de pasar a la cámara y el acceso a la misma es a través de un canal de tan sólo unos 60-70 cmts de lado, no me acuerdo muy bien, pues hace más de 20 años que la visité. Creo que a nadie en su sano juicio o incluso no muy sano, se le ocurriría el introducir a través de ese pasadizo la momia de su dios... un poco de dignidad, por favor.
Otro detalle que me ha parecido muy significativo es la falta de "corrección" en la ubicación de la cámara subterránea y la cámara del rey, pues en oposición a la cámara de la reina, éstas no se encuentran en el eje central de la pirámide, y si habían de acoger lo más precioso para los egipcios, su dios, parecería lógico que guardaran la máxima corrección y ubicaran esas cámaras justo en la perpendicular de la cúspide... ¿o no?
Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 09-25-2012, 07:39 AM
babuino babuino no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Bihor:

Un tal Albert Einstein dijo una vez que todos somos ignorates. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Un corolario a este pensamiento que vendría al pelo con respecto a la "imposibilidad" de que los egipcios levantaran las grandes pirámides sería más o menos así: "el hecho de que tú no puedas, o no te creas capaz de hacerlo, no significa que no pueda hacerse".

Saludos.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Viejo 11-20-2012, 11:43 PM
fojs57 fojs57 no está en línea
Junior Member

Question

Cita:
Originalmente Escrito por babuino Ver Mensaje
bihor:

Un tal albert einstein dijo una vez que todos somos ignorates. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Un corolario a este pensamiento que vendría al pelo con respecto a la "imposibilidad" de que los egipcios levantaran las grandes pirámides sería más o menos así: "el hecho de que tú no puedas, o no te creas capaz de hacerlo, no significa que no pueda hacerse".

Saludos.
excelente pensamiento tanto para ese tema como para muchos mas como la reencarnacion, la clarividencia, la telekinesis etc etc.

Una pregunta sabes que pasa con la pagina ya que ya solo hay mensajes en ruso o en un idioma extranjero que los que hablamos español no lo entendemos o tendremos que emigrar a otra pagina. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11-29-2012, 08:57 AM
babuino babuino no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por fojs57 Ver Mensaje
excelente pensamiento tanto para ese tema como para muchos mas como la reencarnacion, la clarividencia, la telekinesis etc etc.

Una pregunta sabes que pasa con la pagina ya que ya solo hay mensajes en ruso o en un idioma extranjero que los que hablamos español no lo entendemos o tendremos que emigrar a otra pagina. Saludos
Al parecer, a falta de moderación este foro se ha transformado en pasto de spammers.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes