Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Viejo 07-11-2005, 04:51 PM
sobeknefrura sobeknefrura no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 1
Smile Hola a tod@s

No se como he llegado a vuestro foro, pero me encanta!!, estaba buscando unas cosillas sobre la sexualidad en el antiguo egipto, y me he contrado con vuestro foro.
Despues de leer las paginas de este tema tan interesante, he pensado que quizas os podría recomendar un libro que habla sobre las mujeres. se llama "la mujer en tiempos de los faraones", es de Christiane Desroches Noblecourt, es de muy agradable lectura, por lo que he leido la mayoria lo conoceis, pero quizas este titulo no, si es asi me alegra compartirlo con vosotros, y si ya lo conoceis , perdon por mi intromisión, porque por lo que he leido estais "muy leidos en este tema", pero lo tratais con una sencillez maravillosa
saludos a tod@s y muchas GRACIAS.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

  #52  
Viejo 11-03-2005, 09:46 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 3,560
Predeterminado

Hola Sobeknefrura...!...siento no haber visto tu post hasta hoy....el tema estaba en las profundidades más profundas...yo diria en la fosa abisal.Gracias por tú recomendación del libro,espero que aun estes por aqui.

Por cierto...¿quien se anima a seguir con el tema?...hay un montón de cosas que se podrían contar...¿no os parece?
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 03-14-2006, 02:58 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 3,560
Predeterminado

Saludos a la compañia..!

Hemos hablado en este tema de reinas ,bueno sería hablar del resto de mujeres del A.E.Tenemos a las sacerdotisas:

A primera vista parece,parece que el papel del sacerdocio femenino,se limitó a las "cantoras" de tal u cual divinidad.nada más lejos de la realidad.Lógicamente y ,sobre todo en el Reino Antiguo,las sacerdotisas de templos,en los que se veneraba a diosas como Hathor o Isis,desempeñaron un papel protagonista,por encima del clero masculino.

En la IV Dinastía,la reina Merytytes ejecío como Sumo Pontifice en el sacerdocio de Thot,en la que ella había ingresado.Si "hem ka",sacerdote o servidor del ka,designaba a un sacerdote del ka ,"kemet ka" ,era la sacerdotisa del ka.Durante el Reino Antiguo ,el pertenecer al clero femenino era sinónimo de nobleza y de élite social,con independencia del poder adquisitivo que ello representaba ; el clero femenino recibía compensaciones económicas importantes por sevicios prestados y donaciones de tierras cultibables.Tras el adormecimiento sufrido por el clero femenino durante el reino Medio,la llegada del Reino nuevo supuso un auge importante en él.
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 03-16-2006, 02:38 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 3,560
Predeterminado

Saludos a la compañia..!

La "Esposa Divina de Amón":

En el Imperio Nuevo,este título se asoció a la diosa Nut,esposa de Amón.Aunque el título parece que nació con la reina Aahotep,madre de la reina Ahmés Nefertary,fue esta última quien lo incorpora definitivamente a su protocolo.Como sabemos esta reina,esposa de su hermano Ahmés (fundador de la XVIII dinastía) recibió,junto a su hijo Amenhotep I (una vez muertos ambos).adoración por parte de los obreros sacerdotes de Deir el Medina.Era un sentido agradecimiento,transformado en devoción popular,hacia los reyes que habían creado la comunidad obrera.

Ahmés Nefertary,al adoptar este título,renunció al de Segundo Profeta de Amón que poseía.Ello le permitió inaugurar una institución,muy rica en propiedades y personal,dirigiada por la reina.

El título fue llevado por casi todas las reinas del Imperio Nuevo,Hatshepsut,por ejemplo, que lo lucía en su protocologa,renunció a él,cuando,en el segundo año de reinado,debió tomar la decisión de convertirse en "faraón" adoptando la titulatura masculina.

Este título de "Esposa Divina de Amón" está en logica relación con el procedimiento de legitimación de la teogamia,por el que es el propio ASmón quien,adoptando la forma del faraón reinante,quien yace con la reina.El hijo concebido (o hija en el caso de Hatshepsut),estará legitimizado por haber nacido "directamente" del dios.Fue,precisamente con Hatshepsut ,cuando nace el polémico titulo de "Mano de Dios",al que tambien renuncio la reina en favor de su hija Neferure,que moriría prematuramente.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 03-18-2006, 01:38 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 3,560
Predeterminado

Saludos a la compañia..!

Las "Divinas adoratrices de Amón":

Tanto los dos títulos que he dicho anteriormente,como el de Divina Adoratriz de Amón,son para muchos estudiosos,sinónimos o variaciones de titulos que,básicamente,portaban las reinas.El título de Esposa Divina conllevó el obligado celibato a partir de la XXI dinastía,mientras que ducha obligación,para las Divinas Adoratrices,comenzó a partir de Ramsés VI.La Esposa Divina gozaba de una fuerte asignación estatal,como ya he comentado,y sus funciones consistían en la participación en importantes fiestas,como los jubileos reales,dirigir las "Cantoras de Amón" y a las concubinas del harén de Amón con sede en el templo de Luxor.Pese a ser funciones y responsabilidades importantes,no se pueden comparar a las conquistadas por las Divinas Adoratrices,sobre todo en la XXV y XXVI dinastía en que llegaron a tener más autoridad y poder, incluso,que el propio faraón.

Tras la toma del poder en el Alto Egipto por los Sumos Pontifices de Amón,se produjo una escisión en la que gobernaron dos "dinastías" en paralelo.Cuando Herihor suplanta a Ramsés XI en vida de éste,el visir del Norte Smendes establece de hecho,una dinastía en la nueva ciudad de Tanis,en el Delta.Herihor en su ambición,llega a numerar su primer año de traición real (que él llamó "era del renacimiento") con el año Uno.Año que corresponde,en el doble calendario inventado,con el año 19 del reinado legitimo de Ramsés XI.

Adjunto cartucho con el nombre de Herihor.
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 03-18-2006, 09:55 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 3,560
Predeterminado

Saludos a la compañia..!

Sigo con las Divinas Adoratrices:

Tal situación no hizo otra cosa que crear conflictos.Para evitar males mayores,Psusenés,faraón de Tanis,hizo renacer la instituciónde las Divinas Adoratrices,pero con una función nueva.Desde entonces una hija del rey de Egipto,permaneciendo virgen (a fin de evitar la creación de una nueva dinastia colateral),sería la Divina Adoratriz de Amón en el templo tebano de Karnak con amplias atribuciones.Este importantisimo cargo fue ocupado por varias princesas que ,adoptaban a su sucesora (apadrinándola) previamente elegida por el faraón entre sus hijas.

Fue también la incompetencia de los faraones-pontifices para gobernar,lo que contribuyo a que el poder de las Divinas Adoratrices creciese hasta desbancar al del propio rey.Se hicieron enterrar en capillas aisladas en recintos sagrados.

Adjunto la bella estatuilla en bronce de Karomama nieta de Osorkón I.Esta Divina Adoratriz al parecer no cumpio con el celibato pues algunos autores la dan como esposa de Takelot II,pero ya sabeis estamos en el Tercer Periodo Intermedio y poca información tenemos de estas turbulentas etapas del A.E..

Si me gustaría comentar un poco esta obra de arte.Ejecutada en bronce está primorosamente decorada con incrustaciones de : oro,electrum y plata. Al parecer se siguio una técnica parecida al damasquinado. Lastima que la arcilla que había en su interior ,con la humedad ganó volumen y estropeó la figura.La figura fue comprada por Champollion en Alejandría.Actualmente en la colección de el Louvre.

Por cierto hablando del electrum,hace algun tiempo y respondiendo sobre las aleaciones que hacian los egipcios antiguos dí una respuesta equivocada,dije que ese tipo de aleación lo hacian habitualmente los egipcios,pues bien me enteré hace poco que ese mineral se encontraba en Egipto en estado natural.

Mañana sigo con las Divinas....
Imágenes Adjuntas
 

Úlima edición por Taja fecha: 03-24-2006 a las 03:52 PM.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 07-12-2006, 08:56 AM
Taja Taja no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 3,560
Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Tetisherit aqui encontraras información de Tiyi...por cierto lindo su retrato...más que la ceñudita que tanto me gusta...

Por cierto que tenía cosas pendientes, que iba a poner en el tema de Tanis, pero como se trata de mujeres lo pondré aqui...
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 07-12-2006, 09:10 AM
Avatar de -Tetisheri-
-Tetisheri- -Tetisheri- no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 386
Predeterminado

Biennnnnnnn, por hoy no voy a dar más la lata. Ya tengo para entretenerme.
A ver si hay suerte y puedo hacer alguna aportación.
Gracias y muaksssssss.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 11-13-2012, 09:50 PM
fojs57 fojs57 no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Localización: mexico
Mensajes: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por taja Ver Mensaje
saludos a la compañia..!

Me gustaría desde estas paginas hacer un pequeño homenaje a la mujer del antiguo egipto..desde la más humilde a la más grande.

Empezaré por las reinas.

Reinas de egipto,mujeres famosas que dejarón constancia escrita de su paso por la tierra,se que son pocas,si contemplamos el fulgurante discurrir de la historia....historia escrita y marcada por los disturbios y las guerras.y las guerras son cosa de hombres.fuerón los faraones quienes marcharón al frente de sus tropas y quienes mandarón esculpir sus victorias como mensajes eternos en sus anales.y fuerón también los hombres quienes figurarón como principales propietarios de sus casas de eternidad.

Por eso cuando mandarón las mujeres,hay que reconocer que se hicierón notar,me gustaría que hablaramos de ellas.

Ahhotep esposa de sekenenre taa ii,muerto en el campo de batalla peleando contra los hicsos,y madre de kamés y de ahmés,el fundador de la xviii dinastia.

Sobre la momia de esta reina se encontro el collar famoso de las "grandes moscas reales de oro" maxima condecoración al mérito militar.ahhotep viuda de sekenenre taa,tuvo que afrontar los momentos más dificiles poco después,ya que no tardó en morir su hijo el heredero y sucesor de sekenenre,kamés.

Dado que su segundo hijo ahmés,era demasiado joven para gobernar,ella tuvo que asumir la corregencia con su hijo.más tarde la reina dirigió en solitario los asuntos del país.pues el faraón ahmés estaba obligado a ocupar todo su tiempo en el campo de batalla.esta actividad militar de ahmés,que culminó con la liberación hicsa de egipto,duró,por lo menos,hasta el año 15 de su reinado,tiempo en que ahhotep ocupó las funciones de un faraón.

Tras sus conquistas.ahmés hizo erigir en karnac una estela resaltando los méritos de su madre,como mujer valiente y ejemplar,gracias a la cual se había mantenido el orden y continuado la dinastía.támbien entonces condecoró a su madre con las grandes moscas de oro,ya que ésta tuvo que sofocar una rebelión militar dentro de su propio país

luego sigo con nefertary ahmés.
hola
felicito enormemente a las personas que estan participando sobre este tema que alumbrara un poco el conocimiento de muchos que no conocemos varias cosas de ellas.
Asimismo me gustaria conocer los comentarios e imagenes que pudieran existir de la esposa de tutankamon si su sepultura ya fue encontrada y donde etc etc.

Asi mismo solicitar a la administracion ver la forma de crear una pagina para las personas que escriben en ruso o cualquier otro idioma diferente al español ya que sus intervenciones no las entiende la mayoria de las personas que visitamos este foro gracias

Úlima edición por fojs57 fecha: 11-13-2012 a las 09:51 PM. Razón: YA QUE PUSE UNA PALABRA CONTINUA SIN SEPARACION
Responder Con Cita
  #60  
Viejo 02-22-2013, 12:26 PM
marpezko marpezko no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Localización: Spain is Diferente
Mensajes: 1
Enviar mensaje a través de Yahoo a marpezko Send a message via Skype™ to marpezko
Predeterminado Reinas de Egipto

Sin duda Nueve Reinas es la reivindicación del cine Argentino y no la mierda Yankee. Es una gran película que demuestra que el buen cine está muy por arriba del monopolio Yankee sobre el cine... Aunque hayan tenido sus aciertos. ¿Qué opinan?
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:13 PM.


Powered by: vBulletin Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción v1.0.2, Copyright ©2000-2017, Elmer.
Advertisement System V2.5 By   Branden
© 1999-2005 Egipto.com Editada desde Egipto, el contenido de esta pagina es divulgativo, no depende de ninguna institucion oficial.