Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09-01-2005, 12:08 PM
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member

Predeterminado Infinito tiende a infinito...

"Con ello, pienso...y creo, afirmo desde mi limitado intelecto y minusculo universo, que el UNIVERSO...no es fruto de la mente, ni un dibujo en colores de nuestra evolución...mental. Mas bien todo lo contrario, nuestro minusculo universo...es incapaz tan siquiera de comprender e interpretar la diezmillonesima parte del mismo..."de la nada al todo"...de cero a infinito...cuando infinito tiende a infinito. Es una ecuación imposible..." -Man on the Moon-

Buenas tardes foro:

Acabo de leer el post de Moon y me agrada la lúcida reflexión sobre el Universo y los universos del hombre. Me agrada que alguien en este foro reflexione desde el centro del círculo, no desde la periferia, aunque también es una opción...pero no es lo mismo.

Vaya por delante mi más sincero agradecimiento por tu post, Moon. Es una bocanada de aire fresco... ¡Sigue haciendo vibrar las seis cuerdas de la vida!

Metheny say, are you going with me? ¡Yo te sigo!

Un saludo cordial, Man on the Moon...
<Celso Vernon>
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 09-02-2005, 05:15 PM
Man on The Moon Man on The Moon no está en línea
Peregrino del Tiempo

Lightbulb Universo abierto...de par en par...

Hace...muchos años ya, quizas mas de 20 tuve la oportunidad de ver por primera vez a Pat Metheny...no era Philae, lastima...pero si recuerdo perfectamente el decorado, el lugar...y la magia de aquel dia...

Polideportivo Magariños, Instituto Ramiro de Maeztu...donde pasé gran parte de mi infancia y adolescencia...

El escenario estaba perfectamente decorado con sedas y suaves colores, que caian al suelo, como si de un palacio egipcio a las orillas del Nilo se tratara. Allí estabamos unos cuantos avanzados, pocos y afortunados...espectantes por ver por vez primera en españa a un grupo de casi estudiantes...que practicaban una musica mágica.

Cuando llegó Pat con su grupo y subió al escenario, se percató de inmediato de que el decorado estaba abajo...entre los que estabamos esperando su actuación. Nos pidió diez minutos para bajar el equipo al suelo y tocar entre nosotros...me senté a su lado...y así estuve durante mas de tres horas...ensimismado...embriagado de tanta musica y belleza, contacto...exageración maravillosa en la quinta esencia.

Pudimos estar allí por dias y noches disfrutando...pero debia terminar en algún momento y quedar en el recuerdo para siempre...No se cuantas veces habré visto a Pat y cuantas vole y seguiré volando...un alma paralela...de universos abiertos.

Are U going with me...es un pasaje magico, en donde se desdoblan la belleza, la magia, el virtuosismo y la rabia controlada ( Roland GR-30...si? Celso)...sabes verdad?...es un tema...que me lleva a paraisos insospechados, volar a donde yo quiera...sin prisa...y disfrutar de toda su belleza. Cada dia en un lugar diferente.

Pero hoy, si me permites...te propongo algo diferente. Vicente Amigo, dedicó esta canción a nuestro amigo Pat Metheny y la llamo:Querido Metheny...mientras la buscas (CD Chambao Chill out, pe.)...te invito a disfrutar de un bello atardecer junto al Nilo...yo, estoy en ello...fantastico...no?...y vuelvo...y vuelo...

Si, Celso...un universo abierto...

Man on the Moon
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 09-03-2005, 01:02 PM
Senior Member

Thumbs up ...Volar sobre la esencia viva del Nilo con Metheny

¡Saludos cordiales, Moon!

¿Sabes donde actuó por primera vez en España Pat Metheny? ¡En Bilbao! De ahí su tema, “Song from Bilbao”. ¿Sabes quién tiene un recuerdo imborrable de aquel evento que pasó desapercibido por los medios de la época? ¡En efecto, Celso! Han transcurrido desde entonces muchos años, tal vez, cerca de 30 años… ¡Casi nada! Desde entonces, he seguido a este genio de la música.

Me alegra y me emociona comprobar tu descripción sobre Pat: “…un alma paralela…de universos abiertos…” Y en efecto, Are you going with me?, es una prueba palpable de que la magia existe, de que la belleza puede ser percibida por los oídos, no solo por los ojos. Esa rabia controlada (Roland GR-300) es sin duda lo más sublime…donde esos paraísos insospechados albergan la esencia de uno mismo en el tiempo y el espacio. Metheny es un mensajero, un mensajero alado que contagia con sus universos sonoros, vibraciones insospechadas, etéreas y sin duda, cargadas de MAGIA.

Aceptada tu propuesta, aunque algo tardía en el tiempo, ya que “Querido Metheny” de Vicente Amigo llegó a mí en el mismo instante que la publicó, hace ya algunos años. No obstante, tu propuesta es aceptada con sumo placer ya que en ella acompañas una imagen muy sugerente –la tengo en mi archivo fotográfico y suelo utilizarla de fondo de escritorio-, el Nilo, esa ensoñación que algunos buscamos en nuestros vuelos.

¡Gracias por ser como eres, Moon! ¡Conozco a tus bellezas expuestas en su día! Quizá algún día… mi universo se abra de par en par… ¡En tu caso hay paralelismo y créeme estás más cerca de lo puedas o no creer y desear!

Deseo comunicar a todos los participantes en este tema que este post alberga en sí mismo parte de la esencia planteada por @tut@... esto forma parte de la mente y del universo mental, sencillamente porque “conectar” y desear universos abiertos nos acerca más al TODO.

Un afectuoso saludo, “colega”.
<Celso Vernon>

PD. Ayer me faltó un detalle...Moon... ¡Te lo dedico!

Úlima edición por Celso Vernon fecha: 09-04-2005 a las 11:47 AM.
Responder Con Cita
Viejo 09-15-2005, 06:49 PM
Man on The Moon Man on The Moon no está en línea
Peregrino del Tiempo

Smile ...sobre Universos abiertos y paralelos...

La ventana es un medio, pero nunca un fin...en si mismo...

Hola amigo...bien, esa foto...quizas algun dia te pueda sorprender con alguna muy especial de aquellos dias...

Bilbao y Song for Bilbao...un buen amigo estuvo allí, aquel dia a su lado...con un buen grupo de amigos...vinieron a Madrid...y toco con el...en persona en una Jamm Session en el Wiskey Jazz...un sueño, verdad?

Bueno, para todos aquellos que esten por aqui y lean este post...guardo una preciosa sorpresa...PARA TODOS...TODOS. Apenas quedan unos dias para el anuncio y espero que os guste.

Una pista????...seguir las fases lunares...

Y ahora, seguiré con el tema que quedó abandonado en el tiempo, pero no en mi memoria.

Ademas, hoy ha ocurrido algo especial y que afectó a Moon de manera especial, sin saber aún muy bien como actuar y sigue en mi reflexión...a veces es todo tan dificil...

Muchas veces, lo seres humanos, tendemos a idealizar las cosas, magnificar las situaciones, imaginar mas alla de nuestras emociones...y yo lo hago sobremanera.... Las emociones, los sentimientos...las palabras...los miedos...pero la realidad (y esto no tiene nada que ver con racionalizar, nada)...es muy distinta...el dia a dia nos atrapa y no nos permite observar y disfrutar de nuestra realidad hasta la última gota.

Vivimos en una galaxia terrenal y material, en la que cada uno habita en universos distintos, que tienden a mezclarse o separarse, como galaxias en el cielo...en función de los ciclos de la vida de cada uno. A veces nos creemos...ilusos...que nuestro Universo es magnífico...único...absoluto, pero...no somos más que pequeñas y minusculas particulas que van de un lado a otro del espacio en constante movimiento...a veces rápido, otras...lento, muy lento. Pero el espacio lleva su própio movimiento...y nos traslada y transporta en el interior de otros universos...

En este viaje espacial, a veces se produce la unión temporal de dos galaxias virtuales...pero esta unión, nunca da como resultado una única galaxia suma de las dos anteriores, como ocurre con las leyes del cielo...del universo.

Es una mezcla...idealizada...y no una suma física real.

Por ello, la mujer...el hombre... sueñan con universos abiertos, llenar los espacios, los sueños, el tiempo...con miedo. Porque al materializar lo ideal, tenemos miedo de que la realidad idealizada...se convierta en algo banal. Y en lo material, descubrimos nuestra vulgaridad, mediocridad...nuestra infinita y limitada capacidad.

En el antiguo Egipto, tenemos muestras claras de ello...allí, los dioses tenían dimensiones faraónicas...en la antígua grecía...las dimensiones eran humanas. En la actualidad...en nuestro tiempo...la dimensión es finitamente material y afectado dramáticamente por un cambio de los nuevos valores de la nueva sociedad. Todo es susceptible de cambiar en cualquier momento, todo cambia...todo es susceptible de transformarse...y se transforma...todo es susceptible de desaparecer...y desaparece...

El universo humano de cada cual, a pesar de estar en constante expansión o degradación, tiene una capacidad infinitamente limitada y se adapta muy mal a estos cambios. Ya que nuestro universo gira alrededor de nosotros mismos, sin capacidad universal o global...tampoco nos importa demasiado...

En el momento actual, vemos como todo cambia a una gran velocidad y observamos con gran indiferencia...sin hacer nada...mas que protestar...con buen talante, eso si...como este mundo se transforma y empobrece nuestros universos.

En este delicado proceso, no somos capaces de sumar...ya que mezclamos...agregamos...y separamos. Las leyes de la fisica no permiten que nuestro Universo se enriquezca con nuevos planetas, estrellas...en definitiva, energía renovada. Y nuestro pequeño universo, se va haciendo cada vez mas pequeño...pero con mas miedos...y se aleja y distancia del resto de los universos. Hasta que encuentra otro de nuevo...y se repite el proceso del empobrecimiento universal personal...

El proceso de racionalizar, asimilar o empobrecer nuestro pensamiento como autoprotección de nuestro universo, en cada uno es muy distinto, evidentemente. Ya que nuestras limitaciones culturales, mentales, locales...etc, nos llevan a tener una serie de barreras, premisas, valores...que nos representan la racionalidad de manera muy diferente entre personas, lugares...situaciones, etc.

Por ello, creemos que el proceso de racionalizar, necesariamente es poner razón en lo irracional. Pero este es un proceso mental, limitado y acotado, casi diría yo...censurado...conforme a nuestra educación, cultura...etc...y resto de factores que condicionan la libertad del ser humano, de involucionar y redirigir los pensamientos, emociones y sentimientos.

Este proceso de racionalización...haz lo que pienses y no lo que debas...provoca en el ser humano, situaciones de ansiedad, frustración...y poco a poco...desgaste de energía. De manera que nuestro minúsculo universo, se va convirtiendo cada vez...en mas diminuto, finito...acotado.

El reconocimiento de nuestro universo, el amarlo y cuidarlo...dejarlo crecer y expandir en la dirección universal...del universo astral...requiere de un proceso de humildad enorme y al que muchos no estamos dispuestos a llegar.

Por que por un lado, creemos que nuestro universo nos hace distintos, por otro, nos hace distantes.

Y este universo, se materializa cada día...se realiza cada día, ya que solo se alimenta de energía...y la energía no se gasta, se transforma...por eso es tan decisiva en nuestra vida. Si la energía es positiva, nuestro universo cree...pero si la energía es negativa, nuestro universo decrece...y nos hacemos cada vez mas mínimos y miserables...distantes, banales...materiales.

En la vida real, nuestros universos viven en una sístole/diástole impresionante...y esto nos lleva a unas alteraciones energéticas en el flujo del crecimiento brutales. Afectándonos en la carga energética, emocional...y si lo racionalizamos...sin duda, el universo tiende a desaparecer, para convertirnos en vulgares seres humanos...sin alma...soles gastados...vagando por y para otro universo...esclavos.

Llevo años construyendo mi universo. Es un universo finito, limitado como ninguno...pero en expansión...siento en mi interior como se expande...aunque a veces es un proceso doloroso...como todo proceso de cambio afectado por las leyes de la física...pero crece, sin duda...y lo siento cada día...aunque a veces decrece y me hace sentir minusculo, finito y material...vulgar...tan humano!!!.

A veces me asusta...otras veces...me duele...por universal, pero las mas...lo disfruto cada día. Y cuando soy consciente de ello...se genera en mi una inmensa alegría...que me permite ser así...con mis defectos, mis limitaciones...mis miedos...mis ilusiones, mi energía...mi vida.

Y no la cambio por nada…con sus limitaciones…sus defectos…mis alegrías, mis tristezas...mis angeles y demonios...

Este es mi pensamiento, de mi universo abierto...en el cual...hay jardines...flores...ilusiones, amores y desamores...un cielo azul inmenso...un mar de aguas claras y peces de colores...tambien hay tormentas...resquemores...una fuente de energía positiva...que me permite seguir aprendiendo cada día...sin orgullo, con humildad...compartir lo mejor de mi vida...y sumar.

Un Universo Abierto de par en par...a veces!!!

Man on the Moon
Imágenes Adjuntas

Úlima edición por Man on The Moon fecha: 09-15-2005 a las 08:58 PM.
Responder Con Cita
Viejo 09-20-2005, 11:13 AM
Senior Member

Predeterminado Ventanas, puertas, universos, enigmas...

No voy a hablar de tumbas, pirámides, mastabas, templos, viajes, necrópolis, obeliscos, dinastías, reyes, momias, papiros, arqueólogos, jeroglíficos… nada de todo ello, es en estos momentos, motivo para compartir… solo deseo reflexionar con un amigo…

Todos somos universos distintos en el fondo y en la forma pero todos tenemos un denominador común: somos humanos. Seres sensibles que se expanden y se contraen según la ilusión del intelecto y sus necesidades. Somos imperfectos pero sin duda somos únicos. Aún en el estatus de nuestra imperfección, somos únicos y eso creemos que nos hace diferentes… pero, ¿Dónde está la diferencia? ¡Según observo, no existe...!

Únicos, con grandes defectos e imperceptibles virtudes, pero únicos. Hay miles de millones de universos, y algunos se creen más “únicos” que el resto y ese inmaduro error los mantiene separados, una separación que el tiempo transforma en miedo y desesperación, un miedo que comprime, nublando la realidad de lo cotidiano, la realidad de lo sublime muchas veces encerrada en la sencillez de un gesto, de un detalle sin importancia. Otros universos abiertos también existen paralelamente, aunque deliberadamente sean ignorados por la mismísima ignorancia que todo lo engulle…

Así mismo, somos universos de energía y existimos desgastando toda esa energía para que ésta se transforme a modo de respuestas que expandan nuestro universo, respuestas que en ocasiones no pueden ser utilizadas para crear más energía, esa energía necesaria que nos mantendría en la cresta del movimiento que todo lo abarca. Pero, ¿es posible abarcarlo todo? ¡Es posible abarcar el TODO, pero no todo!

Somos parte implícita de las transformaciones, aunque lo ignoremos o nos desentendamos. ¡Esto o aquello no va conmigo! Solo ilusión, pues todo afecta a nuestro universo en mayor o menor medida. ¿Cambiar el mundo, transformarlo a nuestro placentero deseo? ¿Por qué razón? Solo conozco un camino para el cambio, la del corazón que desea compartir y expandirse en ese deseo de entrega, de reafirmar su naturaleza: Latir por y para la Vida… ¡Nuestra vida es nuestra mayor posesión, es más, diría que es nuestra única posesión!

Pero también hablamos sobre Egipto, un basto universo enclaustrado en sus orígenes primigenios y en los hombres y mujeres que a lo largo de los milenios, lo hicieron grande, único y poderoso, aunque eso si, un universo “perceptiblemente” extinguido, aunque por el momento, a salvo de la sombra y la ceniza.

¿Dónde fue a parar aquel esplendor, Moon? ¿Dónde están las diferencias entre aquel esplendoroso Egipto y nuestro actual mundo? Quizá, en el corazón de la humanidad...

Una humanidad que no desea prescindir de su propio latido. Una humanidad que reconoce su legado sea cual sea su procedencia. Una humanidad, sin embargo, aislada del TODO y que va comprimiéndose hacia la vacuidad, no la absoluta, esa Vía de conocimiento que fluye a través del Zen, ni mucho menos, una vacuidad mucho más dolorosa y desgarradora, la de la sombra y la ceniza…

Por más y más datos que acumulemos no nos servirá de nada, seguiremos sin comprender que con el transcurso de las estaciones y los milenios, nuestro destino es el OLVIDO (sombra y ceniza)… Pero mientras la vida se abra camino, los universos se expandirán, lo sé; aunque algunas voces al SUEÑO lo llamen LOCURA.

¡Se bienvenida, LOCURA!

<Celso Vernon>
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes