La ventana es un medio, pero nunca un fin...en si mismo...
Hola amigo...bien, esa foto...quizas algun dia te pueda sorprender con alguna muy especial de aquellos dias...
Bilbao y Song for Bilbao...un buen amigo estuvo allí, aquel dia a su lado...con un buen grupo de amigos...vinieron a Madrid...y toco con el...en persona en una Jamm Session en el Wiskey Jazz...un sueño, verdad?
Bueno, para todos aquellos que esten por aqui y lean este post...guardo una preciosa sorpresa...PARA TODOS...TODOS. Apenas quedan unos dias para el anuncio y espero que os guste.
Una pista????...seguir las fases lunares...
Y ahora, seguiré con el tema que quedó abandonado en el tiempo, pero no en mi memoria.
Ademas, hoy ha ocurrido algo especial y que afectó a Moon de manera especial, sin saber aún muy bien como actuar y sigue en mi reflexión...a veces es todo tan dificil...
Muchas veces, lo seres humanos, tendemos a idealizar las cosas, magnificar las situaciones, imaginar mas alla de nuestras emociones...y yo lo hago sobremanera.... Las emociones, los sentimientos...las palabras...los miedos...pero la realidad (y esto no tiene nada que ver con racionalizar, nada)...es muy distinta...el dia a dia nos atrapa y no nos permite observar y disfrutar de nuestra realidad hasta la última gota.
Vivimos en una galaxia terrenal y material, en la que cada uno habita en universos distintos, que tienden a mezclarse o separarse, como galaxias en el cielo...en función de los ciclos de la vida de cada uno. A veces nos creemos...ilusos...que nuestro Universo es magnífico...único...absoluto, pero...no somos más que pequeñas y minusculas particulas que van de un lado a otro del espacio en constante movimiento...a veces rápido, otras...lento, muy lento. Pero el espacio lleva su própio movimiento...y nos traslada y transporta en el interior de otros universos...
En este viaje espacial, a veces se produce la unión temporal de dos galaxias virtuales...pero esta unión, nunca da como resultado una única galaxia suma de las dos anteriores, como ocurre con las leyes del cielo...del universo.
Es una mezcla...idealizada...y no una suma física real.
Por ello, la mujer...el hombre... sueñan con universos abiertos, llenar los espacios, los sueños, el tiempo...con miedo. Porque al materializar lo ideal, tenemos miedo de que la realidad idealizada...se convierta en algo banal. Y en lo material, descubrimos nuestra vulgaridad, mediocridad...nuestra infinita y limitada capacidad.
En el antiguo Egipto, tenemos muestras claras de ello...allí, los dioses tenían dimensiones faraónicas...en la antígua grecía...las dimensiones eran humanas. En la actualidad...en nuestro tiempo...la dimensión es finitamente material y afectado dramáticamente por un cambio de los nuevos valores de la nueva sociedad. Todo es susceptible de cambiar en cualquier momento, todo cambia...todo es susceptible de transformarse...y se transforma...todo es susceptible de desaparecer...y desaparece...
El universo humano de cada cual, a pesar de estar en constante expansión o degradación, tiene una capacidad infinitamente limitada y se adapta muy mal a estos cambios. Ya que nuestro universo gira alrededor de nosotros mismos, sin capacidad universal o global...tampoco nos importa demasiado...
En el momento actual, vemos como todo cambia a una gran velocidad y observamos con gran indiferencia...sin hacer nada...mas que protestar...con buen talante, eso si...como este mundo se transforma y empobrece nuestros universos.
En este delicado proceso, no somos capaces de sumar...ya que mezclamos...agregamos...y separamos. Las leyes de la fisica no permiten que nuestro Universo se enriquezca con nuevos planetas, estrellas...en definitiva, energía renovada. Y nuestro pequeño universo, se va haciendo cada vez mas pequeño...pero con mas miedos...y se aleja y distancia del resto de los universos. Hasta que encuentra otro de nuevo...y se repite el proceso del empobrecimiento universal personal...
El proceso de racionalizar, asimilar o empobrecer nuestro pensamiento como autoprotección de nuestro universo, en cada uno es muy distinto, evidentemente. Ya que nuestras limitaciones culturales, mentales, locales...etc, nos llevan a tener una serie de barreras, premisas, valores...que nos representan la racionalidad de manera muy diferente entre personas, lugares...situaciones, etc.
Por ello, creemos que el proceso de racionalizar, necesariamente es poner razón en lo irracional. Pero este es un proceso mental, limitado y acotado, casi diría yo...censurado...conforme a nuestra educación, cultura...etc...y resto de factores que condicionan la libertad del ser humano, de involucionar y redirigir los pensamientos, emociones y sentimientos.
Este proceso de racionalización...haz lo que pienses y no lo que debas...provoca en el ser humano, situaciones de ansiedad, frustración...y poco a poco...desgaste de energía. De manera que nuestro minúsculo universo, se va convirtiendo cada vez...en mas diminuto, finito...acotado.
El reconocimiento de nuestro universo, el amarlo y cuidarlo...dejarlo crecer y expandir en la dirección universal...del universo astral...requiere de un proceso de humildad enorme y al que muchos no estamos dispuestos a llegar.
Por que por un lado, creemos que nuestro universo nos hace distintos, por otro, nos hace distantes.
Y este universo, se materializa cada día...se realiza cada día, ya que solo se alimenta de energía...y la energía no se gasta, se transforma...por eso es tan decisiva en nuestra vida. Si la energía es positiva, nuestro universo cree...pero si la energía es negativa, nuestro universo decrece...y nos hacemos cada vez mas mínimos y miserables...distantes, banales...materiales.
En la vida real, nuestros universos viven en una sístole/diástole impresionante...y esto nos lleva a unas alteraciones energéticas en el flujo del crecimiento brutales. Afectándonos en la carga energética, emocional...y si lo racionalizamos...sin duda, el universo tiende a desaparecer, para convertirnos en vulgares seres humanos...sin alma...soles gastados...vagando por y para otro universo...esclavos.
Llevo años construyendo mi universo. Es un universo finito, limitado como ninguno...pero en expansión...siento en mi interior como se expande...aunque a veces es un proceso doloroso...como todo proceso de cambio afectado por las leyes de la física...pero crece, sin duda...y lo siento cada día...aunque a veces decrece y me hace sentir minusculo, finito y material...vulgar...tan humano!!!.
A veces me asusta...otras veces...me duele...por universal, pero las mas...lo disfruto cada día. Y cuando soy consciente de ello...se genera en mi una inmensa alegría...que me permite ser así...con mis defectos, mis limitaciones...mis miedos...mis ilusiones, mi energía...mi vida.
Y no la cambio por nada…con sus limitaciones…sus defectos…mis alegrías, mis tristezas...mis angeles y demonios...
Este es mi pensamiento, de mi universo abierto...en el cual...hay jardines...flores...ilusiones, amores y desamores...un cielo azul inmenso...un mar de aguas claras y peces de colores...tambien hay tormentas...resquemores...una fuente de energía positiva...que me permite seguir aprendiendo cada día...sin orgullo, con humildad...compartir lo mejor de mi vida...y sumar.
Un Universo Abierto de par en par...a veces!!!

Man on the Moon