Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Esqueleto de un León momificad. Febrero 2004

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Esqueleto de un León momificad. Febrero 2004

    Esqueleto de un León momificado. Febrero 2004


    Salah Seleem - el Cairo

    Se ha descubierto, por primera vez en la historia de la egiptología, el esqueleto de un león momificado en una de las tumbas de SAQQARA, 20 Km. al sur de EL CAIRO, perteneciente a una de las creadas por el joven rey TUT ANKH AMN (dinastía XVIII , siglo XV a C.). El cementerio es reutilizado posteriormente ( sobre todo en el periodo greco romano y hasta el siglo I a. C.) como un cementerio para los animales sagrados . Al analizar el esqueleto, sobre todo sus dientes, se conoce ya, que ese león vivió mucho tiempo en cautividad, y que murió viejo (aunque los antiguos egipcios solían matar los animales sagrados en su plena juventud), se ha sabido también que tenía una gran musculatura, pero, no se han encontrado las famosas vendas de momificación, tan solo unos restos dentro su cavidad local. Algunos egiptólogos opinan que ese león sería una representación del dios MAHES, el hijo de la famosísima SEKHMET la diosa de la guerra, que tenía cabeza de leona y era una divinidad muy importante en el panteón de dioses egipcio.

    Ese descubrimiento representa el primer ejemplo de león momificado, hubo rumores, en el año 1970 sobre el hallazgo del cadáver de un león que no fue reconocido arqueológicamente, aún así, eso no niega las referencias históricas antiguas que afirman el hecho que los egipcios solían momificar todos sus animales sagrados, tal como los halcones, cocodrilos, gatos, garzas, mandriles...etc., incluso en esa tumba reutilizada, se descubrieron gatos momificados en el 2001.

    EL SÍMBOLO DEL LEÓN EN EL ANTIGUO EGIPTO
    El león simboliza en el antiguo Egipto una de las dimensiones del rey. Siempre la entidad real se asocia con ese animal como uno de los aspectos de realeza, que alude a la fuerza del rey, tanto la física como la moral, ya que la realeza, en aquel entonces, expresa parte del nacionalismo egipcio, y así el faraón considerado la cabeza más digna de todo el país debía reflejar el poder absoluto de su majestad en todo el país de punta a punta, y quizás la forma de una esfinge sea la mejor representación de ese concepto.
    Nubi
    Nubecilla de Humo
    Last edited by Nubi; 12-21-2005, 11:44 PM.
Working...
X