Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Ultimos descubrimientos en egipto

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 11-11-2005, 11:31 AM
Salah Seleem Salah Seleem no está en línea
Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Localización: El Cairo
Mensajes: 30
Predeterminado Más de cinco descubrimiento nuevos. Agosto 2004

Más de cinco descubrimiento nuevos. Agosto 2004

ESTATUA COLOSAL DE RAMSES II EN AJMIM

UNA TUMBA EN EL CAIRO 5 Agosto 2004

Un descubrimiento único en el barrio famoso de EIN SHAMS (capital conocida en el Egipto prefaraónco con el nombre de Oon y Heliópolis por los griegos, en esta ciudad apareció y se desarrolló el culto solar del famosísimo dios Ra el disco solar). El descubrimiento se ha hecho por casualidad, cuando por obras públicas desarrolladas en el municipio apareció la tumba de repente. La tumba recién descubierta es de la dinastía XXVII, 500 años a. C., pertenece a un hombre llamado Anj Jonso Derat Hor y contiene un sarcófago de basalto, piezas de oro y plata dedicadas a la diosa Isis y a su hijo el dios Horus el halcón. Este último, el de forma de Horus, es único en su género debido a que a Horus se le ha visto siempre en relieves o pinturas, nunca antes como talismán. Según el pensamiento político religioso en el antiguo Egipto este dios representaba el faraón vivo. Se encontraron también dentro de la misma tumba los vasos canópicos del difunto (los egipcios de entonces separaban las vísceras del muerto, las momificaban aparte y las consevaban en estas 4 vasijas, cada una de las cuales tiene la tapa con la cabeza de un dios diferente, según la religión egipcia cada uno de los 4 dioses se encarga de conservar sus vísceras, es decir, uno para los pulmones, el segundo para los intestinos, el estómago...) Según los relieves y el estilo del trabajo artístico se puede decir que la tumba es de una persona importante en su época. Un problema importante que tiene este descubrimiento es el agua subterránea que rodea toda la tumba.

GRANDES DESCUBRIMIENTOS EN DEKERNIS EN EL DELTA 6 Agosto 2004

En Dekernis, en la provincia de Dakahleya a 130 Km. al norte de El Cairo, se hicieron casualmente varios descubrimientos cuando se llevaba a cabo la preparación de unos terrenos recién bonificados. Lo primero en aparecer fueron 12 casas de adobe, casi todas de forma cuadrada, con varias cámaras y unos silos para los granos. Aparte había unas cuantas herramientas para la cerámica, cuchillos, herramientas de molienda, otras de hilatura y unos amuletos y estatuas del dios Horus, su padre Osiris y la madre Isis. Un poco hacia el este de estas 12 casas, se encontró una zona industrial dedicada a la producción de cerámica con huellas de las materias utilizadas en el proceso y 7 hornos para el proceso de producción. Al mismo tiempo se encontraron al lado unas cuantas bases de forma rectangular para la mezcla del barro con la paja de la planta de papiro, una técnica tradicional que todavía la utilizan los egipcios.

Queda lo más importante de este descubrimiento, 2 tumbas que aparecieron durante las excavaciones y que datan el siglo VII a. C., de la dinastía XXVI, las tumbas están construidas de adobe y contienen varias cámaras funerarias y patios grandes (lo que llama la atención es que esos patios se utilizaron como graneros en épocas posteriores, ya que se encontraron en ellos granos y cereales).

BAÑO ROMANO EN EL FARAMA. 7 AGOSTO 2004.
En una de las obras de excavaciones que se lleva a cabo en El Farama (entre Port Saíd y El Sinaí, ruta militar en la época antigua) se han descubierto las ruinas de unos baños de la época romana. Los baños, de tres plantas, están cubiertos por una capa de sales debido a la cercanía de estos con las minas salinas. La primera planta tiene una dimensión 322x183 cm. y tiene dibujos vegetales y geométricos en color rojo y blanco. El suelo en esta planta es de mosaico de mármol blanco, basalto y cuarzo sobre un estuco de piedra calcárea.
La segunda planta tiene en el centro un circulo de varios colores, plateado en sus bordes. En medio del circulo una frase en griego antiguo que dice: BUENA SUERTE AL CONSTRUCTOR DEL BAÑO. En la tercera planta el suelo es de poca calidad, y parece que fue restaurado en alguna época.


ESTATUA COLOSAL DE RAMSES II EN AJMIM. 12 Agosto 2004.

Una estatua colosal de famoso Ramsés II acaba de encontrarse en la ciudad de Ajmim a 600 Km. al sur de El Cairo. La estatua tendría unos 13 metros de alto, 700 toneladas de peso y representa a Ramsés II sentado en su trono. Junto a las piernas del rey están 2 de sus hijas, una es la princesa Merit Amun y la otra es la princesa Bint Anith. La estatua es monolítica (tallada del mismo bloque de piedra caliza) y su base tiene relieves en escritura jeroglífica, que muestran la escena típica de los cautivos de guerra que siempre tenemos en la base de las estatuas reales (en particular en las de Ramsés II) con la figura de cada cautivo de guerra, su nombre y su tierra natal.

Los egiptólogos indican la importancia de este descubrimiento porque es la estatua más grande en piedra caliza tallada del mismo bloque. También el tamaño de esta estatua nos indica que debió estar situada a la entrada de un templo grande y probablemente habría la otra estatua de la entrada (normalmente un templo solía tener en su entrada un par de estatuas del rey fundador del templo), pero será difícil verificarlo ya que un cementerio actual complica el seguimiento de las excavaciones. La ciudad de Ajmim tenía un templo grande de esta época , que fue un centro importante de la religión egipcia sobre todo para el culto del dios Min , el de la fecundidad. Un cementerio prehistórico que contiene 848 tumbas, también en la misma ciudad fue un centro importante durante la época cristiana , y se atribuye a esta ciudad el dialecto ajmimi de la lengua antigua egipcia, sobre todo en su época tardía.

TUMBA EN ASWAN. 12 Agosto 2004.

En Wadi Hosh fue realizado un gran descubrimiento por la expedición belga que está trabajando en esta zona, se trata de una tumba excavada en la roca que data de hace más de 4000 años AC , es decir que pertenece a la época prefaraónica. La tumba es de una mujer cuyo esqueleto indica su edad, entre 40 y 50 años. Se encontró también parte del mueble funerario de esta señora.

ESTELA EN QIFT 18 Julio 2004

En Qift (la ciudad famosa por el dios de la fecundidad que siempre se ve en los relieves como un señor que le sale el órgano masculino al aire), que está situado a 40 Km. al norte de Luxor en el Alto Egipto, se acaba de descubrir por la pura casualidad una tumba de la dinastía VIII 2400 años AC. Durante las excavaciones para unas obras públicas apareció de repente una puerta falsa, que es un rasgo arquitectónico en la época del imperio antiguo y que según el pensamiento funerario de los egipcios es la puerta que utilizaría el muerto para ver a sus visitantes durante las diferentes fiestas religiosas. Los primeros análisis de esta tumba indican que el difunto se llama Shumay y el título que tiene es el de gobernador del sur. Lo curioso en este descubrimiento es una estela pintada de piedra caliza en la cual aparecen 17 oficiales del ejército egipcio con sus armas en la mano y delante de ellos un grupo de escribas con el papiro en sus manos. Esta es la primera vez que se encuentra una pintura que representa la vida militar y las autoridades egipcias han decidido llevar la obra al museo militar.
Otra escena gravada representa un grupo de artesanos tallando piedra en la famosa cantera de Wadi El Hamamat, en la misma pared hay unas 6 líneas con la biografía del muerto.


EL FARAFRA 18 Julio 2004

Una expedición italiana que trabaja en el oasis de Fárfara, en el desierto occidental de la provincia de El Wadi El Guedid , descubre una zona residencial de la época prehistórica en la parte conocida como el valle escondido. Las casas datan la edad de piedra y tienen una base cuadrada sobre la cual está montada la casa con paredes de piedra molar. Dentro de las casas se han encontrado hornos de cocina con restos de animales dentro.
Cerca de las casas hay talleres de piedra donde se trabajaba el adobe, diferentes herramientas y hojas de armas.
También se descubrieron, en las mismas casas, unos talleres para hacer joyas de diferentes materias como las cáscaras de huevos de avestruces y algunas pulseras y collares fabricados con dichas cáscaras, así como restos de estos huevos con dibujos geométricos.
El valle escondido era parte de una zona en la que el mar llegaba hasta esta región en épocas muy remotas, por lo que se encontraron multitud de huesos de peces en él.
El hallazgo confirma la idea que se tenía antes sobre la situación socio-económica de la población de este pequeño oasis, El Fárfara llamado antiguamente la Tierra de Hathor (la diosa vaca

DESCUBRIMIENTOS EN LAS 3 FORTALEZAS. 15 Julio 2004.

Las ruinas de las 3 fortalezas han sido recientemente descubiertas en la antigua ruta militar de Horus, en la ciudad de Al Qantara conocida actualmente como Tel El Hebwa. Este punto es muy conocido en los textos antiguos egipcios con el nombre de las grandes fortificaciones de Zaro. La novedad en este descubrimiento son los relieves encontrados en los últimos días, que describen el sitio con todos los detalles. La famosa ruta de Horus constaba de 11 ciudadelas sobre el mismo camino para defender Egipto contra los peligros de posibles infiltrados por las fronteras palestinas. Parte de la muralla indica importancia estratégica y bélica, ya que la muralla de cada una de las fortalezas se extiende unos 185 m de largo, 4 m de alto y 6 m de ancho. Las cosas halladas entre las ruinas de esta muralla, son vestigios de casas que serían dedicadas a los guardias que residían en la zona, pero lo más curioso fueron las cerámicas descubiertas pertenecientes a la época de los Hyksos, (la conquista de los pastores palestinos a lo largo de las dinastías 14, 15 ,16 el siglo XVIII AC) que significa que esta ruta fortificada se utilizaba en todas las épocas, hasta por los conquistadores del país, ya que las reglas estratégicas serían las mismas para todos. Aparecieron también hornos dedicados a la fabricación de cerámica, otros objetos de diferentes zonas de la cuenca mediterránea , piezas de cerámica originarias de Chipre y restos humanos.
La fortaleza que data del imperio moderno tiene un área total de unos 400 m. Y un pequeño lago artificial en al zona sur que servia de protección.
En cuanto a la segunda fortaleza, se ha descubierto que fue restaurada durante la conquista persa el siglo IV AC.

La ruta famosa de Horus la usaron todos los que salín hacia el este, como Snusert dinastía XII, Ahose de la dinastía XVIII, RamsésII, etc..., los egipcios se aventajaban del río Nilo como un medio de transporte eficaz a través de uno de los 7 brazos que tenía el río, el que llegaba hasta el Sinaí, el brazo Belosium.

Úlima edición por Nubi fecha: 12-17-2005 a las 02:58 PM.
Publicidad relacionada

Publicidad

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:46 AM.


Powered by: vBulletin Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción v1.0.2, Copyright ©2000-2017, Elmer.
Advertisement System V2.5 By   Branden
© 1999-2005 Egipto.com Editada desde Egipto, el contenido de esta pagina es divulgativo, no depende de ninguna institucion oficial.