Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02-20-2006, 08:34 PM
Anubis 4 Anubis 4 no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de MSN a Anubis 4
Lightbulb akhenaton y nefertiti: la pareja solar

hola a todos, he estado leyendo un libro de Akhenaton (o Amenofis IV) y su esposa escrito por Christan Jac, llamado "Akhenaton y Nefertiti, la pareja solar" me parece un libro muy interesante... y lo recomiendo a todos...

Akhenaton... extraño rey, de fisico extraño, con una modalidad religiosa diferente a la acostubrada en la época? o un faraón con una visión realmente interesante e imposible de entender por los investigadores actuales?

que opinón merece este faraón para ustedes?
Imágenes Adjuntas

Publicidad

Viejo 02-20-2006, 09:03 PM
RA-MAESTRE RA-MAESTRE no está en línea
Cantero Escultor

Predeterminado

Hola Anubis 4

Se dice que Akhenatón tenía un físico extraño,todo por las representaciones artísticas del periodo amarniense,sin embargo existen esculturas donde la imagen de este deja de ser tan extraña y parece un poco mas realista,como muestra esta que subo.

un saludo

<<<RA-MAESTRE>>>

Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 10:01 PM.
Responder Con Cita
Viejo 02-20-2006, 09:11 PM
Nieves Nieves no está en línea
Dama Del Nilo

Predeterminado

Tengo una imagen pequeñita, por más que busqué no la encontré ma´s grande, pero se puede ver que tenía un rostro normal.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 02-20-2006, 10:25 PM
Pewero Pewero no está en línea
Banned

Predeterminado

Hola a todos.

Ra-Maestre, esa imagen que has puesto me parece totalmente realista, solo le falta hablar, es como una fotografia, asi debio ser este hombre.

Pewero.
Responder Con Cita
Viejo 02-21-2006, 12:07 AM
Mari@ Mari@ no está en línea
Member

Predeterminado

Hola!!

Para mi Akenatón, me parece realmente interesante, un faraón que va contracorriente, un hombre que se revela con el mundo en el que vive e intenta cambiar a una sociedad que es totalmente politeista para adorar a su único Dión Atón....como todos sabemos creo su propia ciudad...bla bla...bla...

Pero tengo una duda, a ver si me la podeis resolver, cuando el poder de Akenatón se desvanece, desaparece su ciudad y desaparece el culto a Atón, mi pregunta es ¿esta religión ,este culto, no tenía mas defensores , más adeptos ke lo defendieran?

...y por la apariencia física yo creo que era un hombre totalmente normal, a mi parecer las figuras deformes son producto del arte de la época....

Saludos!!
Viejo 02-21-2006, 09:07 AM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

Hola a tod@s

Os incluyo un ejemplo más, una foto que tomé este otoño en el Museo del Louvre...

Menkheperra
Responder Con Cita
Viejo 02-21-2006, 09:24 AM
flordeloto flordeloto no está en línea
Hija Del Nilo

Predeterminado

Es un periodo que me atrae especialmente por la relevancia que tiene dsde el punto de vista teologico..porque ya no es decir que se cambian los dioses..es tener una vision TOTALMENTE diferente de lo que puede representar el "Ser Superior"...Ya no tiene pareja, ni hermanos, ...ni tiene sentimientos como los humanos...realmente llega a ser un Ser Superior...esto es para mí lo mas "extraño" de todo..esto es el paso importante que dió Akhenaton..Ahora me gustaría mucho saber porque.....
La mayoría piensa(es lo que yo pienso pero yo no soy nadie asi que esto solo es un comentario...) que fué realmente una "iluminación" y que tuvo "una revelación" pero otros opinan que todo fue un montage politico para quitarle poder al cléro tebano......

Anubis4, no he leído el libro que recomiendas pero he leido otros muchos de Jacq y me PARECE que desprecia bastante a Akhentaon por esto te aconsejaría que lo leyeras teniendo esto en cuenta...Igual que la persona que leyera la saga sobre Ramses II (que sí he leído) debería de tener en cuenta que Jacq es un admirador sin limites de Ramses II....

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02-21-2006, 03:38 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia..!

El tema de Amarna siempre tan sugerente...!

Ya hemos hablado en algunas ocasiones sobre lo que pudo o no pasar en esa época.Yo no creo que Akhenatón fuera ni un visionario ,ni tuviera ralmente en su mente un cambio tan sustancial en la religión egipcia,como asi gustan de repetir.La cosa venia de tiempos de su padre,ya conté las trifulcas de Tiy con el clero de Amón,y del poder excesivo de estos.

Pensemos por unos momentos quien era Akhenatón antes de ser el heredero.Educado en Heliopolis,eran Gran Sacerdote de Ra cuando subio al trono.La influencia Helioplitana debio de ser tremenda,y cuando tuvo el poder enteramente en sus manos actuo en consecuencia.

Su gran error fue el de autoproclamarse el unico profeta de Atón,no creo un clero fiel.Él y su esposa y sus hijas eran los que tenian linea directa con su padre (Atón).Y si la pareja eran autenticamente una pareja solar :Shu y Tefnut,Akhenatón y Nefertiti.
Responder Con Cita
Viejo 02-21-2006, 06:34 PM
tasherit tasherit no está en línea
Senior Member

en el tema de akenatòn lo primero que se me viene a la mente es el tema religioso... de eso siempre se habla de lo de akenatòn, pero otro aspecto importante es Nefertiti, una faraona inteligente (a mi forma de ver, ya que si no ubiese sido por ella, akenatòn ubiese muerto antes).
Otro tema que siempre me recuerda a Akenatòn es el hecho que desde esa època Horemheb estaba entre las personas que tenìan el poder... serà que tuvo algo que ver cpon la muerte de este mìstico faraòn.....

Besos
Tasherit
Responder Con Cita
Viejo 02-21-2006, 07:35 PM
Mari@ Mari@ no está en línea
Member

Predeterminado

Hola!!

No se si Horemheb tubo algo ke ver en la muerte....pero desde luego el pueblo egipcio no es que estubiera muy contento durante el periodo de Akenatón, su reinado parece haber sido tan perturador y sus ideas tan temidas y aborrecidas por los que le sucedieron,que todo el recuerdo de el fué borrado de la história , sus monumentos se derrumbaron y su nombre se omitía de forma voluntaria de todas las listas de reyes posteriores.

Seguro que muchos hubieran querido quitar al faraón del medio, pero se sabe, si su muerte fué natural?? o alguien tuvo algo que ver?

Saludos!!

Úlima edición por Mari@ fecha: 02-21-2006 a las 07:38 PM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes