Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Moneda/Agencias de viajes/Motonaves/Hoteles,etc...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    las monedas que venden en el barco para coleccionistas cuestan el mismo valor que tienen o te cobran mas.

    Comment


    • #17
      recomendaciones

      Recomendaciones que he encontrado:
      ¿Qué se puede comprar en Egipto?

      En Egipto es posible comprar todo tipo de recuerdos, si bien la gente suele prestar especial atención a los siguientes:

      Cartuchos de oro o plata: los cartuchos son adornos con forma elíptica en los cuales se forma, mediante el alfabeto jeroglífico, el nombre que el turista desee. Los hay de varios tamaños, en función del número de letras que se deseen incluir, siendo lo normal representar nombres de entre cuatro y seis letras. Los cartuchos que se venden a los turistas son un reflejo de los verdaderos cartuchos, que estaban grabados sobre las piedras de los monumentos indicando quién los había mandado construir. El precio de los cartuchos puede oscilar entre las 5.000 y las 10.000 pesetas, en función del tamaño (los hay mucho más caros, con piedras preciosas).

      Papiros: los papiros genuinos se obtienen a partir de la planta del papiro, muy utilizada en el antiguo Egipto, a partir de la cual se obtiene una superficie parecida al papel sobre la cual se pueden realizar dibujos o grabados. El proceso para obtener papiro se puede resumir en los siguientes pasos:

      - Se corta el tronco de la planta del papiro y se mantiene en remojo entre 7 y 14 días (cuantos más días esté en remojo, más marrón quedará el papiro final).

      - Se corta el tronco en láminas finas y se pasa un rodillo sobre cada lámina, con el fin de eliminar parte del azúcar y del agua de la lámina y hacerla, así, menos quebradiza.

      - Se van alternando láminas horizontales y verticales, a modo de malla, para constituir una superficie lisa. Se prensa la lámina durante siete días.

      - Se saca de la prensa y ¡listo!.

      Los papiros se venden de muchos tamaños y motivos, pudiendo el turista, incluso, grabar cualquier nombre con el alfabeto jeroglífico. Es importante saber que el papiro auténtico, pintado a mano, es caro.

      Un recuerdo muy bonito para regalar a la familia o amigos son los marcapáginas de papiro, de venta en algunas papelerías y en los hoteles.

      Objetos de alabastro: se vende un gran número de objetos distintos, desde huevos o ceniceros hasta lámparas o jarrones. En Egipto se pueden adquirir objetos de alabastro pulido a máquina, mucho más liso y bello, o a mano, más basto (y más caro).

      Objetos de basalto: existen muchos objetos de basalto que el turista podrá comprar en Egipto. Son especialmente apreciados los bustos de Ramsés II, las representaciones de animales (gatos, buhos, etc.) y los monolitos. El basalto auténtico es caro y, además pesa muchísimo (hay a tenerlo en cuenta a la hora de facturar el equipaje al regresar del viaje).

      Perfumes: los perfumes de Egipto son famosos entre los turistas pero a nosotros no nos gustaron, y eso que se esmeraron mucho para que compraramos (creo que se cabrearon y todo al final).

      Especias: se pueden encontrar, a muy buen precio, en los mercados de Luxor y Assuán (sobre todo en este último). Se pueden comprar todo tipo de hierbas y especias exóticas, entre ellas el carcadé, una especie de té que puede tomarse caliente, como infusión, o frío y con mucho azúcar, como refresco.

      Prendas de vestir: además de la ropa para el baile de disfraces, el turista puede aprovechar el viaje para comprar ropa de algodón. El algodón egipcio es considerado como el mejor del mundo. Muchos turistas compran camisetas de algodón en las que graban mediante hilos, en un cartucho, su nombre (en algunas de las fotos aparezco con esa camiseta y, la verdad, es muy fresca y agradable).

      Otros objetos: además de los anteriores, se pueden comprar escarabajos, postales (muy convenientes si son imágenes de sitios que no se han podido fotografiar), cerámica, joyas (el oro y la plata elaborados son muy baratos), etc. También se puede aprovechar el viaje para deshacerse de las esposas, ya que, regateando un poco, se pueden conseguir varios miles de camellos, aunque es preferible que estén algo rellenitas.

      No intentes nunca comprar ninguna supuesta antigüedad. Si te intentan vender alguna reliquia del antiguo Egipto, estate seguro de que es falsa. En el improbable caso de que no sea falsa, ten en cuenta que te puede meter en muchos problemas, pues el expolio de antigüedades está muy perseguido en Egipto.

      ¿Dónde se pueden realizar las compras? Buena pregunta. La respuesta es algo compleja: si eres un buen entendido en materiales, sabes distinguir el basalto de las imitaciones, sabes reconocer el oro a simple vista,..., podrás comprar en cualquier bazar o mercadillo y, regateando un poco, obtendrás un precio magnífico. Para el resto de los mortales la situación es bastante más complicada; como ejemplo, baste decir que todo lo que compramos en los bazares, salvo las especias, era falso, defectuoso o estaba hecho en China.

      ¿Hay que resignarse y no comprar nada? La respuesta es NO. Lo mejor que se puede hacer es pedirle al guía que organice una excursión por las tiendas que él sabe que son fiables (probablemente él ya habrá organizado alguna ruta por las tiendas, pues cobrará comisión por las compras que los turistas hagan); aunque el precio de las tiendas sea algo más elevado, tendrá la garantía de qué lo que está comprando tiene una calidad aceptable.

      Si decide aventurarse por las tiendas y comprar donde le venga en gana, ten en cuenta que:

      - El basalto es muy negro y pesado. Si intentas rallar la base del objeto que quiere comprar con una lámina de metal (un llavero o una llave), ésta no se rallará. Si se pone blanco, no es basalto. La picaresca ha llegado muy lejos: hay objetos de supuesto basalto que no se rallan y, sin embargo, están hechos de plástico. Para comprobar que el objeto que estamos comprando no es de este material, acerque un mechero y mantenga la llama un minuto sobre una parte de la figura, si se reblandece y huele mal, no es basalto, es plástico. Esta prueba te la hacen la mayoría de bazares para demostrarte que es auténtico. Aún así, te quedas con la duda.

      - El alabastro pulido a máquina es muy traslúcido, permitiendo pasar la luz de un mechero o una bombilla a través de él.

      - Los papiros que venden por la calle suelen estar hechos con caña de azúcar o con cebolla y los dibujos mal impresos a máquina. Se puede comprobar si el papiro es auténtico si, al trasluz, aparecen manchas negras (como la marca de agua de los billetes). Además, si frota la superficie con un dedo húmedo, el agua no debe traspasar el papiro. Por último, si el papiro es auténtico, al humedecer bastante su superficie las láminas que lo forman no se separarán, lo que sí ocurrirá si está hecho con cebolla y pegado con cola. Lo mejor es comprar los papiros en algún lugar donde certifiquen su autenticidad.

      ¿Cómo hay que comprar?: Para comprar en Egipto sólo hay que hacer bien una cosa: regatear. Los precios iniciales que nos dirán en todos los comercios están exageradamente inflados, con lo cual, si no regatea, puede llegar a pagar 1.000 pesetas por una botella de agua, cuando su precio normal oscila entre las 100 y las 200 pesetas. Tenga en cuenta que se espera que usted regatee; el precio se calcula de forma que, una vez que usted lo haya rebajado exageradamente (y crea que ha timado al vendedor), éste todavía le estará cobrando el cuádruple de lo que le cobraría a un ciudadano egipcio.

      Como ejemplo de cómo comprar, vamos a contarte cómo compramos una figurita basalto de Anubis. Antes de nada, el cambio de moneda cuando nosotros fuimos a Egipto era de 1 libra egipcia =40 pesetas. Estábamos en el mercadillo de Aswan a altas horas de la noche y se me antojó una figurita de basalto del dios Anubis. Preguntamos el precio y nos pidieron 200 libras por él. Es lógico imaginar que Angels se opuso totalmente y me arrancó el monedero de las manos. Tras disculparme con el vendedor (y charlar animadamente con él sobre lo malas que son las mujeres), salí del comercio. El vendedor nos siguió y nos ofreció vender a 100 libras. Le dije que lo único que Angels aceptaría eran 20 libras. En estos momentos, ya estábamos saliendo de la tienda, y el vendedor insistía en negociar. Empezó a usar sus tácticas ¿de donde sois? ¡Aaah, yo tengo un abuelo que es de allí? (...), intentan entablar una amistosa conversación para acabar diciendo : 50 libras último precio.

      Pero no. Yo seguía en 20 libras, puesto que mantenía que no era basalto (la verdad, no lo se). Encarecidamente (y bastante cabreado el Mohammed) me la quitaba de las manos, y por 20 libras me ofrecia otra estatuilla de la mitad de tamaño.

      Como también me gusto esta última figurilla, tomé las dos en cada una de mis manos y grité un LAST PRICE (último precio) 30 libras por las dos. Mi amigo Mohammed (ya eramos amigos entonces) parecía que juraba en árabe, y entre regañadientes se le entendió un :

      "...catalanes mafiosos..."

      Todo hay que decirlo, la verdad es que los catalanes tenemos un poco la fama de peseteros hasta en el extranjero. Finalmente terminó con un 45 libras las dos, y aceptamos encantados. Incluso me regaló un escarabajo de la suerte. O sea, que todavía nos engañó.

      * * *

      Moraleja: hay que insistir, en el último momento cederán a nuestro precio (si es razonable). No hay que tener prisa, amenace con irse a otro comercio, márchese, regrese, charla con el vendedor (probablemente le ofrecerá una bebida, ¡no la desprecie!)....Atención: mientras regateas es posible que le cambien el precio de una moneda a otra (de dólares a libras o pesetas, etc.) continuamente; si no estás prevenido puede sucederte que, regateando, con el cambio de moneda pagues más que lo que se te pedía al principio. Lo mejor es establecer mentalmente una paridad simplificada entre pesetas, dólares y libras egipcias y estar preparado para calcular rápidamente el precio al cambiar de moneda. Si no tienes muchos escrúpulos y eres rápido con los números, puedes usar esta estrategia contra su vendedor, pero ten en cuenta que te estarás aprovechando de él y, si puedes permitirte un viaje a Egipto, no tiene ninguna necesidad básica que cubrir para justificar ese comportamiento.

      La siguiente norma para comprar es la educación: bajo ningún concepto se debe despreciar la mercancía de algún vendedor. Si no se quieres comprar, lo mejor es decir `¡no!" y hacerse el sueco. Si compras algo, muestra una sonrisa y tu alegría por la compra.

      Otra norma más: JAMÁS hay que decir ¡luego, a la vuelta! para quitarse de encima al vendedor, pues esté seguro de que a la vuelta le estará esperando (y esperará que le compres algo). Comprobado.

      Si compras algo, no permitas que te den otro objeto con la excusa de que el que elegiste es de exposición. Tampoco consientas que te toquen el monedero para indicarle qué billetes son los que tiene que usar.

      Una última norma: si ya has cerrado un trato, no lo deshagas; no intentes una rebaja de última hora o no comprar el objeto, porque se cabrean de verdad.

      Comment


      • #18
        monedas para coleccionistas

        Hola eja,

        los packs de monedas para coleccionistas eran una timada en cuanto al cambio. Costaban 2€ y si mal no me acuerdo habia 4 o 5 monedas y 2 o 3 billetes de piastras pequeños, cuyo valor total no creo que llegara a 1 libra egipcia, por tanto como ahora el cambio es de casi 7 libras por euro pagabas unas 14 libras por algo cuyo valor no llegaba a una. Lo único bueno es que creo que es la única forma de conseguir monedas (como decía en el otro post es en el único sitio donde vi monedas egipcias) y las monedas estaban bastante bien, los billetes no estaban en muy buen estado, aunque viendo los que circulaban por ahi...

        Me ha gustado tu post de lo que comprar en Egipto, creo que hay buenos consejos para todos los que vayan a ir para allá. Yo también aconsejo pedir ayuda al guía a parte de donde está el vendedor (que si no se puede mosquear) por que puede indicarnos un precio base con el que contar para hacer un buen regateo. Jaled, nuestro guía antes de llegar a una ciudad nos decía que era lo más tipico y que precios podían ser buenos, por lo que contabamos con mucha ventaja ya que si el primer precio que te dan ellos es desorbitado y no sabes el valor real del producto puedes meter la pata en tu primera oferta y ya la has liado. Ejemplo: en el Khan Kalili es tipico comprar sishas y ahí Jaled nos dijo que las pequeñas salían por 3€ las medianas 5 o 6 y las grnades de 8 a 10. Por una mediana "de buena calidad" me pidieron 80 euros y si no llego a saber su precio "real" le ofrezco 20 de primeras pienso que aún subiendo a 25 es un chollo y sin embargo la estoy comprando carísima.


        Nada más venir escribí un post en el hilo de los egiptólogos de Jaled con información de que compar en cada ciudad y los precios que nos había dado nuestro guía para orientar a gente que iba a ir para allá, espero que aprovecheis la información tanto como nosotros

        un saludo!

        Comment


        • #19
          billetes egipcios

          Os pongo unas fotos de billetes para que os podais hacer una idea de como son y que no os den gato por liebre... o mejor dicho piastras por libras

          No están todos los billetes pero son los únicos que me traje de recuerdo.

          Fijaros que todos tienen el amberso en arabe (con dibujo de mezquitas) y reverso en inglés (con dibujo del antiguo egipto) excepto el de 10 y 25 piastras. En el resto de billetes que vi iban igual, así que si teneis dudas buscar la palabra "pound" o "piastres" en el reverso del antiguo egipcio para saber de que se trata.

          un saludo a todos!!!
          Attached Files

          Comment


          • #20
            Para Pels43 y 5Brujita5

            Hola Patty y 5Brujita5,
            Ya estoy aqui de nuevo para dar a los foreros mas informacion sobre mi pais
            desde el punto de vista de un egipcio que trabaja en el campo de turismo desde hace muchos ano,por lo que he pasado por muchas experiencias,es que cada uno de los egiptologos que me acompanaron a lo largo de los viajes ha pasado por una experiencia personal y yo vivia estas experiencias con ellos y quiero ofrecelas a todos foreros para evitar lo minimo de los problemas aqui en Egipto.
            Y quiero agradecerte Patty por contestarte a Eja sobre las dudas que tenia sobre la moneda y los barcos.

            Comment


            • #21
              Para Eja

              Hola Eja habibii,
              Siento mucho tardarme de contestarte ,pero como he visto te respondio Pels43 sobre tus dudas sobre los barcos y sobre el tema de la coleccion de la moneda ,seguro que no te cambian segun el valor verdadero de la moneda ,es un negocio para ellos y tienen que ganar,pero en el mismo tiempo ganan muy poco sale toda la coleccion por 5 libras egipcias o 1 euro en el Cairo .En los barcos no lo se.
              Los horarios de levantarse son:
              2 dia Abu Simbel 3:00.
              3 dia Edfu 06:00
              4 dia Luxor entre 5:30 y 06:00 depende del barco
              5 dia Cairo entre 06:30 y 07:30 depende del guia y de la locaizacion del hotel .
              AL FINAL ESPERO QUE TENGAS BUEN VIAJE y seguro que nos vemos en el Cairo cuando vienes.Oye las informaciones que daste a la gente en el foro son muy interesantes y completos desde mi punto de vista, te felicito.

              Comment


              • #22
                Para Carmenchu

                Hola habibii,
                La agencia travel plan tiene buena agencia egipcia y me parece que no vas a encontrar problemas con ellos.
                El dia 25 sera todo abierto ,no te preocupes , es que en todo el mundo y claro en Egipto tambien nunca tienen vacaciones los que trabajan en los sitios turisticos y se hace un torno entre los funcionarios para que se quedan abiertas siempre, te deseo mucha suerte y nos vemos en el Cairo con Eja si coincidimos.

                Comment


                • #23
                  Salgo 10 de abril

                  Hola a todos!
                  Muchas gracias por toda la información q estais dando, es de gran ayuda, de verdad!Yo salgo el 10 de abril desde Madrid, y viajo con Dymamic Tours. El barco es el Universe, q me han dicho q nos es el Mont. Universe que es muy malo, sabeis algo? Y el hotel que me ha tocado es el Sofitel Sphinx, ya veremos.
                  Si me podeis decir algo sobre la compañia o el barco os lo agradecería.
                  Muchas gracias por todo

                  Comment


                  • #24
                    Jaled, jaled, jaled.........

                    hola jaled, este foro es buenisimo, te cuento que viajo el 23 de junio a egipto con mis hermanas, estoy por confirmar el viaje con faraona tour; no encuentro comentarios en el foro sobre esta mayorista, me ofertan los siguientes hoteles: cataract pyramids o el zoser
                    barco: florence,
                    Me podrias ayudar? conoces algo de faraona tour?
                    cualquier informacion que tengas, porfa enviamela.
                    Besos desde venezuela!!!

                    Comment


                    • #25
                      Hola jaled, muchas gracias por la información que estás dando porque es de gran utilidad. Yo salgo el día 10 de abril y quería preguntarte un par de cosas:

                      - Viajo con travel plan y no tengo incluida la excursión al valle de los reyes, ¿crees que puedo hacerla por libre cogiendo un taxi que me lleve?

                      - ¿que tal es la motonave Ramadis I?
                      - ¿que calzado me recomiendas llevar?


                      Muchas gracias por tu ayuda porque de verdad es muy útil

                      Comment


                      • #26
                        Para Rociofm77

                        Hola Rociofm77.
                        Siento mucho tardarme contestarte,del barco Universe no puedo ayudarte mucho ,porque nunca he estado en este barco y no quiero darte una informacion falsa o con dudas.
                        Pero Dinamic Tours es una agencia tiene buena fama ,yo estaba trabajando con ellos hasta poco tiempo,el dueno es egipcio y se llama tambien Jaled y me parece que si econtararas algun problema con el barco lo van a resolver en seguida.Del hotel no te preocupes es un buen hotel y lo mas importante esta bastante cerca de las piramides ,unos 800 metros mas o menos lejos de las piramides.Que lo pasen muy bien y si tienes mas dudas te mando y a todos los foreros mi e-mail para responder a todas las dudas . [email protected]. Lo siento no puedo poner el numero de mi telefono en internet.

                        Comment


                        • #27
                          Para Rommy

                          Hola Rommy.
                          Sobre la mayorista preguntare y luego te contesto.Pero te recomiendo elejir el hotel Zoser porque es mas nuevo,mejor situado,y mas centerico,es que esta en la avenida principal de las piramides y mas cerca del centro tambien.
                          El barco Florane es buen barco ,pero si no te tocan las habitaciones que estan cerca del motor.
                          besos

                          Comment


                          • #28
                            Para Tierra

                            Hola Tierra.
                            De la visita del valle de los reyes te recomiendo hacerla con la agencia porque el tiempo es muy corto en Luxor para hacerla por libre,ademas sale caro por libre ,entre el taxista y las entradas y los trenes sale igual que el precio que lo ofrecen las agencias de turismo ,pero con la agencia puedes evitar este leo con los taxistas y ahorrar tiempo.
                            Radamis es buen barco y no encontraras problemas.
                            Te recomiendo llevar zapatos de deportes por mucho subir y bajarse.
                            Que lo pasen bien.y si tienes mas dudas mi e-mail lo he puesto arriba.

                            Comment


                            • #29
                              To JaledFaraon

                              Muchas gracias por tu respuesta!
                              Espero pasarmelo genial en tu país y ya te contaré en mi regreso.
                              Un beso

                              Comment


                              • #30
                                Gracias Jaled, por responderme, creo que me ire con esta mayorista y espero que todo salga muy lindo.
                                Un beso

                                Comment

                                Working...
                                X