Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opinion de VIaje por libre vs Agencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Opinion de VIaje por libre vs Agencia

    Hola BUenos Dias
    Creo que por todo lo que he leido tanto de sus comentarios como de las experiencias que nos han compartido.
    Creo que lo mejor es que si realizamos el viaje por agencia es contratar las visitas opcionales con ellos o de otra manera hacer todo por libre.
    Personalemente estoy organizando mi viaje y con varias agencias que intente tomarlas como opcion ponian muchos objeciones cuando querias hacer una visita libre incluso desde mi localidad querian venderme todos los excursiones extras y obligarme a pagar el visado con ellos, cuando he leido que es muy facil hacerlo por cuenta propia.
    POr lo que he decido mejor hacerlo por libre y asi evitar ver mala cara de guias o incluso aveces de compañeros de viaje que te ven como el rebelde del grupo por querer hacer las cosas por tu cuenta.
    En fin agradezco todos sus comentarios y seguimos preparando el viaje.

  • #2
    Hola Jafet, si me permites te dare mi opinion sobre esto.

    Creo que todo depende de ti, es decir, si te preparas el viaje por libre, nadie te va a pedir propinas, ni visados, ni malas caras , nada de nada, estaras en los templos todo el tiempo que te de la gana,sin prisas ni agobios. Estas son las ventajas que tiene.
    Tambien puedes hacer una cosa, hay gente alli en Egipto que puede hacer de guia privado, incluso tienen su coche para hacer las excursiones. Esta puede ser una muy buena opcion.

    En segundo lugar , podemos pasar a los viajes organizados a traves de Agencia.

    La ventaja que tiene es que lo tienes todo hecho, no te tienes que preocupar de nada, ellos tienen la motonave, el hotel, autobuses e infraestructura para que tu unica preocupacion sea el ver los templos y si tienes suerte tener un buen guia que te da las explicaciones en cada una de las visitas. Las desventajas de ir con el viaje organizado por agencia ya las sabemos... poco tiempo en las visitas a monumentos, excursiones un poco caras, visitas a tiendas que no haria falta, etc.

    Te he dado mi punto de vista seguro que a mis comentarios se le pueden añadir multitud de cosas mas. Espero que te sirva de algo . Un saludo
    Un saludo a todos

    Comment


    • #3
      saludos

      saludos desde el cairo
      soy un representante de una agencia de viajes,y la verdad solo queria comentar una cosa,que soy de los que hacen su trabajo de buena gana intentando siempre ayudar los que vienen a visitarnos,conocer nuestra cultura,costumbres..etc creo que es muy importante ayudarlos para agradecer su venida a nuestro pais,y solo queria comentar eso,que hay cosas en las que el guia no tiene la culpa,que simplemente su trabajo es eso vender y realizar las excursiones,pero eso no le da el derecho para darles la mala cara,al reves son libres para pasar su tiempo en nuestro pais como quieren y gastar su dinero como les da la gana,pero tambien espero que comprenden que estas personas estan haciendo su trabajo ni mas ni menos no estan para molestar nadie ni tienen nada contra nadie ,al reves los importa que salen satisfechos del pais y del viaje porque lo estan pasando con ellos y nos importa mas que lo pasen en grande con nosotros porque aparte de que es nuestro trabajo ,les consideramos envitados en nuestro pais
      al final quiero darles las gracias a todos los que nos visitaron y piensan en visitarnos otra vez o los que aun lo estan pensando el pais es bonito y espero que encuentran gente amables que les ayudan porque somos igual que todo el mundo tenemos de todo buenos y malos ,pero siempre bienvenidos en nuestro pais con las agencias y mas bienvenidos si vienen por libre
      que lo pasen bien todos
      gracias

      Comment


      • #4
        Viajar por libre o hacerlo con un paquete organizado, creo no debería ser una decisión únicamente monetaria, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si bien puede resultar más barato (o no, depende de como se plantee el viaje cada cual) realizar un viaje por libre también tiene sus inconvenientes; y sin pretender criticar a nadie, más en un país como egipto en que todo el mundo pretende hacer el negocio del día con el guiri (ni me imagino por cuanto te podría salir quedarte tirado en una estación, como la de Edfú, después del último tre, ésto por pedirte que no quede, y tu sin armas para regatear.... uix, que sólo tenemos dos ríñones y no van a ser suficientes...) así que haciendolo por libre, te arriesgas a perderte visitas típicas, aunque las otras las harás, sin duda, de una manera no típica, a encontrarte cualquier inconveniente, a que te pueda pasar no se sabe qué (yo salgo en el video de boda de un señor de luxor)
        mi consejo en cualquier caso es que tomes la decisión según tu carácter y preferencias, y si eres de los que te vas a Mallorca con un paquete organizado, ni se te ocurra ir a egipto por libre (lo de Mallorca, es un mero ejemplo y sirve para cualquier destino cercano a tu domicilio habitual y conocido)

        Comment

        Working...
        X