Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Más vale tarde que nunca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    ¡¡bingo!! el cuñao de saqqara es muy famoso ,si no lo encuentras tu ,te encuentra el.
    De ahí que haya decidido que sea mi perfil.
    Soy un novato en esto de los foros ,pero no lo soy de Egipto,como yo digo a mis amigos Egipto o no te gusta o te fascina;a mi me ha pasado lo segundo y ya llevo cuatro viajes alli.a menudo me metia en los foros para aprender mas de este pais al que amo como si fuera el mio y me he encontrado con tu pagina Zerepmaat en la que estas contando tu viaje acompañado de unas imagenes impresionantes,de nuevo felicidades.
    Ra-monet
    Junior Member
    Last edited by Ra-monet; 02-04-2007, 01:51 PM.

    Comment


    • #92
      Hola Ra-monet, muchas gracias por tus elogios. Me alegro que te gusten las fotos. Pero he de decir que el mérito no solo es mio, en este viaje éramos 4 los fotógrafos. Y la mayoria de las fotos las hicieron mi marido y nuestro amigo, que es un paparazzi en potencia.
      Por cierto, nosotros también vimos al cuñao de saqqara y nos hicimos fotos con él.


      Hola CLEOFE, muchas gracias, pero en cuanto a las fotos , lo mismo que le he dicho a Ra-monet.
      Y en cuanto a la anciana, te doy la razón y la vestimenta también aporta lo suyo.

      Comment


      • #93
        Pirámide Norte de Dashur

        Es la más antigua de las auténticas pirámides. Pero no por ello su tamaño es mucho menor. La base mide 220 m. y su altura es de 115 m., ( la base de keops mide 232 m.). La pendiente es menor que en la mayoria de las otras pirámides, lo que le da una apariencia más plana.

        Entramos en su interior, como ya teníamos previsto. No hay que pagar ninguna entrada adicional por ello. Empezamos el descenso por un corredor de 60 m. de largo y una inclinación de 27º. Menos mal que estábamos solos y lo pudimos recorrer de una forma un poco más cómoda. Según nuestros amigos, en las pirámides de Giza, el corredor es del mismo tamaño y es usado a la vez por dos hileras de gente ( una que sube y otra que baja).Si a esto le añadimos el calor, la humedad, y la falta de aire.....
        Creo que fue un acierto elegir esta pirámide para ver su interior.

        Os cuelgo algunas fotos del interior.

        Aquí estamos a poca distancia de la entrada. Y se puede apreciar el tamaño del corredor y su poca altura.




        Esta hacia abajo, todavía no se veía el fin. Delante iba el chico de la otra pareja, y el pobre lo pasò un poco mal porque es muy alto. Su mujer no entró porque dos dias antes se había hecho un esguince.




        Este es el techo de la 1ª antecámara.

        Comment


        • #94
          Se me olvida comentar, que como ya había leido en el foro, dentro hay un olor fortísimo a amoniaco. Pensaba que la gente exageraba, pero ya pude comprobar que no.

          Esta es la 2ª antecámara.Se ubica exactamente debajo del pico de la pirámide. Una abertura a 8 metros de altura conduce a la cámara sepulcral...........




          Y esto es el techo de la cámara mortuoria, también abovedado.

          Comment


          • #95
            Menphis

            Acabada la visita a la pirámide norte, que hicimos practicamente solos, en el interior nos encontramos con una pareja norteamericana, con los que charlamos un rato, nos dirigimos hacia Menphis.
            Y otra vez tuvimos la grandísima suerte de estar completamente solos, a los diez minutos de llegar, aparecieron dos autobuses.

            Aquí os pongo la famosa estatua de Ramses, lo más significativo de Menphis.




            Esta otra de una esfinge que hay en una especie de museo al aire libre.



            Otra de Ramses II


            Aquí estamos los seis con el chofer, en un bar fuera del recinto, tomando un té con menta.

            zerepmaat
            Member
            Last edited by zerepmaat; 02-06-2007, 01:45 PM.

            Comment


            • #96
              zerepmaat que tal habibi

              Me alegrado mucho ver las fotos y la explicación, vaya como pasa el tiempo.

              Wael jamas lo he tenido, pero parace muy buena persona y encima veo que os ayudo, perfecto.

              Las fotos una maravilla. la penita que no os encontre para lo de la faluca, vaya estres, ajjajajaja.

              Miles de besotes y sobre todo algun día el nasser ya veras, bien tambien hay el desierto, Siwa ect.

              Pero de verdad es un placer que estes aqui con nosotros y te mando muchos animos para continuar aqui.

              Fue y es un placer!!! pòr cierto me acuerdo que me hicistes ponerme roja, ajjajaja que verguenza!!! de verdad es una pasión.

              Hasta prontito zerepmaat
              Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

              Comment


              • #97
                Saqqara

                La necrópolis de Saqqara es una de las más llamativas ciudades de la muerte del antiguo Egipto.
                La pirámide escalonada es quizás la construcción más emblemática de este recinto. Lugar de enterramiento del faraón Zoser, quien fue el rey más importante de la 3ª dinastia.
                Es la pirámide más vieja descubierta hasta ahora, y la primera construcción de piedra del mundo. Con la pirámide escalonada se puede decir que fue donde empezó la arquitectura, la primera tentativa del hombre de construir monumentos en piedra. Y esta maravilla fue obra del principal arquitecto del rey, Imhotep, quien fue admirado como sabio por las generaciones siguientes, y después de su muerte fue deificado.
                El hecho más significativo de esta construcción es que no comenzó como pirámide, sino como una simple mastaba de piedra, más tarde se le fueron sobreponiendo mástabas de inferior tamaño respecto a la situada debajo. Hasta dar por resultado una pirámide escalonada de seis terrazas.
                Pero Saqqara no es sólo la pirámide escalonada. Existen otros muchos lugares dignos de visita en esta necrópolis. Existen aquí muchas mastabas (las primeras formas de enterramiento de los faraones y altos funcionarios del reino antiguo) y otras pirámides que aunque no tan espectaculares, se pueden visitar por dentro.
                Un itinerario interesante para ver, sería después de la escalonada, la pirámide de Unas que está al sudoeste de aquella, después las mastabas de Kagemi y Mereruka al noroeste de la escalonada, mastaba de Ti, el Serapeum, la mastaba de Ptah-hotep y la pirámide escalonada de sechem-chet.
                Nosotros después de ver la escalonada, visitamos las mastabas de Mereruka, kagemni y Ptah-hotep. No vimos más cosas porque hicimos un cambio de planes sobre la marcha. Una vez visitadas las mastabas más importantes, pensamos que era suficiente porque así podríamos dedicar algo de la jornada para visitar el barrio copto. Así que como el chófer no hablaba inglés, lllamamos a Wael y le explicamos lo que queríamos hacer, él habló con el conductor y acto seguido nos pasó el teléfono diciéndonos que no había ningún probema, y que esto no iba a tener ningún incremento en el precio.

                Paso ya a subiros algunas fotos de Saqqara. De las mastabas no, porque está prohibido hacer fotos. Pero deciros que son preciosas, no me las imaginaba tan grandes ( la de Mereruka mide 40m. x 24m. y consta de 32 compartimentos) y tienen un montón de altorrelieves en muy buen estado.


                Este es el lado sur, a la derecha los restos de un templo y al noreste la pirámide de Userkaf.



                Un primer plano.




                Lado oeste.

                Comment


                • #98
                  Herjuf

                  Vaya sorpresa!
                  Qué tal tu viaje. Seguro que estupendo porque siendo una experta en la materia y viajando con 5****club, pues éxito seguro.
                  El placer es mio, en serio, y otra vez darte las gracias por todo.
                  Mira, yo casi todos los viajes los suelo hacer con el corte ingles, y a punto estuvimos de contratar este también, pero vimos un programa que nos gusto mucho de club 5 estrellas, el que hicimos, que nos salía por el mismo precio que el que íbamos a coger del c.i., pero con la diferencia de que eran tres noches más de crucero y una noche más en Cairo.
                  Y la verdad no conocíamos de nada esa mayorista, y gracias a tus comentarios tan positivos fue lo que hizo decidirnos. Así que tú eres un poco responsable de que este viaje nos haya salido redondo.

                  Se me han quedado muchas cosas en el tintero......así que hay que volver.

                  Miles de besos guapetona y mil gracias otra vez.

                  Nos vemos por aquí

                  Comment

                  Working...
                  X