Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Originalmente Escrito por Guirrineta Ver Mensaje
    Muchas gracias, me ha parecido muy interesante todo lo que explicas, en serio. Sería genial que pusieras los precios de entrada a los diferentes monumentos o excursiones, por tu cuenta eso si.
    Un abrazo
    Hay un hilo abierto que tiene precios de las entradas por libre de los diferentes monumentos y museos, un saludo
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ad.php?t=11492

    Comment


    • Originalmente Escrito por Inmi Ver Mensaje
      Hola a tod@s!!!!!! bueno, estoy practicamente recien llegadita de Egipto, y la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa!!!!

      La unica pega que le pondria al viaje es el gran timo que yo creo tienen alli montado los guias con el tema de las excursiones opcionales!!!! una pena que no todo el mundo hubiera echado un vistazo a este foro antes de ir, ya que gracias a el, yo fui con la suficiente informacion como para moverme un poco por libre!!! evidentemente no digo que esta sea la mejor forma de viajar, puesto que hay gente a la que le gusta ir con el guia, que les explica las cosas ( a veces, jejej, el que tuve yo en las excursiones que nos entraban en el paquete vacaional era bastante vago!!!).

      Yo no tuve la "suerte" de conocer a un guia maravilloso (como le paso a mucha gente del foro), y que hiciera mi viaje inolvidable! la verdad es que tampoco buscaba eso, solo buscaba un guia que me guiara (valga la redundancia) en las excursiones que incluian mi paquete de vacaiones, y que me orientara un poco para hacer algunas cosas por libre..

      Una pena ver como paso de nosotros cuando le comentamos el primer dia que no cogiamos ninguna excursion opcional con el! Su respuesta fue: bueno, pero solo te vas a ahorrar 10 euros!!! por educacion me calle, pero vamos, no era un tema de dinero, simplemente era un tema de vivir un poco el viaje a nuestro aire, contactando con la gente de alli! a parte, como no, de que me parece una burrada lo que te piden por algunas excursiones, y sinceramente, prefiero pagarle lo mismo, o mas si hace falta, pero a un trabajador de alli!!

      Es curioso ver como te sientan el primer dia en una mesa para comer, con gente de tu grupo, y ya de ahi no te puedes mover en todo el crucero, evitando asi que la gente hablen entre ellos y se intercambie informacion para hacer alguna cosa por libre!!! y tambien fue una pena ver como el guia nos miraba a mi pareja y a mi mientras hablabamos con otra pareja y nos interrumpia (quizas para que los animaramos a hacer algo por su cuenta).

      En nuestro barco, el NIle Jewel, habian varios guias, cada uno de una mayorista diferente! y por dios, que ni se nos ocurriera a mi chico y a mi preguntar algo a un guia que no era el nuestro, porque las respuestas eran cada vez mas bordes y estupidas!!!! supongo que ya entre ellos intercambian informacion sobre a quien le estan sacando mas pasta y a quien no!!!!!

      Aunque yo me moria de la risa cuando los guias por la noche subian a la cubierta del barco y charlaban con la gente, en cambio a la gente que haciamos las cosas un poco por libre (a parte de mi chico y yo habia una familia de 12 personas que tambien iban un poco a la aventura, pero bueno, para que veais que es seguro, ellos llevan 4 niños de entre 5 y 8 años), ni nos miraban a la cara!!!!! era de verdad curioso curioso! menudo peloteo con los que soltaban la pasta!!!!

      La verdad es que me moria de la risa cuando a partir del cuarto dia el tema de conversacion de todo el mundo eran las clavadas que les habian metido con las excursiones!!! habia gente que querian hasta anular excursiones posteriores, en el Cairo, puesto que ya en el barco te las meten con cuchara, antes de que hagas amistad con 2-3 personas mas y vaya a ser que decidais pillaros un taxi y ver algo, mejor pillaros antes y sobretodo pagarle!!!!!

      Hubo un guia de mi barco que hasta se sacaba excursiones de la manga, totalmente en negro!!! 20 euros por cruzar el rio de una orilla a otra y entrar a un museo cuya entrada no pasara de los 5 euros!

      Eso si, la mas graciosa es la excursion a Philae de noche!!!! 35 eurazos que te cobran por llevarte hasta la isla, primero en bus, luego en barca, en total un recorrido de unos 20 minutos, y la entrada!!!!! si vas por tu cuenta te gastas como mucho unos 15 euros (y tiro alto)! y lo mas gracioso de todo es que en esta excursion el guia no interfiere para nada, puesto que quien explica la historia del templo es la voz en off que va narrando, junto a un espectaculo de luz y sonido, la historia!!!

      Pese a todo esto, ha sido un viaje fantastico!!!! no quiero ser aguafiestas para los que vais a ir en breve, eso si, aqui va mi consejo: moveros un poco por libre, porque de verdad, es muy seguro y no hay peligro para nada! pensad que donde os vais a poder mover por libre, van a ser ciudades grandes, donde el barco este varios dias (Aswan o Luxor) o en el Cairo, que estareis en un hotel!!! Imaginaos que es una ciudad de España, pero de hace 20-30 años, pero ya esta, solo vereis eso, peores infraestructuras, pobreza... pero para nada peligro!!!! yo solo lo pase mal un dia que nos metimos por un callejon y unos chicos nos persiguieron en plan burla y rodeandonos un poco... jejej, pero he vuelto bien y no me paso nada! simplemente el consejo es ir por calles grandes, nada de callejones!! pero igual que hariamos aqui, no?? a ver quien se mete en segun que barrios de segun que ciudades y por los callejones!!!!!!!!!!

      Cuento todo esto porque vi mucha gente, sobretodo en el barco, que llegaban los primeros dias, y entre que llegas con ganas y te pilla cansado del viaje, te empiezan a meter un rollo de que si a ti te entran no se que templo, pero hay tal otro que no te entra y esta muy bien.... (vamos, rollo comercial total), que picas!! picas y a ver, es normal que piques porque lo que quieres es verlo todo!!!!!!! pero no os dejeis acojonar, que no os metan miedo en el cuerpo! no sabeis la de gente que estuvo conmigo en el barco, los primeros dias decian que ni locos harian algo solos, y al cuarto dia venian a buscarnos... comentandonos que estaban ya hartos de los sablazos que les metian por las excursiones, que el guia explicaba 10 minutos, y que se daban cuenta que eran templos a 20minutos del barco (algunos, otros estan mas lejos).

      En fin, que como decia antes, no quiero desanimar, solo queria contar mi experiencia, y que no os pase como a esa gente, que el tema de conversacion a partir del cuarto dia eran las sableadas que les estaban metiendo!!!! llevad toda la informacion posible y lanzaros!! ah, y al guia ni se os ocurra decirle un no rotundo a sus excursiones el primer dia, puesto que pasara de vosotros todo el crucero, jajajaja

      En cuento pueda pondre el precio de la entrada de todos los templos que yo visite, para que os hagais una idea de lo que os puede costar hacerlo por vuestra cuenta, y los taxis, ya sabeis, a regatear mucho!!!!!!!

      Un saludoooo


      buenas he leido tu interesante reportaje periodistico....yo voy con mi dos chavles en agosto concretamente del 24 al 31 cuatro dias de crucero i 3 del cairo...en el cario he contacto con ali , el que segun el foro es el taxista mas chulo del el cairo , no hemos intercambiado los moviles i hemos quedado para hacer excursiones a 50€ el dia...con coche o fugoneta con aire condicionado....lo que me tiene un poco mosca son las excursiones des de el barco en principio las que no me entran en el viaje son las de Abu simbel i la del Valle de los Reyes....una consulta que tengo que hacer para que algun taxita fuera del barco me lleve hasta estos dos lugares...?? supongo que en el barco contactare con gente que piensa que igual que yo.... buenos muchismas grcias por la informacion ( enla agencia me piden 180€ por ir abu simbel, debe ser en un -Air force One como minimo)) saludos

      Comment


      • Originalmente Escrito por mario_pez Ver Mensaje
        buenas he leido tu interesante reportaje periodistico....yo voy con mi dos chavles en agosto concretamente del 24 al 31 cuatro dias de crucero i 3 del cairo...en el cario he contacto con ali , el que segun el foro es el taxista mas chulo del el cairo , no hemos intercambiado los moviles i hemos quedado para hacer excursiones a 50€ el dia...con coche o fugoneta con aire condicionado....lo que me tiene un poco mosca son las excursiones des de el barco en principio las que no me entran en el viaje son las de Abu simbel i la del Valle de los Reyes....una consulta que tengo que hacer para que algun taxita fuera del barco me lleve hasta estos dos lugares...?? supongo que en el barco contactare con gente que piensa que igual que yo.... buenos muchismas grcias por la informacion ( enla agencia me piden 180€ por ir abu simbel, debe ser en un -Air force One como minimo)) saludos

        una pregunta mas con 1000 € para gastos?? tendre suficiente vamos tres adultos ene l crucero todo va incluido i en el cairo alojamiento y desayuno, excursiones que no entrans las del cairo i en el crucero abu symbel i valles de los reyes?? gracias anticipadas

        Comment


        • hola Mario
          solo un apregunta, mejor dicho dos.
          dices que el taxista te cobra 50€ el dia, eso lo cobra por persona? y las entradas a los lugares que te lleva estan inclidas o no?
          saludos desde Cairo
          Lucía
          Hola mundo

          Comment


          • Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
            hola Mario
            solo un apregunta, mejor dicho dos.
            dices que el taxista te cobra 50€ el dia, eso lo cobra por persona? y las entradas a los lugares que te lleva estan inclidas o no?
            saludos desde Cairo
            Lucía
            buenos dias, es lo que tengo que aclarar, en principio me mando un correo que era 50€ sin especificar, le reenvie otro para que me lo confirmara, supongo que las entradas no van incluidas...

            saludos

            Comment


            • Lo que yo pagué...

              Originalmente Escrito por mario_pez Ver Mensaje
              buenos dias, es lo que tengo que aclarar, en principio me mando un correo que era 50€ sin especificar, le reenvie otro para que me lo confirmara, supongo que las entradas no van incluidas...

              saludos
              Hola Mario

              Te describo lo que nos cobró a nosotros Alí (El taxista mas chulo del Cairo).

              Estuvimos dos días con el. Con el siguiente recorrido:

              - 1ª Día

              Después de la visita con la agencia a las pirámides (Incluida) nos esperaba a la salida y fuimos a, Menphis, Dahshur y Saqqara. Le pagamos por pareja 15 € y por las entradas en total 130 L.E. (unos 17€) la comida 8€ por persona. Total primer día menos de 35 € por persona.

              -2º Día

              Nos recoge en el hotel y visitamos. Ciudadela, Mezquitas, Barrio Copto, Ciudad de los muertos, Museo (Visitarlo a medio día) y terminamos en el Khalili. Pagamos, 15 € por pareja, igual que el día anterior, Las entradas 225 Libras incluyendo la sala de las momias reales (100 Libras).

              Nota- Los precios de los monumentos son de Noviembre del 2007

              Saludos
              canolor
              Senior Member
              Last edited by canolor; 08-05-2009, 10:41 AM. Razón: Modificar precios

              Comment


              • Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
                Hola Mario

                Te describo lo que nos cobró a nosotros Alí (El taxista mas chulo del Cairo).

                Estuvimos dos días con el. Con el siguiente recorrido:

                - 1ª Día

                Después de la visita con la agencia a las pirámides (Incluida) nos esperaba a la salida y fuimos a, Menphis, Dahshur y Saqqara. Le pagamos por pareja 15 € y por las entradas en total 130 L.E. (unos 17€) la comida 8€ por persona. Total primer día menos de 35 € por persona.

                -2º Día

                Nos recoge en el hotel y visitamos. Ciudadela, Mezquitas, Barrio Copto, Ciudad de los muertos, Museo (Visitarlo a medio día) y terminamos en el Khalili. Pagamos, 15 € por pareja, igual que el día anterior, Las entradas 225 Libras incluyendo la sala de las momias reales (100 Libras).

                Nota- Los precios de los monumentos son de Noviembre del 2007

                Saludos

                muchiiiiisimas gracias.....actualizare los precios..y haber que tal

                Comment


                • Mario Pez yo de tu me lo pensaria antes de ir con el taxista mas chulo ......

                  Que raro que Canolor no te haya advertido.

                  La experiencia con este impresentable no fué nada agradable.
                  Solo decirte que unas personas estuvieron dando vueltas por los alrededores del Cairo, en plena noche sin poder bajarse y todo porque no le querian pagar mas de lo que habian acordado.

                  asi que yo de ti me lo pensaria mucho
                  si rebuscas podras leer sobre este tipo, aqui y en otros foros
                  CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                  Comment


                  • Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                    Mario Pez yo de tu me lo pensaria antes de ir con el taxista mas chulo ......

                    Que raro que Canolor no te haya advertido.

                    La experiencia con este impresentable no fué nada agradable.
                    Solo decirte que unas personas estuvieron dando vueltas por los alrededores del Cairo, en plena noche sin poder bajarse y todo porque no le querian pagar mas de lo que habian acordado.

                    asi que yo de ti me lo pensaria mucho
                    si rebuscas podras leer sobre este tipo, aqui y en otros foros
                    Hola Edel..

                    Sobre Alí, yo solo puedo contar nuestro caso concreto, de lo que os ocurrió a vosotros solo tengo las referencias que tú has relatado en el foro, no fue mi caso...

                    También es verdad y así lo tengo que decir que este Alí me pareció poco serio y si puede te tima, a nosotros comenzó pidiéndonos 22€ por persona y día y como ya he contado después de una hora de regateos y de darle un ultimátum, aceptó lo de 15€ por pareja y día..........Cumplió y punto.

                    Por cierto, ¿cuanto acordasteis para que os quisiera secuestrar? y al final cuanto fue lo que pagasteis...

                    Nota.- No es de los taxistas mas recomendables, pero para mi cumplió...

                    Mario si quieres otras referencias de taxistas puedo dártelas.

                    Comment


                    • Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
                      Hola Edel..

                      Sobre Alí, yo solo puedo contar nuestro caso concreto, de lo que os ocurrió a vosotros solo tengo las referencias que tú has relatado en el foro, no fue mi caso...

                      También es verdad y así lo tengo que decir que este Alí me pareció poco serio y si puede te tima, a nosotros comenzó pidiéndonos 22€ por persona y día y como ya he contado después de una hora de regateos y de darle un ultimátum, aceptó lo de 15€ por pareja y día..........Cumplió y punto.

                      Por cierto, ¿cuanto acordasteis para que os quisiera secuestrar? y al final cuanto fue lo que pagasteis...

                      Nota.- No es de los taxistas mas recomendables, pero para mi cumplió...

                      Mario si quieres otras referencias de taxistas puedo dártelas.

                      muchisimas gracias...me dejais de piedra....no entiendo como siento tan poco serio tiene un tema para el solo...pero en fin...si puedes darme mas referencias te lo agradeceria....

                      Comment


                      • Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
                        Hola Edel..

                        Sobre Alí, yo solo puedo contar nuestro caso concreto, de lo que os ocurrió a vosotros solo tengo las referencias que tú has relatado en el foro, no fue mi caso...

                        También es verdad y así lo tengo que decir que este Alí me pareció poco serio y si puede te tima, a nosotros comenzó pidiéndonos 22€ por persona y día y como ya he contado después de una hora de regateos y de darle un ultimátum, aceptó lo de 15€ por pareja y día..........Cumplió y punto.

                        Por cierto, ¿cuanto acordasteis para que os quisiera secuestrar? y al final cuanto fue lo que pagasteis...

                        Nota.- No es de los taxistas mas recomendables, pero para mi cumplió...

                        Mario si quieres otras referencias de taxistas puedo dártelas.
                        Bueno en nuestra aventura tambien habia un matrimonio de tu grupo, al cual rescatamos de las urpas de "mas chulo que mi pirulo" pobres, pasaron un mal rato de narices. He perdido sus mails tu los conservas todavia?

                        La verdad Canolor que ahora ya ni recuerdo las cantidades exactas,( se que nos dijo una y cuando eran las tantas de la tarde-noche subió el precio) he vuelto otras tantas veces a Egipto y ya este episodio de la pelas lo he olvidado.No del mal rato, y yo ya me habia bajado de la furgo porque tenia una cena con un matrimonio egipcio , pero lo pasé fatal !! y el grupo pago lo que pedía contando tambien con mi parte y la de mi hijo para que los soltase en un sitio civilizado, cosa que ni eso hizo.



                        Fué terrible, cuando no has ido nunca te lleve donde te lleven te parece bien, las discrepancias eran porque nos llevaba a comer a 30 km del Cairo cuando se le habia pedido donde queriamos ir.... y lo de tener a unas personas en la furgoneta por aquellos andurriales, sin luz, y lejos de cualquier civilizacion ya fué la "hostia" en fin cosas que pasan. Que todos tienen que ganarse la vida, pero ..... no con mentiras ni sinvergonzoneria.
                        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                        Comment


                        • Originalmente Escrito por mario_pez Ver Mensaje
                          muchisimas gracias...me dejais de piedra....no entiendo como siento tan poco serio tiene un tema para el solo...pero en fin...si puedes darme mas referencias te lo agradeceria....
                          Hola Mario

                          En primer lugar, decirte que las recomendaciones sobre cualquier tema siempre estarán ligadas a como le fue a la persona que hace la recomendación. Dicho esto, yo te recomiendo que viajes con más de una alternativa, en el foro hay varios taxistas que hablan español y que tienen buenas referencias.

                          - HANEY ELSYED (Taxista)
                          Tno. 002 0105125148 Correo Electrónico [email protected]

                          Taxista muy recomendable para grupos de 4/6 viajeros y en especial para familias con niños..Habla español e ingles…(45-50€ todo el día por todas las personas que ocupen el taxi, sean dos o seis)..

                          Alí Hanafy, te repito que es un “pirata” en la negociación del precio, pero si te lleva en su taxi y acuerdas el precio previamente no da problemas, los inconvenientes los tienes cuando vas en la furgoneta de su socio con ocho o diez personas…

                          Saludos

                          Comment


                          • Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
                            Hola Mario

                            En primer lugar, decirte que las recomendaciones sobre cualquier tema siempre estarán ligadas a como le fue a la persona que hace la recomendación. Dicho esto, yo te recomiendo que viajes con más de una alternativa, en el foro hay varios taxistas que hablan español y que tienen buenas referencias.

                            - HANEY ELSYED (Taxista)
                            Tno. 002 0105125148 Correo Electrónico [email protected]

                            Taxista muy recomendable para grupos de 4/6 viajeros y en especial para familias con niños..Habla español e ingles…(45-50€ todo el día por todas las personas que ocupen el taxi, sean dos o seis)..

                            Alí Hanafy, te repito que es un “pirata” en la negociación del precio, pero si te lleva en su taxi y acuerdas el precio previamente no da problemas, los inconvenientes los tienes cuando vas en la furgoneta de su socio con ocho o diez personas…

                            Saludos
                            buenos dia i muchisimas gracias me pondre en contacto con el via email a ver que tal.
                            ya tengo ganas de irme........fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

                            saludos....

                            Comment


                            • Opiniones y consejos

                              Para los nuevos forer@s

                              Este hilo es muy interesante y puede ayudar en la toma de decisiones sobre el siempre polémico tema de las ....LAS EXCURSIONES OPCIONALES....


                              Saludos

                              P. D. Pasar de largo en los post que encontreis cargados de descalificaciones, sean en el sentido que sean.

                              Comment


                              • Originalmente Escrito por inmi Ver Mensaje
                                hola a tod@s!!!!!! Bueno, estoy practicamente recien llegadita de egipto, y la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa!!!!

                                La unica pega que le pondria al viaje es el gran timo que yo creo tienen alli montado los guias con el tema de las excursiones opcionales!!!! Una pena que no todo el mundo hubiera echado un vistazo a este foro antes de ir, ya que gracias a el, yo fui con la suficiente informacion como para moverme un poco por libre!!! Evidentemente no digo que esta sea la mejor forma de viajar, puesto que hay gente a la que le gusta ir con el guia, que les explica las cosas ( a veces, jejej, el que tuve yo en las excursiones que nos entraban en el paquete vacaional era bastante vago!!!).

                                Yo no tuve la "suerte" de conocer a un guia maravilloso (como le paso a mucha gente del foro), y que hiciera mi viaje inolvidable! La verdad es que tampoco buscaba eso, solo buscaba un guia que me guiara (valga la redundancia) en las excursiones que incluian mi paquete de vacaiones, y que me orientara un poco para hacer algunas cosas por libre..

                                Una pena ver como paso de nosotros cuando le comentamos el primer dia que no cogiamos ninguna excursion opcional con el! Su respuesta fue: Bueno, pero solo te vas a ahorrar 10 euros!!! Por educacion me calle, pero vamos, no era un tema de dinero, simplemente era un tema de vivir un poco el viaje a nuestro aire, contactando con la gente de alli! A parte, como no, de que me parece una burrada lo que te piden por algunas excursiones, y sinceramente, prefiero pagarle lo mismo, o mas si hace falta, pero a un trabajador de alli!!

                                Es curioso ver como te sientan el primer dia en una mesa para comer, con gente de tu grupo, y ya de ahi no te puedes mover en todo el crucero, evitando asi que la gente hablen entre ellos y se intercambie informacion para hacer alguna cosa por libre!!! Y tambien fue una pena ver como el guia nos miraba a mi pareja y a mi mientras hablabamos con otra pareja y nos interrumpia (quizas para que los animaramos a hacer algo por su cuenta).

                                En nuestro barco, el nile jewel, habian varios guias, cada uno de una mayorista diferente! Y por dios, que ni se nos ocurriera a mi chico y a mi preguntar algo a un guia que no era el nuestro, porque las respuestas eran cada vez mas bordes y estupidas!!!! Supongo que ya entre ellos intercambian informacion sobre a quien le estan sacando mas pasta y a quien no!!!!!

                                Aunque yo me moria de la risa cuando los guias por la noche subian a la cubierta del barco y charlaban con la gente, en cambio a la gente que haciamos las cosas un poco por libre (a parte de mi chico y yo habia una familia de 12 personas que tambien iban un poco a la aventura, pero bueno, para que veais que es seguro, ellos llevan 4 niños de entre 5 y 8 años), ni nos miraban a la cara!!!!! Era de verdad curioso curioso! Menudo peloteo con los que soltaban la pasta!!!!

                                La verdad es que me moria de la risa cuando a partir del cuarto dia el tema de conversacion de todo el mundo eran las clavadas que les habian metido con las excursiones!!! Habia gente que querian hasta anular excursiones posteriores, en el cairo, puesto que ya en el barco te las meten con cuchara, antes de que hagas amistad con 2-3 personas mas y vaya a ser que decidais pillaros un taxi y ver algo, mejor pillaros antes y sobretodo pagarle!!!!!

                                Hubo un guia de mi barco que hasta se sacaba excursiones de la manga, totalmente en negro!!! 20 euros por cruzar el rio de una orilla a otra y entrar a un museo cuya entrada no pasara de los 5 euros!

                                Eso si, la mas graciosa es la excursion a philae de noche!!!! 35 eurazos que te cobran por llevarte hasta la isla, primero en bus, luego en barca, en total un recorrido de unos 20 minutos, y la entrada!!!!! Si vas por tu cuenta te gastas como mucho unos 15 euros (y tiro alto)! Y lo mas gracioso de todo es que en esta excursion el guia no interfiere para nada, puesto que quien explica la historia del templo es la voz en off que va narrando, junto a un espectaculo de luz y sonido, la historia!!!

                                Pese a todo esto, ha sido un viaje fantastico!!!! No quiero ser aguafiestas para los que vais a ir en breve, eso si, aqui va mi consejo: Moveros un poco por libre, porque de verdad, es muy seguro y no hay peligro para nada! Pensad que donde os vais a poder mover por libre, van a ser ciudades grandes, donde el barco este varios dias (aswan o luxor) o en el cairo, que estareis en un hotel!!! Imaginaos que es una ciudad de españa, pero de hace 20-30 años, pero ya esta, solo vereis eso, peores infraestructuras, pobreza... Pero para nada peligro!!!! Yo solo lo pase mal un dia que nos metimos por un callejon y unos chicos nos persiguieron en plan burla y rodeandonos un poco... Jejej, pero he vuelto bien y no me paso nada! Simplemente el consejo es ir por calles grandes, nada de callejones!! Pero igual que hariamos aqui, no?? A ver quien se mete en segun que barrios de segun que ciudades y por los callejones!!!!!!!!!!

                                Cuento todo esto porque vi mucha gente, sobretodo en el barco, que llegaban los primeros dias, y entre que llegas con ganas y te pilla cansado del viaje, te empiezan a meter un rollo de que si a ti te entran no se que templo, pero hay tal otro que no te entra y esta muy bien.... (vamos, rollo comercial total), que picas!! Picas y a ver, es normal que piques porque lo que quieres es verlo todo!!!!!!! Pero no os dejeis acojonar, que no os metan miedo en el cuerpo! No sabeis la de gente que estuvo conmigo en el barco, los primeros dias decian que ni locos harian algo solos, y al cuarto dia venian a buscarnos... Comentandonos que estaban ya hartos de los sablazos que les metian por las excursiones, que el guia explicaba 10 minutos, y que se daban cuenta que eran templos a 20minutos del barco (algunos, otros estan mas lejos).

                                En fin, que como decia antes, no quiero desanimar, solo queria contar mi experiencia, y que no os pase como a esa gente, que el tema de conversacion a partir del cuarto dia eran las sableadas que les estaban metiendo!!!! Llevad toda la informacion posible y lanzaros!! Ah, y al guia ni se os ocurra decirle un no rotundo a sus excursiones el primer dia, puesto que pasara de vosotros todo el crucero, jajajaja

                                en cuento pueda pondre el precio de la entrada de todos los templos que yo visite, para que os hagais una idea de lo que os puede costar hacerlo por vuestra cuenta, y los taxis, ya sabeis, a regatear mucho!!!!!!!

                                Un saludoooo
                                hola te doy las gracias por la informacion ..mi pareja y yo bamos el dia 2 de octubre y la verdad es que pensamos como tu ya que nos gusta mucho viajar y sienpre lo emos echo a nuestro aire pero para egipto no estaba yo muy convencida pero el leer tu escrito me a quitado muchas dudas muchas gracias de nuevo y espero disfrutar el viaje

                                Comment

                                Working...
                                X