Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Batallitas"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Casitas sobre templo

    Pues si Taja, es la impresión, casitas sobre el templo de Kom Ombo.
    Cuando estaba en el interior del templo de Edfu, (el de Horus), le pregunte a nuestro guia la causa de que el techo estuviese tan negro, pensando que parecia el hollin de las chimeneas.
    El guia comento que el templo habia sido usado como vivienda de los egipcios y tambien como establo para guardar los rebaños de ovejas, que estando enterrado en arena, la distancia del suelo al techo era corta y el hollin del fuego que hacian para calentarse y cocinar ennegrecio los techos. A esto le dije que por que el ministerio de antiguedades no limpiaba los mismos, pues es una pena ver ese hollin, la respuesta siempre la misma, falta de presupuesto.
    Tambien nos comento el tratamiento que se le ha hecho a las columnas del templo que presentaban un gran problema tras ser desenterrados, aparecia en la superficie una capa blanquecina de sal que deterioraba la piedra, esto ha sido tratado abriendo el poro de la piedra para que transpire mejor, y parece que funciona. Tienes alguna información de este mal de piedra.
    Saludos.....................Nefer-Sekmet.

    P.D. Egipto por siempre en mi corazón.

    Comment


    • #32
      Pues asi es Nefer-Sekhmet, ese es un grave problema en Egipto . Al parecer el subsuelo es muy rico en sales minerales, además las capas freáticas estan muy poco profundas, si añadimos que la mayoría de piedras útilizadas son areniscas, pues se produce que por capilaridad, esas piedras absorben la humedad del subsuelo. Las sales penetran en la piedra y la diferencia de temperaturas entre el día y la noche, muy marcada según la época del año, hacen que esa piedra se vaya descomponiendo.
      Tengo un tema por ahi que se llama: En busca del esplendor perdido, en el que comento y pongo ejemplos sobre eso.
      Taja
      Junior Member
      Last edited by Taja; 11-12-2006, 12:16 PM.

      Comment


      • #33
        Originalmente Escrito por P&P
        A mi me dijo el guia que si daba 7 vueltas al escarabajo que esta al lado delm lago sagrado del Templo de Karnak me quedaria embarazada, y si daba 3, podia pedir un deseo. Di solo 3...


        Ostrás!!!!! yo dí 7 vueltas

        Pero bueno, de eso hace ya 4 años, en tal caso me sale con la mili hecha y todo

        Comment


        • #34
          Una duda...

          ¿Por qué los bordillos de las aceras (si las hay) miden casi medio metro?.
          Mi padre dice que para evitar que los coches aparquen encima...
          Yo no tengo ni idea, pero me choca y es molesto al caminar. Como soy "guiri" las uso
          ¿Se os ocurre algo?...

          Comment


          • #35
            Jajajaja no me fije Ivana....alguien tiene la respuesta??

            Originalmente Escrito por ivanadiazotero
            ¿Por qué los bordillos de las aceras (si las hay) miden casi medio metro?.
            Mi padre dice que para evitar que los coches aparquen encima...
            Yo no tengo ni idea, pero me choca y es molesto al caminar. Como soy "guiri" las uso
            ¿Se os ocurre algo?...

            Comment


            • #36
              Originalmente Escrito por ivanadiazotero
              ¿Por qué los bordillos de las aceras (si las hay) miden casi medio metro?.
              Mi padre dice que para evitar que los coches aparquen encima...
              Yo no tengo ni idea, pero me choca y es molesto al caminar. Como soy "guiri" las uso
              ¿Se os ocurre algo?...
              Tendo entendido que los canteros de allí, son tan brutos, que si hacen los bordillos más estrechos se les rompen. El problema de los bordillos no es el ancho, sino el alto. Hay aceras que están medio metro de altas sobre en nivel de la calle.

              Saludos

              Comment


              • #37
                Originalmente Escrito por NEFERMERY
                ¡¡Hola!!
                A mi me dijeron que habia que dar 7 vueltas al escarabajo para pedir un deseo....y las di al mismo tiempo que fotografiaba los alrededores, en medio de una marabunta de gente haciendo lo mismo.....de embarazos no me dijeron nada!!!!
                Taja....acabas de derribarme otro mito...¿¿no fue Obelix quien se cargó la cara de la esfinge???
                Por cierto muy bonita la vista de Edfu semienterrado...
                Hola Nefermery!!!
                Veo que lo que nos contó nuestro guía sobre las vueltas al escarabajo es cierto... él nos dijo que el número de vueltas que había que dar al escarbajo para que se cuempliera el deseo era directamente proporcional a la mala leche que tuviera el guía que lo contaba, en el momento me hizo gracia pero ahora veo que el tuyo tenía más mala sombra que el de sa3Ra 3 contra 7 tuyas!!!
                jejejejeje
                "Un verdadero amigo es quien te coge la mano y te toca el corazón" G.G.M.

                Comment


                • #38
                  batallitas

                  Pues si chic@s segun mi último guia, todo eso de las vueltas al escarabajo es una chorrada de guiris que creen en tonterias. Mientras ellos se van a tomar algo fresquito o un té a la cafeteria nos tienen entretenidos un rato dando vueltas como mulas alrededor de la noria.
                  - Unos dicen 7 vueltas si te quieres casar o separar según el caso.
                  - 4 o 5 si quieres quedarte embarazada
                  - 3 si lo único que quieres es suerte o volver a egipto

                  Vamos que ni ellos mismos se aclaran el número de vueltas que corresponde a cada cosa jajajaja. pero bueno hay gente que lo hace con mucha devoción y quien le va a quitar el capricho???, tampoco hace daño andar un poquito mas, peor seria que tuvieras que pagar por cada vuelta que tienes que dar.

                  Otra cosa que me llamó la tención es que la gente en cuelquier pozito echaba una moneda, para que??? a lo mejor son los mismos guardias los que ponen unas monedas y la gente que lo vé , sigue echando.
                  La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

                  Comment


                  • #39
                    Originalmente Escrito por delia
                    Pues si chic@s segun mi último guia, todo eso de las vueltas al escarabajo es una chorrada de guiris que creen en tonterias. Mientras ellos se van a tomar algo fresquito o un té a la cafeteria nos tienen entretenidos un rato dando vueltas como mulas alrededor de la noria.
                    - Unos dicen 7 vueltas si te quieres casar o separar según el caso.
                    - 4 o 5 si quieres quedarte embarazada
                    - 3 si lo único que quieres es suerte o volver a egipto

                    Vamos que ni ellos mismos se aclaran el número de vueltas que corresponde a cada cosa jajajaja. pero bueno hay gente que lo hace con mucha devoción y quien le va a quitar el capricho???, tampoco hace daño andar un poquito mas, peor seria que tuvieras que pagar por cada vuelta que tienes que dar.

                    Otra cosa que me llamó la tención es que la gente en cuelquier pozito echaba una moneda, para que??? a lo mejor son los mismos guardias los que ponen unas monedas y la gente que lo vé , sigue echando.

                    jejeje, pero lo de las moneditas en los pozos y fuentes también pasa aquí en España, como dice la canción de La Oreja de Van Gogh:

                    "...Ilusos que hoy arrojan,
                    a la fuente sus monedas;
                    realistas, que no dudan,
                    en mojarse y cojerlas..."
                    "Un verdadero amigo es quien te coge la mano y te toca el corazón" G.G.M.

                    Comment


                    • #40
                      Pues si que me hizo dar 7 vueltas......
                      Y ya puesta que aproveché para hacer fotillos....
                      El escarabajo en 1º plano....



                      Más escarabajo....



                      El estanque sagrado....



                      Y la marabunta de gente...

                      Comment


                      • #41
                        Originalmente Escrito por ivanadiazotero
                        ¿Por qué los bordillos de las aceras (si las hay) miden casi medio metro?.
                        Mi padre dice que para evitar que los coches aparquen encima...
                        Yo no tengo ni idea, pero me choca y es molesto al caminar. Como soy "guiri" las uso
                        ¿Se os ocurre algo?...
                        IVANA TIENES TODA LA RAZÓN,PARA SUBIRTE A LAS ACERAS, AL MENOS LAS DEL CAIRO,TIENES QUE SER COMO MINIMO ESCALADOR JAJAJAJAJA.
                        MI MARIDO DICE QUE DEBE DE SER PARA QUE NO SE SUBAN LOS COCHES ENCIMA DE ELLAS.
                        NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                        SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                        !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                        Comment


                        • #42
                          MI MARIDO Y YO LAS VUELTAS AL ESCARABAJO LAS DIMOS AL REVÉS DE TODA LA GENTE.
                          ALGUNOS NOS IMITARON Y DIRIERON EN UN SENTIDO Y EN OTRO BASTANTES VUELTAS !UF QUÉ MAREO!
                          NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                          SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                          !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                          Comment


                          • #43
                            Y a quien no le han hecho dar vueltas al escarabajo. Como buenos guiris, también toca hacer el Typical. A nosotros nos dijeron siete vueltas y hale a dar vueltas como un ventilador. Pero bueno también entra dentro de las peculiaridades del viaje.

                            Mirar os pongo una foto de esta piedra que creo recordar estaba en Kom Ombo. Había un grupo de siete personas que estaban alrededor con las manos cogidas haciendo una especie de ritual. Yo me los quedé mirando con curiosidad. Al terminar me pidieron que les hiciera una foto con una cámara ( eran españoles), lo curioso es que al ir a disparar me dijeron que tenía que disparar con la mano izquierda. Ya me direis la dificultad, cuando todas las cámaras están hechas para diestros. Pero bueno como pude se la tiré y se fueron tan felices.

                            También las turistadas dan para contar batallitas.


                            Comment


                            • #44
                              Rescato este tema que abri hace tiempo por si a algun@ le apetece contar alguna batallita egipcia
                              Saludos

                              Comment


                              • #45
                                Hola

                                En Edfú el hollin que hay en la parte del techo, un arqueologo amigo mio y que esta actualmente en las investigaciones en la tumba de Senmut, me indico que, este templo habia estado cubierto por la arena durante muchisimo tiempo ( no me atrevo a decir exactamente cuanto) alli se practico un agujero donde se echaban las basuras y eran quemadas de ahí que esté el techo negro.
                                CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                                Comment

                                Working...
                                X