Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Fantastico Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    No quería entrar al trapo de la provocación de Lidiam y de nubenegra, ya veo que siguen con la mala baba de siempre hacia mi,
    chica, como te pones, si es que a mi no me cuadraban fechas/días, y era para que nos lo explicaras mejor no fuera el caso que algún malpensado llegara a pensar que lo del viaje era trola...

    Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    Me importa un pimiento, por no decir un carajo, lo que penséis de mi, ya me he acostumbrado a que habléis a mis espaldas sin dar la cara, con mensajitos y privados, me importa un carajo lo que penséis.
    mensajitos y privados????? aix... piensa el ladrón que todos son de su condición...

    ps. ¿quieres que cuelgue una foto para saber qué cara tengo?

    Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    Si no os interesa lo que escriba no se que hacéis leyendo lo que pongo, pasándolo por vuestra lupa y vuestro rasero tan particular, criticando un simple error de escritura y sin ver vuestros propios errores que son muchos.
    chica, si a mi me interesa mucho lo que pones, me tienes intrigadisima por ver que tal te fueron las fuerzas telúricas de Abu Sinber

    Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    Ahora me tacháis de mentirosa y de que no he ido a Egipto de vacaciones?...podéis pensar lo que queráis pero al menos no insultéis mi inteligencia ni la del resto de forer@s, con vuestras insinuaciones, burlas e insultos gratuidos. Pienso que si le envidia fuera ruido a vuestro paso sería un tronar de mil par de narices, y con vuestra actitud es lo que demostrais: envidia. Ya tenéis lo que queríais que respondiera a vuestra provocación...pero es la ultima vez que lo hago, hay un botoncito mágico en mis opciones que me libra de vosotras con solo pinchar en él...así que ...¡ Abur ! a las aves de mal agüero como vosotras.
    nos vas a ignorar???? no me lo creo... bueno, sí, hasta que vengas tus amiguitos a salvarte de las malas malísimas...

    te tengo una envidia que lo flipas, me corroe las entrañas, es como no tengo vida propia... juas,juas,juas

    mira necro, la perra gorda pa ti... haz lo que te de la gana, pero ahora no me vengas de víctima, que cuando te sentías protegida bien que faltabas al respeto, insultabas y hasta amenazabas

    Comment


    • #17
      Bueno despues del desahogo anterior paso a contar algunas cosas. No soy buena haciendo relatos y menos de un viaje que me ha tenido totalmente absorbida a si que trataré de explicar algunas cosas tal como me van saliendo. Ponerme aqui tiene que ser un ejercicio placentero, no una carrera pensando que se van a meter conmigo escriba lo que escriba y diga lo que diga.

      Como ya he dicho en otras ocasiones antes de ir a Egipto en plan vacaciones, digo esto porque había estado en El Cairo en dos ocasiones por motivos de trabajo, trabajo que no tengo porque explicar ni relatar, en estos dos viajes anteriores de apenas tres días cada uno no había visto de El Cairo mas que el aeropuerto, el hotel y el trayecto entre ambos. Me había hecho una ligera idea de las dimensiones y el potencial de esa ciudad, pero lo visto y vivido estos días ha superado cualquier idea preconcebida.

      Mi primera sorpresa fue el hotel al que me llevó mi compañero: Semiramis. Fue un regalo inesperado. Primer día visita al Museo que está justo enfrente y se puede ir andando.
      Paso el día alli a pesar del calor infernal que hace allí.

      Un buen truco que he utilizado ha sido congelar botellas pequeñas de agua mineral, caben muy bien en la mochila y se tiene agua fresca por casi seis horas. Unos bocadillos hechos en el desayuno van geniales para tomar a medía mañana y poder seguir con la visita.

      Al día siguiente: Guizar...y ahi si que me quede, que no me podía ni creer lo que estaba viendo; por mucho que se lea, se vean fotos o te cuenten nada te prepara para ver las pirámides.

      Al parecer han cambiado la entrada, que se hace casi delante del Hotel Mena House, por cierto si se tiene tiempo es visita obligada ir a tomar algo en el él tienen un piano bar que sirve unos zumos buenisimos. Fuimos en taxi a Guize, íbamos cinco y pagamos 50 LE.

      Y oído al parche de lo que nos pasó. No encontramos entradas para la gran pirámide de Keops pero entramos igualmente. Confieso que fomentamos los trapicheos de los guardas pero no queríamos quedarnos sin entrar. Nos acercamos a la entrada cuando vimos que no había gente esperando y los que estaban en la puerta; nos piden la entrada y decimos que no tenemos...los dos que estaban allí se miran entre si, miran a su alrededor, nos hacen entrar por el pasadizo, y otro que estaba mas adentro nos saca entradas...negociamos precio y entramos los cinco por 150 LE.
      ¿Como las consiguen? muy fácil, en lugar de romper las entradas de la gente que va entrando, se las quedan enteras y devuelven una de vieja...lo que es genial es el teatro que montan y el misterio con que intentan envolverlo todo.Pero vimos la pirámide. estuvimos el rato que nos dio la gana, y supongo que ya no era hora de autobuses pues solo entró un grupo de italianos , que subieron a la carrera, dieron la vuelta al sarcófago y se largaron resoplando. Fue una visita increible.
      A la salida,bajamos por la calzada de Kefren, vimos el templo bajo y ya mas que agotados nos fuimos al Pizza Hut.
      Soy una becerrita linda que está en el limbo...

      Comment


      • #18
        Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje

        Y oído al parche de lo que nos pasó. No encontramos entradas para la gran pirámide de Keops pero entramos igualmente. Confieso que fomentamos los trapicheos de los guardas pero no queríamos quedarnos sin entrar. Nos acercamos a la entrada cuando vimos que no había gente esperando y los que estaban en la puerta; nos piden la entrada y decimos que no tenemos...los dos que estaban allí se miran entre si, miran a su alrededor, nos hacen entrar por el pasadizo, y otro que estaba mas adentro nos saca entradas...negociamos precio y entramos los cinco por 150 LE.
        ¿Como las consiguen? muy fácil, en lugar de romper las entradas de la gente que va entrando, se las quedan enteras y devuelven una de vieja...lo que es genial es el teatro que montan y el misterio con que intentan envolverlo todo.Pero vimos la pirámide. estuvimos el rato que nos dio la gana, y supongo que ya no era hora de autobuses pues solo entró un grupo de italianos , que subieron a la carrera, dieron la vuelta al sarcófago y se largaron resoplando. Fue una visita increible.
        .
        Gracias,si lo puedo hacer así,puede que mi claustrofóbia y yo nos adentremos en la gran pirámide.
        Gracias!!!


        ماريام

        Comment


        • #19
          Una gran lección de vida.
          Desgraciadamente la nobleza, humildad, generosidad, tolerancia, igualdad etc, se encuentran escondidas en el fondo de nuestro corazón.
          Naúcratis, te acuerdas cuando la gente de tu séquito me decía TROLL y las burlillas, os considerabais en aquellos momentos apoyados unos en los otros y cada uno que entraba nuevo o entrabas por el aro o la vida imposible, yo si lo recuerdo, pero se perdonar, ser noble e ir por la vida dando la cara, si tengo que reconocer los errores, lo hago sin problema, es de humanos equivocarse.
          Ya te he dicho en otra ocasión que te considero muy buena dando explicaciones sobre el antiguo Egipto, pero la castaña no está reñida con el erizo.
          Reflexionemos, si con el séquito se te da bien la burla, eres valiente para decir unas cosas, aplícatela para otras, en la vida ir de frente es preciosoooooooooooooooo.
          La envidia es mejor despertarla que sentirla. Intentar explicar la realidad; no se confunden con ella. ...
          nubenegra
          Senior Member
          Last edited by nubenegra; 08-26-2008, 10:34 PM.

          Comment


          • #20
            Nos habíamos quedado en el Pizza Hut, una vez recuperados y bien hidratados decidimos volver al hotel. Saliendo del Pizza a mano derecha hay una plazoleta llena de taxis, empezamos a buscar un taxi que nos lleve al Semiramis. Como vamos cinco lo tenemos mal para un taxi, por la mañana habíamos ido en un taxi atrotinado y de esos que caben seis personas, pero no son nada cómodos. Al final encontramos algo que nos conviene es una furgoneta tipo Vanette o algo parecido que lleva aire acondicionado y donde cabemos mas cómodos, nos cuesta mas cara que el taxi de la mañana, nos cobra 100 LE. Cuando llegamos al Hotel, le decimos que para el día siguiente queremos ir a Sakara y a Dashur. Hacemos precio y nos dices que 300 LE por todo el día, nos parece bien y quedamos al día siguiente a las siete de la mañana.

            Nos vamos a disfrutar de la piscina.

            Una cosa, los aires acondicionados de los sitios son terribles, el choque térmico cuando entras es de al menos 30º o sea que mucho ojo con los resfriados; yo lo pille bien en el Pizza y creedme es horrible un resfriado en Agosto y en Egipto.
            Soy una becerrita linda que está en el limbo...

            Comment


            • #21
              Todavía te tienen que quedar muxas cosas que contar,21 días....que suerte!!
              No quiero imaginarme pasar un resfriado alli ,a estos sitios siempre hay que ir con una chaquetita para combatrir los aires acondicionados,son matadores


              ماريام

              Comment


              • #22
                Pues si Mariam es tremendo y mira que era de las cosas que sabía me podían pasar...pero lo pillé y lo pasé fatal todo el viaje pues no había manera de sacarme los moquetes de encima...vamos un asco.
                Dentro de un ratín sigo contando algo mas del viaje. Siempre habrá alguien que le pueda interesar arriesgarse un poco y dejar las agencias de lado y embarcarse en un viaje por libre, que no es tan complicado como pueda parecer.
                Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                Comment


                • #23
                  pues si que es un incordio resfriarse en Egipto. a mi me paso las dos veces sólo que lo incubé allí y me comí los mocos aqui ¡¡

                  Los cambios de temperatura bruscos es lo que tienen. En el primer viaje que fue en junio lo pille en el autocar que nos llevaba al aeropuerto el ultimo dia, pusieron el aire acondicionado tan a tope que seguro que lo hicieron con mala baba para que no nos llevaramos la idea del calor sofocante que pasamos en karnak a las 3 del mediodía y que de regreso pudieramos decir .... pero si no hace tanto calor en egipto como dicen ¡¡¡

                  y en el segundo que fue en febrero, todo bien porque por suerte elegi bien la vestimenta pero en la excursion a Abu Simbel HORROR ¡¡¡ el aire acondicionado a tope y el sistema estaba estropeado y no se podía cerrar.... sólo recuerdo que entre todos nos ibamos pasando ropa.... unas señoras mayores habían cogido las toallas de la motonave y lo puedieron tolerar mejor... ahora bien las ganas de ir al servicio que daba el frío eran descomunales. hubo señoras mayores de esas que no se callan ni bajo el agua y mucho menos cuando a quejarse se refiere... que decían soy capaz de hacer parar al conductor para que me deje m...r en la carretera mismo ¡¡¡
                  Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                  Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                  A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                  Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                  Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                  Antes de cagarla piensálo dos veces.
                  Te lo agradeceremos eternamente

                  Comment

                  Working...
                  X