Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recomendaciones para viajar a Egipto y disfrutar a tope

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Refloto este buenisimo post para los que viajan pronto

    Comment


    • #47
      Nuevo cargamento faraónico

      ¡Hola pels43 y a todos los miembros (en el buen sentido)!
      Es mi primer mensaje en este foro, y el motivo no es muy original, tenemos la intención de dar un garbeo por el Nilo. Hace 10 días volvimos del México maya (seguimos la ruta piramidal) y sentimos esa sensación nostálgica de sensaciones vividas que tan bien narraba alfonso. ¡Y queremos más!

      Primero de todo agradecer a todos los participantes sus consejos e ideas, que siempre van bien, espero poder responder cuando volvamos con alguna aportación. Iremos para mediados o final de febrero, pero aún no tenemos concretado nada, por lo que ahora mismo estamos en la etapa de "asesoramiento".

      Por lo que ha comentado el trempado de alfonso creo que con 8 días puede bastar el viaje, no sé si más días podría resultar pesado, en el sentido de ver más y más monumentos. Aunque haremos los viajes principales por agencia queremos tener una cuota "libre" porque, por experiencia, es en las excursiones mas improvisadas en las que te lo puedes pasar mejor y ver la realidad de un lugar.

      Lo de hacer esnórquel en el mar rojo me atrae, realmente vale la pena sin hacer submarinismo?


      Saludines

      Comment


      • #48
        ¿Alfonso????????????

        Ayyyyyyyyy que crú llevo toa mi vidaaaaaaaa.
        ¡Hola bicitrons!
        Supongo que con Alfonso, te refieres a mi.
        Solo te lo digo porque, si buscas algun post mio con ese nombre, pues a lo mejor no me encuentras.
        Bueno, que sepas que pueden editarse los mensajes.....y tal y tal. pero no pasa na ein? toy acostumbrado.
        Ya veo que te das buenos garbeos. Yo ire algun dia a las piramides mayas.
        Por egipto, no te preocupes, no te aburriras, se te quedara corto seguro.
        Haz por libre lo que puedas, lo disfrutaras mas.
        Y el buceo debe de ser guapisimo. Desde luego, si vas al mar rojo, tienes que bucear...¡¡digoooooooo!!
        Por cierto, eso del "trempao" que es? me da la impresion de que eres del otro lado del charco no? Yo ejque no dejo de aprender idiomas...
        Bueno, pos na, que aqui estamos pa lo que quieras, pregunta.
        Chao
        Alfredo
        email de contacto:
        viajeporegipto @ gmail.com

        Comment


        • #49
          La madre

          >Supongo que con Alfonso, te refieres a mi.
          Uffffff ¡¡¡sí!!! jejeje bueno siempre tengo la excusa del jetlag para esos líos mentales

          >Y el buceo debe de ser guapisimo. Desde luego, si vas al mar rojo, tienes que >bucear...¡¡digoooooooo!!
          Claro! de momento por el Nilo creo que me abstengo

          >Por cierto, eso del "trempao" que es? me da la impresion de que
          >eres del otro lado del charco no? Yo ejque no dejo de aprender idiomas...
          De charco nada, soy peninsular significa..."salao".

          De momento no tenemos muy clara ni la fecha de salida, pero andamos liados entre ofertas de mayoristas, pero todo parece bastante parecido.

          Saludines

          Comment


          • #50
            Bicitrons, alfonso jajajajaja perdon Alfredito, veo que ya se han entendido jajajaj. Pero lo primero es lo primero, saludar y dar la beinvenida a Bici.

            Tambien queria decirte que si abres un post con todas tus dudas sera mas facil responderte, ya que en este puedes pasar medio desapercivido.

            He tenido la suerte de hacer la Ruta maya y ya lo creo que sorprende y CUANTO, veras que lo de Egipto es totalmente distinto, bello igual, pero muy distinto.

            Bueno Bici pues sigue por aca y consulta lo que quieras, ahhh se me olvidaba 8 dias no es nada....., por que al final con el viaje de ida y regreso te quedan en 6, si es que puedes has mas dias.

            Besiños

            patty

            Comment


            • #51
              Abu Simbel...como contratarlo ke sea barato??

              Hola somos un grupo de universitarios, vamos d viaje d fin d curso a egipto!!! del 17 de febrero al 24.

              Vamos con el mayorista Image Tours, y queriamos contratar desde aki la visita a Abu Simbel xo nos dijeron que la teniamos que contratar el primer dia de viaje, nos dijeron que eran unos 90 dolares.

              Vamos en circuito primero y luego 4 dias al Cairo, vaya lo típico.

              Mi pregunta es ¿qué debemos hacer para ir a Abu Simbel tan barato?,he flipado un poco con lo que ha dicho Oscar, es una diferencia brutal, y tampoco podemos ir malgastando la poca pasta que tenemos, pero....
              no tenemos hotel ya que primero vamos en motonave. Donde deberiamos preguntar para ir y contratar la visita??

              Espero que me podais ayudar, muchisimas gracias por adelantado!!!

              :-D QUÉ NERVIOS TENEMOS DE IR Y QUE GANASSSS!!!
              Sólo hay 2 Cosas Infinitas: El Universo Y La Estupidez Humana

              Comment


              • #52
                Hola Dee bienvenid@ bueno en este mismo post que tu has reflotado Alfredo explica como contratar abusimbel por tu cuenta. Lee el primer post y veras que el nos da muchos datos utiles para que todo salga mas economico.

                Sigue con nostros y si tienes mas dudas pregunta y participa en este gran y ameno foro.

                Besos

                patty

                Comment


                • #53
                  Deed..lña respuesta a tu pregunta esta en la primera pagina de este tema...aqui te lo dejo :

                  5) Abu simbel: Recorreros los hoteles del paseo maritimo y preguntar, cuanto mas pichi el hotel, mas cara la excursion. Llegareis a unos hoteles mas cutrecillos que tambien os proporcionan transporte. Lo ultimo que estan haciendo las agencias es adelantar la visita de modo que se hace la misma noche que se llega, pero no os preocupeis, esa noche ir igualmente a los hoteles y seguro que lo contratais igual. No es nada dificil. Saldreis en el mismo convoy que la agencia y a las mismas horas, hay uno a las 4 de la mañana y otro a las 4'30, o sea que seguridad, la misma. No perderos el viaje de vuelta, con adelantamientos locos (sobre todo las furgonetas) y espejismos por el desierto. Os dejaran hacia la una en el hotel, o antes. Da tiempo a comer y dar una vuelta en calesa por aswan, viendo la mezquita (muy guapa) y los mercadillos nubio y sudanes, autenticos. Esto, claro, segun la hora de salida de vuestro avion para el Cai

                  ESta muy bien explicado lo único que falta precisar es que es en Aswan que tienes que ir buscando hotel y como ya te dije en respuesta al otro post que pusiste, es preciso saber si vais a llegar el día(o noche) anterior al día de la excursión porque se ha de contratar el día antés.


                  saludos

                  Comment


                  • #54
                    Abu Simbel

                    Saldremos de Barcelona al as 12:30 con parada en madrid, asi que por ahi las 7 o las 8 de la noche llegaremos a Asuan, supongo k nos dara tiempo d recorrernos los hoteles para ir a Abu Simbel, sino pues tendremos k pagar lo d la agencia, la question es ir... Gracias por la informacion!!
                    Sólo hay 2 Cosas Infinitas: El Universo Y La Estupidez Humana

                    Comment


                    • #55
                      ¡Cuanto me alegro!!!No vais a tener ningun problema para contratarlo tranquilamente....después de cenar, salis a dar un paseo y aprovechaís para buscar....

                      Un Saludo

                      Comment


                      • #56
                        ¿Que ropa llevar ahora?

                        No se si alguien habra ido por estas fechas a egipto o bien irá. Me gustaria saber qué tipo de ropa llevar.
                        Es decir, que mas vale k me lleve, manga corta? Manga tres cuartos? Ya se k para la noche hace frio asi que me llevare algun jersei o chaqueta y calzado comodo, pero esto de las camisas/camisetas no lo tengo claro y tp me quiero llevar todo el armario encima jeje.

                        Muchas gracias, soys estupendos y muy amables al contestar tant pronto, ya os contaremos nuestra hazaña universitaria jejejje
                        Sólo hay 2 Cosas Infinitas: El Universo Y La Estupidez Humana

                        Comment


                        • #57
                          Pues yo no he estado en estas fechas pero creo que con camisetas de manga corta estara bien para el dia. Un polar para la noche y mañanas o un sueter de hilo. Esperemos que llegue algun forero estos dias para que nos cuente. En el sur siempre hace mucho mas calor que en el cairo, casi 10 grados de diferencia. Viste las temperaturas arriba en el post adeherido de las cosas utiles de llevar , ahi hay un tema con las temperaturas y hace poco alguien puso otro.

                          salu2

                          Comment


                          • #58
                            Roppara llevar

                            Hola Pel43, gracias por responder, trankilo ya hace como dos semanas que tengo una peazo lista preparada con todo tipo de cosas, me he hecho una guia de luagres y sisitios a visitar etc....lo k si soy es muy previsora jajja, ya he visto las temperaturas xo tp me sirven mucho ya que el calor es diferente, es mas seco que el clima mediterraneo y me cuesta hacerme a la idea. Gracias por tu consejo, creo k hare lo k dices y me llevare algo mas tapado x si acaso, en fin, k cuando no vaya con cuidao los 20 kg de equipaje se van a pasar seguro jajaja
                            Sólo hay 2 Cosas Infinitas: El Universo Y La Estupidez Humana

                            Comment


                            • #59
                              Hola Deedlit, yo tb voy en las mismas fechas q tú (te he enviado un mensaje pero no sé si lo habrás visto) y tus dudas me resultan muy útiles, sobre todo las respuestas de todos estos foreros tan geniales

                              Saludos a todos

                              Comment


                              • #60
                                Ei elenab, jajaja te acabo d responder, te he metio un rollete jajaja tipico de mi, escribir mucho hablar poco. Pues nada cuando lo leas ya veras! jejje supongo k mis dudas son las d tipica novata k esta nerviosa d irse a egipto por primera vez, y ganas d pasarlo bien sin sorpresas desagradables!!
                                Hasta Luego!!
                                Sólo hay 2 Cosas Infinitas: El Universo Y La Estupidez Humana

                                Comment

                                Working...
                                X