Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ropa y calzado y calor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ropa y calzado y calor

    ya direis oh oh la niña que pesadita con sus preguntitas,, pero en fin es mas tonto el que no pregunta que el que lo hace.. o eso creo yo.. bueno ahí va: y digo yo; si llevo sandalias, la arena me quemara los pies? es mejor llevar calzado cerrado aunque pases un poco mas de calor? la ropa cual es la adecuada? falditas por la rodilla vale? o mejor pantalones? se aguanta facil el calor es calor humedo? de ese que se te pega y te agobia o es un calor seco?
    si alguien es del norte de españa mejor que me lo diga porque los del sur igual me dicen que no hace tanto calor... y es que la sensacion de calor yo creo es distinta en el norte que en el sur porque como aquí hace tanto frio ...
    gracias muchas
    vive pensando que ese instante va a ser el último de tu vida, saborea cada minuto

  • #2
    Hola guapa
    De pesadita nada eh que todos hemos pasado por lo mismo alguna vez, así que tranquila, tu pregunta lo que te haga falta.

    si llevo sandalias, la arena me quemara los pies? es mejor llevar calzado cerrado aunque pases un poco mas de calor?

    bueno yo las sandalias las dejaría mejor para la motonave o el Cairo ya que en el resto de sitios muchas veces está sin asfaltar y tendrás que subir por caminos de piedras etc.. Eso sí las sandalias tipo geox creo que estupendas. Yo como tengo problemas en los tobillos prefiero en viajes así llevar botitas de trekking que me tengan el pie sujeto.

    la ropa cual es la adecuada? falditas por la rodilla vale? o mejor pantalones?
    En cuanto a la ropa que sea de algodón o lino, de colores claros y no muy pegada al cuerpo. Mejor pantalón que falda, aunque yo llevé falda que me puse en el barco. Pantalón tipo bermuda o piratas son más cómodos para andar por allí.

    se aguanta facil el calor es calor humedo? de ese que se te pega y te agobia o es un calor seco?

    El calor en el Cairo es húmedo por la cercanía con el mar y las temperaturas aunque altas se atemperan por influencia del mar. Se soporta bien.
    En el sur es seco, como estás rodeado de desierto, Se aguanta mejor que si fuese húmedo. Te habla una que no lleva nada pero nada bien lo del calor y en Abu simbel a casi 50 grados y bien. bueo yo soy de bArcelona y aquí el clima es bastante húmedo, en verano ese calor húmedo que te pasa el día sudando y yo lo llevo muy mal.

    Espero haberte ayudado un poquito y ya sabes a preguntar.
    Un abrazo
    brujita

    Comment


    • #3
      consejo

      Originalmente Escrito por loreak
      ya direis oh oh la niña que pesadita con sus preguntitas,, pero en fin es mas tonto el que no pregunta que el que lo hace.. o eso creo yo.. bueno ahí va: y digo yo; si llevo sandalias, la arena me quemara los pies? es mejor llevar calzado cerrado aunque pases un poco mas de calor? la ropa cual es la adecuada? falditas por la rodilla vale? o mejor pantalones? se aguanta facil el calor es calor humedo? de ese que se te pega y te agobia o es un calor seco?
      si alguien es del norte de españa mejor que me lo diga porque los del sur igual me dicen que no hace tanto calor... y es que la sensacion de calor yo creo es distinta en el norte que en el sur porque como aquí hace tanto frio ...
      gracias muchas
      puedes llevar sandalia perfectamente pero en las excursiones vete como te veas mas comoda, yo he ido con saldalias y con deportivas
      la ropa e smejor los tipicos pantalones largos de lino, por que al ser largos te quema menos el sol .
      y lo mismo con la rpa de arriba, se pasa mejor con algo un poco tapado por que asi no te quemas
      el dia que vayas a la mezquita con ropa ancha de manga un poco larga (osea nada de tirantes) y calcetines.
      por las noches hace fresquito asi que llevate una chaquetita por si acaso.
      normalmente las excuriones las haces muy de maana aprovechando las horas que hace fresquito, y por las tardes estan casi simpre donde corre una brisita...tienes aire acondicionado y piscina con lo cual genial.
      vas a pasar calor de verdad solo en la cantera de granito y depende de a la hora ue llegues a el valle d elos reyes
      buen viaje

      Comment


      • #4
        muchisisisimas gracias por contestar.. ya empiezo a pensar que voy a llevar, ya veo que lo que no me tiene que faltar la crema solar porque con lo blanquita que soy...
        vive pensando que ese instante va a ser el último de tu vida, saborea cada minuto

        Comment


        • #5
          No te olvides una buena crema con protección altísima. Yo también soy muy blanquita y siempre me quemo así que ve a la farmacia y que te aconsegen el factor de protección. Pontela antes de salir a hacer la excursiones y llevala siempre encima para ir dandote de veaz en cuando. Tb te aconsejo agua termal en spray que la puedes encontrar en farmacias y en el MERCADONa Si tienes mercadona cerca de casa comprala allí pq te sale bastante más económica y te va igual de bien.
          Ah y un abanico siempre muy práctico especialmente cuando estás en los templos escuchando la explicación del guía.
          Un abrazo
          brujita

          Comment


          • #6
            Friolera

            Pues Yo Soy Muy Friolera, Vamos En Invierno Parezco Una Cebolla Pero Jamas En La Vida He Pasado Tanto Calor Como En Egipto, Y He Pasado Por Olas De Calor Del Desierto, Pero Nunca Tanto, Lo Mejor En Micaso, Fue Pantalon Largo De Lino, Y Un Chal De Lino, Proteccion Alta, Gorro, Y Mucha Mascarilla Para El Pelo, Despues De Estar En El Desierto Todo El Dia, Con El Puedes Hacerte Una Exfoliacion, Jejeje

            Si Montas En Camello, Pantalon Largo, Tienen Pulgas Y No Veas Que Picaduras Dejan

            Comment


            • #7
              yo me tengo que comprar ropita, ya que no tengo ni pantalones ni nada asi en plan freskito y como siempre me han ido mas los colores oscuros.... que way!! ya tengo excusa pa ir de tiendas!!!
              entonces lo mejor es ropa de lino o algodon que sea amplia y de color claro, una gorra mucha cremita... y camisetas... mejor de manga corta,larga tirantes (k creo k no se puede, no? sk no se donde e leido k no se puede entrar a los sitios enseñando los ombros)
              Las reglas de no enseñar cacha son solo para mujeres otambien para hombres?

              Comment


              • #8
                en los únicos lugares en que te van a poner normas en el vestir es para entrar en las mezquitas; en el resto de lugares podrás ir como quieras

                la ventaja de la manga larga es que te ahorras el embadurne en crema protectora; pero vamos, como vayas más cómoda

                que yo sepa lo de la cacha es para ambos sexos, sólo que no se si con ellos son tan estrictos como con nosotras

                Comment


                • #9
                  Hombre! pues si hace calor prefiero que la manga sea la mas corta posible, pero con manga corta se puede entrar en las mezquitas y asi? o tiene que ser de manga larga? tambien me han dicho que lleve un pareo para cubrirme la cabeza, eso es asi, o con la gorra me vale? Y ellos tambien se tienen que tapar la cabeza?

                  Comment


                  • #10
                    Me uno a la pregunta de loreak

                    Hola a tod@s!!! Me uno a la pregunta de loreak, y añado: en cuáles excursiones hace más calor, cuáles se hacen más pesadas (en cuanto a la temperatura)... Es para saber qué ropa ponerme cada día, según la ruta...

                    Y también quería preguntar si es fácil encontrar por allí sitios en los que comprar refrescos (soy mucho de Coca-cola) y eso. Gracias!!!

                    Comment


                    • #11
                      Hola a todos.
                      En cuanto a enseñar "cachas" sirve tanto para hombres como para mujeres, aunque claro esta, a nosotras nos miran mas. Esto es sobretodo para entrar a las mezquitas. En tirantes no podreis entrar. En manga corta no lo recuerdo. Si ellos ven que no vais vestidos apropiadamente os daran una especie de tunica con la que cubriros durante la visita, aunque yo me lo pensaria dos veces antes de ponermela, porque parece que esas tunicas no han visto el agua con detergente en la vida.
                      En el resto de sitios, no hay restricciones en cuanto a la ropa, aunque tened en cuenta que siempre os van a mirar.
                      Yo preferia llevar unas camisas finas y sueltas de lino, de colores claros y de manga larga, tipo Kafkan. Los dos primeros dias en Luxor me puse tirantes, y a pesar de ponerme proteccion 40, me puse como un cangrejo.
                      Martinha, en cuanto al calor, cuanto mas al sur, lo hace mas, asi que en las excursiones de Aswan y de Abu Simbel, quizas pases mas calor, pero es soportable, ya que como han dicho antes, es un calor seco y no sudas casi. Yo lo lleve peor en el Cairo, donde es mas humedo y se suda mas. Lo comparo con el verano que tenemos aqui en Valencia y no se va mucha diferencia.
                      En cuanto a la COCA-COLA, yo tambien soy de las que como minimo me bebo un bote al dia de Coca-cola y alli no vas a tener problema en encontrarla. Esta en todos los sitios. Tienes bares o tenderetes para comprar bebidas en el templo de Luxor, Karnak, Hatshepsut, Edfu, Kom Ombo (tienen un bar muy bonito, todo decorado y a veces con actuaciones de musicos), en Abu Simbel y en todas las tiendas que veais de paso, asi que no sufras.
                      Un saludo
                      لولا

                      Comment


                      • #12
                        Es verdad, lo confieso, soy cocacolaadicta. He probado a beber light, sin cafeina, light y sin cafeina, cero, pero nada, no hay manera de dejarla.jeje.
                        Yo no note mucha diferencia en el sabor, quizas un poquito mas dulce, pero me sabia mas o menos igual, y ya os digo que la encontrareis en todos los sitios. Para muestra, un boton. Aqui me teneis con mi bote de Coca cola despues de una calurosa visita al templo de la reina Hatshepsut.
                        Un saludo.
                        Attached Files
                        لولا

                        Comment


                        • #13
                          Gracias Lolaisis

                          Muchas gracias por tu ayuda Lolaisis, me has tranquilizado... pensé que iba a tener que beber Coca-Cairo...jajaja

                          Comment


                          • #14
                            ...jejejeje como me gusta este post!!!

                            ...yo ya me he hecho una lista con la ropa que necesito comprarme...mi novio me dice que no me caliente mucho la cabeza...que en Egipto siempre estaremos a tiempo de comprarnos ropa...muahahahaha...no sabe lo que me ha dicho !!!
                            - Aún estoy levantado, y mi pie es seguro; sigo caminando por las riberas del Nilo -

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                              Es verdad, lo confieso, soy cocacolaadicta. He probado a beber light, sin cafeina, light y sin cafeina, cero, pero nada, no hay manera de dejarla.jeje.
                              Yo no note mucha diferencia en el sabor, quizas un poquito mas dulce, pero me sabia mas o menos igual, y ya os digo que la encontrareis en todos los sitios. Para muestra, un boton. Aqui me teneis con mi bote de Coca cola despues de una calurosa visita al templo de la reina Hatshepsut.
                              Un saludo.
                              yo tampoco puedo tomar otra q no sea la coca, juas (q llevará q sea tan adictivo ¬¬).
                              además como tengo la tensión por los suelos el cuerpo me la pide q no veas, aunq trato de moderar su consumo, y ahora sólo bebo en fin de semana o un día a la semana como mucho (cosa q os recomiendo pq engorda una cosa mala ¬¬)

                              Comment

                              Working...
                              X