Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Diario de 5brujita5 (1 día)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Diario de 5brujita5 (1 día)

    Son las 4 y media de la mañana del día 29 de agosto, nos levantamos muy temprano por que nuestro avión sale a las 6 y media del aeropuerto dl Prat de Barcelona. Mis suegros accedieron gustosamente (No sé si a las 4 y media todavía seguían pensando que era gustosamente jeje). No nos costó mucho levantarnos y eso que el domingo llegamos a la hora de comer de Valladolid. Habíamos pasado unos días en el pueblo de mis padres que eran fiestas. Así que imaginaos de fiesta varios días, coge el coche temprano por la mañana y para Barcelona, comimos y a terminar de hacer las maletas que habiamos dejado medio hechas antes de irnos al pueblo.
    Bueno que no nos costó nada levantarnos puesto que ya estaba muy cerca el poder ver Egipto con nuestros propios ojos.
    Llegamos al aeropuerto en seguida, claro quien iba a levantarse a esas horas de la mañana. Nos dirigimos al mostrador de Royal Vacaciones para recoger la documentación del viaje cuando nos dicen que el vuelo sale antes. Sorprendida pregunto si es que había habido un cambio de última hora y me contesta (una borde) que nunca ha habido ningún cambio, … sin comentarios .
    Nos dirigimos a hacer el embarque y había una cola impresionante, yo estaba tan nerviosa que pensaba madre mía no nos va a dar tiempo y luego como el avión esté en la otra punta del aeropuerto ya me veo haciendo los 100 metros lisos en …. segundos jejej. Toni (mi pareja) me tranquiliza con su toque de realismo que tanto me gusta y que a mi tanto me falta jejej. ¡Cariño, tranquila que el avión no puede salir vacío y todavía no han empezado a hacer el chek-in!
    La verdad es que luego fue todo muy deprisa e incluso nos dio tiempo a desayunar antes de subir al avión. Yo sin mi café de la mañana no soy nadie.
    Nada subimos al avión y al cabo de un rato anuncia el comandante que vamos a salir con retraso porque se han embarcado dos maletas pero los pasajeros no se han presentado en el avión y que iban a sacar todos los equipajes hasta localizar las maletas sospechosas y dejarlas en tierra por motivos de seguridad. ¡Paciencia! ¡Qué le vamos a hacer todo sea por la seguridad! Acababan de empezar a sacar las maletas del avión cuando la pareja se presenta tan tranquila en el avión y sorprendida por los abucheos recibidos.
    Bueno ya sin más contratiempos despegamos rumbo a Luxor: ¿prepárate Egipto que allá vamos!



    CONTINUARÁ..............

  • #2
    Te sigo 5brujita5, y que más.......
    "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

    Comment


    • #3
      Hola Brujita!!!!

      No sé por qué, pero me emociona muchísimo leer todos los relatos de viaje. Cada uno tiene impreso muchas vivencias que no todos experimentamos. Es como si nos hablaran de un país diferente aunque hayamos visitado los mismos lugares. O en ocasiones también nos ayudan a recordar nuestras experiencias y a tener sentimientos compartidos. Cuántas aventuras en el primer día, y todo lo que falta. En verdad que me encantará seguir leyéndote.

      Besitos

      Comment


      • #4
        Si si que siga, que se empiezo a estar con el "mono" de saber mas... Ademas, yo me voy a Egipto el 7 de Noviembre y quiero saber.... Cuenta cuenta... que me tienes impaciente
        Besitos a todos.

        Comment


        • #5
          Bueno el vuelo se nos hizo bastante ameno entre la comida a bordo que a nosotros nos gustó; la película….ROBOTS… al menos era entretenida; la venta a bordo y el estar al lado de la ventana con un día muy despejado que permitía ver en todo momento dónde nos encontrábamos. Vimos Italia, las islas griegas que se sobrevuela, Chipre….. y de repente un inmenso manto color ocre se extendía en todas direcciones con una pequeña línea azul y verde que lo atravesaba de norte a sur. La temperatura de 40 º (uff madre mía nos vamos a derretir) y al fin tomamos tierra.

          Al salir del avión un fuerte golpe de calor y arena te golpea el rostro y yo no sé si voy a ser capaz de aguantarlo puesto que normalmente llevo bastante mal lo del calor. Nada más entrar en el aeropuerto ya empieza el caos y al fondo logramos ver a un representante que con la carpeta de Royal Vacaciones en alto nos va llamando para repartirnos un papel que hay que llenar…… ¿lo adivináis? Sí, el famoso visado, así que empiezo a llenar los nuestros y vaya lío con el número de pasaporte. Os explico, yo tengo el pasaporte de siempre pero Toni acaba de renovárselo y lleva el nuevo en el que aparecen dos números de pasaporte el que equivale al DNI y otro que parece que sea un número abreviado. Preguntamos y todos los que llevaban el nuevo pasaporte no sabían cual de los dos. No si a estas alturas y después de haber viajado bastante a lo largo de mi vida voy a tener que hacer un cursillo para saber cual es el número de pasaporte, jeje
          Bueno al final logramos averiguar que era el número abreviado, en estas ya hemos empezado a hablar con unas chicas que luego estarían en nuestra mesa en el barco y con las que pasaríamos muy buenos ratos en el Nilo: Enriqueta y Mónica (un besote chicas).

          Pasamos el control de pasaportes y al fin nos pegan el sello. Madre mía nunca había pagado tanto dinero por un sello como allí jejejeje 35 €uros. Bueno al fin vamos a recoger las maletas y nos esperan varios representantes de Royal que no se aclaran ni ellos. No veáis para hacer el reparto: estos son míos, estos tuyos; te cambio unos canarios por unos madrileños. No, no que esos ya los tengo, los del Nile Crown II poneos aquí, los del… allá…Ays no que me he equivocado que los del Nile Crown son tuyos……. Jajaja y nosotros al final muertos de risa pensando bueno al final suponemos que se aclararán, todo sea que al final acabemos en un hotel en lugar de en el barco. Y todo esto en la calle bajo un sol de justicia.
          Al final no sabemos como pero parece que se aclaran y cada grupo a seguir a uno de los representantes hacia el autocar, eso sí intentando apartar las manos de todos los que intentaban llevarnos las maletas. Pero ¿porqué quieren llevarnos las maletas si el autocar está a menos de 100 metros y todos llevamos maletas con ruedas? Jeje pues claro por lo que ya desde ese mismo instante nos acompañaría durante todo el viaje: “un oro”. Hubo quien cayó y pagó el oro y eso que los guías bien avisaban de no darles ni un duro… pero siempre hay quien se lo da.
          El guía nos dice que le señalemos al maletero las maletas que ellos las subirán y yo las señalo y me largo para arriba sin esperar a que las subiese, jeje menos mal que Toni taba al loro y se aseguró de que las maletas subían al autocar. Jeje Yo hice lo que me dijeron, señalarlas jejeje
          Bueno al fin todos subimos y el autocar pone rumbo al embarcadero, en el trayecto el guía Mohamed nos va explicando que tenemos que pagar el visado y las propinas en ese momento, (ya empezamos). Toni flipó pq casi ni buenas tardes y ya nos piden la pasta, yo le tranquilicé diciendo que no se preocupara que eso funcionaba así.
          Al fin llegamos al barco y nos indican que la comida de ese día no nos entra pero que en la cafetería del bar podemos comer bocadillos que han preparado. Primero vamos al camarote que nos ha correspondido una habitación muy bonita que daba al Nilo (eso sí cuando no había 10 barcos más pegados seguidos del nuestro jejeje). La habitación muy bien y sin nada de ruidos. Dejamos las maletas nos refrescamos un poco y subimos al bar donde coincidimos con una pareja que ya se harían inseparables: Raúl y Raquel. Ellos estaban terminando el bocadillo y les preguntamos como funcionaba. El camarero se acercó muy amable y pedimos un bocadillo de pollo y unas patatas y una botella de agua.
          Puajj vaya bocadillos jejeje pan de los que ponen con las hamburguesas y pechuga de pollo más seca que una pasa y sin un triste trocito de tomate o de lechuga que le diera algo de alegría jeje. No veáis lo que costaba engullir eso jejeje pero bueno con el hambre que teníamos entró, costó un poco pero lo conseguimos. Luego nos pedimos un karkadé y un cocktail que estaba buenísimo con zumo de mango, de grosella, papaya y no se cuantas cosas más.....

          Comment


          • #6
            muy bueno brujita

            Que bien brujita!! Mola el toque que le das al relato jeje... A que ahora parece que te lo has pasado bomba? hasta en los momentos malos? Al menos a mi me pasa eso.
            Sigue contando habiby, que me encanta compartir experiencias y ver que muchas cosas nos han pasado igual.
            Saludos!!

            Comment


            • #7
              Yo también te sigo, Brujita, me encantan los diarios que escribís aquí, además, el toque de humor es fantástico.
              Saludos
              Menkheperra

              Comment


              • #8
                Gracias por vuestros comentarios. Tienes razón me lo pasé muybien hasta en los malos momentos, nunca pensé que me fuesen a estropear el viaje así que me los tomé como anécdotas jeje.


                Ese cocktail formó parte de nuestras noches en la cafetería o en la terracita del barco a partir de ese día.
                Recorrimos todo el barco para ver donde estaba situado todo y que bonito, un poco recargado para nuestro gusto pero supongo que al estilo de allí. Ah no sé si lo he dicho pero nuestra motonave era el Nile Crown II. . Subimos a cubierta y ufff ¡qué calor hacía! Al final decidimos ir a dar un paseo por Luxor. Pensábamos hacer tiempo porque hasta el día siguiente no había ninguna excursión ya que la gente iba llegando a lo largo de todo el día. Salimos y no sabíamos muy bien donde estábamos atracados pero la verdad es que no se veían apenas motonaves por allí ni mucha civilización que digamos. Pasamos el control policial que había y empezaron a abrir las tiendas a nuestro paso., tiendas por decir algo pq no había visto en mi vida algo tan cutre como aquello. Seguimos adelante y continuamos por una calle a ver si al final veíamos algo transitable. Nos metimos en una calle que estaba sin asfaltar y todo el mundo (sólo egipcios) estaba en la calle. Los/as niños/as jugando, se nos acercaban con recelo a cierta distancia y nos observaban de arriba abajo parecía que habían visto pocos turistas cosa q me extrañó. Qué caras más bonitas y esos ojos tan expresivos y las pocas mujeres que pudimos ver que no se cubrieron la cara que belleza. Seguimos esquivando los charcos en los que había de todo (no voy a dar detalles), algunas mujeres se cubrían la cara a nuestro paso... todos iban descalzos. La verdad es que mirases donde mirases sólo había calles como lodazales y niños correteando alegres, gallinas desperdigadas, burrillos famélicos y los hombres sentados a las puertas de sus casas fumando la shisha. No me había sentido nunca tan observada como en ese rato.
                Llegamos a una especie de embarcadero y seguimos buscando poder continuar hacia un sitio más civilizado pero estaba cortado, había algún bar pero estaba cerrado así que volvimos sobe nuestros pasos y al final de la calle volvimos a ver las tiendas esta vez todas abiertas para nosotros y lo que más nos chocó fue un hombre albino que se nos acercó para que entráramos a su tienda. Imaginaos el contraste todos los niños, mujeres y hombre morenísimos, con el pelo negro negro, los ojos negros y aquel hombre blanco impoluto, con los ojos azules y el pelo completamente blanco, no podía creerlo.
                No nos apetecía nada mirar tiendas así que nos volvimos al barco en vista de que parecía que no podíamos llegar a ningún sitio. Así que nos fuimos a la habitación a descansar un rato antes de la cena. Nos duchamos y bajamos a cenar. Nos colocaron en una mesa con otras dos parejas y dos chicas que viajaban juntas. Bueno allí estábamos intentando entablar conversación y la gente apenas contestaba con monosílabos. Madre mía pensé yo ¿Qué les pasa? Yo había viajado muchas veces sola y a esas alturas ya conocía yo a casi todo el mundo. En fin paciencia.
                Cenamos de maravilla con el hambre que teníamos. Buffet como el resto de días de crucero. Mientras cenábamos conocimos al que sería nuestro guía en el crucero del Nilo y en el Cairo el Sr. Meniawy mejor conocido como Mini. Pasó a presentarse por las mesas y a decirnos que al día siguiente nos despertarían a las 4 y media de la mañana para ir al Valle de los Reyes. Uff imaginaos nuestra cara que apenas habíamos dormido y llevábamos todo ese tute encima.
                Se me olvido comentaros que nos trajimos una bolsa nevera con el enfriador con la idea de meterlo en el congelador por la noche para que nos mantuviese el agua helada. Además llevamos bolsas de plástico de esas para hacer cubitos de hielo para los cubatas jeje Pero …Oh cual sería nuestra sorpresa que nevera si había pero no congelador. Vaya tan previsores y para nada jeje
                Bueno pensamos ya dormiremos a la vuelta. Terminamos de cenar y en vista de que la gente no mostraba mucho interés nos subimos los dos solos un rato a cubierta pero estábamos demasiado cansados y decidimos que lo mejor era irse a dormir. Antes de ir a dormir dejamos las cosas preparadas para el día siguiente además de la ropa la bolsa con todo lo que a partir de aquel día sería indispensable en la mochila….
                Buenas noches y hasta mañana

                Comment


                • #9
                  Gracias

                  Gracias brujilla, yo pienso viajar pronto a Egipto y me esta sirviendo de mucho tu diario, además de lo bien que me lo paso leyendolo. Ya estoy deseando que llegue otro dia mas.
                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Yo me voy el lunes

                    Gracias Brujita!!
                    Me estoy riendo mucho con tus aventuras!!!
                    Me voy el lunes y seguro que me acordaré de lo que nos estás contando!!!
                    Así que ¿para cuando la 3ª entrega de tus historias?????

                    Comment


                    • #11
                      Bruji que amable eres en contarnos tu experiencia y ademas que diviertida eres para escribir, me he ido imaginando tu relato y es muy simpatico, ya te veo comentandole a Toni, cada cosa que supiste en el foro, "mira esto es asi en Egipto" jejejeje, como una chica muy experimentada. jejejej, es que se aprende tanto aca, no es verdad...

                      Bueno sigue contando que me encanta leerte

                      Saluditos

                      Patty

                      Comment


                      • #12
                        Gracias por vuestros amables comentarios eso anima a seguir aunque no es fácil poner las cosas en orden ya que no escribí ningún diario durante el viaje y ahora las imágenes se agolpan en mi mente y quieren salir todas a la vez jeje
                        Un abrazo
                        Brujita

                        Comment


                        • #13
                          Hola Brujita..!..me encanta leer los diarios deviaje....Gracias por compartirlo con nosotros...pero una cosa....ponlo todo en el mismo tema,asi no se perdera.....Gracias...!
                          Un abrazo.

                          Comment

                          Working...
                          X