Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Llegamos ayer

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Mi experiencia:

    Originalmente Escrito por liamdro
    Así que la cosa depende de tu personalidad y de la suerte que tengas.
    Totalmente de acuerdo!

    Aunque yo o tengo una personalidad muy abierta y receptiva (pero a la vez atenta y vigilante) o, como voy mucho a la montaña y piso mucha mierda tengo mucha, pero mucha, suerte.

    Lo digo porqué, en mis dos visitas a Egipto:

    - nadie me intentó engañar, y eso que, por ejemplo, cambié monedas de euro por billetes varias veces.

    - una vendedora me avisó que le habia pagado de más

    - en la taquilla de Saqqara me avisaron que me iba sin el cambio!

    - una vez que pagué en exceso por un producto (pero no porqué me engañaran, sinó porqué supieron "vendermelo") mi taxista ME PEGÓ UNA BRONCA de aupa y me devolvió el dinero pagado de más -que el habia ido a reclamar al vendedor-

    - A pesar de ser muy y muy amables, atentos y eficientes, ningún camarero, mozo, chico de la limpieza, etc. de barcos y hoteles me pidió jamás propina.

    - Analizandolo de un modo "científico" realizamos una estadística del trato con los "vendedores pesaditos" de la calle. Resultado: diciendoles amablemente "Laa Shokrant" - NO, gràcias en àrabe- nadie nos insultó, amenazó o gritó por no comprarle. Y, lo máximo que tuvimos que insistir fue tener que decirlo 3 veces a un mismo vendedor. Normalmete a la primera o segunda ya no insistian.

    En fin que no niego que alguien pueda y haya tenido experiencias mucho más negativas que la mia... pero que tambien puede pasar todo lo contrario, como nos pasó a nosotros...

    Comment


    • #17
      Muntanyenc, lo que dices me suena tan raro tan raro que casi no me parece que estés hablando de Egipto. No digo que no sea verdad claro, sólo que nuestras experiencias fueron tan opuestas que parece que visitamos países diferentes. Personalmente tuve la mismita impresión que liamdro, y me pregunto si realmente somos sinceros con nosotros mismos no podemos firmar sus palabras teniendo en cuenta lo que voy a subrayar "A veces tienes la sensación de ser un euro andante".

      Por cierto Flor, me parece que liamdro no ha venido en absoluto decepcionado si leemos lo que nos va contando en todos los posts en los que ha escrito nada más llegar para ayudar a otros que se van. Simplemente tiene un visión que mejor no voy a calificar que ya nos conocemos y sabemos cómo nos tomamos las cosas, pero que coincide más con la mía que con la vuestra, capaz de verle defectos a lo que se quiere.

      Y una última reflexión si no me lo tomáis a mal ¿realmente creéis que un forero como pasabaxaquí, al que no le ha gustado Egipto y encima se ha tomado la molestia de venir a dar las gracias por los consejos recibidos y a despedirse nos va a contar por qué sabiendo cómo vamos a reaccionar la mayoría? Yo me pongo en su pellejo y la respuesta es no, que insisto, ya nos conocemos. Un saludo.
      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      ¡Quiero editar mis mensajes!
      En especial la Guía para principiantes en el foro:

      Comment


      • #18
        Originalmente Escrito por Tamit
        Muntanyenc, lo que dices me suena tan raro tan raro que casi no me parece que estés hablando de Egipto. No digo que no sea verdad claro, sólo que nuestras experiencias fueron tan opuestas que parece que visitamos países diferentes. Personalmente tuve la mismita impresión que liamdro, y me pregunto si realmente somos sinceros con nosotros mismos no podemos firmar sus palabras teniendo en cuenta lo que voy a subrayar "A veces tienes la sensación de ser un euro andante".

        Por cierto Flor, me parece que liamdro no ha venido en absoluto decepcionado si leemos lo que nos va contando en todos los posts en los que ha escrito nada más llegar para ayudar a otros que se van. Simplemente tiene un visión que mejor no voy a calificar que ya nos conocemos y sabemos cómo nos tomamos las cosas, pero que coincide más con la mía que con la vuestra, capaz de verle defectos a lo que se quiere.

        Y una última reflexión si no me lo tomáis a mal ¿realmente creéis que un forero como pasabaxaquí, al que no le ha gustado Egipto y encima se ha tomado la molestia de venir a dar las gracias por los consejos recibidos y a despedirse nos va a contar por qué sabiendo cómo vamos a reaccionar la mayoría? Yo me pongo en su pellejo y la respuesta es no, que insisto, ya nos conocemos. Un saludo.
        Tamit..estoy hasta las mismisimas narices de tus comentarios con segundas lecturas..

        Veras te voy a decir algo que hace tiempo tengo ganas de decirte..
        La unica persona aqui que no acepta lo que se le llevé la contraria eres tu...porque eres tu la que se enfada cuando se le lleva la contraria...
        y ¡YA ESTA BIEN ! que cada dos por tres en algun tema dejes caer que si en este foro no se puede opinar lo contrario de lo que establecido, que si la gente que no ve los defectos de Egipto son unos romanticos, que si no sé qué y no sé cuanto....
        La unica aqui que falta a los demas con insinuaciones capsiosas eres tu.
        Y la mas intolerante de todos también eres tu... cuando nos lo has echado en cara un monton de veces....

        En cuanto a lo que me dice de mi respuesta a Liamdro, sepas que yo repondía a esto:

        Yo he llegado hoy a Egipto. No está mal, ni bueno ni malo. Todo depende de tu personalidad y de si has tenido malas o buenas experiencias durante el viaje. A mí me han intentando estafar varias veces con el dinero (taxistas, coches de caballo...), en una ocasión lo consiguieron. También me han roto la maleta (son bastantes bestias con el transporte). El regateo es un coñazo y pagamos por todo más que un egipcio de a pie. A veces tienes la sensación de ser un euro andante. El calor es ENORME. Alguna gente enfermó hasta el punto de tener que llamar a la ambulancia. Pero también he tenido buenas experiencias (he conocido a gente, he vivido muchas emociones, he conocido culturas diferentes...). Así que la cosa depende de tu personalidad y de la suerte que tengas.

        Claro que no pone en ningun sitio que haya venido decepcionado pero yo creo deducir que ilusionado tampoco....¿Será mi lado romantico que me hace ver las cosas distorcionadas???
        ç
        Un saludo

        Y por favor , no tomes a mal lo que te acabo de decir(y menos mal que estoy con Bach en el cd que si llego a estar escuchando rap..no sé....)

        Comment


        • #19
          Vaya vaya, ¿quién se está enfadando aquí? En fin, no vamos a darle vueltas al tema, mientras permanezca en el foro seguiré escribiendo de lo que quiera, como quiera, cuando quiera y cuanto quiera, exactamente igual que todo el mundo. A raíz de cierto post tengo claro lo que puedo esperar de algunas personas y acepto las consecuencias de lo que escribo. Lo siento si no te gusta, la vida es muy dura, qué le vamos a hacer.

          Y no te tomes a mal lo que te he dicho (sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de tono respecto al tuyo), ah, y escucha mucho Bach porque he puesto algún otro mensaje esta mañana poco favorable a tu tensión y antes de leer este, que conste. Un saludo.
          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          ¡Quiero editar mis mensajes!
          En especial la Guía para principiantes en el foro:

          Comment


          • #20
            Sigueas en tu linea...

            Muy bién

            Adeu

            Comment


            • #21
              Tamit..estoy hasta las mismisimas narices de tus comentarios con segundas lecturas..
              Bueno, bueno,... en esta afirmación me parece ver algo de enfado.. ¿no?
              Ya no es sólo Tamit la que refunfuña...

              Veras te voy a decir algo que hace tiempo tengo ganas de decirte..
              La unica persona aqui que no acepta lo que se le llevé la contraria eres tu...porque eres tu la que se enfada cuando se le lleva la contraria...
              y ¡YA ESTA BIEN ! que cada dos por tres en algun tema dejes caer que si en este foro no se puede opinar lo contrario de lo que establecido, que si la gente que no ve los defectos de Egipto son unos romanticos, que si no sé qué y no sé cuanto....
              Entramos en la fase de "vamos a pasarnos las cuentas pendientes..."
              Y la verdad es que la gente puede ser menos romántica y más realista... La realidad de Egipto es la que es, podemos disfrazarla de lo que queramos, aun así será lo que es.

              Imaginaos a alguien que se acuesta todas las noches con Alfredo Landa (con todos mis respetos para el actor) o Dani de Vito, y por las mañanas te cuenta que duerme con George Clooney!!!! ¿Qué os parecería?
              Pues que la señora en cuestión está enamoradísima de su "héroe" cinematográfico y que además tiene una imaginación desbordante -casi patológica-...


              La unica aqui que falta a los demas con insinuaciones capsiosas eres tu.
              Y la mas intolerante de todos también eres tu... cuando nos lo has echado en cara un monton de veces....
              ¿Qué falta, Flor? ¿En qué si puede saberse? Me debo de haber perdido algo, seguro...

              Además llevo rato preguntándome ¿por qué carajo insistís tanto en que Pasabaxaki cuente sus desventuras? Esa curiosidad enfermiza es propia de marujería indigna de gente adscrita a un foro que se considera de cierta seriedad... Vamos, me parece a mi... Contará si quiere contar... Además si no lo hace le insistís hasta la saciedad, hasta que lo haga. Y si cuenta ahí estareís todos para decirle lo equivocado que está, que seguro que la sisha que se fumó en Egipto era de algo más que de tabaco...

              Jajajaja Egiptólogos...

              ANUBISCAN

              Comment


              • #22
                Este post me suena a "déjà Lu"....¿Quién eres??? ¿Cleos???
                Jajajaj

                saludos

                Comment


                • #23
                  Saludos a todos los que participan en el foro.
                  Hace una eternidad que no le ponía un ojo encima a los temas y ya lo echaba de menos.Tengo algo de astrónomo y prefiero observar a distancia...
                  Evidentemente,Egipto no es "uno" (ni tiene por qué serlo...). No es fácil mirar
                  con frialdad lo que uno ama. Leí hace bastante tiempo que era imposible viajar a Egipto y no desplazarse en el tiempo a la par que en el espacio. A mi
                  me ocurre así.Pero si vas allí con la maleta a tope de ideas previas,expectati-vas fantásticas,temores propios, miedos ajenos...se avecina fiasco.
                  Viajar es vivir,como bien dice Javier Reverte.Nada de lo que sabes,lees, pre-guntas o escuchas, te sobra.Pero,por encima de todo lo demás,cuando viajo llevo el menor peso posible. Y en Egipto,diría que una pluma pesa demasiado. Al llegar al aeropuerto te das cuenta de que todo es distinto a lo que espera-bas. Tal vez sea el momento de aligerar el equipaje y defenestrar la guía de viajes y el papel cuadriculado.
                  Así empezaremos a desperezar nuestros sentidos, a apreciar colores,sabores, olores...Veremos ojos abiertos que nos miran o nos esquivan, pero que son todo un descubrimiento si sabemos mirar. Y sí, con suerte nos dolerá la tripa algún que otro día, o todos. Puede que ninguno. Pero ése no es el verdadero viaje. El verdadero viaje es descubrir que Egipto es una especie de cebolla: debajo de una capa,hay otra.
                  Pongamos en marcha los sentidos. Lo que hemos visto no nos deja indiferen-tes porque todo Egipto es un monumento a la inmortalidad y, por unos cortos días, nos aleja de nuestra propia mortalidad.
                  Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la Verdad.

                  Arthur Conan Doyle

                  Comment


                  • #24
                    Hesire...WUAW....

                    Buscaba destacar alguna frase de tu post pero iba a tener que destacarlo todo...Jajaj

                    Gracias

                    Bueno esta me parece preciosa:



                    Pongamos en marcha los sentidos. Lo que hemos visto no nos deja indiferen-tes porque todo Egipto es un monumento a la inmortalidad


                    BESOTES

                    Comment


                    • #25
                      Muy mal

                      Hola a todos. No me gusta mezclarme en estos temas cuando se ponen calentitos. Decir un par de cosas quiero. A Hesire que lo que ha puesto es fantastico, verdaderamente bueno, como dice, los que vamos a viajar ahi no tenemos que tener unas ideas preestablecidas, lo que es seguro es que su antigua civilizacion no nos dejara indiferentes. A Flordeloto y a Tamit les pongo un suspenso, ¡prohibido pelearse en un post que sea de otra persona !, para eso señoras abrid un post que ponga algo asi como. " cosas pendientes que te voy a decir" o " Aqui hay tomate". ¡¡¡Basta ya de pelearse!!!! , todos sabemos que nadie ve Egipto de la misma manera, vamos ha dar opiniones objetivas y no subjetivas, en Egipto hay una realidad que seguro que entre todos las podemos explicar a los futuros viajantes como yo. Hay posts con muy buenos consejos pero ultimamente en muchos de los que veo solo nos peleamos, como el tema de los regalitos para los niños, ufffffffff vaya lio que se monto. Y como este muchos mas. La gente nueva cuando ve esto se cree que esto es un campo de batalla.

                      Un saludo
                      Un saludo a todos

                      Comment


                      • #26
                        Hola, Miquel...

                        No voy a entrar en responder a tu post..has opinado y, con toda sinceridad, agradezco tu participación .
                        Pero una frase tuya me ha hecho mucha gracia porque me parece que es contradictoria...

                        Has pùesto:
                        vamos ha dar opiniones objetivas y no subjetivas,

                        Me temo, Miquel que esto es IMPOSIBLE ..la propia palabra OPINIÓN conlleva intrinseco el concepto de SUBJETIVIDAD ... no hay opinión objetiva, Miquel...

                        Sin embargo puedes estar seguro que tu post si que ha sido OBJETIVO e por lo tanto te lo agradezco doblemente.


                        UN BESOTE

                        Comment


                        • #27
                          Bueno vale flor, yo tambien me pongo un suspenso en gramática ,vale?

                          Pero seguro que me has entendido , verdad?

                          Lo rectifico si te parece. Vamos a ser objetivos y no subjetivos.


                          Un saludo a ti , a Tamit y a los demas.
                          Un saludo a todos

                          Comment


                          • #28
                            Miquel...no te enfades... solo era un comentario..nada de suspenso...Jajajaj a¿¿¿Madre mía!!! si mi profesora de lengua leyera esto!!!!Creo que se muere de golpe ....Jajaja ...

                            BESOTES

                            Comment


                            • #29
                              Hola

                              Hola Flordeloto gracias por tu ayuda por fin ya pude colgar alguna foto en el foro no se si la habras visto pero ya estan puestas haber si sigo poniendo fotos. Bueno y a Tamit le mando un beso muy grande porque la verdad es que siempre tuve una respuesta rapidisima por su parte y me aclaro muchas dudas.
                              Otra cosita yo tambien soy de la opinión que todo el mundo no tiene ni el mismo aguante, ni paciencia con la gente, daros cuentas que es un pais que no tiene nada que ver con el nuestro, ni el cultura, ni costumbres, nada de nada y eso lo tenemos que aceptar y el poco tiempo que estemos allí hay que adaptarse a su manera de ser y de vivir. Muchas personas que venian con nosotros pues decian jo ya estoy harto de esta gente hay que ver que no te dejan y te dicen un precio y despues es otro y que pesados y hasta el agua hay que regatear, y otros se lo toman mas a risas o con mejor humor como yo porque yo sabia mas o menos con lo que me encontraba aunque es mas de lo que yo pensaba, pero bueno yo creo que en el foro se da buenos consejos y te puedes llegar a ser una idea de lo que te vas a encontrar alli, y todo el mundo que opina , cuenta y da un consejo lo hace con toda su buena intención y de corazón hacia los demas. Un beso

                              Comment


                              • #30
                                Gracias por tu testimonio Silvia...
                                ¿Puedes decirme donde has colgado tus fotos???

                                Besotes

                                Comment

                                Working...
                                X