Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Armant

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Armant

    Armant

    Se oye bien eh, la antigua Iuny, en la rivera occidental del Nilo y dentro del nomo IV del Alto Egipto, uno de los lugares mas importantes para rendir culto al dios de la guerra, Montu. Fue la capital de todo el nomo, incluyendo a Tebas.

    El nombre moderno de Armant deriva de Iunu-Montu, que en copto equivale a Ermont y en griego a Hermonthis.

    En Armant existia un templo dedicado a Montu desde el inicio de la XI Dinastia, Nebhepetre Mentuhotpe, el primer constructor. Se hicieron ampliaciones importantes en la XII Dinastia y el Imperio Nuevo, aun quedan visibles los restos del pilon de Tutmosis III.

    En el reinado de Nectanebo II se cimento un nuevo templo, los ptolomeos continuaron las obras, la contribucion mas importante se debio a Cleopatra VII Filopator y a Ptolomeo XV Cesarion, que construyeron una casa del nacimiento con un lago. La construccion aun persistia a mediados del siglo antepasado, pero en la actualidad esta completamente destruida.

    Han sido excavadas dos puertas, una de ellas erigida por Antonino Pio.
    El Bucheum (nombre que proviene del antiguo egipcio beckh), esta destinado al enterramiento de los toros de Armant consagrados a Buchis, al borde del desierto al Norte de Armant.

    El enterramiento mas antiguo data de Nectanebo II, el Bucheum se utilizo durante 650 años, hasta el reinado del emperador Diocleciano. Ha sido localizado el lugar de enterramiento de las vacas de <<la madre de Buchis>>.
    Alrededor de Armant existen vastos cementerios de todas las epocas.

    Aqui esta frente a mi, la imagen de la figura negra de 1.5 metros de el heraldo Sobekemsauf, cuñado de algun faraon del II Periodo intermedio que John Gardner Wilkinson vio en Armant. La parte superior de la figura esta en Viena, y la base con los pies, en Dublin, el mundo es un rompecabezas, que esta de cabeza.

    El señor Sobekemsauf perfectamente pulido aparece muy serio, erguido en una rigurosa vertical con su craneo rapado, sus brazos y sus manos pegados a sus muslos con una toga hasta las rodillas con la parte superior del torso desnudo, el pie izquierdo al frente, con una noble mirada, un hombre en contacto con nosotros.

    Y despues de esto a tomar aire, porque lo que sigue es ni mas ni menos que Waset (Tebas).

    Saludos

    Pewero.

  • #2
    Buenas noches a todos!!!

    Hola Pewero!

    Espero con impaciencia encontrarme contigo en Tebas


    Un abrazo

    Iseth
    [COLOR=plum][B][COLOR=black]Ahora participo principalmente en:

    Comment


    • #3
      ¡¡¡Hola Pewero!!!

      He estado buscando para poder poner una foto de Sobekemsauf, pero nada, debe ser tímido....
      Pongo un dibujo de David Roberts del Templo de Montu.
      Supongo que en Tebas harás una parada a lo largo de este viaje ¿no?

      Un saludo
      Attached Files

      Comment


      • #4
        Hola de nuevo!!

        Para acercarnos un poco más a Iuny, creo que no deberíamos pasar por alto que Sen-en-mut, cuyo significado creo que es "Hermano de Mut" (Ra-Maestre corrigeme si no estoy en lo cierto), nació en Iuny. Ya sabemos todos la importancia que tuvo durante el reinado de Hatshepsut.
        Esto es sólo un pequeño apunte.

        Un cordial saludo

        Iseth
        [COLOR=plum][B][COLOR=black]Ahora participo principalmente en:

        Comment


        • #5
          Hola, Pewero
          Armant presenció el ascenso al trono de Amen-Hotep IV, de quince o dieciséis años. Su coronación se llevó a cabo, no en la propia Tebas, sino en Hermonthis,(Armant), la llamada “On del Sur”, ciudad solar del Alto Egipto.
          El encargado de oficiar en la coronación de Amen-Hotep IV, en el templo del dios Montu, fue el Sumo Sacerdote de ese dios, Aanen, hermano de la reina Tiy.

          En ése lugar se comenzó a gestar la revolución armaniana. Según Martín Valentín "..Sabemos que Aanen, hermano de la reina, ejerció también durante estos años el cargo de Segundo Profeta de Amón, para el que habría sido designado al margen del escalafón interno del propio clero de Karnak. Aanen debió dedicarse a gobernar contra los intereses del sacerdocio Amóniano y a favor de las consignas de la reina Tiy y sus otros parientes, partidarios del nuevo rey y sus doctrinas solares. El dios Montu tenía su capital y principal centro religioso en la ciudad de Hermonthis, al sudoeste de Tebas, en el enclave que litúrgicamente se conocía también como “On del Sur”, por contraposición a Heliópolis, la sagrada ciudad solar del Bajo Egipto, también llamada “On del Norte”. De este modo, el culto de este dios guerrero tebano que tenía en su conformación teológica grandes implicaciones solares, fue utilizado por la casa real en el desarrollo de su estrategia de aislamiento del dios Amón. Para llevar a cabo estos planes, la reina Tiy había tomado la decisión de infiltrar a sus parientes en todas las esferas del poder civil y religioso. En consecuencia, se designó a Aanen, el hermano de la Gran Esposa Real Tiy, para ocupar el cargo de Segundo Sacerdote del dios Amón, con la evidente intención de actuar desde el interior de las estructuras de poder del clero de ese dios tebano."
          Armant tuvo un importante papel en la formación de las bases para la revolución monoteísta de Akenatón.
          Nieves.

          Comment


          • #6
            Saludos



            Iseth,si deve ser como lo dices:hermano de Mut.


            saludos
            RA-MAESTRE
            Cantero Escultor
            Last edited by RA-MAESTRE; 06-30-2008, 10:03 PM.
            En la gruta de Sokar

            <<<RA-MAESTRE>>>

            Comment


            • #7
              armant

              Que tal Pewero, mil holas.

              Sabes tengo una familia que es de Armant, y paso alli para saludarlos. He intentado ir a los restos del templo de Montu, pero bien, siempre me falta tiempo.

              Actualmente hay dos Armant. Una es Armant, y otra Armant el Het. La antigua Hermontis.

              Curiosament ya en un libre de viajes de hace 106 años ya habla de la fabrica de azucar que hay en esta localidad. Se dice y se cuenta que se construyo con bloques de este templo.
              Tambien dicen y me cuentan la gente que conozco que de pequeños jugaban allí, que hay muchos restos y que esta medio abandonado, que lastima!!!.

              vaya algun día tengo que ir, es un lugar curioso para mi.
              Un abrazo eneorme Pewero
              Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

              Comment

              Working...
              X