Anuncio

Collapse
No announcement yet.

cómo van vestidas las turistas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • cómo van vestidas las turistas?

    Hay muchos mitos y muchas exageradas y me gustaría saber qué ropa debo llevar. Se que hay que ir un poco discreta pero con una falda por la rodilla y una camiseta de tirantes yo creo que no ofenderé a nadie No???

    Creo yo que los egipcios ya estarán acostumbrados a ver a chicas ligeras de ropa con 45 grados seguro que hay alguna ligerita de ropa no??

  • #2
    Eguz

    Hola, bienvenida.

    Creo que este tema tuyo viene mucho mejor en el foro de info. para viajar a Egipto., pues aquí hacemos todo lo humanamente posible para hablar de Historia del A.E. y de otr@s cos@s que aparecen de pronto por ahí.

    Yo creo que en la otra orilla (foro de Info para viajes) podrán ayudarte mejor, puesto que muchos de los que participamos aquí no hemos visitado nunca Egipto.

    Te invito a tomar entonces la Barca y hacer tu pregunta en la otra orilla, no tardarás en encontrar respuesta.

    Un buen sábado,
    Recuerda que te estoy mirando...
    ... así que no mientas....
    (sí, te digo a tí)... jaja...

    Comment


    • #3
      Hola Eguz, he visto que no has puesto todavia tu pregunta en el otro foro de información para los que van a viajar a Egipto, por lo que te contesto aquí.
      Como tu bien dices, los egipcios ya estan acostrumbrados a ver a las turistas con ropa normal y corriente como la que utilizamos en verano en nuestra ciudad. No te preocupes que no los vas a ofender ni te van a decir nada.
      Pero si quieres más información, vente al otro apartado y allí te lo explicaremos todo ¿vale?

      Un saludo
      "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

      Comment


      • #4
        Hola Eguz, hola foro,

        Pues yo te he leído aquí directamente, así que aquí te contesto.

        Verás, yo iba lo más tapada posible... camisa finita de manga larga, con la que no pasé calor, al menos creo que no más que los que iban en manga corta. y en las piernas, llevaba casi siempre piratas por debajo de la rodilla y también bien en cuanto al calor. No es que en mi vida diaria vaya tan tapada, pero como había leído que no les gusta demasiado el ver "tanta" carne, y tampoco me costaba demasiado, pues así fui.

        La otra cara de la moneda son unas chicas con las que íbamos en algunas excursiones. Una de ellas iba con minifalda mini-mini y con tirantes y enseñando la barriga y... bueno, era el extremo contrario, y encima estaba de muy buen ver. Las reacciones de la gente fueron que todo el mundo la miraba... los hombres, los chavales, las mujeres... creo que sorprendidos de ver a una mujer así, pero nadie le dijo nada (salvo que se tapase en las mezquitas) y sobre todo, sonreían, sorprendidos (las mujeres no).

        Las otras chicas iban más bien como dices tú: camiseta de tirantes y bermudas o falda por la rodilla... y también las miraban de arriba abajo. Y también se tuvieron que tapar en las mezquitas.

        En ningún caso les dijo nadie nada, (aunque sé de gente que sí les han increpado mujeres por ir así), y lo que sí sé es que se llevaron algún "tocamiento impuro" en el Khalili y en taxis varios...

        Esa es mi experiencia... creo que cada uno debe ir como se sienta más cómodo, no solo comodidad física sino psicológica, si te importa más o menos el sentirte diferente o el que te miren...

        Un saludo!!

        Comment


        • #5
          Tal vez... ¿Con ropa?
          ...¡Lo que entregues, recibirás!...

          Comment


          • #6
            respeto mutuo

            Hola, primero presentarme pq acabo de ingresar en el foro después de varios días buceando por aqui.
            A mi me parece que debemos tener en cuenta que viajamos a un país árabe de mayoría musulmana y que debemos respetarlos aunque haya muchas cosas que no compartamos. Al fin y al cabo somos nosotros los que entramos en su mundo. No te digo que vayas tapada hasta las orejas pero tampoco en minifalda si quieres que te respeten. Aunque gustarles seguro que si....jejeje..

            Saludos

            Comment


            • #7
              Buenas mi consejo es que aunque quieras ir en tirantes y falda no creas que por eso estaras más fresca.
              Piensa que es un clima seco por lo tanto has de evitar que te de el sol directo a la piel, de esa forma pasaras menos calor, utiliza foulards o ropa fresquita y transpirable.
              Por ir en minifaldas nadie dice nada en mi grupo una chica siempre iba con faldas cortas y escotes, creo que ya se han acostumbrado al turista.

              Comment


              • #8
                Hola:

                Hace mucho calor, si. pero es un calor seco, y se tolera mejor.
                Pensad que estais en pais musulman....y no cuesta tanto respetarlo. os sentireis mas comodas si lo haceis.
                Yo no se donde vivis cada uno de vosotros, pero yo vivo en girona (Costa Brava), Aqui mas de 15 min. al sol....lo notas en la piel os lo aseguro, por lo tanto pensad que en egipto, con lo que pega, como pueden quedar vuestros hombros aunque lleveis mucha protección....
                No se va mas fresco por ir con tirantes, aunque os parezca una animalada, el calor seco con camisas de lino o algodon fino de mangas 3/4 o larga medio remangada son lo mejor para protegeros del sol justicia que cae por alli.....
                y por supuesto de colores claros....
                Un besote. utxi

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por eguz
                  Hay muchos mitos y muchas exageradas y me gustaría saber qué ropa debo llevar. Se que hay que ir un poco discreta pero con una falda por la rodilla y una camiseta de tirantes yo creo que no ofenderé a nadie No???

                  Creo yo que los egipcios ya estarán acostumbrados a ver a chicas ligeras de ropa con 45 grados seguro que hay alguna ligerita de ropa no??
                  Hola amiga:
                  lleva lo que quieras.yo acabo de volver y he ido en pantalones cortos y camisetas de tirantes todo el viaje.Hece mucho pero mucho calor.

                  Ellos estan acostumbrados,eso si,te acosan a piropos y miradas.No te asustes.

                  Un saludo y disfruta del viaje

                  Comment


                  • #10
                    Hola! Yo estoy con Utxi. Acabo de volver y fuí casi todo el tiempo con blusas de algodón (tipo chilabas cortas) y pantalones piratas y pasé menos calor que las que iban con camisas de tiras.
                    Yo vi chicas vestidas de todas las maneras, desde minifaldas supercortas con escotes y tacones, hasta chicas que iban con la moda de enseñar las bragas y suetador y ninguna sufrió ningún reproche. Creo que es una cuestión personal, a mi me gusta pasar desapercibida e ir cómoda, sobre todo si luego te mueves por lugares no tan turísticos, aparte de que el sol te quema menos con blusas de manga larga, claro.
                    Buen viaje!!!
                    Sabela

                    Comment


                    • #11
                      Pues como una mujé decente que soy!!

                      Pues yo iba normal y corriente, lo que me hace pensar que debo ser demasiado decente...
                      Estuve a principios de Mayo y llevaba pantalones pirata y camisetas de hombreras, es cierto que me corté un poco con el tema de los tirantes, exceptuando alguna pequeña salida nocturna, pero vamos, aparte del tema de las ofertas de camellos a mi pobre novio, no noté nada raro, y todo en un tono bastante amistoso.
                      Saluditos

                      PD: edito patada al diccionario.

                      Comment


                      • #12
                        Yo fuí en pleno mes de agosto, y os aseguro que no por ir tapada iba a pasar menos calor que con las camisetas de tirantillas que me ponia de vez en cuando. A mi me metieron mucho miedo con lo de no ir en pantalones cortos y en tirantillas y demas, así que me puse como una loca a buscar ropa más decente que la que yo suelo utilizar aqui en verano, aunque tambien me lleve mi ropa normal y corriente por si las moscas. Y cual fué mi sorpresa cuando yo veia que la gente de mi grupo iba normal y corriente a las excursiones, y que no pasaba nada.
                        Como es normal, yo tambien empezé a vestir normal, y os aseguro que como mucho me miraron, pero no más de lo que me puede mirar un español. Además su única preocupación es venderte cosas, esa es su obsesion, no la de criticar tu forma de vestir ni nada de eso, al contrario, ellos como hombres, les gusta recrearse la vista viendo a las turistas lucir tipo, de ningún modo se llevan las manos a la cabeza, al contrario, ¡ellos encantados!
                        Pero ya digo que su única preocupación es vender y con lo saturado que está el pais de turistas...........no dan a basto ir mirandolas a todas, le faltarian ojos
                        Y repito, no te miran más que cualquier hombre de tu ciudad.
                        nubian
                        Senior Member
                        Last edited by nubian; 06-27-2006, 07:25 AM.
                        "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

                        Comment


                        • #13
                          Con Ropa

                          Acabo de volver y estabamos a 50 grados a la sombra.
                          Llevaba camiseta de tirantes con un pañuelo en la cabeza y los hombros para taparme, o simplemente camiseta. Y pantalones pirata.
                          Me ponia proteccion en la cara y fui bien, pero un dia se me olvidó ponerla en los pies y me quedo el empeine tipo gamba.
                          Yo creo que hay que ser practico, tapado mejor para todo: no te da el sol, y ademas pasas mas desapercibida y puedes observar mas tranquilamente la vida cotidiana de la gente.

                          Yo pase verguenza ajena de chicas que casi no iban vestidas, ya que cualquier biquini hubiera sido menos provocativo. Les escantaba pasearse y ser observadas, alla ellas, si asi eran felices...

                          Pienso que he oido muchas veces criticar a la gente musulamna como va vestida viviendo aqui en españa, que si van muy tapados, que tendrian que adaptarse...sus vestidos no ofenden a nadie, y pueden entrar en todas partes. En cambio vamos los/las españolas alli y nos ponemos como motos porque nos ponen una capa para entrar en una mezquita, y la chica de las capas va tapando ombligos tirando de la camiseta de tirantes... con esos vestidos de algunas no entran ni en una mezquita, ni en una iglesi si tuvieran un poco de decencia, y en un restaurante solo si fuera chiringuito de playa.

                          Un beso, y si respetamos las costumbres, puede que cuando los immigarntes vengan sabran que ellos tambien trendran que respetarlas y adaptarse,

                          Mere

                          Comment


                          • #14
                            Veras Mere ( no es por entrar en polémica ni nada), pero nosotros no obligamos a las musulmanas que vienen aquí, a quitarse ropa cuando van a entrar en algún sitio, sin embargo ellos si que nos obligan a nosotras a ponernosla al entrar en sus mezquitas. Se está diciendo tambien, que las mujeres egipcias nos critican a nosotras por ir vestidas con ropa ligera, así que no veo la diferencia, las mujeres somos así la cosa es criticar pero tanto nosotras como ellas ¿eh?.
                            Pero vaya, yo no creo que sea para tanto son muchos años los que llevan los egipcios viendo al turismo llegar y como llegan, como para que a estas alturas todavia se lleven las manos a la cabeza al ver a algunas chicas pasar con ropa ligerita.

                            Y que conste que yo sabia que el dia que ibamos a ir a visitar la mezquita, había que ir con pantalones largos o falda larga y los brazos cubiertos, así que así lo hize, no me importó nada.

                            Yo ya dije anteriormente, que casi toda la ropa que me lleve era muy decentita, pero el dia que fuimos a visitar las piramides de giza, iba con un pantalon corto y una camiseta de tirantillas, y los egipcios ni se inmutaron.
                            Ademas si en las excursiones la mayoria de la gente con las que tropiezas son turistas, para un par de egipcios que te encuentras en la entrada de los templos........ o dando vueltas por alli............ que más da.
                            nubian
                            Senior Member
                            Last edited by nubian; 06-27-2006, 02:00 PM.
                            "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

                            Comment


                            • #15
                              Pues yo fui como voy aqui, con mis pantalones piratas y con mis nikis de tirantes, claro llevaba un pañuelo para lugares especiales. Mira por la calle yo no creo que iria molestando a nadie, y luego en la mezquita, mira ahi si, si es su religión, se debe respetar, asi que si me tape por supuesto, y muy a gusto. Pero por lo demás, pues no se, normal, sin complicarte, que ni te dicen nada, ni nada malo de verdad. Un beso.
                              MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                              Comment

                              Working...
                              X