Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tiempo libre en Aswan Que ver?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Tiempo libre en Aswan Que ver?

    Hola chic@s!!! queda un poco mas de una semana para irme. Con miles de preguntas en mi cabeza y poco tiempo para buscar las respuesta .
    Voy en viaje organizado, me llevan a ver lo tipico en Aswan: Obelisco, presa, paseo en faluca alrededor de la isla elefantina, mausoleo de Agha Khan y jardin botanico, Visita templo de Philae. Todo esto en un dia y medio, por lo que tengo una tarde libre. Que me recomendais?

  • #2
    Hola, Costy... Puedes ir a visitar las tumbas de los nobles y el museo nubio.

    No puedo explicarte como ir a las tumbas pero seguro que algun compañero que lo hay hecho te lo explicará....

    El museo nubio, te bastará con coger un taxi o bién ir andando ... te lo aconsejo muy mucho porque es una maravilla....


    Besotes

    Comment


    • #3
      Hola Costy
      También puedes acercarte a la mezquita y pasear por el bazar que es muy interesante.

      Un abrazo
      Brujita

      Comment


      • #4
        Costy,
        Se me olvido algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy importante: La isla elefantina... alquilas una faluca y te llevan...es muy pqueña pero es impresionante la cantidad de cosa que hay alli dsede 2 nilometros hasta restos de un templo ptolomeíco, pasando por los restos de un poblado de obreros, un poblado judio,......Mucho que ver....

        Besotes

        Comment


        • #5
          muchas gracias chicas

          Y lo del pueblo nubio por libre?

          Comment


          • #6
            Hola, Costi...
            Te dejo un link en el que encontraras el "modo de empleo para ir por libre al poblado nubio

            http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ghlight=nubios

            Besotes

            Comment


            • #7
              Además de lo que te han dicho sólo se me ocurre la visita al obelisco inacabado, que me parece raro que no te lo incluyan (eso sí, se ve en 10 minutos). También te pongo el enlace al museo nubio para que te hagas una idea y así te animes a ir. Para mi gusto merece mucho la pena. Un saludo.
              http://www.numibia.net/nubia/
              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              ¡Quiero editar mis mensajes!
              En especial la Guía para principiantes en el foro:

              Comment


              • #8
                Hola. Primero decirte que estarás tan cansado/a que no tendrás ganas de hacer nada, pero si tienes fuerzas, te recomiendo El Poblado Nubio. Es una excursión diferente a las demás (cansa ver tanto monumento), te dan un paseo en barca por el nilo, te montan en camello y llegas a un pueblo donde te ponen comida, te y si quieres te hacen un tatuaje de hena. Para mí fue la mejor excursión. Otra cosa que puedes hacer es:
                - Ir al museo Nubio
                - Ir al mercado de turistas de Aswan
                - Ir al espectáculo de luz y sonido de Philae (entérate primero de si está en castellano)
                - Dar una vuelta por el pueblo, andando o en coche de caballos (!Cuidado con el cambio del dinero, los cocheros suelen engañar como me pasó a mí!!!)

                Comment


                • #9
                  Si cojes una faluca para ir a ver la isla elephantina
                  puedes visitar tambien
                  la isla del jarrdin botanico que esta al ladito
                  Yo visite las dos cosas una mañana saliendo a la s 7 y alas 12 en el barco
                  El museo se va muy bien andando
                  tarde unas 2 horas (ni muy despacio como un arqueologo, ni muy deprisa como un autobus de japoneses)
                  El mercado es diferente va a tu gusto si compras o no si te paras mucho....

                  Comment


                  • #10
                    Liamdro, donde compro la excursion a los pueblos nubios?

                    La verdad es que estoy muy interesada en esa excursión. Independientemente de la agencia de viajes con la que voy, puedo contratar la excursion en algun otro sitio?

                    Gracias

                    Comment


                    • #11
                      Hoal, Costy..aqui tienes la respuesta de Alfredosp que hizo la excursión po libre


                      3) Pueblos nubios en Aswan: Basta con pasearse por el puerto donde te deja el barco para que te ofrezcan falucas y llevarte a los pueblos nubios de enfrente. Hay unos cuantos, algunos mas turisticos que otros. No fuimos a la isla elefantina, fuimos al que esta debajo de las tumbas de los nobles. Le cuesta un poco llegar a la faluca, pero vale la pena el paseo en ella. Una vez en tierra, (decirle que os deje cerca de los camellos), podeis pasear en camello o acercaros andando. El centro del pueblo esta mas lejos y hay que ir en taxi o camello, pero cerca de los camellos, andando, podeis llegar a un pre-pueblo muy bonito en el que os enseñaran casas particulares solo dejandoos ver, hay que dejar propina, eso si. Nosotros entramos en una muy chula y paseamos por el pueblo con casas de colores y una plaza muy bonita. Viendo este pueblo, no perdeis tanto tiempo y podeis ver luego las tumbas de los nobles alli cerca, que no estan mal. La vista desde arriba es muy guapa. Para la vuelta, para no perder tiempo, podeis pasar de la faluca (se alquila por horas y pasa casi media hora para llegar) y coger una barcaza motora que funciona cada poco tiempo para cruzar el rio, y que cuesta....¡¡1 libra por persona!!. Si alguien no quiere la faluca, esto funciona tanto a la ida como a la vuelta. Viajas con todo egipcios, los hombres a un lado y las mujeres a otro. Habia una mujer tapada completamente con el sari y con guantes (con una niña) que se puso a hablar con las chicas, super simpatica, dejandose hacer fotos y caricias a la peke. Todo super natural, a pesar de la impresion que pueda darnos al verla asi tapada. Otro puntazo.


                      BESOTES

                      Comment


                      • #12
                        Ya vas lo suficientemente orientado en el plan A. Pero,por si...,te puedo recomendar el plan spa,de descanso y relax. Apoltronarse en la terraza del Hotel Old Cataract,al atardecer, a la puesta de sol. Pasear los jardines y meter la nariz por todo lo que puedas.Con tanto ajetreo,verás cómo se agradece.No es un chiringuito playero pero lo recordarás al pagar la cuenta. Prudencia en lo que se pida o,si vas "sobrao",p'alante...Un lujo asiático. Otra estupenda opción en este apartado poltrona,es Assuan Moon.En la orilla del Nilo,es restaurante pero lo que he disfrutado es la terraza flotante donde puedes tomarte tanto un té como una cerveza.Es de los pocos sitios donde pudimos ver mujeres trabajando como camareras.¡No sé por qué!...
                        El museo nubio es espectacular.El mercado se puede ver por la noche y te lo aconsejo vivamente. No ya por comprar(que también...),sino por el ambiente y la vidilla que se respira.
                        ¡Que lo pases todo lo bien que merezcas!...A disfrutar.BESAZOS.
                        Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la Verdad.

                        Arthur Conan Doyle

                        Comment


                        • #13
                          Ummmmmmmmmmmmm..Este plan SPA.... no me disgusta nada... Lo malo es que me conozco una vez alli...Jajajajajaj
                          En Egipto yo necesito días de 48 horas!!!jajajajaj

                          BESOTES

                          Comment


                          • #14
                            Tiempo Libre Aswan

                            Hola, Yo Iria Como Bien Te Han Dicho Al Museo Nubio Es Precioso, A Mi Me EncantÓ, A Tomar Un TÉ O Algo En La Terraza Del Old Catarat (hotel Donde Agatha Christie Se Hospedaba Y EscribiÓ) Y Al Mercado De Aswan Pero Que Si Coges Una Taxi Le DecÍs Que Os Lleve Al Mercado Suyo Que Es Todo AutÉntico Y Si Seeguis Todo El Mercado Vereis Como Vais Andando Por Calles Enlodadas, Ellos En Su Dia A Dia Comprando,vendiendo, Son Gente Superamable! Y A Medida Que Te Vas A Cercando A La Zona Turistica EstÁ Asfaltado..es Una Pena Que No EstÉ Asfaltado Todo, Pero Es AutÉntico Esperar El Turno Para Pasar En Equilibrio Una Zanja En La Calle De Su Mercado Por Unatablilla De NÁ. Que Os Lo Paseis Bien Que Envidia....!!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Chicas muchas gracias!!!

                              Que bien, ahora si estoy segura que no perdere mi tarde libre en Aswan. Ya os contare a mi regreso. Lo de las terracitas descansando me lo apunto para despues de todo el trajin jejejeje.

                              Un fuerte abrazo

                              Y os seguire dando la lata (hasta el mismo viernes 8 que me voy yupiiii)

                              Comment

                              Working...
                              X