Anuncio

Collapse
No announcement yet.

viaje a Egipto la próxima semana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • viaje a Egipto la próxima semana

    Hola a todos,

    Viajo a Egipto la semana que viene, el lunes, en viaje organizado pero solita. Me interesa mucho el tema de las excursiones por libre. No quiero pagar los precios abusivos de los guías. Sobre todo Abu Simbel. Pero no quiero que me pase como a otros foreros que por intentarlo por su cuenta se quedaron sin excursión!!!!!! Me imagino que todos los mayoristas son iguales y te crean problemas si se enteran de que tú quieres ir por libre.

    Otra cosa, yo llego en avión a Luxor y quisiera sacar el visado allí. ¿Es posible o tengo que pasar por el aro y pagar al guía?

    Otro tema que me preocupa son las propinas. No quiero pagar las propinas que te impone el guía, pero como viajo sola me da a mi que me intimiden o peor, que me creen problemas. También he leído historias muy desagradables sobre ésto.

    Consejos y sugerencias por favor. Todos son bienvenidos.

    Muchas gracias y contestad lo antes posible por favor. Salgo el día 3.

  • #2
    Hola. Espero que tengas suerte y te toque un guia comprensivo y que te ayude para poder ir por tu cuenta. Como viajas en Lunes, tienes mas posibilidades de buscar un viaje mas barato a Abu simbel, ya que vas a estar mas tiempo en Aswan. Yo lo intentaria.
    En cuanto a lo del visado y las propinas, tendras que mirar lo que te pone en el contrato o en la informacion sobre el viaje. Normalmente te ponen que las propinas son tal cantidad y el visado otra y que eso se paga en destino como algo obligatorio.
    Si no has avisado a la mayorista que el visado lo quieres pagar tu por tu cuenta, me da la sensacion que vas a tenerlo complicado el pagarlo por tu cuenta, ya que te lo van a poner muy complicado.
    Un saludo.
    لولا

    Comment


    • #3
      Hola

      Hola Lolaisis,

      Con respecto a Abu Simbel, yo pensaba que lo que no habi'a que hacer NUNCA es decirle al gu'ia que quieres hacer las excursiones opcionales por libre, porque te puede crear muchos problemas.....

      Este viaje me hac'ia ilusi'on, pero despu'es de muchas cosas que he le'ido en este foro sobre abusos y dem'as ahora soy muy esce'ptica.

      En fin.

      Si alguien m'as quiere contestar a mi mensaje por favor no lo dud'eis con otros consejos o sugerencias. Lo voy a revisar todos los d'ias hasta el d'ia 3.

      Saludos y gracias

      Comment


      • #4
        Hola!!

        Yo lo voy hacer con el guia, ya que no quiero que me lo chafen porque me lo han recomendado mi tía y mi hermano, que no me lo pierda por nada, y como no quiero tener problemas pues pasaré por el aro y haré la excursion con el guia pero una y no mas!!!

        Comment


        • #5
          Hola de nuevo

          Hola Wilda,

          Pues yo ahora he decidido que tantear'e el panorama cuando llegue a Asu'an seg'un el gu'ia, el tiempo que tenga para buscarme la vida, la gente del grupo, etc. No se que pasar'a al final. Si no lo veo muy claro pasar'e por el aro yo tambi'en porque ir a Egipto y no ver Abu Simbel me parece un crimen.

          Saludos

          Comment


          • #6
            visados etc

            los mayoristas cuando llegas ya tienen tu visado para pegarlo en el pasaporte asi que te van a poner pegas aunque sacarlo alli es ir a una oficina y se termino.Las propinas te las piden nada mas llegar y no se muy bien si no se las das que pasa.La verdad es que todos las pagasmos.Si las pagas y haces el crucero por el naser el guia intenta cobrarte otra vez esas no las pages le dices que ya pagaste por todo el viaje y visto que no le ha salido bien te deja.Las excursiones por libre no tienen casi ningun problema con matices.
            En el Cairo:ningun problema.Paras un taxi negocias lo que quirres de ti empo y punto.Para que te hagas una idea unas 150 libras por dia si no quieres regatear mucho.
            En resto de los sitios sabiendo que quieres ver es igual pero el problema es el tiempo que tengas para organizarlas.

            Comment

            Working...
            X