Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como Ahorrar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originalmente Escrito por anaa
    Muchas gracias por este hilo, lo veo super útil. El intentar gastarse lo justo y no sentirse engañado no tiene nada que ver con la mezquindaz. Además solo se dan ideas y asi cada uno poder escojer lo que mas le apetezca. Particularmente el precio del visado con el guia me parece excesivo, en comparación con lo que realmente vale en las ventanillas del aeropuerto, siempre según lo leido en este foro pues yo personalmente no lo he vivido, salgo el dia 7 de septiembre.

    Saludos
    Yo nos e cuanto vale le visado en ventanilla pues me cobro el guia 34 euros pero si vi que hizo el fua a ventanilla compro unas estampillas fiscales que tieen un valor facila de 27,20 libras y 5 libras y las pego con saliba en cada pasaporte con eso ya teniamos visado resulta que esos sellos valen menos de 5 euros y donde estan los otros 29 euros bueno de verdad desconosco cuanto cobran en ventanilla pero estoy pensando en mi proximo viaje ir por libre y descubrir asi uno de los enigmas de Egipto el precio rela del visado

    Comment


    • #17
      Foto del enigmatico visado con valor facial de 32.20 libras menos de 5 euros que vale 34€ alguien podria explicarmelo de manera mas o menos creible o logica por favor.
      Attached Files

      Comment


      • #18
        Muchisimas gracias por los consejos y las explicaciones!!!!
        Le diré al guia que nos deje en el museo egipcio,el dia que por la mañana tengo incluida la visita a las pirámides,a ver si quiere.....por que como la del museo es una excursión facultativa....y si no,me pillo un taxi y arreglado!!!


        Saludos!!!!

        Comment


        • #19
          Originalmente Escrito por Nefertiri Ver Mensaje
          Muchisimas gracias por los consejos y las explicaciones!!!!
          Le diré al guia que nos deje en el museo egipcio,el dia que por la mañana tengo incluida la visita a las pirámides,a ver si quiere.....por que como la del museo es una excursión facultativa....y si no,me pillo un taxi y arreglado!!!


          Saludos!!!!


          Depende el hotel donde te quedes si tu o algun compañero que vaya al Ramses Hilton o al Semiramis se queda en ellos les puedes decir al guia que te deje alli para ir de compras o al Felfela no le digas para el museo por que le estas fastidiando su negocio al no ir y pagar la facultativa y si no un taxi que son muy baratos es ams adelante del museo se te ofreceran muchos taxistas y en tu hotel apra hacerte todo el dia ya sabes no pages mas de 5 euros por persona y dia entero ellos te esperan fuera de donde vayas y de verdad creo que con 5 euros estan muy bien pagados segun he leido aqui y negociado alla

          Comment


          • #20
            Mil gracias!!!!!tomo nota!!!!

            Comment


            • #21
              Originalmente Escrito por Nefertiri Ver Mensaje
              y por último,sabes que dia es el espectaculo de las Piramides en español????o es todos los dias??por que en Philae me han dicho que es los jueves.
              Hola. Mira estos son los horarios que yo tengo de todos los espectáculos. Estan sacados de la Lonely Planet de Sep del 2006... pero creo que estan igualitos. Verano lo consideran de mayo a sep, e invierno de oct a mayo.

              Guiza. Lunes a las 20:30 en invierno y a las 22:30 en verano... y sábados a las 19:30 en invierno y 21:30 en verano

              Philae. Jueves a las 19:45 en invierno, a las 21:15 en verano y a las 20:45 en Ramadan (es el unico templo donde pone que varian los horarios en Ramadan)

              Abu Simbel. Todas las noches a las 19: y a las 20:00 en invierno, y a las 20:00 y las 21:00 en verano. Para los idiomas te dan unos auriculares.

              Espero que te sirva la informacion
              Badveela
              Member
              Last edited by Badveela; 08-26-2007, 11:10 AM. Razón: corregir ortografia
              Amor platónico por el mito,
              amor fundado por la historia,
              amor irracional por la cultura...


              Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo


              BADDY

              Comment


              • #22
                Claro que me sirve!!!muchas gracias!!!yo viajo en octubre y la parte del crucero me toca Ramadán,como es invierno me imagino que Philae,en Ramadán no toca los horarios,no???será a las 19.45

                Comment


                • #23
                  Este año el Ramadan empieza el 13 de Septiembre, muy prontito para otras veces... si aun asi te toca, tu horario en Philae sería a las 20:45.
                  Voy a corregir eso por que tienes razon, y parece que la variacion es solo en verano.
                  Besooooooooos.
                  Amor platónico por el mito,
                  amor fundado por la historia,
                  amor irracional por la cultura...


                  Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo


                  BADDY

                  Comment


                  • #24
                    Ok!!entonces me apunto Philae a las 20.45,para el mes de octubre!!!y una pregunta más,si no vas ese día en concreto tanto en Philae como en las Pirámides no lo escuchas en español,verdad??

                    Comment


                    • #25
                      Exacto. Ellos tienen 2 o tres pases al día, y entre todos los pases de la semana se reparten: en español, en inglés, en francés, en alemán, en italiano en árabe, en japonés y en ruso (estos dos últimos solo en Guiza).
                      Entonces, supongo que ponen más pases de los idiomas que más gente va.
                      En español solo en los días y las horas que te digo.
                      Besucos cantabrooooos.
                      Amor platónico por el mito,
                      amor fundado por la historia,
                      amor irracional por la cultura...


                      Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo


                      BADDY

                      Comment


                      • #26
                        Muchisimas gracias,ahora ya sé que dias puedo verlo sin problema!!!!


                        Saludos!!!

                        Comment


                        • #27
                          COMER:

                          Comer en el Cairo no es caro por lo que aproveche y ya que no malgaste mi dinero en las excursiones del guía ni en comprar en las tiendas del guía pude invertir ese dinero en ir a unos buenos restaurares uno el que todo el mundo menciona el FELFELA esta cercad el museo Egipcio y del hotel donde me quede se como bien y a muy buen precio yo fui dos veces y comí una medallón solomillo en salsa de champiñones y mi madre un pescado nos tomamos unas cervices SAKARA enormes y muy buenas y además hicimos un pica-pica, ensalada y postre nos costo unos 10 euros por persona con todo y propina, la segunda vez fuimos 14 personas todos los del grupo del barco que estábamos en hoteles de el Cairo y esta vez me deje aconsejar por el mesonero me recomendó un plato según típico del cairo de primero te ponen una especie arroz a la cubana y luego te traen una pata de cordero que parecía de los picapiedras estaba muy bueno y creo era el plato mas costoso además pedimos un pica-pica para todos y mi madre pidió pescado otra vez bueno de verdad muy bueno la atención buena y todos comimos bien nadie se quejo pagamos a escote y salio otra vez por 10 euros por cabeza incluyendo propinas ósea vale la pena pues comimos a la carta quien mi ciudad por eso comes de menú en cualquier lado, el restaurante esta muy bien decorado y es bástate lujoso sin llegar a El Bulí jajá, otra vez cenamos en el restaurante de hotel Semiramis un restaurante 5 estrellas lo recomiendan en la guía y es muy bueno también el costo mas o menos igual, también fuimos a un barco en el Nilo este era una especie de centro comercial con varios restaurantes subimos al últimos y con unas vistas bellísimas comimos calamares a la romana con una salsa tártara y mis compañeros pidieron pinchos y carnes también estuvo muy bien y allí pagamos también unos 10 euros por persona, un día también comimos en mcdonals en centro comercial nile center enfrente del Ramses Hilton en la ultima planta aquí es súper barato claro unas hamburguesas mas grandes que aquí y por dos euros el menú además claro desayunábamos en el hotel muy bien y arriba en el ático de este hotel esta un restauran con unas vistas maravillosas de la ciudad también muy recomendable, ahora os comento donde no comimos bien fue en un self servive (tortilla de patata) que por descuido dejamos que nos llevase el taxista queda en una segunda planta de un local llegando esta la escalera y cunado llegamos vimos al grupo del guía y al guía allí con otros grupos de españoles turistas con sus guías en un momento cuando volteamos como para irnos vimos a taxista recogiendo su comisión bueno nos la jugo el buen amigo y por eso se quedo sin propina al final de los dos días ósea en conclusión de sobre mi viaje se come bien y muy barato y no os dejéis llevar a ningún lado ni por el guía ni por un taxista ni por nadie ir y patear El Cairo y descubrir con una buena guía escrita.

                          Unas fotos del lugar los barcos esos son los que comento y la torre es el hotel Ramses Hilton
                          Attached Files

                          Comment


                          • #28
                            Originalmente Escrito por Badveela Ver Mensaje
                            Hola. Mira estos son los horarios que yo tengo de todos los espectáculos. Estan sacados de la Lonely Planet de Sep del 2006... pero creo que estan igualitos. Verano lo consideran de mayo a sep, e invierno de oct a mayo.

                            Guiza. Lunes a las 20:30 en invierno y a las 22:30 en verano... y sábados a las 19:30 en invierno y 21:30 en verano

                            Philae. Jueves a las 19:45 en invierno, a las 21:15 en verano y a las 20:45 en Ramadan (es el unico templo donde pone que varian los horarios en Ramadan)

                            Abu Simbel. Todas las noches a las 19: y a las 20:00 en invierno, y a las 20:00 y las 21:00 en verano. Para los idiomas te dan unos auriculares.

                            Espero que te sirva la informacion

                            Hola Badveela!!!

                            En tu guia pone con cuanta antelación hay que estar en los espectaculos de luz y sonido tanto de Philae como de Piramides para sacar la entrada???
                            Y también preguntarte,a que hora pone tu guia,que cierra el barrio copto y La Ciudadela

                            Mil gracias!!!!!

                            Comment


                            • #29
                              Originalmente Escrito por Nefertiri Ver Mensaje
                              Hola Badveela!!!

                              En tu guia pone con cuanta antelación hay que estar en los espectaculos de luz y sonido tanto de Philae como de Piramides para sacar la entrada???
                              Y también preguntarte,a que hora pone tu guia,que cierra el barrio copto y La Ciudadela

                              Mil gracias!!!!!
                              Hola Nefertiri!!

                              Me alegro muchísimo de que te sirva la info.

                              No pone nada de la antelación.... sorry. Imagino que tengas que guiarte un poco por instinto o sentido común. De todas maneras, me estoy preguntando si será posible comprar la entrada por la mañana (por ejemplo, si vas a ir a ver las pirámides) y luego ir por la noche solo al espectáculo... no lo se.

                              Por cierto, las entradas para el espectáculo en Ghiza se compran al lado del auditorio para el mismo, que está en el extremo contrario de la esplanada a donde se venden las entradas normales, cerca de la pirámide de Micerinos.

                              Sobre el barrio Copto y la Ciudadela, te comento. La Ciudadela abre de 8:00 a 18:00, pero los museos de su interior abren de 8:30 a 16:30. El barrio Copto no cierra en sí, pero hay dos lugares con horario: el museo (de 9:00 a 17:00) y la iglesia de San Sergio (de 8:00 a 16:00).

                              Besazoooooooooos.
                              Amor platónico por el mito,
                              amor fundado por la historia,
                              amor irracional por la cultura...


                              Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo


                              BADDY

                              Comment


                              • #30
                                Muchas gracias por la info!!!claro que me sirve!!!
                                Estaría muy bien si pudieramos sacar la entrada por la mañana,no crees??bueno y si no como cuando vamos al cine,con 40 minutos de sobra!!
                                los horarios estan bien,al menos no cierran tan tarde como yo pensaba.....


                                Un saludo!!!!y muchas gracias de nuevo!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X