Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como Ahorrar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Viajo en marzo 2008

    Hola, soy de Buenos Aires, Argentina, y en marzo de 2008 voy como mi esposa e hijos a Egipto. Tadavía no he contratado a ninguna empresa, me sugieren Alguna ?. He leido que hay motonaves que son malas y que si te toca un camarote cerca de los motores no podes dormir, es verdad?. Quisiera sasber si podemos dar las propinas por nuestra cuenta y pagar la visa sin darle el dinero al guia, porque si para ustedes la diferencia de precio es grande, imaginense para nosotros que un euro equivale a $ 4,20, para que tengan un referencia, una cena en un muy buen restaurant aqui cuesta $ 60, lo que equive a 14 euros.
    Buenos ahora me tengo que ir luego continuo.
    Saludos

    Comment


    • #32
      Necesito información

      Originalmente Escrito por mariog Ver Mensaje
      Hola, soy de Buenos Aires, Argentina, y en marzo de 2008 voy como mi esposa e hijos a Egipto. Tadavía no he contratado a ninguna empresa, me sugieren Alguna ?. He leido que hay motonaves que son malas y que si te toca un camarote cerca de los motores no podes dormir, es verdad?. Quisiera sasber si podemos dar las propinas por nuestra cuenta y pagar la visa sin darle el dinero al guia, porque si para ustedes la diferencia de precio es grande, imaginense para nosotros que un euro equivale a $ 4,20, para que tengan un referencia, una cena en un muy buen restaurant aqui cuesta $ 60, lo que equive a 14 euros.
      Buenos ahora me tengo que ir luego continuo.
      Saludos
      Hola, hemos estado enviando mail a diferentes empresas de España para obtener infoirmación acerca del viaje y no hemos tenido respuesta, me sugieren alguna.
      Saludos

      Comment


      • #33
        Hola compañero argentino, mira en primer lugar te comento cosas el viaje aqui lo vas a contratar en EUROS 1,36$ y a nosotros asi suba en Euro no nos bajan el viaje al cambio si lo pagas en tu moneda si te costara mas caro tal vez deberias ver la posibilidad de contratarlo en dolares no se es una idea yo viajo mucho hacia USA y Suramerica y como EURO esta tan cotizado trabajo con las dos divisas segun me convenga.

        Sobre las visas si tienes pasaporte solo argentino creo que te toca sacar la visa en Buenos Aires si tiees doble nacionalidad (europea) puedes sacarla en El aeropuerto donde lleges en una ventanilla que te la venden mira bien ese detalle cuando contrates que tu puedes sacar tu visado por tu cuenta.

        Sobre las porpinas es un abuso lo que hacen a mi me las clavaron pero en mi proximo viaje buscare una mayorista que no las tenga o y esten incluidas que se que exsiten.

        Si no consiges contratar en internet el viaje que exsiten "ultima hora" muy bien de precio si me dices donde te vas a quedar si es en España y Barcelona te doy una agencia que tiene "ultima hora" o si lo quieres contratar contiempo te doy un mail de otra agencia a ve rque pueden hacer por ti pero creo que la mejor opcion es por internet

        te doy un ultimo consejo mira vete en la categoria mas sencilla de verdad no vale la pena pagar la diferencia yo fui en una mas alta por que no conocia y fui con mi mama de 70 años y casi no estas e barco ni en el hotel y los de categoria ams sencilla son muy buenos seguro llenan tus nesecidades de sobra otro detalle no pages un plus por ir en vuelo europeo no vale la pena son Charter y la compañia Egipcia tiene mejor aeropuerto y horas

        Como vas con tiempo (2008) lee todo lo que puedas del foro que te sera util

        Un saludo

        Comment


        • #34
          Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
          Hola compañero argentino, mira en primer lugar te comento cosas el viaje aqui lo vas a contratar en EUROS 1,36$ y a nosotros asi suba en Euro no nos bajan el viaje al cambio si lo pagas en tu moneda si te costara mas caro tal vez deberias ver la posibilidad de contratarlo en dolares no se es una idea yo viajo mucho hacia USA y Suramerica y como EURO esta tan cotizado trabajo con las dos divisas segun me convenga.

          Sobre las visas si tienes pasaporte solo argentino creo que te toca sacar la visa en Buenos Aires si tiees doble nacionalidad (europea) puedes sacarla en El aeropuerto donde lleges en una ventanilla que te la venden mira bien ese detalle cuando contrates que tu puedes sacar tu visado por tu cuenta.

          Sobre las porpinas es un abuso lo que hacen a mi me las clavaron pero en mi proximo viaje buscare una mayorista que no las tenga o y esten incluidas que se que exsiten.

          Si no consiges contratar en internet el viaje que exsiten "ultima hora" muy bien de precio si me dices donde te vas a quedar si es en España y Barcelona te doy una agencia que tiene "ultima hora" o si lo quieres contratar contiempo te doy un mail de otra agencia a ve rque pueden hacer por ti pero creo que la mejor opcion es por internet

          te doy un ultimo consejo mira vete en la categoria mas sencilla de verdad no vale la pena pagar la diferencia yo fui en una mas alta por que no conocia y fui con mi mama de 70 años y casi no estas e barco ni en el hotel y los de categoria ams sencilla son muy buenos seguro llenan tus nesecidades de sobra otro detalle no pages un plus por ir en vuelo europeo no vale la pena son Charter y la compañia Egipcia tiene mejor aeropuerto y horas

          Como vas con tiempo (2008) lee todo lo que puedas del foro que te sera util

          Un saludo
          Hola Ben

          Gracias por tu pronta respuesta, voy a confirmar el tema de la visa.
          Nuestra idea es salir de Barcelona, dado que a madrid ya fuimos, estaría unos días en dicha ciudad y de allí a Egipto, pero resulta que hemos mandado muchos mail y no hemos tenido respuesta, una de la empresas se llama "Terranostra" si me puedes averiguar algo te lo voy a agradecer.
          Respecto a leer todo lo que cuentan en los foros, te aseguro que lo estamos haciendo, y nos va a ayudar mucho.
          Bueno te mando un cordial saludo y gracias nuevamente.
          tarmit
          Junior Member
          Last edited by tarmit; 03-18-2008, 08:06 AM.

          Comment


          • #35
            Mariog saludos otr avez, al ser tanta gente haces bien en organizar bien tu viaje por que en trampas nada mas te puedes ahorrar un dinaral por peronas imaginate si sois 4 mas.
            Si vais a salir de barcelona exsitne en la Ronda San Antonio (AV de Barcelona) barias agencias que ofertan ultima hora a ver cuando pase si veo y tiene alguna web y te la escribo aqui, yo contrate con una agencia aqui de mi barrio pero revise bastante otras ofertas, auqneu creo que a ti te compensaria mejor pagar en dolares osea contratar desde internet alla y no aqui por que el euro como ya sabes vale 1,36$ y los precios del aviaje aqui no frutuan segun la cotizacion cuando deberian por que son cotizados en dolares a nivel mundial pero bueno si vas aporvechar desde aqui pues como ya te digo existen muchas agencias de ultima hora a precios muy buenos yo page unos 700€ por persona con Royal Vacaciones en categoria F pero vi precios de hasta 400€ pero en categorias sencillas al final como iva con mi mama me fui en el que te conte.

            Comment


            • #36
              Ben,

              Te hago un comentario con un poco de retraso porque el tema ya ha avanzado. Me ha surgido a ver el ojo de Horus que comprasteis.

              Ojito con ser muy listos, que tened en cuenta que ellos siempre lo van a ser más que nosotros. Eso es así y jamás venderán algo por debajo del precio que tiene.

              Lo del ojo de Horus a menudo tiene truco. Todas las joyas que tienen piedras tienen truco, porque generalmente las pesan y es el peso total el que cobran como oro, cuando esas piedras normalmente no tienen el mismo valor que el oro. Es decir, te puede parecer muy barato un ojo de Horus comprado en un sitio comparado con el comprado en otro sitio pero ojito porque la cantidad de oro que pueden tener en uno u otro caso es muy diferente.

              Saludos
              Menkheperra

              Comment


              • #37
                Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                Mariog saludos otr avez, al ser tanta gente haces bien en organizar bien tu viaje por que en trampas nada mas te puedes ahorrar un dinaral por peronas imaginate si sois 4 mas.
                Si vais a salir de barcelona exsitne en la Ronda San Antonio (AV de Barcelona) barias agencias que ofertan ultima hora a ver cuando pase si veo y tiene alguna web y te la escribo aqui, yo contrate con una agencia aqui de mi barrio pero revise bastante otras ofertas, auqneu creo que a ti te compensaria mejor pagar en dolares osea contratar desde internet alla y no aqui por que el euro como ya sabes vale 1,36$ y los precios del aviaje aqui no frutuan segun la cotizacion cuando deberian por que son cotizados en dolares a nivel mundial pero bueno si vas aporvechar desde aqui pues como ya te digo existen muchas agencias de ultima hora a precios muy buenos yo page unos 700€ por persona con Royal Vacaciones en categoria F pero vi precios de hasta 400€ pero en categorias sencillas al final como iva con mi mama me fui en el que te conte.

                Hola Ben, gracias por tu información, si consigues algúm dato más, bienvenido sea, voy a esta atento y mientras tanto sigo armando mi viaje. Ahora voy a revisar la página de Royal Vacaciones.
                Saludos

                Comment


                • #38
                  Originalmente Escrito por menkheperra Ver Mensaje
                  Ben,

                  Te hago un comentario con un poco de retraso porque el tema ya ha avanzado. Me ha surgido a ver el ojo de Horus que comprasteis.

                  Ojito con ser muy listos, que tened en cuenta que ellos siempre lo van a ser más que nosotros. Eso es así y jamás venderán algo por debajo del precio que tiene.

                  Lo del ojo de Horus a menudo tiene truco. Todas las joyas que tienen piedras tienen truco, porque generalmente las pesan y es el peso total el que cobran como oro, cuando esas piedras normalmente no tienen el mismo valor que el oro. Es decir, te puede parecer muy barato un ojo de Horus comprado en un sitio comparado con el comprado en otro sitio pero ojito porque la cantidad de oro que pueden tener en uno u otro caso es muy diferente.



                  Saludos
                  Menkheperra
                  Te comento algo yo no fui a Egipto ha hacer inversiones o comprar cosas de valor por que realmente las consigo mas baratas y autenticas en Barcelona como puedes ver con el colgante que he mandado ha hacer, desde luego que ese ojo de horus como otro colgante que le compre a mi hermana este de oro macizo y sin piedras que es la palabra ALA en árabe no las pagué por debajo de su valor, la joyería pueden tener mil trucos en todas las profesiones existen y desde luego si pagué en oro a 14€ gramos no lo estoy pagando de GANGA yo lo consigo a 6 € para fundir y tengo un joyero de toda la vida de confianza de mi familia que me hace lo que yo quiera por lo que esa pieza me saldría mas económico que a 14 € el gramo, ósea que conozco algo de esto y te puedo asegurar que las piezas que vi. En el Kallily eran las mismas piezas del barco y de la joyería del guía las mismas piezas hechas en molde y sin pretensiones de calidad, ósea son souvenir o recuerdos y como tal lo compre, conmigo no sirve eso de que me dijo el del barco que ellos lo hacían en su taller privado y eran piezas únicas.
                  El oro a nivel mundial tiene un precio y el trabajo de joyería es un valor añadido que multiplica varias veces el costo del material en España si vas a una joyería te piden 25-30€ por que abusan si vas a vender esa pieza no te darán mas de 6-10€ y eso en una subasta, lo que pasa es que el engaño al turista va en todo ellos saben que aquí llegamos a pagar 25-30€ por gramo y a eso nos lo quieren vender como si estuviéramos en “Paseo de Gracia” cuando a los egipcios no se lo venden a eso en sus joyerías, yo lo único que hice fue comprarle un recuerdo a mi hermana y mama y como no les voy a comprar una chorrada opte por unos colgantitos que me costaron eso 14€ el gramo y te aseguro eran los mismos del barco y de la joyería del guía pero si vengo con un dibujo a escala real se lo doy a mi joyero y me hace una pieza me sale menos que 14€ el gramo yo el HAN que mande ha hacer me costo 70€ de mano de obra y 25 gramos de oro ósea me costo 220€ (8,8€ el gramo oro trabajado) y si lo compras a 14€ sale en 350€ y si lo compras en el barco a 30€ saldría 735€, ósea no compre el ojo por debajo de su precio lo compre allí caro por que es un recuerdo igual que el otro colgante que es solo de oro sin piedras y lo pagué igual.
                  Mira el turismo es un placer para nosotros pero para ellos es un negocio y lo tienen todo estudiado y esto pasa en todas partes si vas a Turquía compraras “el anillo del sultán” y lo pagaras como si de verdad fueras un sultán y en Egipto todo esta estudiado sistemáticamente para sacarnos dinero y ellos ya saben hasta cual es el precio psicológico de un español y lo que estamos acostumbrados a pagar aquí.


                  Un saludo y gracias por tu comentario

                  Comment


                  • #39
                    VISADOS Y PROPINAS SEGÚN CONTRATO DE ROYAL VACACIONES

                    Yo les recomendaría a todos los futuros Viajeros que revisen bien los contratados de viaje antes de firmar y miren dos puntos importantes uno las propinas algunos planes las tienen incluidas y así te evitas el sableo allá y otro punto es el visado según mi contrato que os pongo aquí los turistas tenemos que sacar nuestros visado con eso no ahorramos mucho dinero no se si 20 o 30 euros por persona si vais dos son 40-60€ ir sumando

                    Vamos a lo legal copio las condiciones generales del viaje de Royal Vacaciones ósea el contrato en el queda claro que el visado lo tiene que sacar el turista y en ningún sitio dice que se tienen que pagar 35€ al guía, ni que valdrán el doble, ósea según el contrato ellos deberían decirnos vayan a la ventanilla y paguen su visado

                    Sobre las propinas en el contrato no dice precio dice que son para el personal de servicio y que se entregan al final cosa que se incumple totalmente, en cuanto a el monto pone en un aparte Condiciones Especiales dice que son 35 €

                    Espero quede claro que yo pague las propinas por que lo ponía pero tenían que pedirlas al final y pienso que me gustaría administrarlas a mi pero creo que son inevitables si vas con guía pero se deberían dar al final y así asegurar un buen servicio y lo del visado fue un incumplimiento total del contrato o las condiciones, por eso pienso que es un engaño sistemático y paso a paso para sacarle dinero al turista te ponen dos estampillas que equivalen a menso de 5€ y te cobran 34€.


                    ROYAL VACACIONES. Condiciones generales.

                    11. PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACION

                    Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes y certificados de vacunación etc.


                    3. PRECIO

                    3.4.4. Propinas ……tiene como único destinatario al personal de servicio , respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje.

                    Condiciones Especiales.

                    Propinas generales: A pagar en destino 35€ incluidas las del crucero y guías.

                    Comment


                    • #40
                      2º DIA en el cairo por libre


                      Quedamos en la puerta de museo Egipcio que queda equidistante entre el hotel Semiramis donde se hospedaba la familia de que nos habíamos hecho amigos y con los cuales acordamos hacer El Cairo por libre y al otro extremo nuestro hotel El Ramses Hilton debe haber unos 300mts entre ambos y justo en medio el Museo bueno como digo quedamos a una hora después de desayunar cada quien en su hotel y habiendo descansado bien, pagamos nuestras entradas y entramos con nuestra guía escrita nada mas entras están unos guías que se ofrecen por un precio ha hacerte en recorrido tienen sus carné y están autorizados por el museo, bueno el museo esta abarrota de estatuas y todo tipo de antigüedades en la primera planta nada mas entras tienes piezas increíbles una reproducción de la piedra Rosetta tiene tantas piezas y tan amontonadas que el algunas partes parece un almacén en vez de un Museo luego en las plantas altas están la sala de Tutankamon y la sala de las momias además una partes e papiros antiguos estos sin son valiosos no como los nuestros (turistas) bueno de verdad vale la pena además la niña de esta familia con que fuimos nos dio una explicación de Tutankamon que si la oye el guía se muere de vergüenza pues la chavalita se había estudiado un libro pero lo explicaba como una profesora de verdad increíble con 11 años también me impacto las estatuas de Akenatón (Amenhotep IV o Amenofis IV) donde se ve deforme bueno al medio día decidimos salir a comer y como la entrada dura todo el día puedes volver a entrar en eso decidimos coger un taxi y afuera del museo se nos ofrece un viejito muy servicial que nos dice que tiene un taxi y nos ofrece sus servicios decidimos contratarlo aunque era hora de comer y negociamos para que nos lleve al barrio copto islámico la fortaleza-mezquita y la ciudad de los muertos, allí cometimos un error el taxista nos ofreció llevarnos a comer a un sitio bueno y mi compañero le dijo que OK el hombre todo contento nos lleva a un sitio que quedaba en camino al barrio copto vaya cuando llegamos vemos que están el guía y los compañeros de viaje y el sitio era un restáurate de Self-service al que llevan a los Españoles y en el que ponen tortilla de patata, de verdad fue el peor sitio que comimos en todo el Cairo y nos costo 8-10 euros por persona igual que el FELFELA además cuando vimos al guía como queda en una segunda palta yo me dirigí a la entrada y vía la taxista cobrando su comisión vaya engaño nos hizo el buen hombre este que tenia una cara de viejito buena gente bueno salimos de comer y el taxista nos pregunto que tal le dijimos la verdad que o era muy bueno y era muy caro y se hizo el loco pero bueno seguimos con nuestra excursión fuimos primero a la fortaleza y a al mezquita luego al barrio islámico, al copto a la iglesia colgante, a la cueva, al cementerios, el pozo donde se supone se consiguieron a Moisés y dimos una vuelta nos tomamos algo con los cristianos coptos y seguimos ala ciudad de los muertos y al mausoleo de Mohamed Ali luego pasamos por el Kallily y de vuela al hotel allí cenamos y luego nos fuimos a pasear por el centro comercial y nos sentamos mi mama y yo a tomar un te y ver como fumaban (yo no fumo y mi mama tampoco) es muy interesante ver la gente normal la clase media en los centros comerciales en el cine y en el hotel Ramses había una cantante en le bar. de abajo y por lo visto tenia mucho éxito entre los autóctonos además es impresionante ver a la mujer Egipcia lo guapas y femeninas además El Cairo es la meca de la cirugía estética de África y el medio Oriente y se notaban muchas de estas chicas mas occidentalizadas como estaba retocadas, algo que nos impacto era ver la lencería y ropa súper sexy en las vidrieras de las tiendas del Nile Center y como iban tapadas por la calle ósea que esto debe ser para estar en su casa y su marido me imagino, otra cosa impactante era la publicidad donde se veían una mujeres bellísimas y sin velo muy maquilladas, parecían latinas de verdad a mi me gustaría poder vivir unos meses en El Cairo y conocer mas esa cultura, bueno así fue nuestro segundo día y de verdad valió la pena no veáis que morriña me entra cuando os escribo esto y que ganas tengo de volver a ese país increíble, además se que es difícil de imaginar pero de verdad nos sentimos muy seguros en todos lados desde el museo a las calles mas populares o los hoteles de lujo hasta en la ciudad de los muertos a donde no fueron mis compañeros con el guía por que por lo visto no le gusta mostrar la miseria de su país cosa similar paso en la excursión al barrio copto donde el guía solo hablo de la religión musulmana y de los malos que fueron los cristianos que picaron los templos eso si cuando se refería a las expoliciones de la época musulmana antigua decía “lamentablemente hemos perdido esto o aquello” algo cómico que me contaron las compañeras que cocieron con el las excursiones fue cuando el trato de explicar que el machismo allá excusándose en que lo que hacen es proteger a las mujeres se ponían de los nervios las chicas españolas cuando explicaba cosas que son según el comunes allá, de verdad hacer por libre El Cairo fue una buena elección y en el aeropuerto o el ultimo día que nos reunimos todos los de mi grupo y fuimos al FELFELA cuando intercambiábamos nuestras vivencias nos dábamos cuenta que acertamos de hacerlas por libre. Por eso os recomiendo hacerlas por libre y no tengáis miedo es difícil imaginarse como es aquello si no se ha ido pero oír mi conejo y ser valientes fijaros que nadie en le foro que las hizo por libre se queja o arrepiente

                      Tercer día SAKARA MENPHIS DASHSUR y el kalilly otra vez

                      de verda dsiculpas por se tan largo e mis comentarios pero se me quedan tantas cosas que contar de cada dia que buenono so podeis imaginar cuantas vivencias se pueden tener en un dia alla

                      Un saludo a todos.

                      Fotos de las mesquita de alabastro de la otra mesquita de la ciudadela que no visitaron con el guia y se parece a la de cordoba en sus arcos de la iglesia colgante del barrio copto y otra de kan el kallily
                      Attached Files

                      Comment


                      • #41
                        Tercer DIA SAKARA, MEMPHIS, DASHSUR, El Cairo


                        Bueno ya quedamos con el taxista del DIA anterior a una hora en la puerta del hotel, desayunamos como todos los días muy bien, de verdad el Ramses Milton tiene un restaurante muy bonito con mucha altura y una palmeras decorativas de metal muy chulas, a ala hora acordada estaba el taxista en la puerta fuimos a buscar a los compañeros del otro Hotel El Semiramis a 300 metros y nos dirigimos a Sakara, en el camino el taxista nos ofrecía tiendas de amigos con descuentos para comprar papiros alfombras perfumes y hasta gafas de sol, nosotros le dábamos largas pues ya sabíamos como era la historia de las comisiones (ya nos lo hizo una vez) bueno cuando llegamos fuimos a ver la escalonada, el museo de escolapios y recogimos arena y unas piedras como recomiendan de verdad es brutal ver el estado de la esta zona es mas desierta que Giza y se entiende mejor el entorno de esas tumbas además fuimos a una hora que no había gente y fue mejor de allí fuimos a ver la pirámide de Dasdsur esta me encanto es enorme casi tan grande como Keops pero al faltarle casi 10 metros de espesor a Keops esta de Dashsur se ve mayor la entrada esta casi en medio y cuando fuimos solo había los 6 del taxi y los policías de verdad te sientes transportado al pasado subes la pirámide con unas escaleras difíciles y cuando legas a la entrada miras a un lado y ves la escalonada y ves al otro y ves la romboidal de fondo solo desierto y como dije casi nadie era como soñar en la entrada esta incluida la entrada a la tumba 75 metros bajando un túnel de 1,3m por 1 m llegas ala primera sala con el techo en forma de pirámide y luego otra sala y unas escaleras de verdad fue increíble yo baje solo pues nadie en mi grupo se atrevía y es increíble vamos estar solo dentro de una pirámide es algo que contare a mis hijos y nietos, dentro hacia calor y húmeda y un olor muy raro nunca lo he olido cuando subía venían bajando dos compañeros y cuando sales te sientes libre y ves la luz y otra vez el paisaje con las pirámides a lo lejos y unos camellos en el horizonte bueno me pues a grabar un video allá arriba y cada vez que lo veo rememoro esto luego bajamos y fuimos a ver el piramidon ósea la piedra de arriba que esta puesta en la base desde allí se ve la romboidal y nos montamos en camellos pero militares con su rifle AK-47 en las alforjas vimos la romboidal que se ve empezaron en un Angulo equivocado y tuvieron dos veces que corregirlo y cuando nos íbamos llegaron otros del barco en un taxi también, seguimos a Memphis al museo allí vimos en Coloso de Ramses acostado y todos lo demás luego pasamos por un pueblo y paramos a tomar algo de beber aquí el taxista nos dijo la verdad que lo que teníamos que pagar por la botella del agua y te quedas loco de lo que has pagado en todo el camino además del barco donde te cobran igual que en Europa todas las bebidas, bueno el taxista otra ves insistía que en esa tienda vendían papiros con descuento y le dijimos que ya teníamos todas las compras hechas nos ofreció la escuela de alfombras cuando pasamos por delante son varias en una vimos a los compañeros que iban con el guía que no los llevo a ver Dashsur para ir a esa tienda donde según nos contaron las alfombras valían igual que en Europa yeso que se llaman “escuelas de alfombras” bueno de regreso para el Cairo el taxista otra vez nos quería llevar a comer a un varios sitios y le dijimos que no que teníamos la comida en el hotel no vieras la cara que ponía cada vez que lo toreábamos eso si no se enfado y siguió tan servicial, cuando llegamos al hotel le pagamos lo acordado 5 euros por persona y le dimos las gracias yo creo que esperaba propina pero como ya se la cobro en el sitio que nos llevó comer pues así termino la historia antes de despedirnos nos dio su tarjeta y nos dijo que estaba a la orden ósea que enfadado no estaba pero claro tan contento como si hubiésemos picado tampoco, esta es otra ventaja que tiene ir por libre en taxi que no te hacen perder tiempo en tiendas ni te impone nada el taxista sabe quien manda no asi el guía que se cree el jefe del grupo.

                        Llegamos al hotel y nos fuimos a comer al restaurante del hotel Ramses por 8 euros por personas comimos muy bien luego al kallily a las ultimas compras y a la noche vinieron nos encontramos con el grupo del guía querían ir a FELFELA y les hicimos de guías jajá fuimos caminando como si viviéramos allí los compañeros era como si fuera el primer DIA en El Cairo cuando cruzaban la calle, cenamos 14 personas muy bien otra vez 8-10 euros pagamos a partes iguales estuve muy bien en la cena nos contábamos las historias y los compañeros se quedaban locos que fuimos a todos lados y que vimos algunas cosas mas que ellos cuando veían en la cámara las fotos, Allí muchos se daban cuenta que no habían acertado con las excursiones y nos lo decían, luego de salida unos cojieron taxis se fueron a sus hoteles y otros nos fuimos caminando pues esta muy cerca

                        Nos fuimos a dormir al DIA siguiente antes de las 12 teníamos que tener las maletas en la puerta y la habitación libre, nos despertamos fuimos al centro comercial a pasear por el Cairo y decidimos ir a comer a los barcos del Nilo cruzamos el puente caminado y cominos en uno estupendo de 3 pisos y varios restaurantes, después decidimos ir pasando y nos separamos de los compañeros pues querían ir a su piscina notros agarramos una calesa y nos fuimos a dar una vuelta luego al hotel hicimos unas compras de ultima hora y nos fuimos ala piscina por primera vez a esperar la hora para ir al aeropuerto allí use por única vez la tarjeta de crédito para ver como salía en le extracto dos coca colas y costaron 5 euros, al final en el aeropuerto feliz leyendo un libro de todo lo que habíamos visto

                        Mi conclusión aunque fui poco tiempo 7-8 días aprendí mucho, vi. Mucho, disfrute mucho, me reí mucho y gaste poco yo estaba allí en el aeropuerto tomándonos algo con mas de 600€ en mi cartera de los 1200€ que había llevado con un viaje que me costo 1400€ dos personas y habiendo realizado el sueño de mi madre con 70 años de conocer Egipto y de verdad me he prometido volver y conocer mas si puedo ver Alejandría ver Jordania hacer mas días de crucero e ir por libre todo lo que pueda.

                        Ya para concluir con el tema se puede ahorrar mucho solo abriendo los ojos y siendo responsable en el gasto, no te tienes que privar de nada pero tampoco ir mal gastando el dinero y menos caer en las trampas de los guías y otros, de verdad tal vez el ahorro mas grande es ser valiente y hacer sus excursiones por libre, saquen cuentas yo me gaste 600 euros de esos 140 fueron propinas y visado (engaños) y con 460 compre unos recuerdos de oro palta muchos souvenir y comí en sitios buenos entre en todos los sitios al los que fui y saque cientos de fotos digitales cuando llegue a BCN estaba muy satisfecho y de verdad solo hubo dos cosas malas una el agobio al que someten al turista pidiendo propinas y vendiéndote cosas esta aguantable y la otra la dinámica a que te comenten los guías para sacarte sistemáticamente dinero con engaños, amenazas y aprovechándose del desconocimiento lógico de un turista.

                        PD. Se que mi viaje no es excepcional para todos los que ya han ido y conocen todo esto, pero a lo mejor sirve para algunos que no han ido y les sirve de información general mi intención no es convencer a nadie de nada ni me creo que ninguna verdad solo expongo mis vivencias y opiniones, disculpen lo largo y aburrido pero de verdad me dejo a fuera montones de cosas que contar

                        Fotos: el hotel, de camino a Sakara en el taxi, en el museo escultura de Ramses, la pirámide escalonada y yo en Dashsur
                        Attached Files

                        Comment


                        • #42
                          Originalmente Escrito por Nefertiri Ver Mensaje
                          Muchas gracias por la info!!!claro que me sirve!!!
                          Estaría muy bien si pudieramos sacar la entrada por la mañana,no crees??bueno y si no como cuando vamos al cine,con 40 minutos de sobra!!
                          los horarios estan bien,al menos no cierran tan tarde como yo pensaba.....


                          Un saludo!!!!y muchas gracias de nuevo!!!!!
                          Por la mañana no se pueden comprar las entradas para el luz y sonido de las pirámides.
                          Un saludo,

                          Comment


                          • #43
                            Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                            Tercer DIA SAKARA, MEMPHIS, DASHSUR, El Cairo


                            ....dirigimos a Sakara, en el camino el taxista nos ofrecía tiendas de amigos con descuentos para comprar papiros alfombras perfumes y hasta gafas de sol, nosotros le dábamos largas pues ya sabíamos como era la historia de las comisiones (ya nos lo hizo una vez) bueno cuando llegamos fuimos a ver la escalonada, el museo de escolapios y recogimos arena y unas piedras como recomiendan de verdad es brutal ver el estado de la esta zona es mas desierta que Giza y se entiende mejor el entorno de esas tumbas además fuimos a una hora que no había gente y fue mejor de allí fuimos a ver la pirámide de Dasdsur esta me encanto es enorme casi tan grande como Keops pero al faltarle casi 10 metros de espesor a Keops esta de Dashsur se ve mayor la entrada esta casi en medio y cuando fuimos solo había los 6 del taxi y los policías de verdad te sientes transportado al pasado subes la pirámide con unas escaleras difíciles y cuando legas a la entrada miras a un lado y ves la escalonada y ves al otro y ves la romboidal de fondo solo desierto y como dije casi nadie era como soñar en la entrada esta incluida la entrada a la tumba 75 metros bajando un túnel de 1,3m por 1 m llegas ala primera sala con el techo en forma de pirámide y luego otra sala y unas escaleras de verdad fue increíble yo baje solo pues nadie en mi grupo se atrevía y es increíble vamos estar solo dentro de una pirámide es algo que contare a mis hijos y nietos, dentro hacia calor y húmeda y un olor muy raro nunca lo he olido cuando subía venían bajando dos compañeros y cuando sales te sientes libre y ves la luz y otra vez el paisaje con las pirámides a lo lejos y unos camellos en el horizonte bueno me pues a grabar un video allá arriba y cada vez que lo veo rememoro esto luego bajamos y fuimos a ver el piramidon ósea la piedra de arriba que esta puesta en la base desde allí se ve la romboidal y nos montamos en camellos pero militares con su rifle AK-47 en las alforjas vimos la romboidal que se ve empezaron en un Angulo equivocado y tuvieron dos veces que corregirlo y cuando nos íbamos llegaron otros del barco en un taxi ....
                            Bueno, éste párrafo sirve como ej. de lo que ocurre cuando se quiere ir por libre para "ahorrar" y te crees que has visto sakkara o dashur. En sakkara no sólo está la escalonada, hay más pirámides como la de Ti (con grabados en su cámara funeraria ej. de los textos funerarios que aparecen por primera vez en la pirámide de Unas-también es sakkara). También está la pirámide de Userkaf, mastabas como la de mereruka, kagemni, ptahotep, ty (increible sus jeros con escenas donde se describe la elaboración por ej de estatuas). Calzada de Unas (ej de lo que era la calzada en el complejo piramidal). Mastabas como la de nianjanum y jnumhotep, etc.
                            En Dashur, se puede visitar la pirámide negra y el templo del valle de la pirámide romboidal (por cierto eso de que empezaron con ángulo equivocado y tal no es así exactamente). También podemos observar restos de la calzada de la pirámide romboidal, templo alto y pirámide satélite. Si estamos atentos, podremos también ver como se colocaban las piedras de revestimiento. También es posible ver el templo alto de la pirámide roja. En la pirámide roja podemos encontrar en sus cámaras funerarias ejemplo constructivo en su techo, evolución de la pirámide de maidum y culmen en la de jufu. Por cierto, lo de que parece mayor que la de jufú no es para nada así. Lo que se huele en la última camara (que es la funeraria definitiva)es amoniaco procedente del guano originado por los murciélagos.
                            En fin, como véis, muchas personas visitan éstos lugares, animan a que lo hagan así y creen que lo han visto todo y por nada y menos. Es una opción, pero si de verdad se quiere ver lo anteriormente descrito o vas con alguien que te lo muestre, o has leido mucho (y aún así te costará encontrar ciertos sitios)etc. Si no, hay que ser humildes y no regodearse como he leido que hacían algunos en el aeropuerto ante sus compañeros, diciéndole que han visto también sakkara y dashur y por mucho menos dinero, creándoles a los otros una sensación de timados que como veis, NO ES REAL.
                            Todos nos encontramos con personajes en nuestros viajes que siempren han comprado más barato que tú, que han visto ésto o aquello de forma más económica que tú, pero ya véis con el ej. anterior lo que se cree haber visto y lo que realmente se ha visto.
                            Es como si en Barcelona alguien visita la sagrada familia y la casa milá y dice que ha visto Barcelona y baratísimo pq sólo pagó las entradas, cuando ni ha visto Barcelona y ni se ha enterado de lo que ha visto.
                            Un saludo,
                            userkaf
                            Banned
                            Last edited by userkaf; 09-09-2007, 10:07 AM.

                            Comment


                            • #44
                              Joer macho mira los que fueron con el guia vieron menos que yo y pagaron mas por que mientras yo estaba en Dashsur ellos estaban en una Escuela de alfombras perdiendo el tiempo, que tu eres uno de esos que se cree un "sabelotodo" y viene a dar clases de tus conociemientos de Egipto cuando has ido dos veces pues vale yo no quiero dar la impresion de saber y conocer todo Egipto (es imposible) yo fui una vez tengo un nivel de cultura Universitario y vi unas cosas que cuento Humildemente y muy coloquial mente pues no quiero impresionar a nadie con mi cultura como otros, desde luego ni me considero el mas listo ni compro mas barato que nadie expongo una vivencia real mia lee este parrafo y no manipules o malinterpretes el parrrafo anterior "sabelotodo"

                              "Se que mi viaje no es excepcional para todos los que ya han ido y conocen todo esto, pero a lo mejor sirve para algunos que no han ido y les sirve de información general mi intención no es convencer a nadie de nada ni me creo que ninguna verdad solo expongo mis vivencias y opiniones"

                              Alli amigo queda claro que ni creo haberlo visto todo pues eso es imposible hasta para un LISTILLO como tu, ni creo que tengas razon los que fueron con el guia vieron menos que yo y no fueron a Dashsur cuando pagaron mucho mas que yo y fueron con un guia, ademas en el aeropuerto no era yo quien explicaba que los habian engañado eran ellos que se sentian engañados con las excursiones y nos contaban como pasa aqui en el foro con otros compañeros, yo claro intervenia pero yo no andaba pavoneandome de nada solo como todos contabamos y llegamos a la conclusion que era mejor ir por libre esto ademas no lo digo yo solo lo dicen muchos en el foro que seria mas comodo ir con alguien que te explique pues claro pero cuando te encuentras con abusos por part del guia pues mira lo mejor es optar por ir por libre eso es lo que exponemos todos y tu tan LISTILLO no lo entiendes joer....

                              Comment


                              • #45
                                Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                                Joer macho mira los que fueron con el guia vieron menos que yo y pagaron mas por que mientras yo estaba en Dashsur ellos estaban en una Escuela de alfombras perdiendo el tiempo, que tu eres uno de esos que se cree un "sabelotodo" y viene a dar clases de tus conociemientos de Egipto cuando has ido dos veces pues vale yo no quiero dar la impresion de saber y conocer todo Egipto (es imposible) yo fui una vez tengo un nivel de cultura Universitario y vi unas cosas que cuento Humildemente y muy coloquial mente pues no quiero impresionar a nadie con mi cultura como otros, desde luego ni me considero el mas listo ni compro mas barato que nadie expongo una vivencia real mia lee este parrafo y no manipules o malinterpretes el parrrafo anterior "sabelotodo"

                                "Se que mi viaje no es excepcional para todos los que ya han ido y conocen todo esto, pero a lo mejor sirve para algunos que no han ido y les sirve de información general mi intención no es convencer a nadie de nada ni me creo que ninguna verdad solo expongo mis vivencias y opiniones"

                                Alli amigo queda claro que ni creo haberlo visto todo pues eso es imposible hasta para un LISTILLO como tu, ni creo que tengas razon los que fueron con el guia vieron menos que yo y no fueron a Dashsur cuando pagaron mucho mas que yo y fueron con un guia, ademas en el aeropuerto no era yo quien explicaba que los habian engañado eran ellos que se sentian engañados con las excursiones y nos contaban como pasa aqui en el foro con otros compañeros, yo claro intervenia pero yo no andaba pavoneandome de nada solo como todos contabamos y llegamos a la conclusion que era mejor ir por libre esto ademas no lo digo yo solo lo dicen muchos en el foro que seria mas comodo ir con alguien que te explique pues claro pero cuando te encuentras con abusos por part del guia pues mira lo mejor es optar por ir por libre eso es lo que exponemos todos y tu tan LISTILLO no lo entiendes joer....
                                Mira chiquitin, he ido alguna vez más que dos a Egipto (muchos de éste foro saben bien quien soy), pero si sólo hubiese ido una vez no iría como tu. Respecto al resto yo creo que te calificas por lo expuesto en el anterior post: si has ido a Egipto pero no tienes ni la más remota idea de lo que has visto y encima te permites dar lecciones y desprestigiar al país que otros amamos. Oye escribele a Jordi y dile que te comisione.
                                Un saludo,

                                Comment

                                Working...
                                X