Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cosas que visitar en el Cairo y mi diario de un mes.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Tiene buena pinta

    Hola Lolasis, me has venido muy bien, jejeej. Te cuento estoy preparando mi viaje a Egipto y una de las visitas que me estoy planteando (mas bien la agencia con la que vamos a contratar los viajes) es la del Oasis. La verdad es que no conocía nada del oasis y hoy al entrar veo tu post.

    ¿Merecen la pena los 100 km de viaje? Nosotros estuvimos el año pasado y ya vimos lo típico de El Cairo y Dashur y Saqqara y estamos buscando cosas para hacer dos dias.

    Muchas gracias

    Comment


    • #17
      Hola Setidormido,
      Para mi si que valieron la pena los 100 kms, sobretodo para ver la piramide de Meidun. Tambien si vais con tiempo preparar la visita a la zona donde estan los restos de ballenas.De todos modos tambien te aconsejo que si teneis tiempo y lo podeis planear vayais al Desierto Blanco. Yo estuve y me encantó. Te lo comento porque quizas no tendreis demasiado tiempo libre y si teneis que elegir entre ir al Fayoun o al Desierto Blanco, yo me quedo con lo segundo. Tened en cuenta que para ir al desierto blanco necesitas pasar alli por lo menos una noche, ya que esta a 350kms del Cairo. Todavia no lo he escrito en el diario pero si te interesa dimelo y te doy informacion...de todos modos en mi primer post de este tema puse la informacion sobre el desierto blanco, pero si quieres preguntar algo mas no lo dudes.
      Un saludo.
      لولا

      Comment


      • #18
        ¡¡Lola!!
        ¡¡Me esta encantando tu diario!!
        ¡¡Cuenta mas!!

        Comment


        • #19
          Gracias Lolaisis

          Gracias por contestar tan rápido y gracias por el diario pormenorizado que estás haciendo.

          La verdad es que lo del desierto Blanco vamos a tener que descartarlo. Sólo tenemos dos días en El Cairo y hay alguna cosas que creemos que son ineludibles, Mezquitas (el año pasado sólo vimos la de Alabastro), atardecer en la Torre de El Cairo, espectáculo de Derviches. La vedad estoy más perdido este año que el año pasado, pero tampoco quiero desvirtuar tu post.

          Si te parece,a ti y a todos los demás que queiran, voy a abrir otro para que los foreros puedan hacer aportaciones sobre que hacer esos dos dias.

          Gracias y sigue con el diario que nos tienes a todos pendientes

          Comment


          • #20
            Lolaisis creo que son orbs

            Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
            Hola Wfaul. Lo de los circulos creo que es de la camara, cuando haces fotos en la oscuridad hace esos circulos tan raros...la verdad es que quedan graciosos en la foto.
            Hola Lolaisis, me parece que los circulos son ORBS, no se sabe bien que son pero se cree que son concentraciones de energia, que se captan en ciertos lugares , a veces encima de algunas personas.


            PD.tamaña locura los señores egipcios con dos bellezas he?

            Muy utiles todos tus aportes gracias
            GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

            Comment


            • #21
              Originalmente Escrito por wfaul Ver Mensaje
              Hola Lolaisis, me parece que los circulos son ORBS, no se sabe bien que son pero se cree que son concentraciones de energia, que se captan en ciertos lugares , a veces encima de algunas personas.


              PD.tamaña locura los señores egipcios con dos bellezas he?

              Muy utiles todos tus aportes gracias
              Hola wfaul, pues me parece que estoy llena de "energia" jejeje, porque la foto que esta hecha dentro de la mastaba esta llena de circulitos. Gracias por la info.
              لولا

              Comment


              • #22
                Domingo 10: Primer día de Clase y visita al barrio copto.
                Es rarísimo tener que levantarse un domingo pronto para ir a clase!!, claro que allí no es festivo.Era nuestro primer día de clase, aunque no oficialmente ya que ese día nos hacían la prueba de nivel para ver que curso íbamos a hacer. ¿prueba de nivel? mi nivel es bajísimo, eso ya lo se yo!!!jeje. Tenemos que estar en el colegio a las 10, y decidimos salir temprano (8,30) por si tenemos problemas para llegar (taxista que no sabe dónde vamos o trafico infernal) El taxista nos entendió a la primera y no cojimos demasiado trafico, así que genial. Llegamos con tiempo de conocer a Maria, una española que también estaba estudiando allí. El colegio esta en una avenida grande llamada Ahmed Orabi. Esta en un edificio donde creo que ocupa 3 plantas. La primera con la secretaria y aulas, la segunda con la cafetería y más aulas y la tercera es la residencia para los estudiantes. Hacemos el examen y sin que me sorprenda me ponen en el nivel 1...ojo!, que no es el nivel 0, jejeje. Por lo menos sé escribir el alfabeto y algunas expresiones en árabe.
                Después de todo esto, sobre la 1 de la tarde decidimos irnos al barrio copto. Es un poco complicado coger un taxi para ir allí. Paramos tres taxis diferentes y ninguno nos entiende, no saben dónde queremos ir!!.
                = "Barrio Copto?" Cara de confusión del taxista.
                = "Coptic Neighbourhood" Nueva cara de confusión del taxista.
                = "Mire el mapa, aquí!" Mapa que el taxista no entiende porque no esta en Árabe.
                = "Dibujamos una cruz en la mano" Cara de qué hacen estas???
                Finalmente uno de los taxistas dice " Mar Girgis???". Y le decimos que si, sin saber exactamente lo que Mar Girgis significa. Acordamos el precio y nos montamos en el taxi, con la esperanza de que sepa a donde vamos...y si!!!, llegamos allí. Lo primero que hacemos es comer, son casi las tres y tenemos hambre. Comemos en un bar frente a la entrada subterránea al barrio copto. Se come bien y es económico.
                Tras comer entramos primero por la entrada subterránea. Hacemos las visitas conforme vamos avanzando por el barrio: Iglesia de San Sergio, donde se cree que se refugio la sagrada familia, Iglesia de Santa Barbara y la Sinagoga. Cogemos el mismo camino de vuelta y casi a la salida entramos donde esta el convento.
                Salimos de nuevo a la calle y caminamos un poco mas hasta la entrada a la iglesia de San Jorge y al cementerio Ortodoxo. Paseamos un rato por allí, visitamos la iglesia y de nuevo salimos a la calle principal. Solo nos queda visitar la iglesia colgante y nos imaginamos que es la siguiente entrada. Vaya!, pensamos, hay que pagar. Nos decidimos a entrar y pagamos y cuando estamos dentro, nos damos cuenta que la iglesia colgante no esta allí, sino al lado y hemos pagado para ver el museo Copto!!!. El problema es que a ninguna de las dos nos gusta demasiado el arte religioso pero ya que lo hemos pagado pues lo visitamos. Si a alguien le gusta este tipo de arte, seguro que le gustara este museo. Finalmente salimos y visitamos la iglesia colgante, donde no hay que pagar para entrar.

                Ahh, bueno, qué significa Mar Girgis??? Es el nombre de la estación de Metro y de la calle que esta justo frente a la entrada del barrio copto.
                Tras terminar la visita y mirando el mapa, pensamos en ir andando hasta la corniche del rio.....claro que en el mapa la distancia parece mas corta....andamos, andamos y andamos...y la corniche no se ve. De repente no sabemos exactamente donde estábamos...debíamos de tener una cara de despistadas total porque se nos acerca un chico y nos pregunta que a donde queremos ir. Le decimos que a la corniche y nos dice que le sigamos. Empezamos a andar y al ratito el chico nos dice que esta muy lejos para ir andando, que nos para un autobús, nos paga el billete y así vamos mejor. Le decimos que no, que queremos ir andando (nosotras cabezotas!!) Nos explica como ir y se despide y se va. Tras andar un rato decidimos coger un taxi...a casa...jejeje.
                Estas dos fotos son del barrio copto. La primera es de la entrada subterránea y la segunda es la iglesia colgante
                Attached Files
                Lolaisis
                Senior Member
                Last edited by Lolaisis; 10-20-2008, 09:25 AM.
                لولا

                Comment


                • #23
                  Lunes 11. Empezamos las clases.
                  Es el primer día de clase!! Las clases son de tres horas y empiezan a las 11.30 de la mañana. Nos viene muy bien que no sean demasiado temprano para no tener que madrugar demasiado, especialmente porque nuestra casa esta bastante lejos del colegio. Salimos a las 9.30 de casa en busca del taxi. Cogemos el taxi y le decimos Sahafayeen. Nos dice que vale y empieza nuestro viaje... tras un buen rato en el taxi, nos damos cuenta que la ruta no es la correcta, estamos cruzando Zamalek en dirección hacia el Khan el Khalili y la escuela esta en dirección contraria!!!, para en un lado, mira el mapa y no entiende donde queremos ir. Tras un rato intentando explicar donde vamos, parece entendernos. Finalmente llegamos al colegio y yo solo pienso que si todas las mañanas vamos a tener problemas para llegar al colegio.....
                  Mi profesor se llama Amir y somos 8 en clase, la única española yo...y me alegro porque todos parecen tener el mismo nivel que yo. Nos manda un montón de deberes y cuando salgo de clase me encuentro con Carmen y ella también tiene un montón de deberes, así que decidimos irnos a casa a estudiar. Nos pasamos toda la tarde en casa...madre mía, si todos los días tengo tantos deberes no voy a poder hacer otra cosa que no sea estudiar!!!.
                  Pero a las 7 o así nos llama Hisham y quedamos con el. Nuestro salvador!!!jejeje. Quedamos con él en el Ramses Hilton a las 9.30, así que cerramos los libros y nos vamos. Claro que el Ramses Hilton tiene tres entradas. Tardamos un rato en verle y luego nos lleva a cenar a un sitio. No sé el nombre, pero esta justo al lado de un hospital para niños que hay nuevo en el Cairo. Cenamos a base de Mazza y Cofta, comida muy buena. De allí nos vamos a la montaña de Muqattan. Vaya vistas que se tienen desde allí de la ciudad!!! Es una maravilla. Tienen mesas y sillas de plástico montadas junto al borde de la montaña y es fantástico tomarte un té de menta y una shisha mientras disfrutas de la vista. Nos enfrascamos en conversaciones de varios temas, sobretodo de la vida, política y la religión en Egipto y alrededores. Hisham es una persona con la que puedes hablar de todo. A mi siempre me deja sin palabras su cultura y su gran educación. Finalmente decidimos que es hora de irse a casa...son las 3 de la mañana y al día siguiente hay clase!!!
                  Esta foto esta un poco borrosa pero es para que os hagáis una idea de la vista que se tiene desde esa montaña. La otra estamos estudiando en casa...y preparadas ya para salir a cenar por ahí.
                  Attached Files
                  Lolaisis
                  Senior Member
                  Last edited by Lolaisis; 10-20-2008, 09:48 AM.
                  لولا

                  Comment


                  • #24
                    ¡¡Lola!!
                    ¡¡Sigue contando anda!!!

                    Comment


                    • #25
                      Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                      Taxis: Es complicado dar un precio exacto de lo que te puede costar un trayecto típico, ya que el mismo trayecto te lo pueden cobrar mas caro o más barato. Dependerá de tu “arte” para regatear y del humor del taxista.
                      - No coged taxis cerca de los hoteles, os lo cobraran mas caro. Alejarse unos 50 o 100 metros será mejor.
                      - No dejéis que los policías turísticos os ayuden a buscar taxis, luego cobraran una comisión. No directamente de vosotros, pero si del taxista, por lo que pagareis la carrera mas cara.
                      - Fijad el precio antes de subir al taxi un simple Mishi (ok?) servirá para asegurar el precio. Aseguraos que el precio es por todo el trayecto y total, no por persona.
                      - Unos precios aproximados: Desde Giza hasta el centro: 20 Libras. Desde el centro hasta el Khalili unas 10 libras, desde el museo Egipcio hasta Zamalek 5 o 10 libras. Desde Giza hasta el Khalili, 25 o 30 libras. Desde Zamalek hasta Talaat harb 10 libras.
                      .

                      antes que nada, exelente tu relato. gracias por compartirlo.

                      luego mi pregunta tienes idea de mas o menos lo que hay que pagar al desde el aeropuerto hasta los hostales que estan cerca del museo del cairo?
                      cobraran mas caro por ser en la madrugada? 2 am
                      para tener una idea..

                      Comment


                      • #26
                        Originalmente Escrito por wfaul Ver Mensaje
                        Hola Lolaisis, me parece que los circulos son ORBS, no se sabe bien que son pero se cree que son concentraciones de energia, que se captan en ciertos lugares , a veces encima de algunas personas.


                        PD.tamaña locura los señores egipcios con dos bellezas he?

                        Muy utiles todos tus aportes gracias

                        los círculos aparecen cuando utilizamos el flash , y es debido a que la luz rebota contra las partículas de polvo en suspension o cuando hay mucha humedad también rebota en ella y hace ese efecto.
                        es muy fácil que esto suceda con las cámaras compactas ya que la fuente de luz esta justo al lado de donde capta la imagen.

                        Comment


                        • #27
                          Originalmente Escrito por yTutamtranquilo Ver Mensaje
                          antes que nada, exelente tu relato. gracias por compartirlo.

                          luego mi pregunta tienes idea de mas o menos lo que hay que pagar al desde el aeropuerto hasta los hostales que estan cerca del museo del cairo?
                          cobraran mas caro por ser en la madrugada? 2 am
                          para tener una idea..
                          Hola, Pues en eso no te puedo ayudar, ya que me recojieron en el aeropuerto y tambien me llevaron a la vuelta. De todos modos no creo que te cobren mas por ser las 2 de la mañana. Nosotras cojimos taxis tarde y nos cobraban lo mismo que durante el dia.
                          Un saludo.
                          لولا

                          Comment


                          • #28
                            Nuevo por aquí ....

                            Soy nuevo por aquí, espero viajar a Egipto el año que viene y felicitar a Lolasis por su estupendo relato y fotos.

                            Conocí este foro por un compañero de trabajo y de verdad que es interesante.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #29
                              Buenas de nuevo.
                              He tenido un poquito abandonado mi diario. A ver si lo adelanto un poco.
                              SALFEMU, bienvenido y espero que disfrutes del foro...y de mi diario, como no.
                              OVAL, Habibi, cuanto tiempo!!! Siento que te vuelvan a afectar esas fiebres...yo me dan segun el dia,jejeje. Carmen esta bien, aunque creo que tambien con ganas de poder volver al año que viene. Por cierto, sigo tu hilo sobre Tutankhamon, y decirte que me parece muy interesante y que te lo estas currando un monton.
                              Un saludo.
                              لولا

                              Comment


                              • #30
                                Martes 12. Al pasar por la tienda de debajo de nuestra casa nos encontramos con Ahmed, el dueño de la tienda, un chico que no creemos que tenga mas de 30 años. Llevamos ya varios dias que al volver a casa pasamos por su tienda a comprar comida y Ahmed habla ingles asi que podemos hablar un poco con el, y tambien nos ayuda un poquito con el árabe . Ese dia se nos ofrece para llevarnos al colegio por 20 libras y le decimos que si no es mucha molestia para el, pues vale. Nos dice que a partir de ese dia, cada dia le llamemos y el nos llevará al colegio. Pero nos sabe mal por él y no lo hacemos. Dias despues nos pregunta que por qué no le llamamos y le decimos que no queremos molestarle, que para él, las 9.30 es muy temprano... y se rie, dandonos en cierto modo la razón.
                                Nos vamos al colegio y alli comemos despues de las clases en un bar cerca, muy americanizado...y la comida horrorosa...ni que decir que ya no volvemos mas...nos hemos aficionado demasiado a la comida Egipcia
                                Nos vamos a casa a descansar y a estudiar. A las 9 nos cansamos y nos vamos a dar una vuelta. Terminamos visitando el Mena House Hotel, que ya sabeis que antes era un palacio y finalmente en el Felfela hasta las 12.30 o asi, fumando shisha y tomando té, como no.

                                Miercoles 13. Salida por la mañana, clases hasta las 2.30 y comemos en el mismo colegio. El taxista que cojimos por la mañana nos ha dicho que nos recojerá en el colegio a las 4 para llevarnos de vuelta a casa, pero son las 4.20 y no ha aparecido...seguro que le ha salido algo mas interesante, asi que nos vamos a casa en otro taxi. A mitad de tarde nos llama Ihab y nos dice que pasará a por nosotras a las 9....Vaya!! Que pena!! Otro dia sin quedarnos en casa por la noche
                                Nos recoge a las 9 y nos lleva a Mohandiseen, a comer algo muy típico de Egipto y que todavia no hemos probado, el Pichón. Es un plato muy típico y dicen que es afrodisiaco. De hecho existe la costumbre de que los novios en el banquete de bodas coman pichón.
                                El Restaurante esta a tope de gente... ni un solo extranjero, eso si, solo nosotras. Ihab tiene buen apetito y pide un caldo de entrante, un pichón para cada uno y una pierna de cordero a compartir, junto con la mezza que te sirven al sentarte....madremia no voy a poder moverme despues de cenar. Bueno, decir que el pichón no esta mal, aunque da un poquito de cosa ver ese pobre animalito entero en tu plato, sin la cabeza pero con las alitas y las patitas...pero estaba bueno. Va relleno de una mezcla de cereales, especias y carne. El caldo y el cordero también estan muy buenos. Al salir de alli nos vamos a comprar café para llevarnos a España y despues para rebajar la cena, un te y una buena shisha charlando en la terraza de un bar hasta bien tarde.

                                Jueves 14.
                                Ultimo dia de clase de la semana y en la clase se empieza a notar el cansancio que llevamos todos acumulado, incluso Amir, el profe esta cansado y se nota. Tras la clase quedamos con Diana, una chica americana y con Ignacio, un chico Chileno para irnos juntos a comer. Cojemos un taxi y nos vamos a Talaat Harb. Alli comemos en un restaurante de comida rapida Egipcia...no hacemos mas que pedir platos y mas platos para el centro de la mesa, a Diane le encanta la Tameya y pedimos 4 platos!!...Falafel, Mousakka, ensaladas variadas, Puré de Berenjenas, y Sorpresa cuando nos traen la cuenta...solo 44 libras!!!
                                Tras salir de allí Diane e Ignacio se van a casa y Carmen y yo decidimos quedarnos por el centro a dar una vuelta. Un señor se nos acerca y sin preguntarle nada nos dice que hay un centro comercial cerca de alli y nos dice como llegar...nosotras, compradoras compulsivas , nos dirigimos hacia allí, dandole las gracias al señor, que desaparece por alli. Caminamos 5 minutos y de repente, en una de las calles que hay justo antes de llegar al centro comercial nos aparece, como salido de la nada, el mismo señor que antes nos habia indicado la direccion al centro comercial...Amablemente nos invita a entrar a su tienda de perfumes, que casualmente estaba justo allí...Ya desde un principio le hacemos saber que no queremos comprar perfumes, pero él insiste. Que ha estado en Malaga, que tiene amigos españoles y que tiene muy buenos perfumes...Le decimos que gracias, pero que no queremos comprar perfumes...y el insiste...y finalmente nos hace entrar en la tienda, nos sienta y nos enseña las fotos de sus amigos...muy bien, pero no vamos a comprar perfumes...no pasa nada...y empieza a sacarnos botellas con perfume para que los olieramos....y a darnos precios. Como vé que no nos interesan los perfumes, pues nos ofrece papiros, a lo que le respondemos que tampoco, y despues nos ofrece botellitas de cristal. Terminamos dicendole que lo sentimos pero que no tenemos intencion de comprar nada, a lo que él cambia la cara por completo se enfada y casi nos echa de la tienda, murmurando cosas en Arabe y sin decirnos adios.
                                Si os digo la verdad fue la única persona en todo el viaje que nos trató así y nos sentó muy mal....y luego resultó que el centro comercial era un edificio en el que todo lo que venden es electrónica y tecnologia.Nada de cosas tipicas de alli como el nos habia dicho...
                                Nos fuimos a casa. A las 10 vino Ayman a hacernos una breve visita y sobre la 1 de la mañana, Carmen y yo decidimos acercarnos al Sofitel, a la discoteca. Entramos, nos sentamos, vamos a pedir y nos dicen que la consumicion mínima es de 100 libras por persona para los que no son clientes del hotel. Finalmente el relaciones publicas de la discoteca acaba invitandonos a tomar algo. Estamos un rato alli y sobre las 3 nos vamos a casa.
                                لولا

                                Comment

                                Working...
                                X