Anuncio

Collapse
No announcement yet.

es verdad q el guia te pide el billete de vuelta?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • es verdad q el guia te pide el billete de vuelta?

    hola a todos!!
    he leido en varias historias de gente que ha udo ya a egipto q el guia le pide el billete de vuelta, no se si esto pasa como regla general, pero me gustaria saber si es cierto y con que pretexto la hace, por q a mi me parece muy fuerte y tengo claro q cuando vaya no se lo pienso dar por ningun motivo, bueno espero que alguien me pueda decir algo sobre esto.

  • #2
    a mi me amenazaron con "no saber q pasa con el vuelo al cairo desde luxor" si no pagaba las propinas.
    es el único vuelo q está abierto pq no se sabe a q hora te mandan, así q dependes totalmente de ello.. o de joderte ese día de vacaciones y estar esperando en el aeropuerto todo el día y aún así, a saber la q te pueden liar.

    de todas formas si discutes con el guía por el billete o lo q sea, estate al loro de saber los posibles cambios q puedan pasar de horarios de vuelo y demás, q anosotros en el crucero el muy cabrón nos decía mal las horas de zarpar el barco aposta.

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
      a mi me amenazaron con "no saber q pasa con el vuelo al cairo desde luxor" si no pagaba las propinas.
      es el único vuelo q está abierto pq no se sabe a q hora te mandan, así q dependes totalmente de ello.. o de joderte ese día de vacaciones y estar esperando en el aeropuerto todo el día y aún así, a saber la q te pueden liar.

      de todas formas si discutes con el guía por el billete o lo q sea, estate al loro de saber los posibles cambios q puedan pasar de horarios de vuelo y demás, q anosotros en el crucero el muy cabrón nos decía mal las horas de zarpar el barco aposta.
      Y eso que fue por no pillar las excursiones opcionales con el?
      Oir es precioso para el que escucha

      Comment


      • #4
        cuando llegamos le dijimos q sólo íbamos a estar en el barco para comer y dormir y q todo lo queríamos hacer por nuestra cuenta.
        ahí nos dijo q se olvidaba de nosotros hasta luxor y le dijimos "perdona wapito pero hemos pagado el crucero y vamos a venir a comer y dormir como te hemos dicho". inmediatamente nos quiso cobrar las propinas (40 euros) por adelantado. y le dijimos q las propinas se dan después del servicio, no antes.
        nos dijo q eran obligatorias según el operador y le dijimos q en nuestros papeles no venía nada de eso. sacamos los papeles y no ponía en ninguna parte q fuera obligatorio.
        dijo de llamar a su jefe en el cairo. le dijimos, hazlo.
        se quedó congelado en el tiempo como cuando se estropea el windows y empezó a soltar no se q historias q nada tenían q ver. la cara de cabreo q tenía era antológica XDDDDDD. le dijimos q LLAMARA AL CAIRO q queríamos hablar con su jefe. nos dijo q lo haría al día siguiente pero q si no pagábamos las propinas "no nos aseguraba tener vuelo al cairo desde luxor". con lo cual, o disfrutas tus vacaciones jodiéndote y pagando 40 euros más (+35 del visado) o estás a ostias todos los días y en un sinvivir pensando q será de tu vida ¬¬.
        mi única venganza fue pagarle casi todas las perras en monedas de euro XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

        Comment


        • #5
          por cierto, lo de "perdona wapito", lo digo ahora, en su momento fuimos correctos. a lo mejor si le hubiéramos dicho "maldito cerdo, te vamos a romper la cara como te paguemos las propinas", nos hubiera tratado con algo de respeto, quien sabe...

          lo pongo pq ahora saltarán los mismos q claro, no fuimos educados al llamar wapito a un guía XD

          Comment


          • #6
            Tuve mis billetes en todo momento.
            Me los pidieron al llegar(para confirmar horarios de vuelta), llevaba una fotocopia ,que fue lo que les entregué.... me confirmaron, el dia antes , el horario de la vuelta, de no haberlo hecho, simplemente con llamar por teléfono al aeropuerto... listo.

            Aunque parece que a algunos (guias, enlaces, etc) les resulta "interesante" hacer creer al turista que sin ellos no podemos manejarnos en otros paises...

            Si uno tiene un poquito de soltura con como funcionan los viajes, no debería haber ese tipo de problemas ... informarse antes de salir bien, sobre el pais, el viaje en si, los derechos y deberes de ambas partes .... llevar tfno de nuestra embajada, del receptivo alli y de la compañia aérea.....
            Buena suerte a todos
            Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

            Comment


            • #7
              si el billete lo teníamos nosotros, pero es un vuelo abierto, es decir, q el billete nuestro no valía de nada hasta q el guía no nos dió el confirmado, por supuesto en el mismo momento de la facturación en los mostradores de luxor.
              o sea, creedme cuando dije q lo intentamos TODO por librarnos de pagar a ese cabrón las propinas. todo!

              Comment


              • #8
                Hola
                Pues a mi no me los han pedido nunca. Si que he oido que a alguien se los han pedido. De todos modos, no creo que a ellos les convenga mucho que pierdas el billete y tus viajes en avion, ya que como viajas con ellos, tienen que hacerse cargo de ti. Por eso no entiendo como amenazan a la gente con esto de los vuelos para que paguen unas cosas u otras. Un ejemplo, aunque no tiene mucho que ver. Cuando volviamos a España en Agosto, ya estaba todo el mundo subido en el avion. El vuelo se retrasó tres cuartos de hora porque un grupo de 8 turistas no habian llegado todavia. La razon fue que su autobus se habia estropeado de camino al aeropuerto. Asi que al avion le toco esperar.
                Un saludo
                لولا

                Comment


                • #9
                  ya, si a mí otra vez no me la hacen, te lo aseguro.
                  pero la primera vez y en el momento ya piensas q te van a joder las vacaciones, los q tienen curro piensan q no van a llegar luego de vuelta, y un sinfín de historias.... chicos, los guías son como el malo de aladdin XDDDDD

                  Comment


                  • #10
                    Pues a nosotros el día q yegamos al Cairo si nos los pidió el representante y se los kedó.
                    Y hasta el día de vuelta no nos los devolvía, de echo nos los dio en el aeropuerto cuando fuimos a facturar.
                    Y en los barcos se kedaron con los pasaportes y cuando ibamos a pedirlos nos daban largas y nos decían: despues de comer, y luego nada, despues de cenar y nada y asi hasta el dia antes de marcharnos.
                    No entiendo xq lo hacen, xq para registrarte no se tarda tanto.

                    Comment


                    • #11
                      para q te dé miedo salir sin pasaporte y compres, contrates y consumas todo sólo con ellos.

                      Comment


                      • #12
                        El hecho de que en algunas ocasiones te pidan los billetes, es en la mayoria de las veces con el único fin de poder saber el estado del vuelo que te trae de regreso a casa o con el que te vas a mover dentro del país.

                        En mi caso, una de las veces el vuelo luxor -cairo, nos pidieron los billetes el día de llegado a Luxor, y eso no sirvión en ningun momento para que el guía o la agencia nos chantajeasen con nada... además no fue el guia quien se los quedo sino el representante en luxor. Para nosotros no fue ningun problema entregarselos, es más bastante más trankilos, por que ellos estan enterados de las posibles alteraciones que pueda sufrir el vuelo... y si hay algun tipo de problema por que no llegas a coger tu vuelo, los responsables van a ser ellos. Asi que lo dejan todo bastante atado, te facturan las maletas y te entregan la tarjeta de embarque... No hace ninguna gracia perder un vuelo cuando te encuentras a unos cuantos miles de kilometros de tu casa y menos cuando lo tienes que pagar...

                        En el vuelo de vuelta a casa, el representate nos pidió los billetes pero para anotarse la referencia del vuelo y demás... por más de lo mismo, son ellos los que te tienen que llevar y los responsables si pierdes el vuelo.

                        Para los que tengais que viajar y desconfieis de dejar los billetes, algo tan fácil como hacer una fotocopia anulará el problema.

                        De todos modos, no creo que los operadores medianamente serios tengan intentción de hacer chantaje a nadie con los billetes ni con nada... basicamente por que se estan jugando el pan.

                        Esa es mi experiencia.

                        Un saludo.

                        Comment


                        • #13
                          buff.. vaya películas... yo volví hace nada con iberojet... programa akenaton y guía Hatem (una muy buena persona a m i parecer).... y en relación a los pasaportes y billetes de avión... los billetes no nos lospidieron en ningún momento, desde aquí llevabamos el vuelo y la hora en nuestros "vales" de iberojet y con eso mismo facturamos y recibimos nuestros billetes de embarque y con respecto a los pasaportes efectivamente nada más llegar nos los quitaron en el barco (nile festival), acto seguido en la archifamosa reunión con el guía de venta de excursiones nos quejamos, les dijimos que eran propiedad del estado español que nos los debían devolver y que si era por la cuenta dejaríamos fianza o nº de visa como garantía y el guía, Hatem, habló con el barco y esa misma mañana nos los devolvieron, tampoco nos cogieron ni visa ni dinero como garantía del pago de la cuenta de las bebidas al final ni nada... con lo que es una milonga que se lo deban quedar... tuvimos en todo momento el pasaporte, y los billetes... y además no cogimos excursión alguna con el guía.. es más le reventamos todas al pobrecito casi casi ya que eramos varios los que habíamos estado leyendo por aquí e íbamos con las ideas muy claritas.. y al resto de compis no hizo falta convencer mucho para hacer o ver cosas...

                          de hecho nuestro guía en alguna salida nuestra nos acompañó.. a modo de "amigo"... a tomar algo.. de paseo... nos indicó dónde había cosas que queriamos hacer por libre e incluso nos aconsejo otras..... un buen gúia.. algo sosón al principio pero al final mejor soso y legal que muy cantarín y un "mestafá"... no?....

                          pues eso... suerte con quién os toque.. yo creo que en ese aspecto lo es todo...

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por ISA80 Ver Mensaje
                            De todos modos, no creo que los operadores medianamente serios tengan intentción de hacer chantaje a nadie con los billetes ni con nada... basicamente por que se estan jugando el pan.
                            los míos eran los 5estrellasclub contratado a través de mucho viaje. no sé si será una compañía buena o no, pero el guía sí q nos hizo chantaje.

                            Comment


                            • #15
                              buf.. vuestro guía fue una pesadilla.... ya lei el diario (buenísimo por cierto!!!)... por eso quizás el tema ya, aunque sea injusto, cambie únicamente por la suerte que haya tenído uno con su guía.. el nuestro respondió a nuestras quejas, y a pèsar de no haber cogido las excursiones con él.. que entiendo no le haría ni ppppp gracia... tampoco nos hizo facio.. ni feos ni nada de eso... supongo que en el fondo lo tienen que entender y además fuimos muy sinceros... le dijimos claramente que eran un tipo para como se podían hacer por libre....

                              de todos modos.. en vuestro caso desde luego es de queja pero de queja formal.. a la agencia, mayorista etc.. etc.... no habéis hecho nada?

                              Comment

                              Working...
                              X