Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Más vale tarde que nunca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    navegando por el nilo

    Una vez terminada la visita al templo, volvimos al barco con las mismas calesas. Ya todo el mundo a bordo se puso rumbo a komOmbo.
    y qué mejor que mientras se contempla las riveras del nilo tomar unas birritas bien fresquitas...
    Attached Files

    Comment


    • #17
      Kom Ombo

      Antes de llegar a Kom Ombo, el guía nos ofreció a los que quisiéramos, ir con él a tomar algo a un sitio peculiar, una jaima. Aceptamos casi todos.
      Aquí tomamos nuestro primer karkadé, buenísimo, así como también el té a la menta, el assir manga y la sisha para los fumadores.
      Este también es un sitio que os recomiendo que vayais a tomar algo si teneis tiempo de sobra en Kom-ombo.
      Attached Files

      Comment


      • #18
        fiesta de la chilaba

        Esa misma noche tuvimos nuestra fiesta de la chilaba. Una turistada en la que nos divertimos de lo lindo, con juegos, bailes típicos etc...
        Anuar, nuestro camarero de habitación se ofreció a maquillarnos para que pareciéramos un poquito más egipcios.......a los hombres les pintaba un bigote y una perillita, y a las mujeres una raya de ojos al estilo cleopatra y una llave de la vida en la mejilla.

        Otra cosa que os quería comentar por si os sirve ,es que las chilabas salen mejor de precio en la tienda del barco que en el mercado de kom-Ombo,por lo menos para mí que no sirvo para el regateo. Nos costaron 5€ la de mujer y 6€ la de hombre y más bonitas que las que vimos por allí.
        Después de la jaima estuvimos mirando por todas las tiendas que la mayoria están especializadas en chilabas y lo máximo que llegamos bajar fue 15€. Después de estar casi una hora intentando comprar un chilaba. volvimos al barco para comprarla en la tienda y nos dimos cuenta que era lo que teníamos que haber hecho en un principio. Ya que tenían un precio fijo y aceptable, eran más bonitas, y además no hubiéramos perdido un tiempo precioso.
        Además de todos los vendedores con los que nos hemos topado en todo nuestro viaje , estos se llevan la palma de pesados , y eso que todos lo son.

        Bueno por hoy acabo el relato del segundo dia,

        BESOS ,

        Comment


        • #19
          Assuan

          La excursión de este dia empezó con la visita al obelisco inacabado. Está ubicado en una gran cantera de granito y en su tiempo fue muy importante pues la mayoria de las construcciones faraónicas se abastecían con este granito de tono rosáceo. Hasta que en la construcción de este obelisco que hubiera sido el más grande de mundo......apareció una grieta, dejando el susodicho obelisco inconcluso y abandonando la extración de dicha cantera por encontrarlo defectuoso.
          Gracias a esto, se ha podido saber cómo se construían, se tallaban y se transportaban los obeliscos en una época en la tecnología no existía.
          Esto es quizás, lo más interesante de esta visita, la explicación del guía sobre la construcción de los obeliscos.
          También me hizo gracia el estar caminando por una especie de colina o montaña de granito que es exactamente igual al de muchas cocinas ( pero sin pulir).
          Attached Files

          Comment


          • #20
            Presa De Assuan

            Después continuamos con la visita a la presa de Assuan . orgullo nacional de los egipcios. Y el gran lago artificial que se formó , el Nasser. Es realmente inmenso. Lástima que muchos templos quedaran sumergidos por sus aguas, menos mal que la Unesco salvó dos de los más importantes: Philae y Abu Simbel.


            Os cuelgo una foto del templo de kalabasha que se puede observar desde allí.

            Comment


            • #21
              Presa De Assuan

              Después continuamos con la visita a la presa de Assuan, orgullo nacional de los egipcios. Y el gran lago que se formó, el Nasser,el lago artificial más grande del mundo. La verdada es que se ve inmenso. Lástima que algunas maravillas de la antiguedad quedaran bajo sus aguas. Menos mal que la Unesco salvo dos de los más importantes.

              Os cuelgo una foto del templo de kalabasha que se puede observar desde allí.
              Attached Files

              Comment


              • #22
                Philae

                Esto fue todo lo que vimos por la mañana en cuanto al paquete de visitas que entraba en el viaje.
                El guía ofreció el segundo dia de viajes una serie de excursiones opcionales. Nos dijo en reiteradas ocasiones, que sin compromiso, que quien quisiera coger alguna, pues bien y el que no pues también.
                Esa tarde casi todo el grupo cogió la excursión (opcional) nocturna del templo de Philae.
                Nosotros cuatro, (hicimos el viaje mi marido, otro matrimonio, y yo) no la cogimos porque habíamos decidido hacerla por libre, pero no por la noche, sino para verlo por la tarde en todo su esplendor, y después visitar el museo nubio, pues según la "guia viva ", son dos visitas que uno no se puede perder en Asuán. y la verdad es que ninguna de los dos nos defraudó.

                Le pedimos a Wael, nuestro guía que nos contratara un taxi para ir a estos dos sitios y sin ningún reparo así lo hizo. Nos arregló el precio y le dió las indicaciones al taxista de esperarnos en Filé ( bueno donde se cogen las
                barcas). Para después llevarnos al museo nubio.

                Fue una excursión que salió redonda. El templo de philae es magnífico.
                Y el museo nubio es también muy muy recomendable.
                Attached Files

                Comment


                • #23
                  Pabellon De Trajano

                  La mayoria del templo de Philae corresponde a la época ptolomeica.

                  El pabellón de trajano, construido durante la invasión romana.
                  Attached Files

                  Comment


                  • #24
                    zerepmaat

                    Es siempre una delicia poder leer el relato de otros viajeros, quieras o no nos sirve para rememorar nuestro viaje, 7 dias por el nilo......hummmm....que maravilla.....yo solo hice 4 porque deseaba ver otras cosas, pero reconozco que me dio mucha penita cuando me bajé de la motonave....hay tantas combinaciones de viaje por ese maravilloso pais, que lo que tenemos que hacer es ir muuuuuchas veces

                    Encantada y muy agradecida de que hayas empezado tu viaje....

                    Comment


                    • #25
                      Museo Nubio

                      Del museo nubio os voy a colgar dos fotos de Abu Simbel, que creo que son interesantes.

                      Esta es una foto de AbuSimbel en blanco y negro tomada por 1920 durante una expedición creo recordar que alemana. Se puede observar el templo en su enclave original. Si os fijais vereis que se trataba de una sola montaña. Y también llama la atención lo cerquita que están las aguas del Nilo. Me imagino que estaría tomada en época de crecida del rio.
                      Attached Files

                      Comment


                      • #26
                        En esta maqueta se ven los templos en la actualidad, y como hubieran quedado sumergidos por las aguas del Nasser.

                        zerepmaat
                        Member
                        Last edited by zerepmaat; 01-21-2007, 03:38 PM.

                        Comment


                        • #27
                          Hola!!!

                          Interesantísimas y fantásticas tus fotos, felicidades!!!!Me han gustado mucho
                          Te animo a que prosigas.
                          Un beso

                          Comment


                          • #28
                            Hola su simbel, no puedo estar más de acuerdo contigo. Ni yendo cien dias acabaríamos de ver todas las maravillas que contiene Egipto. Besitos.

                            Hola, sunita. Por un lado agradecerte tus cumplidos y por otro disculparme porque hasta ahora no había leido tu relato. La falta de tiempo me hace ir directamente a mi post sin ver nada más del foro, pero al ver tu nombre me sonaba de verlo algunas veces cerca de mi post, así que he buscado y ......¡menudas fotos, nena! , chulísimas.... vamos que me estás poniendo el listón muy alto....jajaja. Besitos.

                            Comment


                            • #29
                              Abu Simbel

                              Jamás había visto un cielo tan cuajado de estrellas.....tres fugaces pude contar, ni una luna como aquella, imposible de ver desde este lado del planeta....Y un amanecer...el más hermoso que nunca he podido contemplar.....el astro Rey se nos presentó en todo su esplendor para darnos los buenos dias...........VALIÓ LA PENA EL MADRUGÓN.
                              Attached Files

                              Comment


                              • #30
                                Después de tres horas y media sin pegar ojo. Imposible ante la emoción que me embargaba, de saber que me dirigía a uno de los sitios más emblemáticos del viaje......y encima con ese cielo tan estrellado ....Al final llegamos a los tan ansiados templos....

                                La sensación que sentí fue de asombro, aunque los hubiera visto antes cientos de veces en foto......Me sentí como una hormiguita al lado de las colosales estatuas de Ramsés II. Realmente impresionantes y majestuosas
                                Attached Files
                                zerepmaat
                                Member
                                Last edited by zerepmaat; 01-14-2007, 05:38 PM.

                                Comment

                                Working...
                                X