Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Restaurantes en Egipto (Cairo Centro)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Restaurantes en Egipto (Cairo Centro)

    Hola a tod@s!!!

    Como algunos de ustedes preguntan por algunos restaurantes en Egipto, se me ocurrió abrir este post. Y tal vez todos podamos poner los que más nos han gustado.

    Saludos

    Cairo (Centro plaza Tallat Harb)
    Comida entre 25 y 35 LE

    Fatatri El Tahrir en la calle El tarir a unos cien metros de la plaza, las especialidades son pizzas egipcias y Fetir que son crepas (parecidas) saladas o dulces.

    Baba Abdo calle Manshiet el Katara, está abierto todos los días tarde por la noche. Es muy popular y lo mejor que tiene es uno de los platos típicos egipcios que es el Kushare.

    Hilton Kushare, otro lugar para probar el Kushare, por la plaza El Tahrir a la derecha de la central telefónica (está detrás del Ramsés Hilton). Es verdaderamente barato.

    Comida entre 35 y 65 LE
    Café Riche calle talaat Harb. Es un lugar en donde dicen que los más renombrados escritores, cantantes, políticos, etc. Lo han visitado, es un restaurante agradable y bullicioso, con buena comida y buen servicio.

    La Shera (Restaurante Suizo) en la calle Adly Pasha. Teléfono 393 93 60. Está abierto de siete de la mañana a medianoche. Es un restaurante pequeñito con buen menú, además de la cocina suiza tiene especialidades francesas e italianas.

    Comida entre 80 y 150 LE

    Bird Cage. Dentro del hotel Intercontinental Semiramis. Teléfono 7971818. Está abierto de las 12.30 a las 16 h. Y de las 19 a la medianoche. Es, para mi gusto, un excelente lugar para degustar comida Thai, muy fina, con una presentación exquisita. Aunque es costoso, los precios son razonables. El ambiente es cálido e íntimo. Con un excelente servicio también. Conviene hacer reservación

    Arabesque. Calle Qasr el Nil número 6, teléfono 5747898. Está abierto también hasta la medianoche. La cocina es muy buena con una mezcla de tendencias egipcias y europeas. Las entradas son muy buenas y bien servidas. El servicio es excelente.


    En Khan el KhaliliPrecios menores a 25 LE
    El Dahan, a un costado de la plaza. Es un pequeño restaurantes muy popular, donde las especialidades son el kebab y la kofta, en la noche es agradable comer una botana y después fumar una shisha.

    Egyptian Pancake House, cercano a la calle El Azhar, se especializa en Fetir (las crepas egipcias) que para mi gusto son muyy grandes.

    Precios entre 80 y 120 LE

    Naguib Mahfouz Café. Teléfono 590 37 88Está en el corazón del zoco, con especialidades egipcias y árabes. El consumo mínimo es de 30 LE. Pero pueden tomar un té, un café, fumar shisha. Es agradable sobretodo si obtienes una mesa delante de la ventana y puedes ver desde un ambiente agradable todo el barullo exterior.

    CONTINUARÁ...

  • #2
    Restaurantes Cairo (Zamalek)

    Zamalek (es la isla donde se encuentra la Torre de Cairo)

    Comida por menos de 25 LE
    Dido's al Dente. Calle Bahgat Alí número 26, teléfono 735 91 17. Abierto de las 12 del día a las 2 de la mañana. Es un pequeño restaurante, nada caro y obviamente está siempre lleno porque hacen unas pastas deliciosas con todas las recetas que puedan imaginar y sus ensaladas son también buenísimas.

    Precios entre 35 y 50 LE

    Thomas En la Calle 26 de Julio número 157, abierto 24/24. Su especialidad son las pizzas y los postres. Las tartas son deliciosas y enormes y las pizzas también lo son. Sólo recomiendo que no caigan en la tentación en la que yo caí: es de los pocos lugares en donde se encuentra jamón, tocino, etc, y la verdad lo que se consigue aquí hecho de cerdo no es bueno.

    L'Aubergine Calle El Said el Bakri, teléfono 738 00 80. Esta calle se sitúa detrás de Thomas. Es uno de los pocos restaurantes vegetarianos en Cairo. El lugar es agradable e íntimo y el menú lo cambian constantemente, tienen muy buenas ensaladas, tartas, etc. Y también ofrecen algunos platos por carne para los que necesitan (me incluyo, je) este tipo de alimentos.

    Arabica Café. Calle El Maraashly número 20, este restaurante es muy agradable, pero también está "escondido". Se encuentra detrás del Thomas. Justo en la esquina verán una puerta hermosa y enorme labrada, la podrán ver porque siempre está cerrada y un hombre se encuentra delante de ella. Cuando la pasan, se encontrarán con un lugar lleno de color, música y alegría. El servicio es muy bueno.

    Precios entre 50 y 120 LE

    La Bodega Teléfono 735 67 61Calle 26 de Julio número 157, antes del Thomas sobre la misma calle. Se encuentra en el primer piso del edificio. Abierto a partir del mediodía y hasta la medianoche. La comida es muy buena y muy bien presentada y el servicio es impecable. Por las noches es común verlo lleno, así que conviene reservar.

    Pub 28 Calle Shagaret el Dor Teléfono 735 92 00 Abierto de doce del día a dos de la mañana. Aquí encontrarán buenas carnes acompañadas de unas deliciosas salsas. Se puede acompañar con cerveza local o vino también nacional. Es tambén recomendable hacer reservación

    Precios mayores a 120 LE

    Justine Calle Hassan Sabri número 4. Se encuentra dentro del edificio The four Corners. Teléfono 736 29 61 Es, para mi gusto, uno de los mejores restaurantes de comida francesa su menú tiene diversas carnes y pescados, pero tambén cambia frecuentemente. Se encuentran vinos francéses. El ambiente es elegante e íntimo, el servicio es perfecto. Es visitado sobretoto por grandes hombres de negocios y por la alta sociedad cairota.

    OJO. Sólo comentar que la mayoría de los precios en los menús de los restaurantes no incluyen ni los impuestos ni el servicio que se incluirán al final en la cuenta. 12% de impuestos y 10% de servicio.

    CONTINUARÁ...

    Comment


    • #3
      Muchas gracias por la informacion! el lunes salimos para egipto y pasaremos 3 dias en El Cairo, donde tendremos que comer en restaurantes. Esta informacion nos vendra bastante bien!!

      Por cierto, de toda la lista, hay algunos que no debamos perdernos? Y eso de fumar shisha como es??

      Otra preguntita, no se si nos apetecera, pero si despues de cenar queremos ir a tomar una copa o a bailar un poco, nos recomiendas algun sitio??por supuesto si te animas te apuntas!!!

      Saludos y gracias!!

      Comment


      • #4
        Hola Elric!!

        Ojalá te sirva esta información, para responder a tus preguntas, hago un paréntesis en mi lista.

        Cuál no perderse? Es una pregunta muy difícil para mí porque me encanta comer y todos han tenido algo especial para mí (y todavía faltan, jeje). Los estoy enlistando más o menos por zona, porque también depende del lugar donde te hospedes puedes encontrar algo muy bueno. La shisha es la típica pipa de agua, en todos los lugares verás cafés o mesas sobre las aceras con gente (en su mayoría hombres) fumando tabaco de manzana o fresa o durazno, por mencionar algunos. El ambiente se perfuma con su aroma dulzón y lo acompañan bebiendo un café o un té rojizo de gusto fuerte y extremadamente caliente (a mí me encanta).

        Y para después de cenar una copa, bueno existen distintos lugares (no muchos) en su mayoría localizados dentro de los grandes hoteles te recomendaría los siguientes que son los que conozco (ah y por cierto, claro que me apunto, :

        En el Centro:

        LATEX Dentro del Nile Hilton, a un costado del Nilo. Teléfono 5780444. Abren a las diez de la noche y el precio puede oscilar entre las cien y las doscientas libras.

        En Zamalek:

        Harry's Pub (Cairo Marriot Hotel) En la Calle Saray El Gezira, teléfono 735 8888 ext 8495. Es un auténtico pub inglés con música en vivo, karaoke y theme nigths. Ahí puedes gastar entre 50 y 100 LE

        Moon Deck Sobre el Nilo en el Bote Nile Blue teléfono 735 31 14. Abierto de 9 de la noche a 3 de la mañana. La música es occidental, en vivo. Los precios entre 100 y 150 LE

        Ojalá te sirva y aquí seguimos,

        Saludos

        Comment


        • #5
          eres un pozo de información

          Hola Ceci gracias,gracias y gracias,como ya te hemos dicho much@s eres un cielo,he anotado algunas direcciones que creo que me serán muy útiles en mi próximo viaje,pues hay muchos restaurantes que desconocia totalmente,por cierto,hay un restaurante en el Cairo que es una notonave, estube este año,con un grupo pero la verdad no se si sabria encontrarlo,¿tienes idea de cual puede ser?.Gracias anticipidas y un beso muy,muy fuerte.
          ISABEL

          Comment


          • #6
            Pharaons Boat

            Hola Isabel!!!!

            Ojalá pueda servirles aunque sea un poco, todo este rollo. No sé si te refieras al;

            Bote Pharaons, sale de Gizah, anclado un poco más allá de la embajada de Francia. Los precios rondan entre los 85 y 150 LE por persona. Y es forzoso reservar. El teléfono es el 5701000 y hay horarios para desayunar y cenar.

            Besitos

            Comment


            • #7
              otro barco

              Nosotros estuvimos comiendo en uno que se llama Al Saraya. Estaba en el rio, pero no tenia pinta de navegar, mas bien parecia que estaba siempre ahi en el mismo sitio. Siento no tener mas referencias, no tengo nada para darte la direccion... pero creo recordar que esta al lado de un puente que cruza el rio y que al otro lado esta el hotel hilton. El precio tampoco lo se, pues lo teniamos incluido. Y en cuanto a la comida era bufet y bastante variado, pero algo normalillo
              Saludos

              Comment


              • #8
                Hola!
                Yo os quería recomendar el restaurante Felfela (15 Sharia Hoda Shaarawi) que está también cerca del Ramses Hilton, como a 10 minutos o así. Por menos de 70 libras se come bastante bien y la decoración está bastante chula. Espero que os guste

                Comment


                • #9
                  Hola, a mi me han hablado del "Christo", un restaurante al lado de las pirámides ¿tu has estado allí Ceciliafarrea? sabes algo de el?

                  Muchas gracias
                  "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

                  Comment


                  • #10
                    Hola Nubian
                    Nosotros estuvimos en el pero no nos gustó demasiado. Fuimos por nuestra cuenta sin guía ni nada y la verdad es que hay un par de menus base y sobre esos hay una o dos variaciones pero vamos que casi todos a comer lo mismo . En cuanto al postre la fruta que toque es la que te ponen no puedes elegir nada más. Lo único que vale la pena es tener las Pirámides delante de ti mientras estás comiendo.
                    Nosotros un día nos metimos en uno que había cerca de las pirámides en el que no había nada escrito en ingles todo en arabe y entramos. Comimos muy bien eso sí para entendernos con el camarero nos las vimos un poco jajaja y allí solo había egipcios que no hacían más que mirarnos sorprendidos al menos al principio luego todo bien y no recuerdo ahora lo que nos costó pero tiradísimo de precio y lo siento no me quedé con el nombre
                    Te pongo una foto de la comida de este último que te he dicho
                    Un abrazo
                    Brujita
                    5Brujita5
                    Senior Member
                    Last edited by 5Brujita5; 01-25-2008, 09:15 PM.

                    Comment


                    • #11
                      Para 5brujita5

                      oye muy bien ¿no?, que pinta tienen esos platos, pues nada, a pasar del "Christo" y a buscar ese que me dices.

                      Muchas gracias
                      "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

                      Comment


                      • #12
                        Restaurantes en Gizah

                        GIZA

                        Felfela Cairo Alejandría Road Tel 383 0234, está adelante del Mena House Oberoi. En los restaurantes de la cadena podrán encontrar comida típica como el foul, taameyya (falafel) etc, pero también pueden encontrar carnes a la parrilla, tortillas etc.

                        Moghoul Room En el hotel Mena House Oberoi, junto a la entrada norte. Teléfono 383.32.22. Abierto sólo en la noche. Y además de la magnífica vista, las especialidades y el servicio son excelentes. Comida Hindú. El costó es entre 150 y 200 LE

                        Lai Thai Restaurante En el Four Seasons Hotel Cairo at The First Residence Giza Street, número 35, teléfono 5731212. Excelente servicio y comida Thai. Abierto desde el mediodía hasta la una de la mañana.

                        Fish Market. Se encuentra en un bote anclado en el Nilo (Americana Boat). Tienen una gran variedad de producto de mar fresco, listo para ser escogido. Es un amgiente muy agradable. Nil Street, 26. Teléfono 570 96 93 Abierto del mediodía a las dos de la mañana.

                        En esta zona también pueden encontrar cafeterías en donde se puede comer muy buenos bocadillos, baguettes, etc Con precios bastante económicos, limpios y agradables, como:

                        The Bakery Abierto de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Pastelería francesa. Cairo Alejandría Desert Road, a un lado de IBM. Teléfono 536 29 60

                        Cilantro Dentro del Diamond Mall en &th October City. Junto a la Universidad del mismo nombre y al Renaissance Cinema. Tienen buen café (no como en España eh?), sandwiches, ensaladas y postres. Teléfono 837 12 90

                        Harris Café. Dentro de Le Méridien Pyramid El Remaya Square, El Haram. Teléfono 383 03 83. Puedo decir que es uno de mis preferidos, puesto que es sencillo pero agradable. Sus sándwiches, zumos de frutas combinados o los sencillos (el de limón es delicioso), el café para cada gusto (café brasileño) y postres para chuparse los dedos. Abierto de 7 am a 1 am

                        continuará...

                        Comment


                        • #13
                          Hola Nubian!!!

                          Concuerdo con Brujita, el Christo tiene tradición, pero a mí no me ha gustado mucho. Prefiero otro tipo de comida. Brujita, estoy tratando de ver en la servilleta qué restaurante es, pero mi vista no da para mucho. Neceisto lentes. Podrías decirnos dónde está? aunque sea aproximadamente, para poder buscarlo.

                          Besitos

                          Comment


                          • #14
                            Insisto Cecilia, tu como investigadora privada serias un AS, GRACIAS AMIGA

                            PATTY

                            Comment


                            • #15
                              refloto otro tema interesante para los que estan a punto de salir

                              Comment

                              Working...
                              X