Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Propinas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Propinas

    Hola a tod@s, ayer mi pareja y yo fuimos a por los billetes, porque salimos este viernes 21/09/07 desde Valencia, y la agencia me dio un "pequeño contrato" donde pone que tenemos que dar 7€ de propina por persona y dia en la motonave, nosotros vamos a estar 7 dias en la motonave, y haciendo cuentas son 100€ de propinas, me parece un robo, porque si es asi entre las propinas el visado y las excursiones te gastas el sueldo de varios meses

    Hay alguna forma de pagar menos propinas?

    Esto es asi de verdad o nos han "engañando"?

    Alguien me puede ayudar con su experiencia?

    Muchas gracias.

  • #2
    Precios viajes a egipto

    Hola, como veo que hay mucha gente que controla un montón, os quiero hacer una pregunta.
    ¡Como veis el siguiente precio?
    Personas 3 adultos, días 13, fecha octubre
    Incluye todas las excursiones, excepto en el Cairo, Abusimbel incluido con espectaculo + hotel SETI.
    Luxor hotel Old Winter Palace tres noches
    Motonave: Alandalus (camarote Royal Suite)
    Hotel el Cairo: Four Seasons at Nile Plaza 3 días
    Salida desde Barcelona, vuelo de linea regular, con acercamiento desde Galicia.
    Seguro el del paquete + uno suplementario
    Precio 5.100 euros, he buscado un montón de mayoristas, yo creo que las he mirado todas jjajajajajaj, pero está fue la de mejor precio.

    Comment


    • #3
      Perdona, por el mensaje que he dejado antes está fuera de lugar, mil perdones.

      Comment


      • #4
        Yo tambien estuve 7 dias en la motoanve

        HOla xenara! yo también estuve 7 días en la motonave, y pagamos 30 euros de propina por persona (eramos 2).
        Nos lo especificaba así en el contrato. Viajamos con Travelplan a través de Halcón Viajes!
        Lo que ya no te puedo responder es si el tema de las propinas es igual para todas las mayoristas, o varía de una a otra, o según la categoría que elijas!
        Nosotros fuimos en categoría B.
        A ver si alguien que haya viajado con otra mayorista, o en otra categoría nos lo puede decir!

        Un saludo!!!!!

        Comment


        • #5
          Hola fento! tu tranquil@, te respondo igual, jejeje, aunque si pusieras un post en la página de inicio, igual te contestaba más gente!

          Los hoteles donde vas a estar son de lo mejorcito que hay, por lo que he podido leer por aqui! Además, por lo que he leido teneis que hacer un vuelo Galicia - Barcelona.
          Pero el tema de las excursiones, imagino que habrá algunas que no llevais incluidas, que casi ningún paquete vacacional las incluye (al menos los que miré yo antes de ir, aunque igual me equivoco).
          Por ejemplo, a nosotros, una vez allí nos ofrecieron:
          - pueblo nubio
          - Templo de Philae de noche (aunque también te pueden ofrecer Karnak o las pirámides de noche, si coincide que el día que están en Luxor o en el Cairo, el espectáculo es en español)
          - Visita al jardín botánico en Assuan
          - Y en el Cairo pues te ofrecerán las "típicas": cairo de día, cairo de noche, Sakkara y Memphis, y día completo en Alejandría.

          Ah, por cierto muy bien la opción de estar 13 días, podreis verlo todo "tranquilamente".

          Un saludo!!!!!

          Comment


          • #6
            Gracias ha todos por vuestra respuesta.

            Inmi, muchas gracias, como ya he comentado mi pareja y yo vamos a estar 7 dias en la motonave y tb con Travelplan con Halcon Viajes, me imagino que me cobren lo que a ti, pero me asuste cuando vi lo del contrato, no se si a ti en tu contrato alguna clasula te ponia lo de las propinas, que eran 7€ por noche y persona.


            Un saludo y Gracias

            Comment


            • #7
              Por el precio del Cairo de dia y de Noche lo veis tranquilamente, comereis en lugares tipicos, visitais el Museo y encima habreis visto muchas mas cosas.
              Lo de las propinas de 7 eruos nocha/persona me parece ya un robo a mano armada, lo de los 35 euros por viaje y persona es un robo, pero bueno, puedes tomar la decision de pasar de royos y pagarlos pero lo de 50 eurazos por lo mismo ya me parece un jetorro impresionante, incluso pienso que la agencia se queda la diferencia de 35 a 50, en fin y ya firmado desde origen, desde luego es que no tienen ni verguenza. Bueno no os quiero amargar el viaje, que disfruteis mucho de Kemet y conteis vuestras experiencias en este foro

              Saludos y abrazos!
              zooser73
              Senior Member
              Last edited by zooser73; 09-16-2007, 06:06 PM. Razón: añadir comentario

              Comment


              • #8
                Yo viajo con otra mayorista y hablé directamente con ellos por el tema propinas, me dijeron que legalmente no se podía obligar a nadie a darlas ya que no era legal, pero que si era costumbre dejarlas siempre.
                En mi caso, ellos me dijeron que una vez que hiciese el crucero y según fuese el trato recibido yo dejaba en recepción del barco mi sobre con lo que considerase oportuno.
                Se ve que cada mayorista actúa de una forma diferente.

                Comment


                • #9
                  Buenas. Lo de los 7 euros por día en el barco es un robo manifiesto. Y por otra parte el hecho de que aparezca en un contrato lo de las propinas es directamente motivo para ponerlo en manos de abogados, porque una propina JAMÁs puede figurar en un contrato, dado que ni tan siquiera en Egipto es éste un concepto obligatorio. Si alguien se niega radicalmente a pagar las propinas ninguna ley podrá obligarle a ello. Las agencias no pueden llamar a la policía, ni tampoco denunciar al cliente. Lo normal que hacen las agencias es informar con la fórmula "a pagar en destino", y de esa manera escurren el bulto.

                  Ese abuso suena a que la propia agencia española quiere pillar su correspondiente pedazo de pastel. Lo normal es pagar dos euros por persona por los servicios del barco (el resto, hasta los 35 que suele ser el total, se supone que es para conductores, maleteros, caleseros, faluqueros, etc, que incluso tratándose de tanta gente es a pesar de todo caro), y si por la razón que sea, uno se niega a pagarlos, no pasa absolutamente nada. Simplemente tratarán de asustar al cliente, y si pueden le putearán. Pero no podrán ni denunciarle ni acudir a la policía.

                  Yo en vuestro caso pagaría esos siete euros, y a la vuelta reclamaría. Advertiría a la agencia que pondré el contrato en manos de la OCU. Eso sí, aseguraros de que en vuestra copia del contrato figuran esas propinas como concepto obligatorio, porque puede que luego sean tan listillos que no aparezcan como tal... No vale que simplemente aparezca el precio total del viaje. Tiene que estar desglosado por partes.

                  Lo malo será que si la agencia os dice que son 7 euros por barba y día, quizás os quieran sacar también aparte las demás propinas... (conductores, maleteros, etc). Pedidle al guía que os escriba en un papel todos esos conceptos y que lo firme, como justificante. No os quepa duda que a la vuelta, cuando reclaméis, os devolverán dinero.

                  Un saludo, y que disfrutéis por el Nilo.

                  Comment


                  • #10
                    Mi marido y yo también viajamos con Travelplan a trávés de Halcon Viajes, y también nos dieron unos documentos donde ponía condiciones de transporte para la motonave y pone lo de los 7 euros para propinas, pero luego en el catálogo de donde cogimos la oferta y en base al que contratamos el viaje pone 20 € por persona. Creo que lo vinculante es el catálogo de la oferta,no?
                    Por que lo de las condiciones de la motonave son como directrices generales, las mismas condiciones de transporte que te daría un avíón, por ejemplo. Eso según yo lo entiendo

                    Edito porque acabo de encontrar las palabras exactas en el contrato: "La Compañía (es decir la motonave) sugiere una política de propinas de 7 euros por pasajero y día por los servicios prestados...."
                    Con lo cual para mi sigue siendo vinculante lo del catálogo.
                    Last edited by Romar; 09-17-2007, 01:00 PM.

                    Comment


                    • #11
                      hola,
                      yo creo que el folleto informativo es vinculante cuando no existe otra información por escrito. Si no te han dado información ,solamente la del catálogo, siempre puedes exigir a la mayorista lo que te "han ofrecido" y no te han dado.
                      si en un contrato ya has firmado, supongo que lo válido es lo que dice el contrato.
                      De todas formas, si yo fuera tu llamaria or telefono directamente a la mayorista y les preguntaria a ellos si los 7 euros son "obligatorios" o si puedes distrubir tu las propinas como quieras.

                      saludos
                      Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                      sn tA n Wp-wAwt

                      jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                      Comment

                      Working...
                      X