Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Acabo de llegar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Acabo de llegar

    pues eso como dice el titulo regrese el pasado sabado 16 os dejo mis impresiones basicas del viaje.

    antes de nada decir que los de iberjet en egipto deja mucho que desear por su falta de organizacion junto con algun problema en el vuelo de ida a sido la nota negativa del viaje. pero superando todo esto el resultado es:

    del crucero por el nilo:
    En la monotave monica, habitaciones espaciosas con pequeñas terrazas, y un buen baño, zonas comunes, nomalitas pero bien, el servicio, limpieza y atencion, estupendo. El viaje es muy entretenido, aparte de bonito, y si tienes la suerte de formar un grupo salao, pues la verdad que lo pase fantastico. hacer mencion al guia aiman, un 10 para el por su sabiduria y caracter.

    las visitas a los templos alucinantes y el trato con los vededores, bastante agobiante por lo cansinos que son, aun asi a mi me gustaba a mi parienta un pelin menos. Tiene su motivos por que la verdad es que algunos se pasa de babosos que se les nota y no solo me refiero solo a los vendedores tambien algun que otro personal de barco, pero gracias a alá son una minoria y es mejor tener un poco de pasotismo al respecto con lo que no pasa de ahi.

    del crucero con el naser:
    como he comentado al principio iberojet hace lo que le da la gana, asi que me cambieron la ruta a la inversa en lugar de ir por tierra a abu simbel y bajar en barco, embarcamos en asuan y terminaba en abu simbel. con lo que el trayecto de vuelta se sumaban los trayectos por carretera que debi de hacer con tres dias de diferencia, 600 Km de abu simble a luxor + el vuelo al cairo del tiron, en fin desde la mañana a la noche en un asiento de bus-avion y casi sin parar.

    la motonave el eugenie muy buena embarcacion, aunque los camarotes son pequeños y el baño tambien, las zonas comunes son estupendas y todo esta muy limpio y con mucho gusto en su decoracion.

    los templos de esa parte son pequeñitos, aunque tienen su encanto, y sobre todo uno las pinturas de los grabados como acabados de hacer.

    los cielos estrellados son un lujo, se asemeja un poco mas a un crucero ya que el lago es un pequeño mar con pequeñas olas.

    por lo demas los dias en nasser son muy tranquilos quizas demasiados, y aún más si, como me paso, el grupo lo formabamos nosotros 2 mas una chica que iba sola, asi que fué un cambio radical comparado con el grupo que teneiamos en el nilo que lo pasabamos genial.
    aún asi me alegro de haberlo hecho, para terminar la llegada a abu simbel desde el mar Im-presionate.

    el Cairo:
    para mi lo mejor, en el hotel Marriott, me encanto, yo queria ir al G. Hayatt, pero el marriott me encanto desde las habitaciones, al menos la mia era como un suitte en españa super grande, pedazo cama llena de almohadones, el servicio de los mejor que he visto, (he estado en varios 5 * en sudamerica y nada que ver sobre todo en el servicio). en fin un 10 para el marriott. si alguien va que no deje de comer en el restaurante de Steak, que carne tio, de la que ya no se encuentra en españa con tanta hormona.
    la verdad que en el cairo con un poco de pasta en la cartera eres el conde montecristo. y no es que sea rico pero tampoco me quejo y los lujos que te puedes dar alli, no creo que lo consigas en otro sitio por el mismo precio. me explico, pillar una limusina en el hotel (pedazo de mercedes, lujo total, lunas tinatada y chofer 2x2) un trayecto de 30 minutos 70 libras (5,50 euros), otro pequeño lujo que no se deberia dejar pasar es cenar el el ret. giratorio del Hayatt, 1 plato (sopita marisco buenisima) 2º plato (entrecote), postre y vino (muy bueno y de alli, el mas caro 200 le.) todo ello por el precio de unos 130 leuros. en mi tierra si te pegas una buena cena en un sitio medio que, ese precio lo tienes asegurado. y la verdad es una cena para no olvidar, el restaurante alucinante la decoracion, las vistas, la atencion, en fin altamente recomendable, pero ojo haced la reserva con unos dias de margen y se nesesita traje de chaqueta completo, yo solo me lleve la chaqueta y tuve que comprar unos pantalones alli, pero eso si, me lo arreglaron de bajos en 2 horas y me lo llevaron hasta la habitacion del hotel, ya os digo el rey del mambo. pillamos taxis para movernos y sin problema al principio vas un poco mosca por ir los dos solos pero es todo impresiones preconcebidas ya que la gente en general es super amable con los turistas, (sin contar con los pesaos de las zonas mas turisticas que te dan un poco la paliza para comprar o cambiar monedas de euro) con el tema taxis no tube que regatear con ninguno de ello ya que todos me pidieron el precio aproximado que muchas veces habia preguntado en el hotel por ese trayecto y la verdad que por 10 le. mas o menos no merece la pena peder el tiempo ya que hablamos de unos centimos de euro.
    por el tema piramides entramos en keops, q pila japoneses quiyo, una magnifica experiencia, me encanto toda la zona, piramides, esfinje y la barca que es alucinante que este tambien coservada.
    hice la excursion a saqqara con el mayorista, a mi juicio creo que merece la peña que te guien por alli, no por la inseguridad si no por que al hacerla el mismo dia que piramides el tiempo es justillo y la explicaciones en las mastabas (no se si lo escribo bien) merecen la pena hacerla con guia.

    por el tema compras lo deje todo para la sonada tienda del jordi en el cairo, donde fuimos en taxis, el taxista no sabia donde era, y le hice que llamara por telefono al jordi para que le explicara, una ves en la plaza del jalili le pregunto a un guardia que fue el que nos acompaño hasta la tienda por el modico precio de 10 le. (es inglaterra que no se molestan en mirarte a la cara cuando preguntas algo,) pues la tienda del jordi me desiluciono un poquito ya que es muy pequeñita y no tiene mucho que elegir, y en el tema precio, a mi parecer, no creo que sea ningun chollo, me deje 150 euros en cuatro pijadas, y ademas el jordi me parecio muy despota y lo digo en base a una conversacion que tubimos a cerca de que los españoles de antes se dejaban una pasta y ahora con las hipotecas vamos justitos, todo esto, entre tanto contaba fajos de billetes de 50 euros de las ventas de media mañana, la verdad es que me dejo mala impresión.


    resumiendo que aunque he tenido algunos momentos de cabreo y tal por culpa del mayorista, el viaje me ha encantado destacando los dias del cairo que aunque es un caos, es digno de vivirlo y disfrutarlo. sin que ello desmerezca los demas sitios, y sobre todo sus templos.

    bueno me dejo mucho en el tintero (mezquita e alabastro, barrio copto, etc) pero ya me he alargado mucho, asi que si alguien tiene alguna duda, estoy a vuestra entera disposicion, ya que este foro me a ayudado mucho en la preparacion de mi viaje por lo que si puedo devolver algo de lo recibio sera todo un placer.

    un saludo a todos.

  • #2
    Strauss, muchas gracias por compartir tus impresiones. No todo el mundo se acuerda a la vuelta.
    Saludos
    Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

    Comment


    • #3
      Hola Strauss. Gracias por toda la info que nos das. Yo salgo el viernes. Me he comprado la Guia Lonely Planet, según recomendaban algunos foreros. Mañana preparo equipaje. Que tal la temperatura. Estaremos 3 días crucero y 4 El Cairo. Hay inseguridad en Saqqara???. Y compras que crees y donde es mejor comprar la plata que tal??. Gracias anticipadadas y Feliz Navidad.

      Comment


      • #4
        Ayuda ...porfa.. Strauss

        Hola Strauss. gracias por la info que nos pasas. El viernes salimos . Según recomendación de algunos foreros, he comprado la guía Lonely Planet. Mañana preparo equipaje. Haremos 3 Días Crucero y 4 El Cairo. Hay inseguridad en Saqqara??. Que compras y donde crees que es mejor por eje: plata??. Muchas gracias y Feliz Navidad

        Comment


        • #5
          anubis2:
          es lo minimo que puedo hacer para poner mi granito en el foro que me ayudo a manejarme un poco a mi aire y saber que cosas queria ver y hacer alli.

          aidara: siento no haberte contestado antes de tu partida, pero me he encontrado mucho curro a la vuelta y no he visto tu pots.

          para los que pueda interesar de la pregunta de aidara, el tiempo alli es como final de agosto aqui (malaga) calor de dia y refresca por la noche, más el en nilo (asuan-luxor) que en el cairo, yo de noche me ponia un chamarreta vaquero y mangas largas de entretiempo.

          yo no tuve inseguridad, si acaso que te agobian, por son demasiado pesados , sobre todo en los sitios claves donde ponen mercadillos de templos de luxor combo-ombo, en el templo de combo ombo van mas a saco te hechan las chilavas o lo que sea en el hombro los mamones o te cojen del brazo, aunque si te pones un pelin serio te dejan en paz.

          en el cairo, son mas tranquilos te entran pero no insisten ni son tan cansinos.

          en cualquier caso es solo eso cansinos pero no sensacion de inseguridad

          lamento no haber respondido a tiempo a adiara pero espero que le sirva a alquien...

          un saludo

          Comment

          Working...
          X