Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A El Cairo el 13 de Octubre

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • A El Cairo el 13 de Octubre

    Hola a todos, ya empieza a quedar menos para el gran dia, alguien va a llegar o estar el 13 de Octubre en El Cairo en el Conrad, mi mujer y yo llegamos ese dia desde Asturias via Madrid para pasar 2 dias previos al inicio del programa Tesoros de Egipto B de El Corte Ingles y queriamos hacer los dias 14 y 15 las excursiones a Saqqara-Dashour un dia y al Museo con tranquilidad el otro para salir el 16 por la mañana para Assuan y empezar el programa.
    Que os parece el plan, ¿alguien me puede dar alguna recomendacion en cuanto al precio aproximado de acordar con un taxi para la excursion de Saqqara-Dashour teniendo en cuenta que nos gustaria emplear gran parte del dia?, ¿los taxistas esperan tanto?.

  • #2
    mi experiencia

    De entrada, yo también fui con El Corte Inglés y, salvo algo muy muy raro, tienes el éxito del viaje totalmente garantizado. Yo empecé al revés para acabar en el cairo, pero supongo que visitarás lo mismo. En cuanto a tu pregunta del taxi, nosotros hicimos la excursión de saqqara, dashur y menphis por libre y el acuerdo fueron 150 LE. Empezamos a las 8 de la mañana y acabamos hacia la hora de comer (14h.) en el hotel. Éramos tres personas, o sea que tocó a 50 LE por cabeza, unos 7 euros cada uno. Pienso que está bien. Seguro que alguien dirá que puede ser más barata, pero con este taxista entablamos una buena relación y procuramos siempre ser un poquito más generosos. También nos llevó a otros sitios durante la estancia allí. El taxista se llama Hossam y suele trabajar por la zona de las pirámides. Muy simpático. Feliz viaje y saludos. Por cierto, viajas el mismo día que yo celebro mi 22 aniversario de boda.

    Comment


    • #3
      Hola, Gondowe..a continuación te dejaré varios link de temas sobre taxistas . Alli encontraras numeros de telefonos de taxistas y tamcién los precios "normales"


      BESOTES

      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=3103

      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ghlight=cuenta

      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...light=taxistas

      Comment


      • #4
        Muchas gracias por vuestra informacion, es una pasada poder contar con las experiencias de otras personas ya que nos ayudan mucho a los neofitos.
        En cuanto a pedro figueras enhorabuena por su aniversario y decirle que al final tambien voy a estar otros dos dias mas en El CaiRO.
        Un abrazo

        Comment


        • #5
          Por cierto al acordar el precio del taxi se acuerda tambien el tiempo o como va eso. A mi me gustaria verlo todo con tranquilidad y no se cuanto tiempo me llevara verlo, supongo que Dashour y Menfis se ve relativamente rapido pero Saqqara me gustaria degustarla bien ya que tengo todo el dia, (a lo mejor estoy diciendo un disparate)

          Comment


          • #6
            visitas

            Gracias por tu felicitación. En cuanto a la duración, no hay un límite. Las 150 LE podrían servir para todo el día por ejemplo. Sin embargo, creo que si vas pronto a dashur, menphis y saqqara, tienes más que suficiente con medio día e irte a comer otra vez al cairo. Vale la pena, sin duda, pero tampoco es para quedarse ahí todo un día, ni mucho menos. Hay que aprovechar al máximo. Puestos a aconsejar, si me lo permites, cuando te ofrezcan las excursiones opciones en el cairo, quédate con la noctura porque verás cosas que tú es difícil que veas, sobre todo cómo se vive en una ciudad así y otras aspectos curiosísimos. Además, te llevan a cenar a un buen sitio. Pero, en cambio, no haría (Y YO SI LA HICE) la de todo el día. Te llevan a sitios clásicos (mezquita ciudadela, barrio copto, khan kallili, comida y museo) que puedes visitar tranquilamente con un buen taxista llegando a un acuerdo para todo el día. Lo puedes hacer mucho más barato, sin agobios porque hay tiempo y es fácil. Eso sí, el museo mejor no ir a primera hora de la mañana porque parece que es cuando hay más gente. En fin, sólo son pequeñas recomendaciones tras vivir la experiencia in-situ. Por otra parte, haciendo las excursiones opciones tienes guía y te enteras de más cosas. Saludos

            Comment


            • #7
              Como te dice pedro figueras, el museo está a tope por las mañanas.
              Vale la pena pasar todo el dia en el museo. La entrada es para un dia, por tanto te permite entrar y salir del museo todo lo que quieras. El tesoro de Tutankhamon y las momias dejátelos para la tarde.

              Saludos.

              Comment

              Working...
              X