Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Es verdad que la gente se enferma del estomago?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Es verdad que la gente se enferma del estomago?

    HOLA soy nuevo en este foro y quiero preguntar si alguien me puede decir que tan frecuente es que se enferma la gente de el estómago en EGIPTO, eso me interesa !!! Ya que he leido que esto le pasa a mucha gente.
    Y también si alguien me puede decir donde se pueden contratar las excursiones a Abu Simbel más baratas desde Aswan.
    Espero su valiosa respuesta. Saludos!
    PD Al igual que si alguien me puede decir que ropa se debe de llevar para JUNIO. GRACIAS

  • #2
    Originalmente Escrito por ROCCO
    HOLA soy nuevo en este foro y quiero preguntar si alguien me puede decir que tan frecuente es que se enferma la gente de el estómago en EGIPTO, eso me interesa !!! Ya que he leido que esto le pasa a mucha gente.
    Y también si alguien me puede decir donde se pueden contratar las excursiones a Abu Simbel más baratas desde Aswan.
    Espero su valiosa respuesta. Saludos!
    PD Al igual que si alguien me puede decir que ropa se debe de llevar para JUNIO. GRACIAS
    Hola, ROCCO BIENVENIDO AL FORO
    No es precisamente del estomago de lo que la gente que visita Egipto suele enfermar sino mas bién de los intestinos ya que lo que nosotros llamamos el mal de Tutankhamon es en realidad "descomposición" intestinal. Asi que llevate un remedio contra este inconveniente (cada vez hay menos gente que lo padece por cierto!!!)
    AbuSimbel: En los hotelitos de Aswan. Por supuesato no vayas a los hoteles de lujo que alli te lo venderan a precio de agencia (practicamente)
    Ropa: VERANIEGA...muy ligera toda....

    Un saludo

    Comment


    • #3
      Hola Rocco, te respondo respecto a la salud.
      La comida es variada, verduras gratinadas, carne al horno, pasta, arroz, legumbres etc, delicioso pero muy especiado y el turista cuando llega al buffet se pone en la fila y va poniendo en su plato un poco de todo, de manera que hace un revoltijo y lo raro es que no le siente mal. Es mas razonable dar una ojeada al menu y elegir con sentido comun.
      Sigue las recomendaciones del foro en cuanto al agua siempre enbotellada , las ensaladas y la fruta pelada y llevate algun sobre de suero oral para preparar con agua, por si a pesar de todo sufres el mal y no debes comer. Mas vale ir preparado pues aun que es verdad que cada vez le pasa a menos gente, de las nueve personas de mi mesa solo se libraron dos, los demas, por lo menos un dia sufrieron descomposición.
      Suerte y no te rajes.

      Comment


      • #4
        Hola Rocco.

        Ni que sea por hacer estadísticas: en nuestro grupo, de 21, solo hubo dos personas que tubieran problemas de salud. Por lo que tal vez si que cada vez ocurre menos.

        Los 8 de nuestra mesa, ademàs, comimos incluso ensaladas (de las que dan en el barco, eh!, con la mayoria de verduras peladas) y ninguno tubo problemas. Eso si el agua siempre de botella!

        Comment


        • #5
          hola....

          Rocco....nosotros fuimos en Octubre ...y nos llevamos una cosa que es una maravilla.....protectores de estómago...yo me harté de ponerle hielo a las bebidas...y como yo los 4 que ívamos....fueron 11 dias....
          ensaladas....etc...como lo que quieras y sin temor...protector de estómago..es la solución....te lo garantizo...pregúntale al médixco de cabezera y ya está....se que apunté el nombre ..( creo ) en cosas útiles para llevar..pero no recuerdo el nombre...pero yo le preguntaría a tu médico..pues no m e gusta hacer de doctor...ok...hazlo y disfruta del viaje....sin tantos cuidados....Un abrazo.
          Nadie de los cuatro tubimos ni la más mínima indisposición

          Comment


          • #6
            aunque....

            el agua bébela siempre de botella...como dice Munta...
            Ok

            Comment


            • #7
              OmEpRaZoL

              OMEPRAZOL....esi se llama el protector de estómago....
              pero preguntar en la farmacia...no sea que tenga alguna contraindicación..ok babes.

              Comment


              • #8
                Hola Rocco, yo fuí con tiempo a Sanidad exterior y me informe de algunas cosillas, también fui a mi médico y me recetó unas cuantas cosas, entre ellas "sueroral", yo te recomiendo, que cuando vayas por ahí a ver templos y eso, que en vez de estar bebiendo continuamente agua (porque la verdad es que con el calor estaras todo el dia bebiendo) mejor prepares una botella de litro con "sueroral" ya que va mejor para el estómago que tanta agua, lo que pasa es que se te pondrá caliente...... yo no lo hice, pero conozco a una persona que va mucho y es lo que hace.
                Yo puedo decirte, que desde el primer dia, yo, mi marido y todo mi grupo (80 personas, ) padecimos del "estómago" o de lo que sea, no de una forma grave, pero si un malestar continuo que no se quita con los medicamentos que uno se lleva de aqui, ya nos lo dijo el guia, así que por lo menos en mi caso, el guia nos dio a todos una pastilla por la mañana y otra por la noche (creo) y así durante unos dias, nos pusimos bien, menos mi marido, que ya he contado otras veces aqui en el foro, que estuvo muy mal, con fiebre muy alta, vomitos, diarrea, y eso que nos habiamos vacunado un mes antes como nos aconsejaron en sanidad, de la hepatitis A y del tifus.
                No es lo normal, ademas ya te han dicho aqui en el foro que cada vez pasa menos, y yo te estoy hablando de hace ya casi 4 años.
                Puede ser un conjunto de todo, creo recordar que el primer dia la cocacola me la dieron en un vaso con hielo, los demas dias estuve atenta y la pedia de lata. Las ensaladas, yo llevaba muy bien aprendida la teoria de no comerlas, pero cuando llegas de las excursiones con tanta hambre............ al final te comes lo que te pongan, porque es que sino....... no comerias nada, ni fruta ni nada, porque todo se cocina y se lava con agua del grifo claro, así que levate lo que te dice reggaemon,un protector de estómago, y suerte, porque ya te digo que yo me llevé una bolsa grande con medicamentos de aqui, y no me hicieron nada. Me llevé antibioticos, fortasec y otras marcas, para las diarreas..... un sinfin de cosas, que ahora ya no me acuerdo, y al final la pastilla que te dan alli es la que te quita lo que sea.
                Tambien el cambio de temperatura del aire acondicionado del hotel, la motonave o el autobus, a la torta de calor que te da cuando sales fuera, y ademas las bebidas se toman frias, y claro, también puede perjudicar el estómago.



                Pero vaya, tu tranquilo, que no tiene porque pasarte a ti. Pásatelo muy bien, disfruta y paciencia con los vendedores
                "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

                Comment


                • #9
                  Hola a todos.

                  Como Rocco, yo tambien estoy muy preocupado por el tema intestinal, dado que soy bastante propenso a la diarrea (creo que por estress), asi que tengo todas las papeletas.

                  Por todo, agradeceria un resumen de recomendaciones para en la medida de lo posible evitar el problema.

                  Gracias,

                  Comment


                  • #10
                    Hola Rocco, bienvenido!

                    Como muy bien dice Flor de Loto, ese mal de Tut afecta a los intestinos y se te suelta la tripa de la forma más inesperada. Llévate un antidiarréico por si acaso (te recomiendo Fortasec). Ya sabes... más vale prevenir que tener que salir corriendo por ahí por culpa de un aprieto (ja ja ja! Que en muchos de los casos... ¡a ver dónde te metes!)

                    No te agobies con el asunto. No a toda la gente la pasa. Yo he estado 2 veces en Egipto y no he necesitado las pastillas que me llevé. Procura no obsesionarte. Además, tal como comenta Nubian, los guías son muy apañaos y pueden solucionarte muchos problemillas.

                    ¡DISFRUTA! Vas a pasarlo genial, ya verás.
                    AnubisTGN
                    "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                    Comment


                    • #11
                      A mí el mal de tutankamon me empezó ahora.... jaja
                      Debe ser por los nervios...jajaja

                      Comment


                      • #12
                        omeprazol (génerico)

                        de momento no tiene ninguna contraindicación, aunque todos los medicamentos en el prospecto tienen sus cositas, soy técnico en farmacia, una abrazo

                        Comment


                        • #13
                          un amigo farmaceutico y que tambien viajo a egipto nos dijo que llevaramos un protector de estomago, que nos tomabamos todos los dias y nosotros comimos de todo pero el agua embotellada, pero tomamos muchos te, y zumos, ensaladas, frutas de todo y por suerte no sufrimos ninguno de mi grupo el mal de tut, pero si nos llevamos unas pastillas (sulfintestin neomicina), para tomarlas en el momento que notaras algo rarillo por las tripillas, pero no fue necesario.
                          Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

                          Comment


                          • #14
                            Gracias y otras preguntillas ..

                            Gracias a todos por sus consejos y recomendaciones valiosas. Me serán de utilidad.(CUALQUIER OTRA COSA QUE SE LES OCURRA NO DUDEN POR FAVOR EN COMUNICARMELA)
                            También quería preguntarles cuánto es aproximadamente lo que se gasta en cuanto a entradas a los sitios de interés (museos, pirámides, templos, otros opcionales, etc, etc. ) Voy 8 días (5 días de "crucero" por el Nilo y 3 en el Cairo).
                            Dónde es recomendable comprar algún regalito, cómo hacer con los vendedores, ya que tengo entendido acosan a los turistas y cómo saber a quien dar propinas ya que no llevo mucho para gastar en eso.
                            Gracias y esperaré por sus acertados comentarios.
                            PD. Me hicieron sentir todos ustedes en este foro como en casa Gracias! y espero no caer mal con tantas preguntas.
                            Saludos desde Ciudad de México.

                            Comment


                            • #15
                              Gracias y otras preguntillas ..

                              Gracias a todos por sus consejos y recomendaciones valiosas. Me serán de utilidad.(CUALQUIER OTRA COSA QUE SE LES OCURRA NO DUDEN POR FAVOR EN COMUNICARMELA)
                              También quería preguntarles cuánto es aproximadamente lo que se gasta en cuanto a entradas a los sitios de interés (museos, pirámides, templos, otros opcionales, etc, etc. ) Voy 8 días (5 días de "crucero" por el Nilo y 3 en el Cairo).
                              Dónde es recomendable comprar algún regalito, cómo hacer con los vendedores, ya que tengo entendido acosan a los turistas y cómo saber a quien dar propinas ya que no llevo mucho para gastar en eso.
                              Gracias y esperaré por sus acertados comentarios.
                              PD. Me hicieron sentir todos ustedes en este foro como en casa Gracias! y espero no caer mal con tantas preguntas.
                              Saludos desde Ciudad de México.

                              LO SIENTO OLVIDE PREGUNTAR SI ALGIUIEN SABE QUE TAL ESTÁ EL HOTEL CONRAD EN EL CAIRO Y LA MOTONAVE SONESTA.

                              Comment

                              Working...
                              X