Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Merece la pena contratar un pack de visitas en El Cairo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Merece la pena contratar un pack de visitas en El Cairo?

    Bueno, en primer lugar enviar un saludo a toda la comunidad, es mi primer post

    Nos vamos la semana que viene a Egipto con mi chica, del día 6 al 14. 4 días primero en el Cairo (que se reducen a 3) y 4 de crucero.

    Para el crucero ya tenemos todo contratado, sin embargo nos ofrecen la posibilidad de contratar un paquete de visitas "todo incluido" en el Cairo, que nos cubriría dos de los tres días de la siguiente manera:

    "Desayuno y día completo de visitas incluidas en la ciudad, incluyendo almuerzo: museo egipcio, la mezquita de alabastro, ciudadela, el mercado de Khan el Kalili, barrio copto, etc. Por la noche asistiremos al espectáculo de luz y sonido en las pirámides (sólo disponible en idiomas inglés, italiano y francés) Cena y alojamiento. Excursión de medio día a Memphis y Shakkara, donde se construyó la pirámide escalonada."

    Todo, por supuesto, con guía profesional etc etc etc., las cenas en el Hilton y los almuerzos en un restaurante flotante y enfrente de las pirámides, respectivamente.

    Lo que me tira para atrás es el precio: 190 euros por persona.

    Mi pregunta es: por ese precio, qué os parece el paquete? Merece la pena contratarlo o es mejor ir a la aventura, montándonos las visitas a nuestro gusto? Hasta qué punto es fácil encontrar guías competentes para visitar el museo egipcio y el barrio copto?

    Nusé, estamos echos un poco de lío, porque después de leer las historias de la gente nos apetece ir a la aventura, aunque algunas historias y lo de tener que ir regateando toooodo nos hacen pensar que igual no está mal el paquete.

    Ideas, opiniones, experiencias y sugerencias?

    Desde ya, muchas gracias a todos!

  • #2
    Bienvenido Steiner,espero que disfrutes de tu viaje.En mi opinión personal te recomiendoque en El Cairo lo hagas todo por libre,menos la visita al complejo de Giza que imagino que la tienes incluída.
    Aparte de ahorrarte una pasta no vas a tener problema en encontrar guía en el museo y por poco dinerito,y taxis tampoco te van a faltar.
    De verdad,El Cairo mola por libre,aunque entiendo que si vas allí antes que al crucero te sea un poco más dificil echarte pa´lante
    Un saludo
    "CARPE DIEM"

    Comment


    • #3
      si te manejas aunque sea regular, con el inglés y te aprestas a regatear siempre, no hay ningún problema en hacer las visitas por tu cuenta, además en el foro hay muchos post con información al respecto. tambien de gente que vive en cairo y se ofrece ya no para ser guia, porque para eso hay que ser profesional, pero si para practicar el castellano y conocer nuevos amigos, eso si, en Egipto el regateo, es el regateo.
      en el foro hay post con informacion sobre taxistas que entienden español, por si prefieres planificar el viaje quedando con alguno de ellos, si quieres ir a Alejandría, pregunta primero porque no todos los taxistas pueden hacer esa excursión.
      la seguridad es buena, no saliendote de los circuitos que podríamos llamar turísticos, en todas las ciudades hay sitios donde es mejor no ir.
      saludos

      Comment


      • #4
        Yo estuve en el Cairo del 23 al 25 noviembre de este año y visité el Cairo Copto, La Ciudadela y el Museo Egipcio por libre y fue estupendo. Ibamos sin guía profesional, sólo con la guía Lonely Planet, y nos salió todo el día 150 libras egipcias (eramos 6 personas). El taxista fue muy bueno, cogí el movil de este foro, se llama Said. Es una persona muy honrada. En nuestra agencia, que es el Corte Inglés, salía más caro(creo que 55 euros), aunque les incluía la comida. Nosotros comimos en Arabesque, que es un restaurante muy cerca del Museo egipcio.

        Comment


        • #5
          Podrias darme el teléfóno por si acaso? muchas gracias. Por cierto, habla bien español?muchas gracias
          un saludo

          Comment


          • #6
            El Cairo es una ciudad que puedes hacer perfectamente por tu cuenta

            Te moveras a tu aire y te saldra mucho mas barato

            Saludos..........Xori

            Comment


            • #7
              si es verdad

              si es verdad , el cairo es una ciudad muy segura , sobretodo en los lugares turisticos como la ciudadela , el museo . el centro de la ciudad y la ciudad de los muertros .

              todo te saldra mucho mas barato , por ejemplo la entrada del museo cuesta 50 libras y de la ciudadela 40 libras ,y puedes visitar la ciudad de los muertos y el barrio copto sin pagar nada ,ademas tengais tiempo para ver algunas maquitas muy bonitas como El sultan hassan o ibn tolon , ami me parece IBN tolon mejor pq la otra es muy parecida la maquita de alabstro por eso mejor ver otra forma o otro tipo de las mazquitas al final todo lo q digo es de verdad , pq es mi ciudad y lo conozco perfectamente , solo os pido corrgir mis frases incorrectas y me envieis a mi correo electronico [email protected] pq quiero mejorar mi castellano.

              Comment

              Working...
              X