Anuncio

Collapse
No announcement yet.

a egipto el 10/03/08

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • a egipto el 10/03/08

    HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!;
    Bueno, os cuento, toy nerviosita por llegar ya a tierras egipcias!!!Voy por primera vez el 10/03. Desde siempre a sido el viaje que e kerido hacer, pero chicos, mi pareja siempre a tenido miedo a ir...y este año pues no me a dado la gana de dejarlo pasar de nuevo!!!por fin!!!!jajaja.
    Bueno, viajo con Royal Vacaciones, que referencias teneis???El viaje lo he cogido por venyviaja.com, os suena???Y el programa se llama flor de loto, por si no lo conoceis os indico que programa es:

    Día: 1 ESPAÑA-ASWAN
    Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de visado (34 € a pagar en destino). Asistencia y traslado a la motonave prevista o similar.
    Días: 2 y 3 ASWAN-LUXOR
    Pensión completa. El crucero recalará o pasará por Aswan, Kom Ombo, Edfú, Esna (cruce de la esclusa) y Luxor. Las visitas incluidas son: Obelisco Inacabado, Alta Presa, Templo de Kom Ombo, Templo de Edfú, Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Colosos de Memnón, pudiéndose alterar el orden de las mismas así como su distribución entre los días del crucero.
    Día: 4 LUXOR-EL CAIRO
    Desayuno y desembarque. A la hora que les comunique nuestro representante, traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Llegada, traslado al hotel previsto o similar. Alojamiento.
    Días: 5 al 7 EL CAIRO
    Desayuno. Durante la estancia en la capital egipcia, se incluye la visita panorámica a las Pirámides de Guiza, magnifico conjunto monumental clasificado como una de las siete maravillas del mundo antiguo, y la Esfinge de Guiza, mitad cabeza de faraón, mitad cuerpo de león. Resto del tiempo libre. Alojamiento.
    Día: 8 EL CAIRO-ESPAÑA
    Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque y salida según plan de vuelos con destino España. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.



    Que tal esta????Excursiones, a parte de las k entran con el pakete, que me recomendais??Espectaculo de luz en las piramides???Pueblos nuvios???Decidme k merece la pena, aunke supongo k sera todo...pero pa saber x dnd movernos..

    El tema temperatura, en marzo que tal???Nada de tirantes???yo es k soy mu calurosa!!!!jaja. Camiseta de manga corta mejor???Y vakeros k tal???Supongo k sera demasiado pronto para pantalones cortos no???Y calzado???Deportivas???Cuanta pregunta por dios.

    El cambio de moneda, me recomendais cambiar alli poco a poco, supongo k lo mejor es llevar monedas y billetes pekeños no???

    Lo k me da un poco de miedo es lo del "mal de tut", con un fortasec se puede ayudar no??? k yuyu.jajaja.

    K mas...cuantas dudas chicos!!! Maletas, he leido que las tratan fatal y se suelen perder, tan grave es??? abia incluso llevar dos maletas un poco mas pekeñas y no tener k facturar, pero no creo k nos coja todo...k me recomendais???

    Bueno, ya os iré dando guerra por aki ok???
    Un besote a todos.
    Lorena.

  • #2
    Hola, que bien! ya te queda poco para ir.... ojala a mi me quedara tan poco tiempo!!.
    Tienes tres dias de Crucero y cuatro en el cairo. En el crucero, mira a ver si teneis tiempo en Aswan y podeis ir al templo de Philae. No se si la mayorista os lo ofertara o prefieres ir por vuestra cuenta. Si veis que el tiempo es muy justo, yo personalmente sacrificaria la visita al obelisco inacabado y a la presa y me iria a ver el templo de Philae. De todos modos podeis hablarlo con vuestro guia y el os puede aconsejar.
    El pueblo nubio pues depende. A muchos les parece una turistada... y a mi tambien, pero yo lo he hecho las tres veces que he ido y lo hemos pasado muy bien. Vas en lancha hasta una especie de playita en el Nilo donde te puedes bañar y despues alli mismo subes en camello que te lleva hasta el pueblo. Alli os sirven te y podeis fumar shisha y os hacen un tatuaje de Henna. Despues os llevan al cole y os dan una clase de Arabe.
    Lo que por supuesto NO debes perderte es ABU SIMBEL. Es impresionante. Para mi es uno de los lugares mas magicos de Egipto. Es posible buscar transporte para hacer la excursion por vuestra cuenta. El problema es que llegais viernes y la excursion a Abu simbel se hace en la madrugada del Viernes al Sabado, asi que no se si tendreis tiempo de buscaros transporte por vuestra cuenta. El guia os la ofrecera claro, pero es bastante cara.

    Luego en el Cairo la unica visita que teneis incluida es la de las piramides. Las demas os las ofreceran la mayorista. De todos modos es bastante facil hacerlas por vuestra cuenta. Pero si quereis ir con ellos quizas os resulte mas comodo. No se. Vale la pena muchas cosas: Dashur, Menphis, Sakkara, El museo egipcio, la ciudadela, el barrio copto. Pensar que en ir a Dashur, Menphis y Sakkara ya se os va un dia. Otro dia para la Ciudadela, el museo egipcio y el barrio copto. Tambien podeis dedicar un dia a ir a Alejandria. ES muy dificil decir a que sitios NO vale la pena ir!!!! Por supuesto el Jalili en el Cairo es imprescindible.

    Temperaturas: No se como iran ahora. Yo he ido en Abril y en Agosto. Supongo que abril sera similar a Marzo. Yo soy muy calurosa tambien. Camisetas de manga corta y de algodon y alguna de tirantes. A mi no me gustan los pantalones cortos, pero he ido con vaqueros y voy comoda o con pantalones tipo piratas de algodon.Yo no llevaba tirantes casi nunca, pero mas que nada por no quemarme. Llevate proteccion solar alta. Por la noche alguna chaquetita fina, sobretodo en el Cairo.Manga larga y pantalones largos para entrar en las mezquitas. Calzado muy comodo. NO te lo lleves a estrenar alli, te hara polvo los pies!!

    Dinero: Llevate euros y cambia alli poco a poco. Si compras excursiones al guia las pagaras en Euros. En los mercados y tiendas suelen aceptar el euro, pero siempre te saldra un poquito mas caro que si pagas en libras egipcias. Ademas si no lo pagas justo, el cambio posiblemente te lo devuelvan en libras, lo cual es un lio. Yo siempre he cambiado poco a poco en los bancos o incluso en la motonave.

    Mal de "Tut": Ya sabes las precauciones que debes tomar. No comer frutas sin pelar, beber agua embotellada... aun asi es posible que lo pilles. El Fortasec te va a servir de poco, parece ser que a el virus de alli no le afecta comentaselo al guia y el te recomendara algo que pueda servirte. Llevate suero. Venden un suero en sobrecitos que va muy bien, por si te da, para recomponer liquidos. Llevate tambien algun repelente de mosquitos, por si acaso.

    Maletas: Es cierto que se llevan un monton de golpes, pero igual que como cuando viajas a cualquier otro lugar del mundo en avion. De todos modos no se hasta que punto es necesario llevar una maleta de mano. Yo he ido tres veces y en ninguna ocasion he perdido la maleta.

    Buenoooooo como me he enrrolladooooo. Ya sabes si quieres preguntar algo mas aqui estamos.
    Un saludo.
    لولا

    Comment


    • #3
      además de las estupendas recomendaciones de Lolaisis, yo también llevé linterna (no muy grande) y sombrero o gorra, a veces el sol pica mucho, toallitas con antiséptico para lavar las manos sin agua (para emergencias).
      paga siempre la cantidad de dinero que te pidan, porque casi nunca tienen cambio, al regatear piensa que el precio real que ellos tienen en mente es por lo menos una tercera o cuarta parte del que te piden, no cedas.
      LA, SUKRAM, no gracias, dicho firme pero amablemente, te podrá sacar de apuros con vendedores y demás.

      si tienes tiempo, justo enfrente del Kalili hay unas calles con un mercado y tiendas donde compran los egipcios, allí he comprado bufandas y cosas buenas muy interesantes, no te agobian como en el Kalili, aunque siempre hay que regatear.

      cuidado con el cambio de billetes de 50 libras se parecen mucho a otros de menor valor e intentarán colartelo.
      que te lo pases muy bien, saludos

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por josecalore Ver Mensaje
        HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!;
        Bueno, os cuento, toy nerviosita por llegar ya a tierras egipcias!!!Voy por primera vez el 10/03. Desde siempre a sido el viaje que e kerido hacer, pero chicos, mi pareja siempre a tenido miedo a ir...y este año pues no me a dado la gana de dejarlo pasar de nuevo!!!por fin!!!!jajaja.
        Bueno, viajo con Royal Vacaciones, que referencias teneis???El viaje lo he cogido por venyviaja.com, os suena???Y el programa se llama flor de loto, por si no lo conoceis os indico que programa es:

        Día: 1 ESPAÑA-ASWAN
        Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de visado (34 € a pagar en destino). Asistencia y traslado a la motonave prevista o similar.
        Días: 2 y 3 ASWAN-LUXOR
        Pensión completa. El crucero recalará o pasará por Aswan, Kom Ombo, Edfú, Esna (cruce de la esclusa) y Luxor. Las visitas incluidas son: Obelisco Inacabado, Alta Presa, Templo de Kom Ombo, Templo de Edfú, Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Colosos de Memnón, pudiéndose alterar el orden de las mismas así como su distribución entre los días del crucero.
        Día: 4 LUXOR-EL CAIRO
        Desayuno y desembarque. A la hora que les comunique nuestro representante, traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Llegada, traslado al hotel previsto o similar. Alojamiento.
        Días: 5 al 7 EL CAIRO
        Desayuno. Durante la estancia en la capital egipcia, se incluye la visita panorámica a las Pirámides de Guiza, magnifico conjunto monumental clasificado como una de las siete maravillas del mundo antiguo, y la Esfinge de Guiza, mitad cabeza de faraón, mitad cuerpo de león. Resto del tiempo libre. Alojamiento.
        Día: 8 EL CAIRO-ESPAÑA
        Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque y salida según plan de vuelos con destino España. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.



        Que tal esta????Excursiones, a parte de las k entran con el pakete, que me recomendais??Espectaculo de luz en las piramides???Pueblos nuvios???Decidme k merece la pena, aunke supongo k sera todo...pero pa saber x dnd movernos..

        El tema temperatura, en marzo que tal???Nada de tirantes???yo es k soy mu calurosa!!!!jaja. Camiseta de manga corta mejor???Y vakeros k tal???Supongo k sera demasiado pronto para pantalones cortos no???Y calzado???Deportivas???Cuanta pregunta por dios.

        El cambio de moneda, me recomendais cambiar alli poco a poco, supongo k lo mejor es llevar monedas y billetes pekeños no???

        Lo k me da un poco de miedo es lo del "mal de tut", con un fortasec se puede ayudar no??? k yuyu.jajaja.

        K mas...cuantas dudas chicos!!! Maletas, he leido que las tratan fatal y se suelen perder, tan grave es??? abia incluso llevar dos maletas un poco mas pekeñas y no tener k facturar, pero no creo k nos coja todo...k me recomendais???

        Bueno, ya os iré dando guerra por aki ok???
        Un besote a todos.
        Lorena.
        No me extraña que estés nerviosa. a mi me faltan casi dos meses y entro cada día en este foro para estar más cerca de mi sueño. Recuerdo que de pequeñita pensaba que me gustaría ir a Egipto pero que nunca conseguiría ir y ahora ya está. el 23 de marzo estaré allí (si dios quiere)

        Comment

        Working...
        X