Anuncio

Collapse
No announcement yet.

*** Un viaje raro a Egipto *** Un poco de ayudita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • *** Un viaje raro a Egipto *** Un poco de ayudita

    Bueno pues el caso es que este no es un viaje normal a Egipto... Consiste en un Congreso en El Cairo con un PostCongreso en Mar Rojo.
    Vamos 5 amigos y somos conscientes de que sobretodo en la primera parte se queda un poco cojo.
    Aqui oso dejo el Programa Oficial:

    En El Cairo... Helnan Shepheard Hotel 5*PC... 6DIAS
    - Pyramids (Cheops) is the Great Sphinx of Giza
    - Sound & Light Show at The Pyramids
    - Nile Cruise for two hours sailing on the Nile... es decir, cena + baile
    - The Citadel & Mosque
    - Khan El Khalili Bazaars
    - Egyptian Museum

    En el Mar Rojo... Hotel 4* en Hurghada MP... 4DIAS
    - Snorkeling and water sports in Gifton Island in Red Sea
    - Sight seeing in Hurghada
    - Guided sight seeing among Luxor Temples & Monuments

    Pues eso, sobretodo en el Cairo si que tendremos, calculo, un par de dias libres (entre una mañanita por aqui y una tarde por alla...), y ya os he leido lo utiles que resultan los taxis por alla...

    El caso es que me gustaria si alguien supiera algo del hotel, que nos dijera un poco como esta y todo eso...
    Y sugerencias para rellenar esos huecos que tendremos, que seguro que se nos quedan cosas muy interesantes en el tintero.

    Muchas gracias por adelantado.

    PD me encanta el foro!

  • #2
    Por cierto, que se me habia olvidado... como son gente maja, pues nos han dicho que si algun grupete (espero que 5 seamos un grupete) esta interesado en alguna excursion mas... pues que nos la organizan y todo eso...

    asi que espero sugerencias...


    Una duda que tenia, merece la pena Alejandria? digo si pudieramos sacar un dia entero y pillar un taxi...

    Gracias

    Comment


    • #3
      hola padovano, Alejandria es una ciudad `preciosa. Esta un poco lejos de El cairo, si.. aproximadamente unas 3 horas de ida y otras 3 de vuelta. Pero no me arrepiendo de haberla visitado.
      las catacumbas de Kom-al Sufaga me impresionaron, la columna de Pompeyo no esta mal la visita, la biblioteca de Alejandria es espectacular!!! et etc...
      un saludo
      Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

      sn tA n Wp-wAwt

      jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

      Comment


      • #4
        Hola, Padovano....BIENVENIDO AL FORO


        Bueno, lo del Cairo rte podrías pasaro por el adherido "cosas útiles de llevar" alli encontraras el link de un tema sobre que hay qye ver en el Cairo (me parece que hay hasta un recorrido)

        Lo de Alejandría, tengo entendido que SI TE SOBRA tiempo en El Cairo, se puede ir (eso si es un día entero: 3horas ida, 3 horas vuelta en taxi) pero que El Cairo ofrece mucho mas.....

        Si tienes alguna otra dua, ya sabes donde estamos...

        Besotes

        PD: En El cairo si os preparais el viaje es MUCHO MEJOR (por mas interesante y mas barato) hacer las visitas por libre y no dejar que te lo organicen!!!!

        Comment


        • #5
          OK! ya os habia leido que Alejandria merece la pena solo si te sobra tiempo en El Cairo, asi que no creo que nos sobre mucho, ademas me parece un palizon de dia como sean 6 horazas de viaje!
          Pues nada, ya me contareis lo que nos queda por ver en Cairo y alrededores para completar un poco el planning que nos han hecho.

          Sabeis algo del hotel?

          Por cierto, en el MarRojo, quien ha estado? que tal? es que no se muy bien lo que puede haber alli o dejar de haber.

          Muchas gracias

          Comment


          • #6
            Hola

            Hola Podovano

            Yo estuve en Hurghada en julio. Hurghada es un pueblo turístico, como verás es todo luces de neón, discotecas, bares, tiendas, supermercados, joyerías, etc. que no cierran ni de madrugada. La zona en la que te alojarás es todo hoteles. No es una exageración. Vas en el taxi por la carretera y a ambos lados de la carretera sólo ves hoteles. Eso sí, mucho lujo. Parecen de las mil y una noches, jeje. La zona de los hoteles no está en el centro, hay que coger taxi para ir hasta allí.
            Yo hice la excursión del safari, y la del snorkeling en el mar Rojo. Me divertí mucho en ambas, te recomendaría que las hicieras.

            Saludos
            Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
            http://orienteme.wordpress.com

            Comment


            • #7
              Hola, de nuevo, Padovano, has escrito:

              Pues nada, ya me contareis lo que nos queda por ver en Cairo y alrededores para completar un poco el planning que nos han hecho.

              Te aconsejaría pasarte por el tema adherido, arriba de la pagina llamado "cosas útiles de llevar", vete a la pag. 5, los posts numero 48,49 y 50..todos tienen que ver con la estancia en El CAiro...A ver que te parece...

              Un abrazo

              Comment


              • #8
                Hola Padovano primero dejame felicitarte mira que ir precisamente a un Congreso a Egipto, no seria posible que se quedaran mas dias de vacaciones mira que el crucero por el nilo y todas las maravillas que hay a lo largo de el, que te digo son maravillosas.

                Bueno pero si no se puede te aconsejo que una mañanita la dediques a Sakkara , Dashur y Menphis. Te tomas un taxi, negocias el precio antes de subir, que le quede claro que el precio es por el viaje y no por c/u mira que despues te salen con cualquier cosa. Disfruta del paseito y luego nos cuentas , vale. No te pierdas esta excursion por nada, la haces por tu cuenta con una buena guia y listo, super economico.

                En el cairo no combiene contratar nada, haslo todo por tu cuenta con tus amigos y te costara muchisimo menos.

                Besitos

                patty

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por pels43
                  no seria posible que se quedaran mas dias de vacaciones mira que el crucero por el nilo y todas las maravillas que hay a lo largo de el, que te digo son maravillosas.
                  La verdad es que ya estamos en El Cairo un par de dias mas de lo que nos toca, asi que creo que no esta mal... Ademas es nuestro primer congreso y aun vamos con economia estudiantil, asi que tampoco hay mucho mas... ya habra tiempo de volver...

                  salu2

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por flordeloto
                    Te aconsejaría pasarte por el tema adherido, arriba de la pagina llamado "cosas útiles de llevar", vete a la pag. 5, los posts numero 48,49 y 50..todos tienen que ver con la estancia en El CAiro...A ver que te parece...
                    Ok, tomo nota, muchas gracias

                    Comment

                    Working...
                    X