Anuncio

Collapse
No announcement yet.

** Voy a Egipto 28 Abril **

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Gonzalo,

    SAQQARA, no dejes de ir cuando estés en El Cairo!!!!!

    Un saludo
    Menkheperra

    Comment


    • #17
      No te pierdas

      Hola soy manuhe de Egipto, vuelvo del mas alla, para procurar dentro de mis posibilidades ayudarte en tu camino hacia lo desconocido.
      Sobre el dinero no te precocupes, puedes cambiar en el aeropuerto, en los bancos e incluso tu guia, donde mas barato es en el banco, aunque es un rollete por la cantidad de firmas y papeleo que tienes que hacer, el cambio oscila entre los 6'80, 6'90 o 7, procura no cambiar mucho, pero si te queda algo de libras cuando de vayas, haces como yo y me lo gasté lo que sobro en el aeropuerto en chucherias.
      Abu Simbel, por favor no te lo pierdas es lo mas bello que pude ver, las dos horas y media de autobus, es como una aventura, te puedo decir que las treinta personas que ibamos en el autobus, fuimos encantados, es una cosa irrepetible en tu vida, ibamos en pleno desierto y se veia a lo lejos como un mar de espejismo, algo bello, y sobre todo se circulaba muy bien con buena carretera y sin el radar de la Guardia Civil de Táfico.Que te lo pases bien

      Comment


      • #18
        estupendo, que amables sois, no sabeis como os lo agradezco.

        por casualidad no viajara nadie a egipto en esas fechas? no estaria mal conocer a alguien en el viaje con quien intercambiar unas risas!

        creo que de momento tengo casi todo claro, menos una cosa...

        ¿sabeis cuanto peso maximo se puede facturar sin pagar recargo?
        ¿el equipaje de mano tiene alguna limitacion de peso? (sería una mochila con los regalos)

        Comment


        • #19
          No Te Pierdas Abu Simbel!!!!!

          Hola!
          Creo que no deberías perderte Abu Simbel. Es lo mejor de todo Egipto bajo mi humilde opinión. No dejes de asistir al espectáculo de luz y sonido que hacen por la noche. Me pasé los 30 minutos que dura con la piel de gallina. Sencillamente, espectacular.

          Si decides hacer noche en Abu Simbel, ni se te ocurra pasarla en el Nefertari. Fue allí donde todos cojimos el mal de Tut. Es horroroso.

          Si quieres, échale un vistazo al blog que he hecho de esta Semana Santa y verás lo que comento sobre Abu Simbel:

          http://sanonthesun.blogspot.com/

          Un beso.

          P.d. En cuanto al dinero, unos 300 Euros por cabeza está bien, fue lo que gastamos nosotros aprox. Nosotros no cambiamos nunca a libras egipcias, lo pagamos todo en euros. Soy consciente de que nos salió algo más caro pero así no nos enrredamos. Cuestión de comodidad.

          Comment


          • #20
            ¿sabeis cuanto peso maximo se puede facturar sin pagar recargo?

            ¿el equipaje de mano tiene alguna limitacion de peso? (sería una mochila con los regalos)

            tema moviles. tenemos vodafone y movistar, habra cobertura aunque sea con el operador local?

            Comment


            • #21
              Hola, Gonzalo..

              El peso de la maleta, depende de la Cia. con la que vayas a volar..Yo fui conEgyptair y eran 20 kilos (no te preocupes demasiado que mi maleta pesaba unos 35 kilos y no paso nada)

              La mochila no me acuerdo

              Teníamos Vodaphone y no hemos tenido ningun problema...

              Por el tema peso , preguntalo en tu agencia y el tema del movil , llamales y preguntales porque hay que activar no sé qué....


              Besotes

              Comment


              • #22
                y los taxis? he leido que hay algunos que tienen una libreta con referencias y recomendaciones de los usuarios, una especie de carta de recomendacion y que te dan el telefono para que les llames cuando les necesites, pero... cuanto suele costar un trayecto en taxi? es decir, es caro, es barato, ponedme algun ejemplo de algun trayecto que hayais realizado.

                Propinas. A quien se le da, o como funciona. Segun nuestra agencia, tenemos que pagar 25 euros en propinas al guia de nuestro viaje organizado y el se encarga de repartirlas, pero... en los cruceros, en los taxis, etc... que tipo de propina se suele dar, que cantidad, etc... ?

                Comment


                • #23
                  Yo Voy El 1 De Mayo!

                  Hola!

                  He leído tu mensaje y yo salgo el 1 de mayo. Voy con una amiga. No se si coincidiremos en algún sitio o no pq las rutas son un pelin diferentes dependiendo si sales un lunes o un viernes. Estoy super-nerviosa y con unas ganas tremendas de ir, y más despues de leer todo lo que ponen aquí. Ahora estoy apuntando todos los consejos q dan que me parecen muy interesantes. Si no coincidimos, pues q tengas un buen viajes!

                  Comment


                  • #24
                    AVE....BIENVENIDA AL FORO

                    Pués no sé si lo habras leído pero se ha acordado que si queremos reconocernos los "egipto.comistas" en Egipto, de ponernos un lacito o un pañuelo color naranja....Ya lo sabes..a ti de decidir..

                    Encuanto a las dudas que puedas tener..solo falta que nos las plantees y veremos si podemos ayudarte

                    Besote

                    Comment


                    • #25
                      Hola!! Gonzalo

                      Hola Que Tal, Feliz Por Tu Proximo Viaje! Y Vaya Que Esta Proximo, Que Envidia Pero De La Buena Heee, Deceo Tanto Ir A Ese Pais, Pero Algun Dia Si Dios Quiere, A Lo Mejor Pronto!!! Te Deceo Mucha Suerte Por Haya, Deceo Que Tengas Muy Bonito Y Feliz Viaje, Cuidate Mucho!!!
                      DIANA SANDOVAL

                      Comment


                      • #26
                        Muchas gracias

                        Pues la verdad, esta mañana tenía un montón de dudas, pero a medida que he ido leyendo, no lo veo tan complicado! Si me voy a volver una experta!

                        Lo que más me tiene preocupada es el tema de la comida y el calzado y las quemaduras solares, q soy blanquita. Que es mejor chanclas o bambas? Al final meteré todo el armario en mi maleta y fuera problemas!

                        Y a medida q he ido leyendo, más ganas me están entrando de ir

                        Comment


                        • #27
                          para Ave..

                          Yo creo que lo mejor que puedes hacer es lo que tu misma dices: poner todo tu armario en la maleta... y si quepo yo también me metes en ella ok? ja ja ja!
                          No te preocupes por la comida.. seguro que de todo el bufet vas a encontrar algo que te guste.. y si no psas directamente al postre que estan buenisimossss!!!
                          Bambas o chancas? Yo te diria las dos cosas: las bambas para hacer la visitas y caminar y las cnaclas para relajarte en el barco.. ya ves.. yo soy de las que también intentan meter el armario en la maleta.. je je je!!!
                          A mi también me entran muchassssssssss ganasssssssss de ir!!!
                          saLudos

                          Comment


                          • #28
                            Propinas

                            Gonzalo, con los 25 € que el guía va a cobrarte te entran todas las propinas del crucero, así que propinas pocas excepto los baños (que con 3 o 4 libras van listos). Es probable que el calesero o el que te lleve en camello en las excursiones con la agencia quieran su propina, pero entra en lo que te ya te han cobrado, así que a estos me parece más lógico darles algún boli o algo así, por no decirles que no.

                            Te puede ocurrir que viendo algún monumento en el tiempo libre que te da el guía se te acerque algún vigilante amablemente para explicarte que tocar cierto relieve da suerte (ejem) o enseñarte el Nilómetro de turno. Yo que tú me negaba, que después querrá propina. A mí me pasó en el templo de Deir el Bahari que un policía quiso cobrarnos sólo por estar mirando los relieves, mientras él estaba sentado escuchando la radio. Por supuesto nos negamos, menudo morro

                            En cuanto a los taxis negocias un precio fijo antes de subir y luego es lo que pagas. Yo sólo di propina a dos taxistas, a uno porque nos indicó que la mezquita de Ibn Tulum seguía abierta después de las 17:00 si dabas una propinilla (nos pidieron 15 libras, pero lo dejamos en 10 y un par de bolis). Y luego a Nasser Zaid, que le dimos 20 libras más de lo acordado y caramelos, pins, bolis... para sus niñas, por ser tan majo y simpático. Pero es que claro, no es lo mismo que un taxista te lleve por un trayecto de 10 minutos de un lugar a otro del Cairo que hacer con él una excursión larga, como la que hicimos a Dashur-Sakkara.
                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            ¡Quiero editar mis mensajes!
                            En especial la Guía para principiantes en el foro:

                            Comment


                            • #29
                              Taxistas para Gonzalo

                              Se me olvidaba responderte a lo de los taxistas, mírate estos links, creo que encontrarás lo que buscas
                              "¿Cuánto pagásteis en los taxis?": http://www.egipto.com/cgibin/forum20...light=taxistas
                              Sobre todo mírate el link que tiene a un hilo que abrió ceciliafarrera, pues como residente en El Cairo seguro que sus precios son de confianza.
                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              ¡Quiero editar mis mensajes!
                              En especial la Guía para principiantes en el foro:

                              Comment


                              • #30
                                Originalmente Escrito por Gonzalo
                                y los taxis? he leido que hay algunos que tienen una libreta con referencias y recomendaciones de los usuarios, una especie de carta de recomendacion y que te dan el telefono para que les llames cuando les necesites, pero... cuanto suele costar un trayecto en taxi? es decir, es caro, es barato, ponedme algun ejemplo de algun trayecto que hayais realizado.

                                Propinas. A quien se le da, o como funciona. Segun nuestra agencia, tenemos que pagar 25 euros en propinas al guia de nuestro viaje organizado y el se encarga de repartirlas, pero... en los cruceros, en los taxis, etc... que tipo de propina se suele dar, que cantidad, etc... ?
                                Volví ayer mismo de Egipto, así que lo tengo muy fresco. En El Cairo no pagues más de 5 libras por un trayecto urbano. 7 como mucho, si es muy largo. Muy importante: nunca preguntes cuanto es, porque si sospechan que no lo sabes te intentarán desplumar, y te pedirán el triple. Dale esa cantidad cuando salgas y ya está. Del centro al aeropuerto me cobraron al llegar 60 euros, me timaron bien, me enganchó un pirata de esos, que hay miles de ellos. A la vuelta pagué 40 sin preguntar el precio y el taxista se fue tan contento. Otra cosa muy importante: entrega siempre la cantidad exacta, porque los taxistas se quedan con el cambio por toda la cara. Del centro a las pirámides con 30 o 35 libras es suficiente.
                                Respecto a las propinas, es a tu discreción, porque si se la das a todo el que te pide te puedes arruinar. Todo el mundo te pide propina por cualquier servicio, tanto si lo has solicitado como si no. Lo mejor es darle solo a aquellos a quienes les has solicitado algo y lo han hecho bien, como se lo darías en España. Con 2 libras es más que suficiente. Si ya te han cobrado 25 euros en propinas, ten por seguro que no tienes que dar ni uno más, porque eso son 175 libras, y eso allí es una pequeña fortuna. Desde luego, me parece un robo, sobre todo porque se lo va a quedar todo el guía, como si lo viera.

                                Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X