Anuncio

Collapse
No announcement yet.

** Voy a Egipto 28 Abril **

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ** Voy a Egipto 28 Abril **

    Hola a tod@s.

    Buscando en internet he encontrado este foro, y estoy intentando empaparme de todo lo posible para no meter la pata alli, pero me surgen algunas dudas.

    .- Cambio de moneda. Es necesario? Lo hago en barajas, alli cuando llegue...
    .- Estare 8 dias, 3 de ellos en el Cairo, vamos con viajes organizados y me gustaria saber mas o menos que dinero estimais que debo llevar.
    .- Me han hablado de Abu Simbel, dicen que el viaje en autocar es largo y que no merece realmente la pena, que tampoco es para tanto, que os parece?
    .- El hotel que nos han asignado es el Oasis Novotel Heliopolis, y la motonave Queen Nefer o River Pioneer, pero en el apartado correspondiente del foro no he encontrado informacion referente a ellos, alguien me puede dar alguna pista de que tal son?
    .- Por ultimo, viajamos 2 amigos, si alguien coincide en fechas con nosotros, nos encantaria coincidir, poneros en contacto conmigo, vale?

    Muchas Gracias por adelantado!

  • #2
    Hola Gonzalo bienvenido!! Desde luego este foro es lo mejor en cuanto a consejos y truquis en Egipto, a mí al menos me resultó muy útil. Acerca de tus preguntas mi opinión:

    - Cambio de moneda: allí sin dudar, te saldrá muchísimo más favorable el cambio, y sí, es aconsejable usar las libras, pues los euros los aceptan encantados (no así el dolar, cuidado), pero te clavarán mucho más.

    - El dinero a llevar es algo tan personal... todo depende de si planeas comprar muchos regalos (algo comprarás, allí todo nos parece tan barato ), si tienes o no las visitas pagadas desde España (mejor no, allí te darás cuenta de lo barato y divertido que es hacer las visitas por libre)... No sé, si te sirve de algo yo gasté algo más de 350 € en un viaje que creo fue parecido al que harás. Pero te adelanto que me gusta mucho comprar libros de los paises a los que viajo y eso no suele ser especialmente barato.

    - Abu Simbel en mi humildísima opinión sí, sí y sí. Fue el lugar preferido no sólo para mí sino para mis otros 23 compañeros de viaje de estudios. El viaje también puedes hacerlo en avión y no me canso de decir que el autobús no me pareció pesado: si vas a estar tan cansado que dormirás las 2 horas y media o 3 horas de trayecto Además ir viendo el desierto y la manera de conducir de los egipcios... toda una aventurilla!!

    - Sobre el hotel y la motonave lo siento, no puedo ayudarte

    - Y nada me gustaría más que concidir contigo, pero nada chico, dos veces en un año es malo para mi economía
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    ¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

    Comment


    • #3
      Informacion

      Hola Que Tal, Estoy Interesada En Hacer Un Viaje A Egipto , Yo Vivo En Mexico, Se Que El Viaje Es Largo Pero Aun Quiero Hacerlo Ya Que Me Han Comentado Que Es Muy Bonito Por Haya Pero Quisiera Saber Como Es La Gente Por Haya , Ya Que Ellos Y Nosotros Tenemos Culturas Diferentes Y No Me Gustaria Ofender A Alguien Al Decir O Usar Algo Que A Ellos Les Moleste, Yo Conosco Una Familia De El Cairo Que Me Invita A Visitarlos Pero Solo Los Conosco Por Medio Del Chat, Me Gustaria Mucho Visitarlos Pero Por Favor Hablenme De Ese Pais Me Interesa Mucho, Ellos Viven En El Cairo. Gracias!~!
      DIANA SANDOVAL

      Comment


      • #4
        Sii Abu simbel

        Hola Gonzalo

        si preguntas acerca de Abu simbel te podria decir que es de lo mejor, y aunque haces algunas horas, la verdad vale mucho la pena.}

        Acerca del dinero si cambia en Egipto el dinero de preferencia maneja la libra de alla, porque como se dan muchas propinas por todo, necesitaras mucho cambio, y te saldriamas caro usar euros o dolares, ya que me fije que cuando yo pagaba asi me daban menos cambio porque pensaban no entendia bien el tipo de cambio y realmente aveces hacen que te confundas.

        que te vaya muy bien en tu viaje es fabuloso estar alla

        Comment


        • #5
          Hola, Gonzalo..BIENVENIDO AL FORO


          Tan solo comentarte que NI SE TE OCURRA PERDERTE ABU SIMBEL!!!!No sé quien te ha dicho esto pero creo que se estara confundiendo de Templo...Piensa que es "la obra maestra" de RamsesII, el faraon contructor por excelencia!!!!!asi que .....Y yo fui en avión pero aún yendo en bus ..Abu Simbel es imprescindible!!!

          Por los demas, mis compañeros te han contestado..soo una cosita mas...se calcula mas o menos, pensando que ta vayas a gastar "lo normal", unos 300 €/pers.


          Besotes y de verdad....NO TE PIERDAS ABU!!!!!

          Comment


          • #6
            Gracias a tod@s por vuestras opiniones, de verdad que lo valoro muchisimo.

            Tambien me pregunto en que consiste exactamente el mal de tut del que tanto he leido en este foro, como se coge, como se combate y cuales son los efectos? Que medicinas me recomendais como imprescindibles?

            Os cuento un poco, he pagado el viaje de 8 dias, y alli solo tengo que pagar el viaje, y la comida los dias que este en el cairo pues el hotel es en regimen de alojamiento y desayuno. Las visitas me han costado 98€, pero es un plan muy completo, vamos a ver practicamente todo, menos Abu Simbel que es aparte, y que despues de leer vuestras opiniones, no me lo pienso perder.

            Otra cosa, viajo con Armenian International Airways, alguna referencia? Jeje

            Comment


            • #7
              Hola, Gonzalo..

              De la compañía aeria ni idea.....

              Pero el mal de TUT (mal o maldicion de Tutankhamon) es la descomposición intestinal...nada mas que eso!!!Jajaja pero queda mas fino y mas "del Antiguo Egipto"!!!jajajaj Y ya sabes..fortasec o lo que se te ocurra..

              En el post "cosas utiles que llevar versa mas medicinas que llevarte)

              Besotes

              Comment


              • #8
                pero he leido por ahi fiebre, mareos... mira a ver si me pongo verde! jajja

                Comment


                • #9
                  Jajaja..Gonzalo....Si te pones verde...no se que puede pasar!!!

                  Buneo..sio que he opoido de alguien que estuvo con fiebre pero con FIEBRE y no FIEBRESSSSSSSSSSSSSS...O sea alli veras que el aire acondicionado esta puesto muy fuerte y claor si no vas con cuidado, puedes enfermar pero de lo mismo que aqui!!!: de gripe, anginas, faringitis... EState tranquilo..no es normal que pasen estas cosas...

                  Un besote

                  Comment


                  • #10
                    No pretendía asustarte, en nuestro caso es evidente que fue culpa de un virus maligno que mi hermano ya se llevó de casa. El día anterior a emprender el viaje tenía 39 y medio el pobre fíjate como estaría que recurrió a todo, acupuntura incluida con tal de no perderse el viaje (normal ¿qué hubiérais hecho vosotros?). Así que lo más lógico es que la fiebre que yo misma pasé los últimos días se debiera a que me había contagiado de ese mismo virus. No te preocupes, pero por si acaso llévate algo contra la fiebre, que nada da más gusto que regresar de este viaje con el botiquín sin tocar
                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    ¡Quiero editar mis mensajes!
                    En especial la Guía para principiantes en el foro:

                    Comment


                    • #11
                      A riesgo de ser pesado...

                      Bueno este es el regimen de visitas que voy a hacer, a ver que os parece.

                      * Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Medinat Habu, colosos de Memnon y Templos de Karnak y Luxor; Edfu, templo de Horus; Kom Ombo, templo de Sobek y Haroeris y Aswan, gran presa y cantera de granito con obelisco inacabado.

                      * El Cairo, visita conjunto monumental de Gizeh (Pirámides, Esfinge, templo de Kefrén).

                      .- Creeis que falta algo de lo que considerariais imprescindible? Si me recomendais algun sitio mas para visitar me vendria muy bien para los 3 dias que estaremos en el Cairo.

                      .- Otra cosa, los enchufes.. hay que llevar algun tipo de adaptador, o encontraremos enchufes europeos?

                      Comment


                      • #12
                        Gonzalo..primero lo mas sencillo: Los enchufes: son iguales que los de aqui..NO PROBLEM

                        En cuanto a las visitas yo veo que te faltan 2 visita IMPRESCINDIBLES:

                        Templo de Philae también llamado "la perla de Egipto" es precioso..podrías renuncia a la excursion de la gran presa con la operadora y contratar por tu cuenta con taxista la excursion de Philae y al volver del templo, pasaro por el obelisco (la gran presa de verad que no es nada...bueno para ir a visitar, claro ...Jajaja)

                        Y la segunda es lo que ya te hemos comentado antés: ABU SIMBEL...


                        Besotes

                        Comment


                        • #13
                          Gonzalo, hay enchufes europeos, no te preocupes.

                          Así de visitas básicas veo que te falta Abu Simbel (que ya te han comentado que no hay que perderselo) en Aswan también yo cogería el pueblo nubio.

                          Yo en el Cairo fuí a Menphis y Sakkara, y me gustó mucho, y el museo de EL Cairo. ¡Ah! e ir al khan Khalili.

                          Un saludo
                          ...vive y deja vivir...

                          Comment


                          • #14
                            Jo cuanta informacion... jeje Asi da gusto!

                            Bueno, tema regalos para los que se quedan aqui... ¿Que cosas se pueden comprar que os parezcan originales y baratas? He leido algo sobre papiros, alabastro, etc.. Vosotros por ejemplo, que comprasteis?

                            Comment


                            • #15
                              Jeje, ya he contestado a esto último, y hasta he puesto fotos y todo en el hilo "Compras": http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=3903

                              Y también te interesará el hilo "Papiros en la pared o... el mio es más grande y auténtico q el tuyo" (por cierto, me encanta el nombre ): http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=3391
                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              ¡Quiero editar mis mensajes!
                              En especial la Guía para principiantes en el foro:

                              Comment

                              Working...
                              X