Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Fotos en el Museo del Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Yo estuve en el Museo de El Cairo el pasado mes de Septiembre. A mi no me dejaron sacar fotos pero estando adentro vi como una mujer sacaba fotos y no a escondidas sino a la vista de todos. Aprovechando que en una de las salas habia un guardia y viendo que no le decia nada le pregunte porque esa persona podia sacar fotos y yo no. El guardia me contesto que ella tenia permiso. O sea que con un permiso podes sacar todas las fotos que quieras. Yo no quise seguir la conversacion con el guardia porque como se imaginaran tenia muchas cosas mas interesantes que hacer. Pero estoy seguro que de seguir la conversacion hubieramos llegado a un acuerdo y yo tambien hubiera obtenido un "permiso" para sacar todas las fotos que quisiera. Es mas si era generoso para obtener el "permiso" hasta me iban a sacar las momias de las vitrinas para sacarme con ellas una foto grupal. Ese museo da para cualquier cosa. Estoy leyendo distintos articulos que hablan del estado en que guardan los objetos que tienen en el sotano del museo y creo que yo cuido mejor las cosas que tengo guardadas en la baulera de casa que ello los objetos que tienen amontonados en el museo. Segun los articulos que lei se estan llevando a cabo las tareas necesarias para hacer un inventario completo de todos los objetos, cosa que no se hacia desde hacia muchos años. Incluso han encontrado en el sotano objetos que suponian robados. Creo que todos los equipos de arqueologos que estan hoy dia trabajando en Egipto deberian interrumpir las tareas que estan llevando a cabo para dedicarse a clasificar y poner en orden lo antes posible el sotano del museo, ya veo que en los trabajos tendientes a realizar el inventario van a encontrar un papiro que explique paso a paso como se contruyeron las piramides y que se les traspapelo entre tanto objeto descuidado.

    Comment


    • #17
      Jajajaj, creo que es posible que pase Andrés, no me extrañaria, seguro que cuando se pongan a clasificarlo todo bien, tendremos noticias nuevas de algunos temas.
      Y referente a Viajero, no se si vas en un viaje organizado, o vas por tu cuenta, si vas por tu cuenta, entonces nada, pero si vas con un grupo, vas a tener que actuar rápido, porque las fotos casi que hay que hacerlas corriendo, yo en aquel entonces no tenia cámara digital, y cuando las revelé, algunas estaban borrosas, y es porque si vas con el guia, se para delante de la estatua o pared que en teoria es más interesante, te explica lo que es, y rápido a otro sitio, que hay mucho que ver y explicar, y a la 1 hay que estar comiendo ¿comprendes? entonces a no ser que te separes del grupo y no oigas las explicaciones y te vayas por tu cuenta a hacer fotos, con lo cual después para encontrar al grupo......... o si viajas acompañado, puedes hacer lo que yo, que en algunos sitios que yo veía que no me lo iban a enseñar entero y yo queria ver más, dejaba a mi marido con el grupo grabando con la cámara la explicación y yo me iba a fotografiarlo todo, luego ya en mi casa me enteré de con quienes se habian casado algunos faraones y cuando habian muerto.
      Pero es que no puedes hacer todo lo que a ti te gustaria y yo queria ver más y más de lo que me iba a enseñar el guia. Así que me perdí del grupo un montón de veces, pero perderme de verdad, de no saber para donde habian tirado y yo sin conocerme aquello, ni saber si tirar para la derecha para la izquierda o seguir recto, menos mal que en mi grupo habia una chica muy alta y además con el pelo pintado de un color rojo muy fuerte, y era mi salvación, cuando la veía ya sabia que era por allí.
      Luego otro problema que hay, es que cuando el guia se pone delante de una pared a explicarte algo sobre el significado de esos grabados, y que ese tiempo se podría también aprovechar para hacerle foto a eso que te está exlicando, pués resulta que no puedes, porque hay mucha gente delante y van a salir las cabezas de todos, a no ser que te pongas siempre en primera fila, lo cual es dificil, y justo cuando termina la explicación, corriendo hacia otro sitio que empieza la siguiente explicación, y si te entretienes en hacer la foto ahora que no hay nadie, ya sabes que llegas el último a la siguiente explicación y no estarás en primera fila ¿comprendes?.
      En fin, que hay que ser muy rápido, pero hacerse se hacen.
      nubian
      Senior Member
      Last edited by nubian; 12-10-2005, 10:31 AM.
      "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

      Comment


      • #18
        Viajero solo un ultimo comentario, la entrada al museo sirve para 24 horas, asi que no la botes y si puedes y quieres vuelve con mas tranquilidad despues, me da la impresion que vas en grupo, por eso te lo comento.

        bye

        patty

        Comment

        Working...
        X