Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La música de nuestros viajes en Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La música de nuestros viajes en Egipto

    Hola, quería animar a todo el foro que haya ido a Egipto a que nos cuente qué canciones y cantantes le han gustado más en su viaje, y qué canciones oían por los sitios y bailaron y/o escucharon en el Barco, tomando karkadé, té o en las fiestas...
    Así, los que de momento no podemos ir, podemos escuchar y disfrutar lo mismo que están nuestros compatriotas.
    Los ojos son las ventanas del alma, y los oídos, sus portales...
    Unknown

  • #2
    Aquí va la mía ...

    Hola Bios :

    http://mx.share.geocities.com/lilutm...ca-egipcia.zip

    Esta melodía es la que estaba de moda aquel 2000.. Fíjate que yo traía un cassette (ya ni se usan) pero lo intercambié con un guía y fue con el que me quedé, realmente a mí me gustó mucho esta música.

    Un Abrazo

    Abrhyl

    Comment


    • #3
      Hola, Bios 777 ...BIENVENIDO AL FORO

      Bueno..seguro que algunos de los "antiguos" del foro estaran sonriendo sabiendo ya la canción que voy a nombrar....
      Unas semanas después de volver de mi primer viaje a Egipto, escuché en la radio una canción que me llevo otra vez alli...en el barco...en el Nilo....esta canción es.... "what a wonderful world " de Luis Amstrong....deprende lo que yo siento navegando por el Nilo..Paz y Serenidad....Cuando volví unos meses mas tarde, me llevé la canción grabada y la escuché una y otra vez, perdida en aquellos paísajes....


      Un besote

      Comment


      • #4
        ¡Hola! Te dejo el link de un cantante egipcio muy conocido. REcuerdo que nuestro taxista ponía música suya y estaba muy bien, lástima que no compráramos un CD después (estas prisas es lo que tienen).

        http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=4438
        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        ¡Quiero editar mis mensajes!
        En especial la Guía para principiantes en el foro:

        Comment


        • #5
          Qué voy a decir!
          A mí me encanta Amr Diab. Es quien me trae hoy por hoy los mejores recuerdos de mi corta pero mágica estancia en tierra faraónica no hace mucho
          "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

          Comment


          • #6
            oooo aleeeele
            oooo aleeeele

            Nunca supe lo que quería decir pero no me digáis que no habéis oído esta cancioncita

            Saludos
            Menkheperra

            Comment


            • #7
              Hola, Habibi Menkhe....

              En la faluca , camino del poblado nubio...


              Un besote

              Comment


              • #8
                Más música

                Hola, saludos a todos, agradezco la participación, y que no decaiga!!!está bien que pongais links, así la cosa es más interactiva y sinó da igual, nombrad la música que os acompañó en el viaje, en especial la egipcia, (aunque claro en el hilo musical tanto se oiga la Whitney Houston como los valses de Chopin).
                Yo también me quedé con la duda de qué quiere decir awwedoni de amr diab, que es la cancion que se escuchaba en egipto cuando fui la 1a vez, sobretodo en las fiestas y la 2a vez que fui tambien me quede con la duda de que quiere decir: so ya so¿?, la verdad, que no nos enteramos de la letra de las canciones, pero molan, hay algunas que son todo un poema. Otras que sonaban mucho en el 2o viaje eran: essalamo alieko, de hakim y ah ya leil de sherin, essalamo alieko viene a ser una salutación y ah ya leil, me gusta la noche. Esta última me impresionó bastante, no por la calidad, sinó porque introducían unos sonidos innovadores, que no tenían nada que ver con lo que había escuchado hasta entoces por egipto, y me impresionó, porque vi, igual los efectos de la globalización, y que en algo se está occidentalizando egipto, claro, relativamente a la primera vez que fui. Recuerdo la 1a vez, los niños más naturales, en la 2a veo influencias de estética occidental: por ejemplo, para decir algo, se ponían mechas en el pelo y un largo etc, como mucho estilismo incluso en los niños de la calle que vendían cosas, no solo en la gente muy rica, que ya sabemos que allí los ricos són increiblemente fashion, sinó en gente normal y pobre, cosa que no vi la 1a vez....y no sé, esta canción de sherin con la que me encontré me demostraba definitivamente el cambio que vi. Eso sí, la magia egipcia seguía estando allí, pero para mi es una pena que se corrupcione un poco el ambiente y pierdan un poco sus raíces, más naturales, que es lo que más me gustó la primera vez. Por lo demás, en la 2a vez vi el templo de Philae, cosa que no vi la 1a, y volví a notar la magia egipcia en el 2o viaje, se te ponen los pelos de punta en el espectáculo de luz y sonido de Philae, había valido la pena. Aunque para mi, el mejor de todos, fue el espectáculo de luz y sonido de Abu Simbel, del 1r viaje. Creo que nunca se me va a repetir una experiencia como esa. Hablando de la música en Abu Simbel, alguien me puede decir como se llama la pieza clásica muy conocida que ponen allí por la noche en el espectáculo, es que la se entonar pero no sé el título. Alguien dijo que parecía encuentros en la 3a fase, pero no sé de donde es banda sonora, lo que si, que es muy conocida.
                Besitos
                Unknown

                Comment


                • #9
                  mirar una de mis canciones favoritas la escuche antes de ir a Egipto, pero sk luego cuando estaba alli la escuche en el barco un dia que estaba tomando el sol!!!! Alucine y luego como conoci a gente que trabajaba alli les conte que me encantaba y me la ponian muchas veces, os la recomiendo a todos pk es preciosa, se llama, Aisha y el artista se llama Khaled.

                  Espero que os guste!!!!
                  Besos!!!!

                  Comment


                  • #10
                    Jajaja menke!!!La cancion de las falucas cuando vas al pueblo nubio!!!A mi tambien me trae gratisimos recuerdos.
                    "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

                    Comment


                    • #11
                      Hola!

                      Sé que mi aportación así como os la voy a presentar no tiene que ver mucho con Egipto pero los que hayan escuchado estas canciones y no las tengan en CD/cassette... les hará ilusión volver a oirlas.

                      Voy a ver si consigo alguna página donde poder escuchar las canciones egipcias más conocidas y que no se necesite emule ni que alguien nos las pase.
                      Por ahora he encontrado:

                      Khaled:
                      Aisha


                      De Hakim
                      Ya Alby, con Olga Tañón (sólo es el principio, no la encuentro entera pero es muy pegadiza. Hasta he conseguido que un amigo al que no le gustan precisamente mucho las canciones árabes, que termine tarareandola, jeje).


                      De Amr Diab
                      Awedooni

                      Ana Ayeesh

                      Leily Nahary

                      Tamally Maak

                      We malo

                      y... la que creo que todos conocemos, al menos los que fuimos a Egipto ya hace algún tiempo:

                      Habibi, Nour el Ain


                      Para mí también es especial de mi último viaje, además de We Malo:

                      Etla3 men dol, de Tamer Hosny.

                      También de este cantante: Kol Marrah

                      Ya buscaré alguna más.
                      (No sé si preferís que las ponga aquí o en el post de Amr Diab )

                      Que las disfrutéis.


                      Ruth
                      Urgup
                      Senior Member
                      Last edited by Urgup; 06-25-2006, 10:42 PM.
                      You'll never know if you don't go

                      Comment


                      • #12
                        Mirad este otro vídeo. La canción no es nada conocida pero supongo que algunos paisajes nos sonarán a muchos.

                        http://www.youtube.com/watch?v=JRd392Q1P6M

                        Las imágenes son de una película muy conocida en Egipto. En la última semana que estuve en El Cairo la pusieron unas tres veces en la televisión así que imaginaos... Y no me hizo falta saber nada de árabe para entenderla.

                        No suspiréis mucho con los recuerdos ehhh

                        besosssss

                        Ruth
                        Urgup
                        Senior Member
                        Last edited by Urgup; 06-23-2006, 04:23 AM.
                        You'll never know if you don't go

                        Comment


                        • #13
                          Hola, Urgup

                          Fantastico..muchas gracias.....oír esta musica es un poco volver allí....

                          Solo que el enlace no me lleva a ninguna parte y la verdad tengo mucho interes en ver aquellas imagenes....


                          GRACIAS

                          Un besote

                          Comment


                          • #14
                            Te refieres al último enlace? El que digo que son imágenes de una película?
                            Pues no sé, a mí si me lo abre. Salen unas poquitas imágenes de Aswan A ver si el resto de foreros lo pueden ver. De todas formas, investigaré a ver qué ocurre. Pero ya mañana que es muuuuy tarde. Hora de dormir!

                            Besosss
                            Ruth
                            You'll never know if you don't go

                            Comment


                            • #15
                              Flor!

                              Creo que ya está arreglado. Inténtalo ahora. Os dejo esto que hay también colgado en la red:
                              http://www.youtube.com/watch?v=E-QXK8GyYgo

                              Alguien que le ha puesto música e imágenes a sus recuerdos.

                              Buenas nochessssss
                              Ruth
                              You'll never know if you don't go

                              Comment

                              Working...
                              X