Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04-01-2005, 12:31 PM
Man on The Moon Man on The Moon no está en línea
Peregrino del Tiempo

Arrow ¡¡¡ Noticias Del Foro !!!

Hola amigos/as

Hace algún tiempo, a raiz de una noticia referente a un descubrimiento sobre el antiguo Egipto, y posteriores post referentes a nuevos temas...alguien propuso abrir un tema específico de noticias.

Por ello, creo que es el momento, si os parece, de confluir en un tema específico, todas las noticias y novedades que vayan apareciendo en el mundo, sobre Egipto y el foro.

Así, de esta manera, podemos incorporar en cada post y como titulo de referencia, la noticia reseñada. Y si hay información adicional a incorporar por distintos miembros, se irán referenciando al mismo tema. De esta manera, estaríamos en disposición de tener en un archvo único todas las noticias referenciables, siendo la consulta mucho mas sencilla y eficaz.

Procedimiento:

-Nuevo Film Imax sobre Egipto en Madrid
texto: Se acaba de presentar recientemente....etc.

Si hay información adicional sobre este post (asunto), el siguiente post, llevaría el titulo con referencia II y sucesivos:

-Nuevo Film Imax sobre Egipto en Madrid (II).

De esta manera, y debido a que la herramienta de foros que emplea el sistema, no permite abrir capitulos a un tema, se podrían organizar muy bien las noticias para su posterior seguimiento.

Un nuevo tema se referenciaría con el titulo en cuestión. Y así sucesivamente.

Man on the Moon
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 04-01-2005, 12:38 PM
Peregrino del Tiempo

Exclamation Los Misterios del Nilo en IMAX

Hola amigos

En Madrid, Egipto está de moda. A la ya anunciada exposición de arte en el Conde Duque y que por cierto, parece un poco parado el tema...se añade ahora la presentación de una magnífica pelicula en 3D en el IMAX de Madrid.

" Los Misterios de Nilo ", es el titulo de la misma, de la que adjunto las primeras valoraciones de la misma.

Era una de las pocas hazañas que quedaba por realizar en el mundo: recorrer el Nilo de principio a fin. En abril del 2004, un grupo de intrépidos exploradores con Pasquale Scaturro, el aventurero residente de Colorado a la cabeza, y su socio Gordon Brown, se convirtieron en los primeros en navegar los 5.000 km del Nilo, desde el origen del Nilo Azul en las tierras altas de Etiopía hasta el mar Mediterráneo. La nueva película IMAX Misterios del Nilo, que se estrenará el 25 de febrero en el Teatro Phipps IMAX del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, relata la historia de esta proeza incomparable.

Viajando en balsas y kayacs para llegar a su destino final, la expedición pasó 114 días navegando por traicioneros desfiladeros del Nilo Azul en Etiopía; cruzando llanuras desérticas en el Sudán, país arrasado por las guerras; y atravesando bulliciosas ciudades portuarias en Egipto. A lo largo del recorrido, el grupo enfrentó obstáculos casi insuperables: los rápidos más peligrosos del mundo, temibles cocodrilos e hipopótamos, ataques por bandidos, arrestos por militares, tormentas de arena, riesgo de contagio de malaria, y el agobiante sol del desierto. Y todo mientras filmaban el viaje con una cámara IMAX y dos videocámaras.

“Para mí, éste no sólo ha sido el río más largo que he recorrido en mi vida; además, ha sido la operación más difícil de llevar a cabo”, declaró Scaturro. “Con excepción de tres puestos de aprovisionamiento en Etiopía, no contamos con ningún otro tipo de ayuda externa. Nosotros mismos gestionamos los trámites de aduana; y adquirimos las provisiones, combustible, y el resto del equipo. Además de ataques por cocodrilos y bandidos, soportamos arrestos, volcaduras de balsas, mosquitos portadores de malaria, tormentas de viento y arena, y temperaturas extremas”.

Además de ser la crónica de una expedición histórica, Misterios del Nilo revela las maravillas de una región rica en tesoros históricos, culturales y naturales, en la que su relación con el pasado ilumina nuestro entendimiento de un futuro que evoluciona cada vez con mayor rapidez. Hoy, la mayoría de las personas de Occidente asocian al Nilo con las pirámides, los faraones y los antiguos egipcios -y con justa razón. Para los egipcios el Nilo era el “Río de la Vida” y lo reverenciaban como a un dios debido a sus supuestos poderes místicos, como el de satisfacer las necesidades de todos sus habitantes.

Pero Egipto fue sólo uno de muchos reinos de la región que dependieron del Nilo para su subsistencia. Misterios del Nilo también explora las reliquias igualmente enigmáticas de los menos conocidos reinos nubios, cuyos habitantes construyeron las espectaculares pirámides negras del Mereo en el Sudán, y las iglesias que los cristianos coptos del siglo XII labraron en roca en la sagrada ciudad etíope de Lalibela.

“Durante el recorrido, comenzamos a comprender que uno de los misterios más hermosos del Nilo es su capacidad para unir a personas de toda fe y cultura”, dijo Brown. “Conocimos a gente increíble, y espero que muchas más se unan cruzando fronteras para explorar el futuro del Nilo”.

Misterios del Nilo es una coproducción de Orbita Max (www.orbitamax.com) y MacGillivray Freeman Films (www.macfreefilms.com).

Man on the Moon
Responder Con Cita
Viejo 04-01-2005, 09:24 PM
nefertari7 nefertari7 no está en línea
...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buena idea Moon, asi todos podremos ponernos al dia sobre lo que ocurra en idea fenomenal!!!

Gracias por la iniciativa
Viejo 04-05-2005, 12:57 PM
Peregrino del Tiempo

Predeterminado Exposición y Viaje Virtual en el British Museum

Durante estos dias y recientemente prolongada hasta mediados del mes de Agosto, el magnifico British Museum de Londres, presenta una exposición de momias del antiguo Egipto, acompañada por un extraordinario Viaje Virtual en 3D titulado...

Mummy: The Inside History

Es realmente impresionante, aviso a navegantes con dirección Londres, ya sabeis:

http://www.thebritishmuseum.ac.uk/mummy/

Man on the Moon
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 04-11-2005, 07:52 PM
Peregrino del Tiempo

Predeterminado Hoy en Antena 3...El Rey Escorpión

Holaaaaaaaaaaa...amigos/as...

LLego tarde, esta noche en Antena 3, una de Egipto. El Rey Escorpión a las 10.30...pues eso.

Un abrazo.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 04-11-2005, 08:30 PM
Sahure Sahure no está en línea
Supervisor Del Harén Real

Localización: De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)
Predeterminado

Hola Moon!!, me parece que la película es a las 9:45, no estoy seguro, pero mejor será echar un ojo antes de pillarla empezada

Un abrazo amigo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 04-12-2005, 07:45 AM
Yax Pasaj Yax Pasaj no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Vaya con los atentados...si es que no vamos a poder viajar a Egipto, pues yo este año pensaba hacer una escapadita con unos amigos...

El Rey Escorpión...dios qué mala, pero, eso sí, me pido a la "hechicera". Cuando la fui a ver al cine -la película, no a la hechicera- me comencé a partir de risa en la primera escena...cuando salen unos desgarramantas en una cueva que dicen a grito pelado "hemos matado babilónicos, hemos matado mesopotámicos..."....En fin, sin comentarios...qué difícil debió de resultarle al actor pronunciar el "mesopotámicos" sin trabarse...¿o en inglés es más fácil?

Bueno, aporto una noticia. Acaba de publicarse una nueva novela histórica sobre Egipto. El autor es españos. El título de la novela "Snefru". Es el primer volumen de lo que pretende ser una pentalogía sobre los faraones de la IV Dinastía.
Responder Con Cita
Viejo 04-12-2005, 07:14 PM
Peregrino del Tiempo

Predeterminado ...sobre la pelicula...ejemmm

Hola amigos...gracias Sahure por tu apreciación y Yax por tus comentarios.

Quizas exageré un poco cuando dije...pelicula, pero daba igual, no?...

Os dejo un pequeño recuerdo de ayer, perdón, la cabeza del super-heroe, se me cortó y no logré recuperarla...otra vez será. Dulces sueños???.

Hasta otra...salu2.

Man on the Moon
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 04-12-2005, 09:21 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Buenas noches Moon:

Haces bien en matizar, porque esa peliculilla es un destripamiento absoluto, total y vergonzoso de cualquier tema sobre Egipto que se precie como tal (lo siento por aquellos a quienes les encante, es mi punto de vista).

Personalmente me desespera ver este tipo de films, que lejos de explicar nada (porque decir "instruir" queda como que descartado) se dedican a mostrarnos a un pésimo maromo recauchutado de anabolizantes en plan "tengo más pecho que un toro y estoy que me rompo de bueno" rodeado de una serie de "sub-titis" (que todo sea dicho están tremendísimas...) disfrazadas de todo menos de egipcias.¿En qué piensan los productores de estas pelis? por el amor de dios ¿es que no hay nadie lo suficientemente serio como para decir "esto es una mamarachada vamos a hacer las cosas bien"? diablos, que no cuesta nada hacer las cosas como tiene que ser, así además de entretener al personal, proporcionan información en general, auqnue sean cuatro cosas.Pues no, es mejor cascarse un diálogo para peces, aderezado con una puesta en escena del todo a cien de la esquina (por cierto, ¿nadie vió que los colosos de piedra del templo al final tenían espadas? fué tronchante...) todo ello regado con reparto de lo mejor que ha dado Hollywood, vamos, que ni en Troya destriparon tanto a los antiguos, el pobre unificador de las dos tierras tiene que estar revolviéndose en su tumba pensando: "por todos los demonios, ni mi mujer ni mi amante estaban tan sumamente buenas"...¡Vivan las chanfainas!

Buenas noches amigos.
Responder Con Cita
Viejo 04-12-2005, 09:52 PM
nefertari7 nefertari7 no está en línea
...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas noches a todos!!

Estoy de acuerdo con vosotros, mas bien ese tipo de peliculas desprestigian un poquito a Egipto, haber si algun dia los directores se plantean hacer una buena pelicula sobre nuestro amado pais, porque de verdad argumentos y personajes no faltan.

Y sobre los malditos atentados.... que deciros que no sepais vosotros me parece una canallada, lo que si que me da un poquito de miedo es si se ponen a petardear toda esa riqueza arquitectonica que poseen, me dio mucha lastima lo que les hicieron a los pobres Budas, espero de corazon que no cometan ningun error y que no se ensañen con los templos seria una verdadera pena!!!!

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes