Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A Egipto en Octubre, buenisimo..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • A Egipto en Octubre, buenisimo..

    Estaba planeando a donde ir en mis vacaciones, y Egipto me estaba coqueteando!!!!!!
    y gracias a este foro, los comentarios, los datos y la ayuda de todos ustedes, ya lo he decidido.... !!!!
    Me ire desde Venezuela, y un poco a la aventura. Estoy abrumada de tanta informacion muy buena, la ire viendo con mas calma, y les agradezco a todos por compartir sus experiencias....
    Estoy novata en el tema de foros y de Egipto, pero ya estare en la linea...
    Saludos
    Katenas

  • #2
    Bienvenida!!!!

    Asi que desde Venezuela amiga!!!!! jajaja... algo lejos no???? pero bien vale la pena el recorrido!!!! uy Venezuela: hermoso pais e inigualable su gente!!!! yo salgo el dia 16 (y unos cuantos foreros mas!!!) chequea el calendario y cuando sepas el dia que viajas apuntate.

    Nos seguimos viendo en el foro chamita...

    Comment


    • #3
      tambien nos vamos en octubre

      Hola Katenas. TambiÈn Me Voy En Octubre. Si Dios Quiere Partimos De Argentina El DÌa 5 Para Llegar Via Madrid A El Cairo El DÌa 6. Alguien Sabe Si Desde Madrid Iberia CancelÒ Los Viajes A El Cairo Los Fines De Semana, Saliendo Unicamente De Lunes A Viernes? Espero Tu Respuesta Sobre Tu Fecha De Salida. Saludos

      Comment


      • #4
        Hola Katenas
        Bienvenida al foro. Me alegro de que gracias a este foro te hayas decidido al fin a viajar a egipto. Ya verás como no te arrepientes.

        Un abrazo
        Brujita

        Comment


        • #5
          Hola, Katenas y Jorge Mario...BIENVENIDOS AL FORO

          Bueno, ya sabeis, aqui estamos para intentar ayudaros en la preparacion de vuestro viaje....

          Un besote

          Comment


          • #6
            Excursion A Abu Simbel

            Hola Flordeloto. Gracias Por Responderme. Mi Inquietud Es La Siguiente. Desde Argentina Me Quieren Cobrar Por La ExcursiÒn A Abu Simbel Desde Aswan (aereo) La Suma De U$s 262 Por Persona. Se Que En Forma Terrestre La Misma Cuesta Bastante Menos. Se Puede Contratar Desde Mi PaÌs O Directamente Se Hace En Egipto; Como Es La Forma De Contratarla Una Vez Que Estemos Alla? Gracias Desde Ya Por Tu Bienvenida Al Foro. Saludos

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por jorge mario
              Hola Flordeloto. Gracias Por Responderme. Mi Inquietud Es La Siguiente. Desde Argentina Me Quieren Cobrar Por La ExcursiÒn A Abu Simbel Desde Aswan (aereo) La Suma De U$s 262 Por Persona. Se Que En Forma Terrestre La Misma Cuesta Bastante Menos. Se Puede Contratar Desde Mi PaÌs O Directamente Se Hace En Egipto; Como Es La Forma De Contratarla Una Vez Que Estemos Alla? Gracias Desde Ya Por Tu Bienvenida Al Foro. Saludos
              Hola, Jorge..
              bueno aqui te dejo la experiencia de una compatriota tuya(Flor de Ceibo) y después de te dejaré unos links con mas datos.

              -------------------------------------------------------------------------
              El viaje maravilloso a Abu Simbel: Cuando en Buenos Aires pedimos que nos cotizaran esta excursión nos pasaron más de 200 Euros por persona. Ni bien llegamos a El Cairo, el operador nos lo ofreció en 180 Euros por persona.- Le preguntamos si había alguna posibilidad de hacerlo por tierra y nos dijo que la única forma era en avión y que debíamos contestarle en ese momento. Como sabíamos que había otras alternativas para realizar la excursión, inmediatamente le dijimos que no. En Aswan y gracias a los datos del foro, nos dirigimos al famoso hotel “cutre” que empieza con “H…” donde sabíamos que se podía contratar la excursión por vía terrestre en los famoso convoyes. Sabemos que algunos lo llegaron a hacer por 45 LE por persona, pero el conserje del hotel (si se lo puede llamar hotel) nos comentó que días pasados habían tenido problemas con la policía turística y que ya no podían hacerlo tan barato por la diferencia abismal que había con respecto a las agencias de turismo. Arrancó de algo así como 55 Euros por persona y terminó en 120 Euros los tres. Como no pudimos bajarle más, hicimos el famoso “nos vamos” esperando que nos llamara para seguir bajando el precio. No fue así, lo que nos dio la pauta que mucho más no se podía bajar. Al salir del hotel, nos abordó un Habibi llamado Abdullah y nos ofreció llevarnos a una oficina que estaba justo enfrente donde podíamos contratar la excursión. Allí nos pidieron 100 Euros por los tres compartiendo la combi con otras personas. Quedamos en volver a la tarde. Cuando regresamos la oficina estaba cerrada y Abdullah esperándonos en la puerta. Rápidamente realizó un llamado en un teléfono público y a los 10 minutos bajó de un taxi otro habibi (en camisa, corbata y con un portafolios en la mano) que nos llevó a un café muy pintoresco que se caía a pedazos, donde nos ofreció la excursión.- Este habibi arrancó por 120 Euros los 3 pero en una combi modelo 2005, con aire acondicionado, exclusiva para nosotros solos, con 2 choferes.- Después del regateo obligado, no pudimos bajar este precio a menos de 90 Euros en total, ya que cuando quisimos hacer de nuevo el famoso “nos vamos” tampoco nos dio resultado y ante el temor del poco tiempo que teníamos para resolver esta excursión, accedimos a ese precio. Así fue que quedamos para el otro día a las 2.45 de la madrugada en el mismo bar y como adelanto de nuestra transacción sólo le dimos 10 Euros .- Sabíamos que en el barco iban a estar atentos a nuestra salida y que incluso podían llegar a seguirnos “cuidando los intereses de la agencia de viajes”, por lo tanto debíamos ser discretos y armar una coartada. El de la combi nos había sugerido que ante cualquier pregunta del personal del barco le dijéramos que salíamos a correr. A las 2.30 de la mañana???? Con mochilas y sombreros??? No, no podía ser. Por lo tanto después de mucho pensar dijimos que nadie nos preguntaría nada. Pero no fue así. Cuando salimos medio dormidos a las 2.30 hs. de la mañana, estaban el de seguridad del barco en la puerta y el conserje de turno que ni bien nos vio nos preguntó adonde íbamos. Respondimos lo primero que se nos ocurrió: “vamos a visitar a unos amigos” e inmediatamente le cambiamos el tema hablándole de nuestras maletas que deberían estar listas para que las retiraran a primera hora de la tarde. Y sin darle tiempo a ninguna contestación salimos del barco, mientras que el conserje y el de seguridad esbozaron una sonrisa cómplice.- De todas formas, temiendo que nos siguieran, nos dirigimos en sentido contrario al que debíamos ir para encontrarnos con la gente de la combi.- Caminamos más de 5 calles, con el temor de que pudiera pasarnos algo y/o no encontrar al habibi que nos llevaría a Abu Simbel. Cuando ya estábamos segurísimos de que nadie del barco nos había seguido nos desviamos hacia el punto de encuentro al que llegamos 10 minutos antes de la hora pautada y para nuestra sorpresa ya estaba allí la combi con los 2 choferes y nuestro contacto. Lo que nos sorprendió enormemente fue que a las 2.30 hs. de la madrugada las calles estuvieran plagadas de gente (sólo hombres) como si fueran las 2.30 de la tarde y más grato fue aún percibir la tranquilidad y la seguridad de las calles de Aswan.- Nuestro contacto al vernos llegar por el otro lado nos recibió sonriendo entendiendo que lo habíamos hecho adrede para evitar que nos siguieran y amablemente nos invitó a que fuéramos a otro café para hacer tiempo, ya que era demasiado temprano para unirnos al convoy. Al llegar al café nos resultó increíble la cantidad de combis y choferes que había ahí. Entramos, y con un respeto absoluto hacia nosotras de todos los que estaban allí (mi hija y yo éramos las únicas mujeres) se acercó el mozo para preguntarnos que deseábamos tomar. Tomamos café y charlamos amigablemente con el “habibi contacto” y el chofér (un señor mayor muy amable) sobre nuestro país y nuestras costumbres.- Un detalle del dueño del bar, al ver a mi hija preadolescente puso en la televisión algo así como la MTV árabe.- A las 3.30 de la madrugada partimos hacia el punto de encuentro del convoy y fue recién entonces cuando el habibi nos pidió que le pagáramos. Le pagamos y se despidió amablemente dejándonos su tarjeta. A las 4.00 en punto partió el convoy y nuestra combi con sólo nosotros tres a bordo además de los dos chóferes.- Nos acomodamos cada uno en una fila de asientos durmiendo cómodamente. Sólo nos despertó el chofer para que viéramos el amanecer en el desierto. A las 7.00 de la mañana llegamos a Abu Simbel. Llegamos juntos con una familia catalana que estaban en el barco con nosotros y que habían contratado la excursión por vía terrestre a 81 Euros por persona (a nosotros nunca nos dijeron que se podía hacer de esa manera) y que al enterarse de lo que habíamos pagado casi se mueren, porque ellos eran 6 personas, o sea pagaron casi 500 Euros. Luego de unas 2 horas de recorrer esa maravilla a nuestro aire y con toda tranquilidad regresamos a la combi y allí nos esperaba el chofer con un abundante desayuno que nos había comprado (incluido en el precio) a base de quesos, galletas, gaseosas, jugos y el detalle inesperado de patatas fritas para nuestra hija. De regreso nuevamente a dormir y sólo nos despertamos para ver los espejismos en el desierto. Como era nuestra intención visitar el Museo Nubio el chofer muy amablemente nos alcanzó hasta allí a las 12.00 hs del mediodía y nos propuso esperarnos para luego llevarnos hasta el barco. Nos pareció un abuso de nuestra parte ya que estábamos muy cerca de la motonave, así que le dimos una propina y esperó hasta que entráramos al museo y se retiró.
              Al día siguiente nos cruzamos con Abdullah y nuestro habibi contacto, quien en camisa, corbata y portafolio en mano estaba vendiendo el mismo servicio a otros turistas. Al pasar a su lado nos preguntó si todo había resultado como lo esperábamos y nos dijo que estaba muy feliz de habernos conocido.-
              Como dije antes, no me detendré a describir la belleza inimaginable de estos templos, ya que no se pueden contar. Hay que verlos!

              Comment


              • #8
                Aqui tienes dos links con mas datos:



                http://www.egipto.com/cgibin/forum2...ht=simbel+libre
                http://www.egipto.com/cgibin/forum2...ht=simbel+libre


                pero recuerda:

                - EL VIAJE SE TIENE QUE CONTRATAR EL DIA ANTERIOR DE LA EXCURSION
                - MUCHA DISCRECIÓN PARA CON EL PERSONAL DEL BARCO...PORQUE A ELLOS LES INTERESA QUE CONTRATEIS LA EXCURSION CON LA AGENCIA ASI QUE NADA DE NOS VAMOS A CONTRATAR LA EXCURSION POR NUESTRA CUENTA. PEDIR QUE SE OS DESPIERTE PERO NO MENCIONEIS NUNCA QUE ES PARA A ABU SIMBEL POR VUESTRA CUENTA!!!!


                Bueno... aver , creo que te he dejado bastante lectura por hoy, ¿NO????Jajaja

                BESOTES

                Comment


                • #9
                  por fin

                  Despues de dos meses leyendo el foro, hoy hice la reserva, con el mayorista Iberojet, y el itinerario Akenaton.
                  Con todos mis miedos he pagado un poco mas para intentar garantizar la calidad.
                  Salgo de Madrid el 6 de Octubre camino de Assuan, hacia una motonave que de entre la Caprice, la Sun Ray o la Sonesta ST. George y uno de los dos hoteles del cairo Four Seasons ( menos mal que los Four son solo dos).
                  Estoy seguro que todo me saldrá bien, mi maleta se llenará de grandes recuerdos. Hablando de maletas, ya preparo todo aquello que desde este foro se recomienda.
                  Ya solo me queda que aquellos que viajaran en mi misma fecha, echen unas letras y nos vayamos conociendo. Cuando lleguemos a Egipto, solo nos quedará: DISFRUTAR.

                  Comment

                  Working...
                  X