Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cosas que visitar en el Cairo y mi diario de un mes.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Viernes 15 Dia de fiesta y nos levantamos tarde...ya empezamos a notar que el irnos a dormir tarde no ayuda para que nos levantemos pronto. Decidimos quedarnos a estudiar por la mañana. Por la tarde, sobre las 7, cuando ya no hace calor decidimos irnos al Centro. Una vez alli nos vamos al Hyatt. Nos han dicho que desde la ultima planta del hotel hay unas vistas magnificas del Cairo. Entramos en el hotel. Nos parecio impresionante, con restaurantes a la orilla misma del Hotel. Empezamos a buscar la manera de subir. Debemos ser un poco torpes porque finalmente solo pudimos subir hasta la 39, donde hay un bar. No es giratorio como el restaurante de la planta 40 pero es redondo y se tienen diferentes vistas del Cairo. Es fantastico, especialmente porque ya esta anocheciendo y la ciudad empieza a iluminarse. Tras estar alli un rato nos vamos al Khalili. El taxista nos deja en una calle que no conocemos y en principio estamos un poco perdidas. Mi compañera de viaje Carmen decide comprarse una shisha pequeñita por la que creo recordad que pago 20 libras. compramos todo lo necesario para estrenarla antes de volver a España y luego nos ponemos a caminar. Finalmente descubrimos que estamos cerca de la mezquita de Hussein, pero por un lado por el que no habiamos estado todavia. Decidinos irnos al Fishawi, ya que nos apetece un te y una shisha. Creo que fue la ultima vez que fuimos al Fishawi. Esta bien, pero esta siempre a tope de gente y cuando llevas alli un ratito sentado parece que los camareros te quieran echar de alli... Primero te quitan la bandeja del te...despues la shisha y finalmente te traen la cuenta...Lo entiendo, pero nos agobio un poquito....nosotras no teniamos ninguna prisa de irnos de alli. Al final decidimos volver a casa sobre la 1 de la mañana.

    Sabado 16 Este dia fue el dia "cultural". Decidimos irnos al Museo Egipcio. Las dos lo hemos visitado previamente, pero nunca con tranquilidad. Esta vez pensamos tomarnoslo con calma. En principio visitamos el museo por el orden en el que lo hacen todas las mayoristas (periodo antiguo, medio y nuevo). Visitamos la zona de Tutankhamon y luego ya nos empezamos a perder por las innumerables y caoticas salas del Museo...No se exactamente lo que llegamos a visitar. He de decir que el museo Egipcio es un caos y esperemos que cuando abran el nuevo museo sea mas sencillo de visitar y de entender. Sobre las 2 decidimos irnos, no sin antes volver a visitar la zona de Tutankhamon y quedarnos absortas durante algunos minutos frente a la mascara mortuoria...cada vez que lo veo, me impresiona mas, al igual que mis otras dos piezas favoritas del museo, el busto de Nefertiti y los colosos de Amenofis IV, entre otras muchas piezas. Nos vamos al bar del museo, pero es carisimo y para comer nos vamos a Talaat Harb, al mismo sitio en el que estuvimos con Diane e Ignacio. Despues de comer damos una vuelta por alli, entrando en algunas librerias y tiendas. Finalmente nos vamos a casa. Por la noche hemos quedado con Ayman y con Yasser para tomar un te y nos llevan muy cerca de casa, a Ghristos, justo en la esquina de la avenida de las piramides. Dicen que la comida alli es buena y para mi lo mejor son las vistas...Desde la terraza se tienen unas vistas de las piramides impresionantes. Sobre la 1 nos vamos a casa...otra vez tarde.

    Domingo 17
    Este dia nos quedamos en casa todo el dia. A mi compañera de viaje Carmen parece que no le sentó nada bien la comida del dia anterior y se puso malisima, todo el dia en la cama y con innumerables "viajes" al baño. Por la tarde y al no mejorar decido bajar a la farmacia para comprarle algo que le ayude a mejorar.

    Lunes 18
    De vuelta a clase. Carmen esta mejor y se aventura a venir a clase. Nos vamos a comer a casa y por la tarde nos quedamos alli. Mas tarde nos llama Ihab y nos recoje para irnos con el a la montaña Muqqatan. Para mi es un sitio fascinante. Carmen ya esta mejor y parece que la medicacion le ha ido bien. Empezamos a planear nuestra posible proxima excursion para el fin de semana. El Desierto Blanco. Para mi era mi sueño poder ir. Carmen en principio es reacia. Le da miedo el calor, ya que no le sienta muy bien...pero finalmente entre Ihab y yo logramos convencerla y se decide a ir.

    Martes 19
    Segundo dia de clase...y deseando ya que llegue el fin de semana para irnos al desierto. Nos vamos con Diane al centro, a Talaat Harb, como no y terminamos comiendo en el mismo sitio de siempre. A nosotros se une un amigo Egipcio de Diane que se llama Adel. Es un chico joven y agradable y al final termina invitandonos a comer.Despues de comer, Carmen y yo nos dirigimos hacia la universidad Americana. Estamos buscando unos libros y nos han dicho que posiblemente los encontremos alli. No hay suerte y tras pasear por la zona un rato nos vamos hacia la corniche. Paseamos un poquito por alli y decidimos dar una vuelta en barco por el Nilo. Tras el obligado regateo, subimos a una barca por 5 libras cada una. En la barca nos tiramos mas de 45 minutos esperando a que se llene para salir. Finalmente esta anocheciendo y el paseo por el Nilo es una gozada. Durante la espera nos percatamos de una gran columna de humo que empieza a salir de la zona de donde esta la universidad americana. En principio parece no ser nada importante, pero poco a poco la columna de humo se hace mas grande y se oyen muchos sonidos de sirena de bomberos o coches policia, no sabemos exactamente. Finalmente nos enteramos que ha ardido el edificio que alberga la cámara alta del Parlamento Egipcio. Parece ser que no hay victimas.
    El paseo por el Nilo es fantastico y cuando parece que vamos a volver, el "barquero" dice algo en Arabe que por supuesto no entendemos...De repente da la vuelta y comienza el recorrido de nuevo...y el niño viene a cobrarnos otras 5 libras a cada una. Resulta que el "barquero" habia sugerido dar otro paseo por el modico precio y todo el mundo habia dicho que si....excepto nosotras, que realmente no sabiamos que pasaba, asi que o saltabamos por la borda para llegar a nado a la corniche o repetiamos viaje, y claro esta optamos por la segunda opcion.
    Finalmente entre subir, esperar, viaje doble y bajar, nuestro paseito en barca duro mas de 2 horas. Al bajar caminamos un poquito mas por la corniche y finalmente cojimos un taxi para irnos a casa.
    Miercoles 20
    Un dia mas a clase. Los profesores nos ponen un monton de deberes (lo normal de todos los dias) Pero hoy decidimos ser buenas y quedarnos en casa a estudiar.Asi que clase, comer y a casa. Nada mas. Parece increible pasar un dia asi en el Cairo, pero tambien necesitabamos estudiar.
    Jueves 21
    Ultimo dia de clase de la semana y poco a poco nos vamos dando cuenta de lo poquito que nos queda para volver a España La verdad es que el tiempo se nos esta pasando volando y no nos podemos creer que llevemos ya 3 semanas en el Cairo. De todos modos, de momento es lo ultimo en lo que queremos pensar, en volver a España. Tras la clase nos vamos a Zamalek. Nos han dicho que alli hay una libreria llamada Diwan donde quizas encontremos el libro que buscamos. Encontramos la libreria, pero no hay suerte con el libro. Decidimos quedarnos a comer por alli. Encontramos una pizzeria que se llama Thomas y comemos alli. La verdad es que la comida es buena y no es caro. Cuando terminamos de comer nos llama Ihab para quedar con nosotras al dia siguiente...ES el GRAN FIN DE SEMANA. Nos vamos al DESIERTO BLANCO...Yo estoy "loca" de emocion...Carmen no tanto, sigue con un poco de miedo al calor, pero tambien en parte tiene ganas. Volvemos a casa y por la tarde noche nos vamos al Felfela, donde nos tomamos nuestro té y fumamos una shisha. Tenemos que ir a dormir pronto. Ihab nos recoje al dia siguiente a las 7.30 y hay que madrugar, cosa a la que no estamos acostumbradas ultimamente.
    لولا

    Comment


    • #32
      Aqui os pongo algunas fotos. Las 2 primeras son de las vistas que hay desde la planta 39 del Grand Hyatt...Es impresionante, sobretodo cuando subes al atardecer.
      Las otras son de la barca en la que hicimos el paseo por el Nilo y del Nilo al atardecer.
      Attached Files
      لولا

      Comment


      • #33
        Hola Victoria,
        Fuimos a una escuela, y no tiene nada que ver con una mezquita. Esta en Mohandiseen, en una calle al final de la avenida Ahmed Orabi (fijate que aun me acuerdo de la direccion, de la de veces que la repetimos,jejeje). Se llama ILI. Aqui empiezan cursos nuevos cada 4 semanas. La ultima semana te hacen un examen y si apruebas y continuas en la escuela te pasan al siguiente nivel. A mi me gusto.

        Por cierto,Tuve la suerte de conocer a Lucia y recuerdo que tambien te mencionó a ti. Si vuelvo al año que viene (Si Dios y la crisis me lo permite,jejeje) Espero poder conocerte a ti también.
        Un saludo.
        لولا

        Comment


        • #34
          Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
          Hola Victoria,
          Fuimos a una escuela, y no tiene nada que ver con una mezquita. Esta en Mohandiseen, en una calle al final de la avenida Ahmed Orabi (fijate que aun me acuerdo de la direccion, de la de veces que la repetimos,jejeje). Se llama ILI. Aqui empiezan cursos nuevos cada 4 semanas. La ultima semana te hacen un examen y si apruebas y continuas en la escuela te pasan al siguiente nivel. A mi me gusto.

          Por cierto,Tuve la suerte de conocer a Lucia y recuerdo que tambien te mencionó a ti. Si vuelvo al año que viene (Si Dios y la crisis me lo permite,jejeje) Espero poder conocerte a ti también.
          Un saludo.
          a mi también me gusta tu relato...
          UN besazo.

          Comment


          • #35
            No es por meter prisa pero...

            Hola Lola, no es por meter prisa pero tienes que terminar tu relato antes del día 18 .

            Nosotros nos camos el 20 y estoy leyendolo con muuuucho detalle. Creo que vamos a cambiar la cervecita de la Torre del Cairo por el hotel, que creo que las vistas son mucho más impresionantes.

            Ahora en serio, gracias por tu relato

            Comment


            • #36
              Hola de nuevo

              SETIDORMIDO.....El dia 18??? Espero que ya lo haya terminado para entonces....me lo pensaré, jejeje. Ademas me queda poner informacion sobre mas cosas interesantes, como el Cairo Islamico o el Desierto Blanco.

              VICTORIA, no se si estas pensando en estudiar Arabe (aunque supongo que en casa tendras al mejor profesor....). Si quieres que te dé información sobre el cole dimelo.
              Sera un placer conocerte...y tienes toda la razon sobre Ihab. Le conocimos el año pasado en Abril cuando fui con mi familia a Egipto. Un amigo nuestro, Hisham nos remitió a un señor llamado Afhras (creo que su nombre era asi) y por medio de el contratamos las visitas en el Cairo y nos acompañó Ihab...es una gran persona.

              Un saludo.
              لولا

              Comment


              • #37
                Lolaisis, las fotos son una preciosidad....

                Ihab comparto contigo la opinion. Un excelente guia, una excelente persona .... con un sentido del humor y la cordialidad fantastica

                Yo si quiero saber este cole... tienes mi direccion de correo?
                CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                Comment


                • #38
                  Viernes 22: Fin de semana en el Desierto Blanco.
                  A las 7 nos levantamos para preparanos. Ihab viene a recojernos sobre las 7.45. El viaje hasta Baharyya es de unas 4 horas, con una pequeña parada en un bar para descansar un poquito. Nos tenemos que llevar las almohadas de casa, en principio yo pensaba que era para dormir por el camino, pero no, era para dormir en el desierto.
                  La salida del Cairo parece que sea interminable: Trafico y mas trafico y parece que la ciudad no se acaba. Finalmente enfilamos por una carretera completamente recta, que parece no tener fin, por medio del desierto. Vemos zonas donde estraen petroleo y poco mas...de vez en cuando nos cruzamos con algun coche o camion y junto a la carretera discurre la via del tren.
                  Nos enfrascamos en conversacion con Ihab sobre su pais, sus costumbres, su gobierno...no nos aburrimos. A mitad de camino nos paramos en un bar...en medio de la nada. Esta lleno de hombres que viajaban en un autobus. Por supuesto, al entrar se nos quedan mirando...Ihab se siente un poco incomodo por nosotras, pero le decimos que no se preocupe. Nos tomamos unos refrescos y tras una visita al "servicio" (Ihab nos aconsejo que fueramos al desierto en lugar de al servicio, asi que me imagino su estado), nos ponemos de nuevo en camino.
                  Llegamos a Baharyya sobre la 1 del mediodia. Nos dirigimos al Ahmed Safari, un hotel desde donde salen los 4X4 hacia el desierto blanco.
                  No hemos cojido los pasaportes (vaya error) e Ihab, con su humor de siempre nos dice que sin pasaportes vamos a tener que sobornar a la policia egipcia para que nos deje pasar al desierto. Para poder ir al desierto tienes que pasar por la oficina de policia turistica y registrarte, diciendo cuanto tiempo vas a estar, sobretodo por llevar un control y que no se pierda nadie.
                  En el Hotel nos dejan una habitacion para lavarnos y descansar si queremos y poco despues comemos alli: Sopa con lengua de pajaro (es el nombre que le dan a una pasta que usan para hacer la sopa¡) judias con tomate, arroz y ternera. La comida es sencilla pero buena.
                  Tras comer nos sentamos en la zona de estar, amueblada con alfombras y puffs. Estamos alli un rato, relajandonos y sobre las 3.30 nos recoje Assiz, el conductor del 4x4 que nos va a acompañar en nuestro viaje por el desierto.
                  Pasamos por la policia...no ha hecho falta sobornar a nadie,jejeje. De alli salimos ya hacia el desierto.
                  Estas fotos son del Hotel en Baharyya. Como veis era un sitio sencillo, pero agradable y tranquilo, con un jardin bastante bien cuidado...parece mentira ver cesped en medio del desierto...
                  Attached Files
                  لولا

                  Comment


                  • #39
                    Lolaisis
                    Muy bueno y ameno tu relato Lolaisis.

                    Comment


                    • #40
                      Para entrar en la zona del desierto hay que pasar un control policial. En este control te ofrecen que un soldado o policia vaya contigo durante toda la excursion...la verdad no estamos muy interesados en que nos acompañen...ya vamos 4 en el jeep y uno mas seria incomodo. Ihab hace un escrito en el que dice que rechazamos la proteccion y que vamos solos a nuestra cuenta y riesgo...
                      La carretera sigue siendo recta, como cuando veniamos del cairo, pero el paisaje empieza a cambiar...hay montañas de color negro rodeadas por arena dorada sin pisar...una maravilla de vista y de paisaje. De repente el Jeep parece tener algun problema...la luz de la temperatura del aceite se enciende. Assiz para el motor y decide añadir aceite al motor. Continuamos el viaje y de repente abandonamos la carretera para sumergirnos entre las "olas" de arena....hay que abrocharse el cinturon si no queremos salir despedidas del asiento...es como montar en una atraccion de feria. Hacemos nuestra primera parada junto a una montaña y alli hacemos las primeras fotos.
                      Tras la parada continuamos nuestro viaje. Nos vamos hacia un bar (en medio del desierto, en una aldea chiquita chiquita). Ihab nos dice que alli nos podremos bañar. Llegamos y nos encontramos con una balsa que usan para cojer el agua para regar (o eso creo). El agua esta caliente y tiene un color rojizo...es de la cantidad de hierro que tiene. El fondo de la balsa esta lleno de virutas de hierro!!!. Ellos beben de esa agua. Nosotros por supuesto no estamos acostumbrados y no bebemos, solo nos bañamos....con la ropa puesta...no es apropiado bañarse en bikini.
                      Tras el baño entramos en el bar y mientras nos refrescamos los pies en un riachuelo que atraviesa el bar, nos secamos con el calor y la brisa. Tras tomar algo, volvemos al jeep, ya casi secas.
                      Desde alli nos vamos hacia la montaña de cristal, donde todas las rocas parecen hechas de eso, de cristal. No esta permitido cojer trocitos de las rocas y simplemente nos contentamos con hacernos unas fotos y disfrutar del lugar.
                      Poco despues continuamos nuestro camino. De nuevo dejamos la carretera, pero el paisaje ya empieza a ser distinto...aparece la arena salpicada por roca blanca, que da la sensacion de ser nieve en medio del desierto...hasta que llegamos a una pendiende desde donde la vista del desierto es magnifica...te transporta a otro lugar, es algo que nunca me habia imaginado antes...y una paz indescriptible.
                      Bajamos la pendiente y llegamos hasta un valle. En este valle, hace años habian rocas negras que tenian formas de flores, pero poco a poco han ido desapareciendo y es dificil encontrar alguna. Caminamos un poco por alli y volvemos al Jeep. Para salir del valle hay que subir unas dunas. El Jeep enfila hacia una duna...parece que nos vamos de cara hacia la arena y empieza a ascender....pero Oh, sorpresa, a mitad no tiene fuerza y no sube. El conductor da marcha atras y se aleja un poco para cojer mas "carrerilla"...pero aquello no sube....y empieza a salir humo por los conductos del aire acondicionado...esto no pinta bien...ya nos vemos durmiendo alli en medio de la nada...y sin covertura en el movil!!! Tras varios intentos logramos salir...Y vemos la cara de alivio de Ihab,jejeje. Nos dirigimos de nuevo hacia la carretera. Alli para el Jeep...no funciona la marcha atras...no hay problema, mientras vayan todas las demas marchas...jejeje.
                      Finalmente consigue saber cual es el problema: le ha puesto demasiado aceite y el motor no responde bien. Tras reposar el motor durante la noche, el Jeep volvera a funcionar bien.
                      Nos vamos hacia la zona de las rocas que parecen champiñones: Es increible que el viento y la erosion haya hecho esto!!! Pasamos por el desierto de las Haimas, llamado asi porque las rocas que salpican el desierto tienen forma de Haimas. Finalmente llegamos al sitio donde pasaremos la noche.
                      En las fotos podeis ver primero la primera parada en las dunas del desierto negro. La segunda foto es dentro del bar por donde discurre un riachuelo pequeñito en el que refrescas los pies mientras tomas algo.
                      La tercera foto es en la montaña de cristal y en la siguiente foto se puede apreciar un detalle de la montaña de cristal.
                      La ultima foto es quizas del lugar que mas me sorprendió, la "entrada" al desierto blanco.
                      Attached Files
                      لولا

                      Comment


                      • #41
                        Muchas gracias NUBENEGRA
                        Aqui os pongo mas fotos. La primera es de la zona donde estaban esas piedras negras que parecian flores.
                        La 3 siguientes son de diferentes formas que ha creado con el tiempo la erosion.
                        La ultima foto es de lo que llaman el desierto de las haimas.
                        Attached Files
                        لولا

                        Comment


                        • #42
                          Impresionante

                          Ahora entiendo que me aconsejaras ir al desierto blanco, IMPRESIONANTE. Eso si, me has dado la excusa para volver. A ver si poniendo esas fotos consigo engañar a mi novia, jejejeej

                          Comment


                          • #43
                            Uffffffffffffffffff, que maravilla, que fotos, que relato.... tengo la boca abierta y no la puedo cerrar....
                            Ahora a principios de diciembre voy a hacer los oasis de Luxor hasta el Cairo, así que me va de maravilla tu relato y las fotos...
                            Muchas gracias y sigue por favor
                            كارمي

                            Comment


                            • #44
                              Hola a todos. Hace mas de un mes que no escribo mi diario y ahora que tengo un poquito de tiempo voy a continuar un poco.

                              Una vez visitamos la zona de los champiñones, el conductor se dispone a buscar un sitio para pasar la noche. Pasamos junto a un grupo de unos 20 colombianos que tambien van a pasar la noche en el desierto. Nos alejamos de ellos como dos kilometros o asi y finalmente paramos el jeep. La zona es hermosa, toda salpicada de rocas blancas y de arena sin pisar. Da gusto andar descalzos...jamas pense que lo haria, yo me imaginaba todo tipo de bichos por debajo de la arena y una vez alli ni te lo piensas. Es agradable notar el calor del sol en la arena bajo tus pies.
                              Junto a nosotros hay una roca con forma de caballo de ajedrez o de perro sentado (segun la imaginacion de cada uno). Decidimos irnos hacia alli mientras Assiz monta la zona de descanso. Desde el monticulo vemos la puesta de sol....simplemente maravillosa. Vemos que Assiz ya ha encendido el fuego para hacer la cena y nos disponemos a bajar hasta alli.
                              Junto al Jeep ha dispuesto unas telas en forma de L para protejer por si hace aire. Ha puesto una especie de colchones en el suelo y una mesa bajita redonda.
                              Nos disponemos ha cenar. Nos ha preparado un cocido de patatas, tomates y cebollas con arroz blanco y nos comemos esto mientras el pollo se asa al fuego...Buenisima la cena y cenamos un monton de comida. Tras la cena nos sentamos a disfrutar del espectaculo de la noche en el desierto...muchas, pero muchas estrellas...Me acuerdo de las noches en el lago Nasser...pues algo parecido, pero con una paz indescriptible.
                              Tras charlar un rato, nos disponemos a dormir. Assiz se va hacia un extremo del Jeep e Ihab hacia el otro, cerca del fuego. Carmen y yo nos quedamos por el centro, pero al aire libre, sin la proteccion de las telas del Jeep. Dormimos sobre unos colchones finos y con nuestras almohadas y por supuesto vestidos...nada de pijamas,jejeje. Assiz nos da unas mantas. Hace calor, pero de madrugada refresca. Sabemos que hay zorros pequeños en la zona, pero las autoridades ya no permiten dejarles comida, asi que no sabemos si les veremos o no.
                              El fuego se va apagando poco a poco y nos disponemos a dormir bajo un techo de estrellas inigualable.
                              Attached Files
                              لولا

                              Comment


                              • #45
                                Yo quiero ir ahíiiiiiiiiiiiiiiiii!!

                                Precioso

                                Comment

                                Working...
                                X