Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Batallitas"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Batallitas

    Interesante tema y divertido sobretodo.

    Mi granito: sobre la negrura de los techos en algunos templos, lo que me explico mi guia Ibrahim es que debido a que el templo estaba semienterrado, la distancia entre suelo y techo era relativamente escasa, se encendian hogueras en su interior por que los habibis en invierno tenian frio y habia que calentarse, otras hogueras para cocinar, en el templo de Horus en Edfu, se aprecia muy bien, en este templo durante muchos años servia de vivienda a los habibis y de establos para los rebaños de ovejas, imaginaros las ovejas dentro del templo y la familia al rededor de la hoguera calentandose.
    Sobre los picados de los bajorelieves explico que fuerón ocasionados por los hicsos en algunos sitios y por los primeros cristianos en otros, y menos mal que solo picaron los bajorelieves que representaban a Dioses y Faraones, dejandonos asi la escritura en jeros por la cual hemos podido descifrar gran parte de la historia de A.E., su ignorancia de lo que representaban esos signos nos permite hoy aprender historia de egipto.

    Otra historia curiosa que oi fue en el Cairo, paseando por el Cairo medieval pasamos por una casa que en su interior hay la silueta de un Santón, excepción en la religión musulmana que no comtempla ningun santo, los cairotas tienen Santones, a este, no se su nombre van las mujeres cuando quieren quedarse embarazadas y le rezan, por lo visto la gente le tiene mucha fe, y no pueden quitarlo por más que quieran, la gente no lo permite.

    Saludos........................Nefer-Sekmet

    Comment


    • #17
      ¿Los hicsos?...anda esta es realmente buena...

      Comment


      • #18
        lo que a mi me contó mi guia, cuando estubimos en la esfinge fué que, la barba postiza que anterior mente tenia la esfinge le servia para aguantarle la cabeza, y que por el paso de los años se cayó y los ingeses al encontrarla se la llevaron, y ahora la esfinge esta un poco...paxim paxam porque le falta la batba postiza para aguantarse.
        y también me dijeron que pos eso le hacen tantas restauraciones para ayudar al cuello a aguantarla.....
        no se, eso son cosas que me contó el guia.
        saludos

        MARINA
        .Marina.

        Comment


        • #19
          perdón, cuando puse aguantarla, me referia a la cabeza.
          Es la cabeza lo que me dijo que se podia caer..
          .Marina.

          Comment


          • #20
            A mi me dijo el guia que si daba 7 vueltas al escarabajo que esta al lado delm lago sagrado del Templo de Karnak me quedaria embarazada, y si daba 3, podia pedir un deseo. Di solo 3...

            Comment


            • #21
              Hicsos?........ perdon, no picaron los bajorrelieves, menos mal que esta Taja, hay que hariamos sin ti, gracias profe. Los hicsos llevaron los carros con ruedas a Egipto y con ellos conquistaron el pais, gran novedad militar para los A.E..

              Los primeros cristianos "decoraron" los bajorrelieves, menos mal que dejaron los jeros.

              Y despues los mahometanos siguieron "decorando" todavia más.

              Quien rompio la nariz a la esfinge?. Las tropas mamelucas de Napoleon Bonaparte, que para "pasar el rato" disparaban a la esfinge.

              Comment


              • #22
                Las hogueras de los cristianos y también de los pastores... enegrecieron los techos de algunos temoplo y también de algunas tumbas...


                Besotes

                Comment


                • #23
                  Saludos a la compañia...!

                  Pues al parecer esto de la nariz de la Esfinge es algo más complicado, descartado definitivamente el que fuese Obelix, he encontrado una primera mutilación hecha por un sufi fanático, como ha apuntado antes un compañero, que se llamaba Mohammed Sa'im Aldahr; asi mismo también hay pruebas que durante la expedición napoleónica, los mamelucos al servicio del Sultan hacían practicas de tiro en su cara.

                  Os dejo otra vista del templo de Edfu, de David Robers, fijaros que hay encima del portico.
                  Attached Files

                  Comment


                  • #24
                    ¡¡Hola!!
                    A mi me dijeron que habia que dar 7 vueltas al escarabajo para pedir un deseo....y las di al mismo tiempo que fotografiaba los alrededores, en medio de una marabunta de gente haciendo lo mismo.....de embarazos no me dijeron nada!!!!
                    Taja....acabas de derribarme otro mito...¿¿no fue Obelix quien se cargó la cara de la esfinge???
                    Por cierto muy bonita la vista de Edfu semienterrado...

                    Comment


                    • #25
                      Jajaja Nefermery, ya sabes soy una iconoclasta rompedora de mitos...jajaja un abrazo....

                      Comment


                      • #26
                        Originalmente Escrito por NEFERMERY
                        Y otra batalla pero del Cairo moderno...mi hermano le preguntó a un taxista porque conducían sin luces...y le dieron dos respuestas:
                        una que había que ahorrar (no se si bombillas o gasolina) y laotra fue que para no deslumbrar a los demás conductores!!!
                        Jajaja
                        ¡¡Esto si que es una leyenda urbana!!!
                        Pues a nosotros nos dijeron que consideraban que quien más usa las luces, es peor conductor, que un buen conductor no necesita usar las luces.

                        Hay que ver las películas que se montan, a cuál más distinta.
                        Jose de Graná

                        Comment


                        • #27
                          Taja

                          Hola Taja.

                          Atendiendo a lo que dices, miro lo que hay encima del portico del templo de sobek y haroeris en Kom Ombo y no se si veo bien, me parecer ver construcciones como de viviendas sobre el portico, dime por fa, es eso lo que se ve o tengo que ir al oculista.

                          De ser viviendas dibujadas por David Robets, no me extrañaria ya que por aquella epoca estaba muy enterrado el templo y es factible que se construyese sobre él, al igual que dentro del templo de Luxor se construyo una mezquita.

                          Aclarame la duda.

                          Besos para ti y saludos a todos......................Nefer-Sekmet.

                          Comment


                          • #28
                            David Roberts...sencillamente, genial...

                            Otro dibujo de Roberts... Sigue siendo EDfÚ...
                            http://www.sofiaoriginals.com/sep520...tsenegipto.htm

                            Para coleccionistas:
                            http://www.allposters.es/-st/David-R...65_s27769_.htm

                            más coleccionistas...
                            http://www.allposters.es/-st/Egipto-Posteres_c7809_.htm
                            Celso Vernon
                            Senior Member
                            Last edited by Celso Vernon; 11-11-2006, 04:29 PM.
                            ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                            Comment


                            • #29
                              Nefer...a mi me da también la impresión de ser casitas....¿¿Taja nos sacas de dudas ??
                              Celso...me encantan las imágenes de los links que has adjuntado.

                              Comment


                              • #30
                                Si os referis al dibujo que yo he puesto, el de Edfu, pues si son una especie de chozas...en el interior del templo se vivía, y se hacian hogueras, pero fijaros que es del siglo XIX y en esa época no había ya primeros cristianos...¿no?...vamos que lo de los techos ennegrecidos es producto de los últimos 1500 años, y más concretamente de los últimos 300...vamos es mi punto de vista...

                                Comment

                                Working...
                                X