Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Fotos en el Museo del Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Fotos en el Museo del Cairo

    Hola a todos,
    Reggaemon dice en uno de sus posts que en Museo del Cairo y en otros museos "de caché" no se pueden hacer fotos, pero veo miles de páginas web personales en las que aparecen fotos (turísticas) de la máscara de Tut, de esculturas del Museo (Rahotep por ejemplo), ... o de la barca en Gizeh. ¿Cómo se entiende? ¿No hay ningún sistema para conseguir permiso para hacer alguna fotito de piezas que toda la vida pensaste en ver?
    ah! Ya le he dado las gracias a Sarah por sus diarios, pero hay otros muchos (por ejemplo reggaemon) a los que nunca les estaré los suficiente agradecido por los suyos...
    Un saludo

  • #2
    fotos

    eso, eso, podiamos colgar en este post, quien tenga fotos de objetos del museo, que os parece la idea foreros!

    Comment


    • #3
      Viajero en el museo del cairo NO se pueden tomar fotos, es mas cuando yo fui la maquina la dejaron requisada afuera. Me imagino que mas de alguien la pasa de contrabando o bien con los celulares con maq fotografica incluida, pero yo que tu ,no me arriesgaria a hacer algo asi. A la entrada del museo hay unas librerias donde tienen un catalogo hermoso con lo mas representativo del museo y con una buena explicacion (en español).

      Ahhh y si van a home, en esta pagina a la izquierda veran un link que dice museo egipcio, hay fotos muy buenas. Tambien han agregado un apartado que dice Egipto para niños, super interesante. Como ven tenemos todo a mano en esta web, jejeje.

      Saluditos

      Comment


      • #4
        Te cachean a la entrada

        A nosotros nos dejaron muy claro que no nos dejarian entrar con videocamaras, o camaras de fotos, y las tuvimos que dejar en el bus, de todas maneras, pasas dos controles por arco de deteccion de metales y al que pitaba, a cachearle. Aún así vimos a gente dentro del museo haciendo fotos, no me preguntese como las pasaron y no eran celulares como dice Pels

        Comment


        • #5
          OK. Seré legal y compraré el catálogo
          Pero al leer una de las respuestas se me ocurre otra cuestión. Suelo llevar una mochila "grandecita" con la cámara, el trípode y los objetivos (también me caben más cosas), imposible de "distraer" en la entrada ..., y no me gustaría andar dejándola por ahí. Ya supongo que en el museo habrá una consigna o lo que sea, ..., pero ¿es un problema para entrar en otros sitios (tumbas del valle, mastabas, museo de la barca ...?, porque en este caso tendría que replantearme el tema de las fotos.
          Gracias y ahora visitaré esas fotos de home que me recomendais. Un saludo

          Comment


          • #6
            Hola viajero, yo si pude hacer fotos dentro del Museo del Cairo, y dentro de muchas tumbas y tambien dentro de las pirámides de Giza (la cual no se porqué la han prohibido ahí, cuando no hay pinturas ni grabados que podamos estropear con el flash), pero te estoy hablando de hace ya 3 años, y además las del Museo y la de las tumbas, estan oscurillas, porque te dejaban hacerlas pero sin flash. Ahora me alegro de haber ido hace 3 años y no haberlo dejado para más adelante, porque las cosas han cambiado, y lo mismo que nos gusta hacer fotos en los demás viajes que hacemos, también nos gusta hacerlas en Egipto. Para mi por ejemplo no es lo mismo ir a parís y hacerle fotos a la torre Eiffel, a mi manera, desde los ángulos que yo quiera, que comprar la típica postal a la salida. (seré muy rara). Pero para mi no es lo mismo. Y digo París, como puedo decir quinientos mil sitios, yo cuando viajo, mis mejores recuerdos son mis fotos y mis videos, con ellos recuerdo cada lugar, como si estuviera allí otra vez. A mi personalmente me encanta fotografiarlo todo, y grabarlo todo, no me canso luego de verlo. Y tampoco es lo mismo ver un documental de la selva africana, y comprarme un libro lleno de fotos de animales, a hacer un safari, y fotografiarlos yo.
            Yo comprendo que las fotos de las tumbas al final las hayan prohibido, porque o bien sin querer o bien queriendo, la gente las hacia con flash, y eso dicen que estropea las pinturas, aunque no creo yo, que esa luz fluorescente que tienen siempre enfocando directamente a los grabados, al final no acaben también estropeandolos. Además, las fotos que vemos en tantos cientos o miles de libros, los autores las habrán hecho utilizando el flash.
            Pero lo de que no se pueda hacer dentro de las pirámides de Giza, es una tonteria, el granito no se estropea con el flash, y la piedra normal tampoco.
            En el Museo, deberian de prohibirlo en las zonas donde hayan esculturas pintadas, pero no en todos los sitios, porque a las estatuas de granito no les pasa nada, y a las joyas de tutankamon tampoco.
            Quizás, cuando trasladen el museo al sitio nuevo, pongan las piezas pintadas en vitrinas blindadas o de forma que no les dañe los flash, porque lo demás....... es que no se va a dañar.

            Yo, la verdad es que para ir a Egipto a comprarme una postal o un catálogo, me lo compro aquí que hay más variedad.

            Un abrazo viajero, y me parece estupendo que viajes tan preparado con tu equipo de fotografía, aprovechate de los sitios en los que se puedan hacer fotos.
            nubian
            Senior Member
            Last edited by nubian; 12-08-2005, 09:59 AM.
            "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

            Comment


            • #7
              Bueno aunque es verdad que no se pueden hacer fotos en el Museo del Cairo y que pasas por el detector de metales a la entrada (detector jajaj ya sabéis) y que te abren y registran el bolso. Apesar de todo esto nosotros vimos a un hombre cámara en mano haciendo fotos desde todos los ángulos de lo que le venía en gana incluso a veces con flah y todo y nadie le dijo nada y eso que dentro del museo hay personal de seguridad. No me pareció nada bien y al menos si las haces no uses el flash. Además el hombre no se escondía de nadie y se explayaba haciendo las fotos.
              A mi también me encanta hacer fotos de todo lo que visito, de hecho soy de gatillo fácil jejeje pero creo que hay que tener cuidado y respetar cuando hay obras de arte que pueden acabar estropeándose por ser expuestas a tantos flashes y la prohibición debería ser para todos.

              Un abrazo
              Brujita

              Comment


              • #8
                Hola a tod@s,

                Es que lo de las fotos en los museos es un poco aleatorio. Yo estuve en Egipto en el 2004 y el 2005, en ninún año nos dejaron hacer fotos en el museo de el cairo (cuestión no de cuidado de las piezas sino porque el museo tiene firmada una exclusiva de venta de tarjetas postales y catálogos con una empresa), pero en el museo de luxor el 2004 se podía hacer fotos y el 2005 ya no. El 2005 pude hacer fotos en el museo de assuan... qué pasará el año que viene? (o sea, aprovechad ahora).
                Saludos
                Menkheperra

                Comment


                • #9
                  Luego entonces, no pasa nada por hacer fotos en el Museo, lo que pasa es que hay otros intereses, y lo mismo pasará con las pirámides, porque no tiene sentido no poder hacer fotos dentro ¿que es lo que se va a estropear?, nada.


                  Saluditos
                  "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

                  Comment


                  • #10
                    Fotos

                    Viajero, lo de las fotos en el Museo lo vas a tener muy dificil, por no decir imposible. A nosotros nos obligaron de dejar las camaras en consigna, a los hombres de mi grupo los cachearon (a las mujeres no), y no vi a nadie intentando hacer fotos dentro, ni siquiera con el movil. Aparte de otros intereses, uno de los motivos de no dejar hacer fotos yo creo que es la gran cantidad de personas que se concentran en el interior. Mientras el guia explica una pieza, todos nos tenemos que amontonar para ver algo y de allí se pasa a la siguiente inmediatamente, imagino el caos si cada uno de cada grupo se tuviera que parar a hacer las fotos correspondientes.

                    En las Pirámides tuvimos que dejarle todas las cámaras se las tuvimos que dejar al guía, tambien se pueden dejar en el bus.

                    Y en las tumbas se pueden llevar pero no dejar tirar fotos, sin embargo yo vi a un hombre hacer fotos y pagándole al vigilante.

                    Saludos a todos.

                    Comment


                    • #11
                      esto de las fotos es un lio

                      Hola! He estado 4 veces en Egipto, en un espacio de tiempo de 1 año y medio: entre agosto del 2003 (la primera) y en febrero 2005 y a veces ha estado permitido hacer fotos y a veces,no.. lo van cambianto.. por lo que esto es un lío!!!

                      Comment


                      • #12
                        Ok! Ya me he hecho una idea.
                        La verdad es que a mi me pasa como a Nubian. Disfruto de los viajes, pero el visor de la cámara me permite ver las cosas de otra manera, incluso captar detalles que de otra manera se me escaparían.
                        No suelo comprar recuerdos, porque lo mejor son las imágenes que te traes y los momentos que te sugieren.
                        En este viaje serán de exteriores, por lo que veo. Pese a eso creo que el Nilo y los monumentos que desde hace años espero conocer, son suficiente motivo para utilizar la camarita.
                        Gracias a todos (jo, Sarah estás en todas) y un saludo

                        Comment


                        • #13
                          bueno esto de las fotos es un lio, que yo simplifico de la siguiente forma, donde esta permitido hago miles de fotos (me encanta) y donde no puedo compro catalogos o postales, no sera lo mismo pero entre tener algo y no tener nada, puessss

                          Viajero hay que aplicar criterio, tu veras, en Junio del 2005 no se podia tomar fotos en el Museo. y me da la impresion que cada vez se ponen mas estrictos.

                          Suerte y que te queden lindisimas las que saques, anda bien apertrechado por que no es mucho decir que sacaras miles jajaja. y por supuesto a tu regreso queremos verlas

                          Saludos

                          patty

                          Comment


                          • #14
                            Si todo va bien, y eso espero, no dudes que las verás!!!
                            Un saludo

                            Comment


                            • #15
                              Señor viajero,
                              en cuanto a lo de las fotos, yo soy bastante experto, pues incluso antes de viajar este octubre creé un poquito de polémica sobre este tema.
                              De todos modos te diré, olvídate el trípode en el hotel , cuando vayas a las tumbas sobretodo, pero llévalo para hacerlas en el templo ó templos de luxor y de todo Egipto de noche , o de día, también mencionas la barca solar , aquí siempre que sea sin flash, no tendrás problema, en el museo del cairo detectores de metales , yo no intenté nada , pero si consigues entrar una , seguro que dentro con unas propinillas te dejarán hacer algo, dogo yo.
                              En Egipto la cosa va así. En lo referente a tumbas , con propina harás fotos en todas las que quieras, pero sobretodo pre`gúntale primero al vigilante , el ya se encargará de facilitarte la faena, vi a un tio hacerlas sin pedir permiso y a raiz de eso no le permitió ni el soborno. Ten vista y ves pasando primero por las tumbas menos concurridas , es decir ves de dentro para fuera , pues las de más cerca de la salida son a las que se mete la gente primero y así es imposible "trabajar" , pero con vista y picardía lo que querais.
                              Me refiero a las tumbas reales, en Sakkara y los nobles y deir el medina con propina total libertad. os lo aseguro. Eso si el soborno es vital , pues teóricamente no está permitido en la actualidads hacer fotos en ninguna tumba, si tienes más dudas , ya sabes donde estoy............ un abrazo y buenas fotos.

                              Comment

                              Working...
                              X