Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08-31-2006, 09:06 PM
<tata <tata no está en línea
Junior Member

Predeterminado Las NUEVAS maravillas del mundo

Pues eso....si les parece podriamos decir cuales son nuestras NUEVAS favoritas maravillas del mundo.... Aqui les dejo la noticia

ATENAS: en recta final eleccion de Siete marvillas del Mundo por Internet
Publicado el 31-08-2006 12:15:32

La votación por Internet de las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo", que ya lleva dos años, entrará en su recta final a partir del próximo 5 de septiembre, cuando los organizadores lancen, con un acto en la Acrópolis de Atenas, una gira mundial que recorrerá los 21 sitios finalistas.

Así lo informó hoy en la capital griega la oficina del director de cine y escritor suizo Bernhard Weber, promotor de la idea de designar las siete maravillas del mundo de la era moderna.

Como candidatos figuraban inicialmente 200 construcciones y monumentos, de los cuales a partir del 1 de enero de este año quedaron sólo 21:

Acrópolis, Atenas, Grecia.

Alhambra, Granada, España.

Angkor, Camboya.

Chichen Itzá, Yucatán, México.

Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil.

Coliseo, Roma, Italia.

Estatuas de la Isla de Pascua, Chile.

Torre Eiffel, París, Francia.

Gran Muralla China.

Hagia Sophia, Estambul, Turquía.

Templo Kyomizu, Kyoto, Japón.

Kremlin, Moscú, Rusia.

Machu Picchu, Perú.

Castillo Neuschwanstein, Füssen, Alemania.

Petra, Jordania.

Pirámides de Giza, Egipto.

Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos.

Stonehenge, Reino Unido.

Opera House, Sydney, Australia.

Taj Mahal, Agra, India.

Timbuktu, Mali.

La gira por los postulantes latinoamericanos comenzará el 6 de febrero de 2007 en Río de Janeiro, seguirá el 13 en la Isla de Pascua, el 20 en Machu Picchu y culminará el 27 de ese mes en Chichen Itzá.

En esos eventos, los patrocinadores locales tendrán "la oportunidad de resaltar las personalidades únicas de sus monumentos, junto con las culturas y países que representan", dijeron los organizadores. El 24 de octubre de este año será el turno de la Alhambra granadina.

Hasta el momento han sufragado por Internet alrededor de 20 millones de personas, apuntaron. El 7 de julio del próximo año se darán a conocer las siete opciones más votadas, en un acto que se televisará en todo el mundo, agregaron.

Las Siete Maravillas del Mundo originales pertenecen a la Antigüedad. Alrededor del año 200 a.C. escritores griegos elaboraron un catálogo con las siete construcciones más importantes de su época: el Faro de Alejandría, el Coloso de Rhodas, los jardines colgantes de Babilonia, el Mausoleo de Halicarnaso, el templo de Artemisa en Efeso, la estatua de Zeus en Olimpia -del escultor Fidias- y las Pirámides de Giza en Egipto.

La única de ellas que ha sobrevivido hasta nuestra época son las Pirámides de Egipto, las cuales vuelven a "competir" por un puesto entre las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo".

Úlima edición por <tata fecha: 08-31-2006 a las 09:26 PM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-31-2006, 09:26 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Parecerá ridículo lo que voy a decir, pero esta "encuesta" me resulta incongruente.Y por favor tata, no es por tí, sino por el tal Weber, brillante fundador de su no menos brillante forma de ganar buena pasta a costa del arte universal.

Me es imposible elegir siete de entre todas estas maravillas, cada una es extraordinariamente especial e irrepetible, por lo tanto, opino, desde mi personal y particular punto de vista, que resaltar unas, es, irremediablemente, rebajar otras, aunque esta no haya sido ni mucho menos la intención del personaje.

No se pueden comparar, por lo tanto, no se puede seleccionar prioritariamente una sobre otra ¿o es que alguien opina que alguna de estas obras magistrales merece quedarse fuera de esta "sublista-moderna"?, y además con ánimo de lucro...lo digo tranquilamente, pero la de Weber es una propuesta absurdamente atrevida, y él, un gilipollas.

Un abrazo tata, y te pido mil disculpas pues sé bien que tu intención es la mejor compañera, pero aquí queda mi opinión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevas_...llas_del_Mundo

Úlima edición por MERESANJ fecha: 08-31-2006 a las 09:30 PM.
Responder Con Cita
Viejo 09-02-2006, 12:34 AM
netcheru netcheru no está en línea
Senior Member

Predeterminado netcheru

Coincido en que no se puede elegir una o siete, no importa el numero, creo que no tiene nada que ver el coliseo romano , con el cristo redentor o las esculturas de la isla de pascua, son cosas distintas.
por ejemplo que es mas rico, un plato de milanesa con papas fritas o un flan con crema, son dos cosas distintas, entre los platos salados se destaca la milanesa con papas fritas y entre lo dulce el flan con dulce de leche, no puedo elegir uno porque no tienen nada que ver , son DOS COSAS RICAS.

GRACIAS NETCHERU
Viejo 09-02-2006, 03:00 AM
Eugypt Eugypt no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Net muy buena comparación!!! igual yo me quedo con la milanga con fritas!!!
Saludos
Viejo 09-02-2006, 04:44 PM
liseth liseth no está en línea
Junior Member

Question hello

hola amigos.....porque tienen que se 7 maravillas? porque no pueden ser todas estas catalogadas grandes maravillas?.....yo creo que cada una merecen ser maravillas del mundo.....alguien me podria contestar,....chao..un besote para todos....
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo..Oscar Wilde
To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Viejo 09-02-2006, 09:18 PM
AGUADELNILO AGUADELNILO no está en línea
Senior Member

Predeterminado

el mundo está lleno de maravillas y es muy dificil elegir sólo siete.
creo que no se deben de comparar las unas con las otras.
para mí no hace falta hacer ninguna votación.!me quedo con todas! y con todas
las que no están en la lista también.
besos.
Responder Con Cita
Viejo 09-02-2006, 10:27 PM
ojo de ra ojo de ra no está en línea
Member

Red face

Estoy deakuerdo kon todas las vuestras opiniones!no se les llama maravillas del mundo?pues porke solo 7 si todas son maravillas?y porke arte?
Yo le llamo a maravilla del mundo a una puesta de sol,a la sensación ke tienes kuando ves a la persona ke mas amas en este mundo,o a la simple sonrisa de un niño al abrir un regalo de kumple...
más ke maravillas del mundo,son las maravillas de la mano del ombre,y kreo ke nadie tendria ke sakar dinero a kosata de las obras de otras personas de mente brillante.

bno gente,un bexito a todos!!!

ojo de ra
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes