Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Música egipcia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Música egipcia

    Entre tanta compra y regateo, al final se me olvidó comprar algún cd de música típica de Egipto.

    Ahora estoy haciendo una presentación de fotos con música y me gustaría ponerle alguna canción típica de allí. En varias ocasiones oimos una cuando bailaban los hombres con el pañuelo en la cintura de "Habibi", pero clar, sin poder tararearla será un poco difícil reconocerla...

    ¿Alguien me podría pasar alguna canción o decir dónde conseguirla?

    Os lo agradecería muchísimo!!!!!!!!

  • #2
    Hola, Georgina....

    Aqui te dejo un link donde encontraras ref. y "trucos" para descargarte la musica ..

    La canción a la que te refieres SUPONGO (que claro, si haberla oído...Jajajaj)
    que es " SO YA SO, Habibi...." Creo que en el link que te he deh¡jado sale el nombre exacto y el cantante.

    Espero que te sirva


    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...highlight=diab

    BESOTES

    Comment


    • #3
      Hola
      Seas bienvenida de nuevo, como va tu egiptitis??? jajajjaj, bueno la música que mas ponen es de un chico que digamos que es como el bisbal de alli se llama Arm Diab y en el emule puedes encontrar musica de el. Un besito.
      MINI GUIA PARA VIAJEROS:

      Comment


      • #4
        Vamos a intentar echarte un cable...

        No sé si te puedo ayudar demasiado... Yo también quede "impactada" por esa musiquilla que oía en todas partes, por la calle, los mercadillos, los cafés,...
        Yo estuve indagando un poco y el tal "habibi" que mencionas es muy popular... Hay un cantante egipcio bastante conocido, (que supongo que es el que sonará en la mayoría de radiocassetes de los taxis que cogí porque era la misma música) es عمرو عبد الباسط دياب (en árabe), Amr Diab.
        Parece ser que ha obtenido muchos premios locales e internacionales en festivales musicales, incluyendo su canción "Nour El Ain", es el que ha cantado a dúo con Shakira (título de la canción no me acuerdo en estos momentos, la verdad).
        Por cierto yo tengo la canción "habibi" pero no sé cómo hacertela llegar puesto que por correo es un archivo muy pesado.. no sé... Lo intentaré de todas maneras...

        Espero haberte ayudado, Georgina. Si quieres preguntar más no lo dudes...
        A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
        Oscar Wilde

        Comment


        • #5
          Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas!!!!

          Volví maravillada de Egipto pero un poco cansada de la gente, que nos trataron como a euros con piernas, pero sólo han pasado 10 días desde que volví y ya me pica el gusanillo de volver!

          De momento no he podido bajarme nada de música (en el trabajo no puedo bajarla con programas tipo emule y en casa no tengo internet), así que si alguien me puede enviar una cancioncilla estaría muy feliz!

          Me alegra ver que el foro sigue como siempre y que su gente también.

          Besotes!!!

          Comment


          • #6
            Para ISIS&OSIRIS

            Hola ISIS&OSIRIS!
            ¿De dónde has sacado las letras árabes?
            También me gustaría poder escribir algo en árabe en la presentación de fotos que estoy haciendo, aunque no sé qué voy a escribir desconociendo el idioma!

            Los números me los aprendí allí, pero las letras ya son otra historia...

            Comment


            • #7
              BUeno el cantante Amr Diab canto una cancion en su dia con Shakira. La cancion se llama Ojos Asi y ahi va la letra a lo mejor a alguno le suena:

              Ayer conocí un cielo sin sol
              y un hombre sin suelo
              Un santo en prisión
              y una canción triste sin dueño

              Ya he ya he ya la he
              y conocí tus ojos negros
              ya he ya he ya la he
              y ahora sí que no
              puedo vivir sin ellos yo

              Le pido al cielo sólo un deseo
              que en tus ojos yo pueda vivir
              he recorrido ya el mundo entero
              y una cosa te vengo a decir
              viaje de Bahrein hasta Beirut
              fui desde el norte hasta el polo sur
              y no encontré ojos así
              como los que tienes tú

              Rabboussamai fikarrajaii
              fi ainaiha aralhayati
              ati ilaika min haza lkaaouni
              arjouka labbi labbi nidai
              viaje de Bahrein hasta Beirut
              fuí desde el norte hasta el polo sur
              y no encontré ojos así
              como los que tienes tú

              Ayer vi pasar una mujer
              debajo de su camello
              un río de sal un barco
              abandonado en el desierto

              ya he ya he ya la he
              y conocí tus ojos negros
              ya he ya he ya la he
              y ahora sí que no
              puedo vivir sin ellos yo

              Le pido al cielo sólo un deseo
              que en tus ojos yo pueda vivir
              he recorrido ya el mundo entero
              y una cosa te vengo a decir
              viaje de Bahrein hasta Beirut
              fuí desde el norte hasta el polo sur
              y no encontré ojos así
              como los que tienes tú

              Le pido al cielo sólo un deseo
              que en tus ojos yo pueda vivir
              he recorrido ya el mundo entero
              y una cosa te vengo a decir
              viaje de Bahrein hasta Beirut
              fuí desde el norte hasta el polo sur
              y no encontré ojos así
              como los que tienes tú

              Creo que un CD de este cantante es otra de las cosas que debo apuntar para comprar en Egipto.

              Salu2

              Comment


              • #8
                Gracias Kadesh...

                Sí, Kadesh, esa justamente era la canción que yo había olvidado... Gracias por ayudarme a cortarle las alas a la "artrosis de memoria" que, sin ser tan corrosiva como el Alzheimer, debe guardar con él un cierto parentesco..
                A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
                Oscar Wilde

                Comment


                • #9
                  De nada como dice un compañero de trabajo tenemos que ir tirando cacharros de pintura de la mesa de la memoria para que quepan algunos mas

                  Salu2

                  Comment


                  • #10
                    Hola te paso un link que te sera interesante:

                    Si quieres algo de musiquilla no dudes en ponerte en contacto conmigo: que igual buscamos como hacértela llegar:

                    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...highlight=diab

                    Besitos
                    Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                    Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                    A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                    Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                    Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                    Antes de cagarla piensálo dos veces.
                    Te lo agradeceremos eternamente

                    Comment


                    • #11
                      Hola georgina:
                      Bueno te paso un enlace donde podrás ver varias palabras para decir en árabe, espero que te sirvan, un saludo.

                      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...?t=5554&page=1
                      MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                      Comment


                      • #12
                        Muchas gracias Esna!
                        Ya he mirado el enlace y me lo pasaré todo a Word para la próxima vez que vaya a Egipto, es un diccionario estupendo!!!!!!!
                        Por casualidad, por eso, ¿no tendrás las letras árabes para el pc?

                        Comment


                        • #13
                          Hola!
                          Yo tengo instalado en el ordenador una especie de página que funciona como teclado para escribir en árabe.

                          Os dejo un enlace a ver si sirve, sino, ya buscaré de dónde lo saqué.

                          file:///C:/Archivos%20de%20programa/Arabic%20Keyboard/Arabic%20Keyboard.htm

                          besosss
                          You'll never know if you don't go

                          Comment


                          • #14
                            No sé... no creo que funcione.
                            Intentadlo con este: http://www.gawaher.com/index.php?showtopic=3767.html&

                            es el mismo que tengo yo instalado. Funciona pinchando sobre las teclas. Pero atención, la colocación de nuestras letras no se corresponde en nada con el alfabeto árabe. Por ejemplo, ن (en la tecla de la K) es la letra nun, la N, y como veréis, no se parece en nada a la letra que aparece en la tecla de la N.

                            Voy a comer, si queréis luego os pongo cuál es la correspondencia entre cada "dibujito" y el alfabeto latino.

                            saludinesssss
                            You'll never know if you don't go

                            Comment


                            • #15
                              Caramba Urgup! Buen apaño ese.
                              Dudo que resulte en mi ordenador, pero lo voy a probar (aunque sólo sea x la curiosidad)
                              "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                              Comment

                              Working...
                              X