Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Volví!!!!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Visado

    Alassea, no se bien como está el tema de haceros el visado en España -ya que nosotros nos lo hicimos allí- pero yo te explico nuestra experiencia. Es más simple de lo que imaginas, asi es que no teneis que preocuparos para nada!

    Una vez llegas al aeropuerto de Egipto (en nuestro caso Aswan) y una vez pasas los controles de rigor del equipaje de mano y el sellado de entrada al país y coges tu equipaje, te ponen en tu pasaporte un par de sellos=visado. Te meten con tus maletas en el autocar (siempre y cuando vayais con programa de agencia) para llevarte a la motonave. Entonces tu te preguntas: "qué pasa? se les ha ido la olla con lo del visado? no nos lo van a cobrar? ay madre! por una vez en tu vida estás deseando pagar! jajaja", pero no, como se les va a ir la olla con algo así??
    Entonces cuando estamos todos bien acomodados en nuestro asiento deseando comenzar la aventura, viene un señor del aeropuerto, se mete en tu autocar y va uno a uno cobrandose el importe del visado (35€). Eso es todo. Siendo tan sencillo, la verdad es que yo de vosotros no me complicaría y lo haría allí, tranquilos que no entrais al país sin pagar el visado, ya se preocupan ellos.

    En un principio, con el pasaporte en regla y el visado ya teneis suficiente. Si llevais camara de video os pondrán una 'observación' escrita en árabe en el pasaporte, conforme entrais al pais con cámara de filmar (no acabo de entender el porqué).

    Consejo personal? Llevaros 'euritos' en los bolsillos, la visa -si la llevais- es el ultimo recurso, por si os quedais colgados en un momento dado, siendo un grupo podeis llevar el dinero repartido, por lo que pueda pasar.

    Lo bueno de los estudiantes es que teneis muchos descuentos en las entradas a templos, piramides, etc...

    No dudeis en preguntarme cualquier cosa vale? Os responderé gustosa -siempre y cuando sepa la repuesta, claro-

    Ale! a pasarlo bien!!
    Un saludo!







    Originalmente Escrito por alassea
    Hola!
    Somos un grupo de estudiantes y vamos a viajar a egipto en abril, ya tenemos todos el pasaporte en regla y queriamos saber si hacen falta más papeles o documentos.
    En la agencia nos han dicho q desde hace poco ya no se pueden tramitar los visados desde aqui, sino q tendremos q hacerlos al llegar allí. Es esto normal?
    Nos ha parecido un poco raro q haya cambiado justo ahora.
    Nos dais algun consejo?
    Si finalmente tenemos q hacer allí los visados, se tarda mucho? Es muy complicado?
    Muchiisimas gracias

    Alassea

    Comment


    • #17
      Muchiiisimas gracias Breyl, me has tranquilizado
      Estabamos preocupados por si a la llegada al aeropuerto tendríamos q hacer colas o algo asi, y a lo mejor era mucho papeleo, no sé. Es q somos un grupo de 60 personas! jeje
      Salimos el dia 11 de abril, con Royal Vacaciones, tu también fuiste con esta mayorista, no? q tal fue?
      En cuanto al dinero he estado leyendo en diferentes sitios y he llegado a la conclusión de q lo mejor es llevar euros y libras egipcias, pero mi duda es.. en qué proporción? a partes más o menos iguales? cuál se usa más? Las libras las llevaste desde aqui o las cambiaste alli?
      Nosotros tenemos 4 noches de crucero desde Luxor, y luego 3 noches en El Cairo, además el último día del crucero vamos a Abu Simbel en autobús, aunque ya he oido q es una paliza, pero este viaje hay q aprovecharlo, no?

      Ah! una pregunta un poco tonta, jeje , en el crucero hay siempre una noche de fiesta? he oido q hay una fiesta de disfraces o algo parecido..

      Muchas gracias otra vez!!

      Alassea

      Comment


      • #18
        dinerito, chilabas y Abu Simbel

        En efecto, fuimos con Royal vacaciones y nos ha ido muy bien, no tenemos ninguna queja, en todo momento tienes un autobus o un avión esperandote para ir aqui y allá y la organización es muy buena, a veces no son muy puntuales sobretodo en el Cairo, pero supongo que con el trafico caótico que hay es lo normal.
        A ver con respecto a las colas que comentas del aeropuerto, supongo que depende un poco de las fechas a las que vayas, nosotros hemos ido en febrero y había bastante gente la verdad, pero las esperas nos parecieron correctas, las colas se las liquidaban bastante rápido, pero supongo que a medida que llega el veranito va más gente y claro, tienes que esperar a proporción.
        Yo recomiendo que lleveis efectivo en euros -ya lo comenté en otro mensaje-. Las libras las podeis cambiar allí, en la recepción del barco, en el hotel del Cairo (tienen oficinas de cambio) o en oficinas de la calle. Tambien podeis cambiar al guía en un momento dado, les gustan mucho los billetes de euro.
        De Luxor hacia el Sur (crucero) te cogen euros sobretodo, tanto en los mercados como a la hora de pagar las bebidas del crucero o dar propinas a los que te hacen la habitación, que son muy cachondos, ya me contareis.. y ya en el Cairo casi todo se paga en libras (restaurantes, taxis, bebidas, museos, souvenirs...). Las propinas siempre son bienvenidas en cualquier moneda.

        Yo os recomendaria, o al menos es lo que hicimos nosotros y nos fue muy bien, que os llevarais euros y una vez allí vais cambiando a libras tranquilamente, en pequeñas cantidades y a medida que vayais necesitando, lo mejor es una vez allí llevar de las 2 monedas en el bolsillo, pero sobretodo euros ya que siempre podeis ir cambiandolos.

        Con respecto a la fiesta de disfraces que comentas, en realidad es una fiesta de chilabas. Te explico.
        Ese dia nuestro barco estaba anclado en Edfu y lo que hicimos nosotros fue ir un grupo de 12 personas al mercado de Edfu -que está cerca del barco, se puede ir caminando- a poner en practica el famoso regateo y sacarnos unas chilabas a buen precio para la famosa fiesta (en nuestro barco vendian chilabas a 3€, pero nos hacia gracia probar la aventura de comprar). Nos reimos un monton porque los comerciantes te enrrollaban al pasar diciendote 'chilabas a 1€' para que entraras en la tienda. Recuerdo que entramos en una tienda super pequeña los 12 y empezamos a probarnos chilabas, aquello era para descojonarse, como si fueran las rebajas del Corte Inglés. Pactamos con el hombre 12 chilabas a 10€ (un chollo vamos!!) y cuando las probamos y ya cada uno tenia su chilaba en su bolsa correspondiente, nos dijo el comerciante 10€ por cabeza!!jajajaja Empezamos todos a partirnos de risa y a decir 'andaaaa!!!pero qué dices????no habiamos quedado en eso!tu nos quieres timar...'jajajaja Despues de media hora en la tienda!!!Empezamos a salir de la tienda uno a uno, dejandole las chilabas en el suelo y el hombre se quedó hecho polvo, pensando que ibamos a picar y diciendonos 'por favor por favor, no os vayais...' Total, nos fuimos a un almacen que daba un miedo terrible, en una callejuela de mala muerte y alli hicimos la misma operación, despues de otra media hora o más esta vez nos sacamos, las chicas:chilaba+pañuelo=2€ y los chicos chilaba+capa=3€. Por la noche hacen la cena buffet en el barco con mas variedad de comida que las otras noches y todo el mundo baja a cenar 'enchilabado' y a continuación la discoteca con juegos y bailes en compañia del personal del barco y los guias...
        A las 22:00h de la noche ya estas tan hecho polvo de todo lo que has hecho durante el dia, que no aguantas mucho la fiesta y te vas a dormir, ya que al dia siguiente tienes que volver a pegarte el gran madrugon, o al menos es lo que nos pasó a nosotros...

        Si vais a Abu Simbel en autobus son 4 horas de trayecto (total ida y vuelta, 8 horas). En avión en cambio es 1 horita. De nuestro grupo hubieron unos que fueron en autobus y se tuvieron que levantar a las 3:00 de la madrugada (los del barco les dejaron llevar las almohadas de la habitación para seguir durmiendo en el autobus), en cambio los que fuimos en avión nos levantamos a las 5:30h. Si vais en autobus, por la tarde si teneis mas excursiones, estareis muy cansados... Pensar que no teneis tiempo de echar siestas...

        Como me enrrollo eh?? joé
        Os lo vais a pasar muy bien, ya lo vereis!! Egipto es otro mundo!!
        Un saludo!






        Originalmente Escrito por alassea
        Muchiiisimas gracias Breyl, me has tranquilizado
        Estabamos preocupados por si a la llegada al aeropuerto tendríamos q hacer colas o algo asi, y a lo mejor era mucho papeleo, no sé. Es q somos un grupo de 60 personas! jeje
        Salimos el dia 11 de abril, con Royal Vacaciones, tu también fuiste con esta mayorista, no? q tal fue?
        En cuanto al dinero he estado leyendo en diferentes sitios y he llegado a la conclusión de q lo mejor es llevar euros y libras egipcias, pero mi duda es.. en qué proporción? a partes más o menos iguales? cuál se usa más? Las libras las llevaste desde aqui o las cambiaste alli?
        Nosotros tenemos 4 noches de crucero desde Luxor, y luego 3 noches en El Cairo, además el último día del crucero vamos a Abu Simbel en autobús, aunque ya he oido q es una paliza, pero este viaje hay q aprovecharlo, no?

        Ah! una pregunta un poco tonta, jeje , en el crucero hay siempre una noche de fiesta? he oido q hay una fiesta de disfraces o algo parecido..

        Muchas gracias otra vez!!

        Alassea

        Comment


        • #19
          Abu simbel

          Hola!!
          Respecto al tema de la excursion a abu simbel...yo preferiria ir en autocar por varios motivos:

          * ir en avion es carisimo y a mi no me compensa hacerlo en avion, ya que me gusta ver el paisaje y la verdad, levantarme a las 3.30 de la mañana para coger el bus no me importa porque puedes coger el almohadon de la habitación y vas todo el camino durmiendo, no son 4 horas de viaje, son casi 3 de ida y casi 3 de vuelta... saliendo con el comboy militar la vuelta al barco es sobre las 12 de la mañana

          * los aeropuertos, por lo que tengo entendido(no se si sera cierto) son caoticos y si es una horita de vuelo, mas una hora mas que tienes que estar antes para coger el avion (siempre y cuando no haya ningun problema) total, que al final solo te ahorras dos horas de viaje y te gastas el doble de dinero

          * ir en avion a abus simbel son aprox. 120 eurazos, que llendo en autobus solo son 80, e incluso si me apuras, que es lo que hubiera hecho yo si no tuviera abu simbel incluido en el paquete base, es estando una vez alli, contratar la excursion en el comboy militar directamente, ya que hay autobuses que te recogen y pasan por alli antes de la salida (con el comboy militar es como van todos los autobuses y sale sobre las 4-4.30 de la mañana para llegar alli a las 7-7.30)y el precio de esta opcion es de unos 20 eros aproximadamente, con lo cual te ahorras 100, que la verdad a mi no me sobran...

          aunque bueno, es cuestion de gustos...segun la comodidad que prefieras.
          Saludos!!

          Comment


          • #20
            Abu simbel(otra vez)

            perdon, son poco mas de 3 horas de camino para cada trayecto, y lo que queria me referia que a las 12 es la vuelta al barco es que a esa hora ya estas en el barco mas o menos, asi aprovechas todo el dia!!!!
            saludos a tod@s!!

            Comment


            • #21
              Tu lo has dicho Rufete! Segun la comodidad y el bolsillo de cada uno.. A mi me venía incluido en el programa y yo siempre hablo de mi experiencia y de que habiendo hablado con otros que fueron en autobus a Abu Simbel -almohadas incluidas- no les salió a cuenta el palizón de casi 7 u 8 horas de viaje entre idas y venidas, total para un par de horas de estancia en Abu Simbel y más teniendo en cuenta que la noche anterior tuvimos la fiesta de la chilaba y que al llegar a la motonave nos esperaban más excursiones como la visita al pueblo Nubio...
              Con respecto a lo que comentas de los aeropuertos nosotros llegamos 1/2 hora antes del embarque, ya que vas a pelo, no hay nada que facturar, además de que no tardamos 1 hora hasta Abu Simbel sino que no llegó ni a los tres cuartos.
              En fin..volvemos a lo mismo, cada uno es cada uno y sabe lo que le conpensa o no, verdad??
              Buenas noches



              Originalmente Escrito por rufete
              Hola!!
              Respecto al tema de la excursion a abu simbel...yo preferiria ir en autocar por varios motivos:

              * ir en avion es carisimo y a mi no me compensa hacerlo en avion, ya que me gusta ver el paisaje y la verdad, levantarme a las 3.30 de la mañana para coger el bus no me importa porque puedes coger el almohadon de la habitación y vas todo el camino durmiendo, no son 4 horas de viaje, son casi 3 de ida y casi 3 de vuelta... saliendo con el comboy militar la vuelta al barco es sobre las 12 de la mañana

              * los aeropuertos, por lo que tengo entendido(no se si sera cierto) son caoticos y si es una horita de vuelo, mas una hora mas que tienes que estar antes para coger el avion (siempre y cuando no haya ningun problema) total, que al final solo te ahorras dos horas de viaje y te gastas el doble de dinero

              * ir en avion a abus simbel son aprox. 120 eurazos, que llendo en autobus solo son 80, e incluso si me apuras, que es lo que hubiera hecho yo si no tuviera abu simbel incluido en el paquete base, es estando una vez alli, contratar la excursion en el comboy militar directamente, ya que hay autobuses que te recogen y pasan por alli antes de la salida (con el comboy militar es como van todos los autobuses y sale sobre las 4-4.30 de la mañana para llegar alli a las 7-7.30)y el precio de esta opcion es de unos 20 eros aproximadamente, con lo cual te ahorras 100, que la verdad a mi no me sobran...

              aunque bueno, es cuestion de gustos...segun la comodidad que prefieras.
              Saludos!!

              Comment


              • #22
                Abu simbel

                HOLA!!
                POZI, tienes razon, jejeje, depende de cada uno, yo la verdad no he ido aun, pero he comentado lo que me han dicho a mi(mi madre y algun conocido), yo me voy mañana a egipto, y lo tengo contratado en autobus, aunque si hubiera podido lo habria comprado en el comboy pgando solo 20 euros, tambien es verdad que en avion es mucho mas comodo, por lo que tu cuentas te salio muy bien el avion, mi amiga tuvo problemas de retrasos e historias en el aeropuerto... Yo ya os contare!!! seguro de cualquier forma vale la pena!!!! yo prefiero el autobus porque soy estudiante y me viene mejor pagar el autobos, pero si pudiera!! pues en avion!!..
                Buena, saludos!!!!!y hasta la vuelta

                Comment


                • #23
                  Mira Rufete, vayas como vayas te lo vas a pasar divinamente!!
                  Hasta pronto!!


                  Originalmente Escrito por rufete
                  HOLA!!
                  POZI, tienes razon, jejeje, depende de cada uno, yo la verdad no he ido aun, pero he comentado lo que me han dicho a mi(mi madre y algun conocido), yo me voy mañana a egipto, y lo tengo contratado en autobus, aunque si hubiera podido lo habria comprado en el comboy pgando solo 20 euros, tambien es verdad que en avion es mucho mas comodo, por lo que tu cuentas te salio muy bien el avion, mi amiga tuvo problemas de retrasos e historias en el aeropuerto... Yo ya os contare!!! seguro de cualquier forma vale la pena!!!! yo prefiero el autobus porque soy estudiante y me viene mejor pagar el autobos, pero si pudiera!! pues en avion!!..
                  Buena, saludos!!!!!y hasta la vuelta

                  Comment


                  • #24
                    HOLA!!!
                    MUCHISISIMAS GRACIAS por toda la información que me estais dando!
                    Yo no tengo contratada la excursión a Abu Simbel en el programa, la verdad es q en mi programa sólo está lo mínimo, pero en fin. Yo no puedo permitirme la excursión en avión, asique me tengo q conformar con el autobús, q son 56 euros en mi caso, no sé si lo habrá mas barato. Si que suena a que va a ser toda una paliza, pero me lo voy a tomar como una aventura, jeje.
                    Rufete espero que tengas un muy buen viaje, y que lo pases muy bien!! Cuentame a la vuelta
                    Saludos
                    Alassea

                    Comment


                    • #25
                      Bueno Alassea, lo bueno de tener lo mínimo en el programa es que puedes montarte las excursiones a tu rollo y según como, es incluso mejor, ya que para empezar las que te cojas te van a salir más baratas que con el guía y si tienes una ligera idea de lo que quieres ver, es cuestión de ir tirando de taxi

                      Es una paliza, eso es cierto, pero vale la pena de veras. Cuando vuelvas irás asimilando poco a poco todo tu viaje, o al menos es lo que me ha ocurrido a mi, que aun estoy en ello jajaja, ya que allí no te da mucho tiempo a pensar. Eso sí, a mi personalmente me ha ido de coña, ya que lo que está claro es que mientras he estado en Egipto, he conseguido desconectar de todo..algo muy importante..
                      Haces bien en tomártelo como una aventura porque en realidad es lo que es.

                      Un saludo!



                      Originalmente Escrito por alassea
                      HOLA!!!
                      MUCHISISIMAS GRACIAS por toda la información que me estais dando!
                      Yo no tengo contratada la excursión a Abu Simbel en el programa, la verdad es q en mi programa sólo está lo mínimo, pero en fin. Yo no puedo permitirme la excursión en avión, asique me tengo q conformar con el autobús, q son 56 euros en mi caso, no sé si lo habrá mas barato. Si que suena a que va a ser toda una paliza, pero me lo voy a tomar como una aventura, jeje.
                      Rufete espero que tengas un muy buen viaje, y que lo pases muy bien!! Cuentame a la vuelta
                      Saludos
                      Alassea

                      Comment


                      • #26
                        AH!! SE ME OLVIDABA!!
                        ALGO MUY IMPORTANTE!

                        >>>>NO ESCATIMEIS EN CARRETES DE FOTOS O EN TARGETAS DIGITALES<<<<<

                        Ahora que estoy organizando las fotos me doy cuenta de que me quedaron muchas fotos por hacer... Me traje un total de unas 600 fotos pero creo que con unas 200 más.... jejeje

                        Saludetes!

                        Comment


                        • #27
                          Información varia para tu viaje a Egipto

                          Información varia para tu viaje a Egipto

                          Lugares que ver
                          Precios de entradas
                          El tiempo en febrero
                          Donde comer
                          Y un largo etc...

                          Comment

                          Working...
                          X