Anuncio

Collapse
No announcement yet.

el problema de egipto son los egipcios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Hola a todos,
    He leido vuestros posts y queria dejar mi opinión.
    Si bien es cierto que resulta bantante agobiante en ciertos momentos la presión que los egipcios ejercen sobre los turistas para llamar su atención para que les compremos, también es cierto que en muchos casos nos abren las puestas de sus casas desinteresadamente. Lamentablemente siempre pesa más una experiencia negativa que una positiva.
    Por lo que respecta a los "tocamientos", ¿no os habeis parado a pensar que mayormente vienen por parte de chiquillos o adolescentes ???? Hay que entender, que no aceptar ni disculpar, que de sus mujeres solo ven túnicas o ropa muy holgada, y si nos ven a nosotras con una camiseta (aunque no sea ajustada) y unos vaqueros, las hormonas se les disparen y sus manos cobren vida propia...
    A una amiga mia le tocaron el culo en las pirámides, y eran chiquillos y se llevaron una buena reprimenda, y en el pueblo nubio en la nubecilla de niños que vienen a pedirte cosas habia uno que le decia: "señorauneuro, señorauneuro, señorauneuro", como una retahila, con los ojos fijos en su "tetamen", no se cayó de chiripa porque el suelo ni lo veia, y ella no iba provocando, solo es de pecho abundante y no te lo puedes meter en un bolsilo... , ¿y que puedes hacer? mejor tomarlo con humor... nos reimos mucho de esa anecdota...
    En cambio a mi no me tocó nadie, y eso que yo iba más ligerilla de ropa porque sufro mucho el calor...

    Y respecto a los "guarros", de estos hay en todas partes y sobre todo entre la muchedumbre, anda que no me han tocao ni na el culo en las procesiones de semana santa, pero codazo al canto y si te he visto no me acuerdo.

    Creo que no hay que generalizar porque si no pagamos justos por pecadores.
    Un abrazo

    Comment


    • #77
      Me he perdido algo...

      Esto de no poder venir muy a menudo me deja descolocado a veces.
      Camela, no se lo que te ha podido molestar al menos de mis comentarios. Si a veces soy sarcastico es por quitar hierro porque por mensajes es facil entenderse mal y empezar una espiral que solo se corta con salidas en broma, o eso intento yo, por supuesto sin molestar a nadie. No son escapadas de la conversacion, no la rehuyo, sino parentesis de humor.
      Y acepto las bromas igual, de hecho, el comentario del caramelo "ladrillo" fue aportacion tuya, y me encanto. Por cierto, cuantas vueltas esta dando el ladrillo este, aun no lo he disuelto del todo, lo como a ratos (ejque si no no se me entiende al hablar). Para las preocupadas por mis caries, no os preocupeis, los pocos dientes que me quedan son postizos.
      Solo me queda decirte Carmela (a ti y a todos los nuevos foreros), que como yo, viniste aqui buscando informacion (te pongo el enlace al post que puse explicando mi viaje, por si no lohas visto: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=2579 ), y espero que como yo sigas viniendo despues de tu viaje, porque yo encontre algo mas. Esto es algo mas que un foro, de hecho ahi esta la pedacho de kedada de barcelona.
      No pude ir, pero no os librareis de mi tan facilmente...¡por la perilla de tutankamon! Y es cierto que al cabo de unos cuantos mensajes hay cierto compadreo entre foreros que puede ser mal entendido por los nuevos (a mi me extrañaba al principio), pero seguro que lo entienden si siguen por aqui porque entraran en ello.
      Y respecto a los egipcios, pues como respecto a cualquier otra persona. Los excesos no pueden justificarse como "costumbres", pero creo que son mas comportamientos aislados que generales.
      Es facil caer en la generalizacion, a mi me pasa con los alemanes desde que estuve por alli, pero tambien reconozco que hay alemanes muy cosmopolitas y majetes, ademas son muy viajeros. Ya ves, la cabeza y el corazon van al reves y convivo con ello (espero que no empiece otra polemica por los alemanes, casi lo dejamos para un foro de alemania ein?)
      Bueno, españolitos y no españolitos tós (gracias Tati por el apunte literario),
      que un besote y hasta el proximo mensajillo.
      Chao
      Alfredo
      alfredosp
      Senior Member
      Last edited by alfredosp; 06-24-2006, 05:44 PM.
      email de contacto:
      viajeporegipto @ gmail.com

      Comment


      • #78
        Esto es algo mas que un foro, de hecho ahi esta la pedacho de kedada de barcelona.
        No pude ir, pero no os librareis de mi tan facilmente...¡por la perilla de tutankamon!


        CONTAMOS CON ELLO ALFREDO QUE TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS!!!!

        Y por supuesto también contamos contigo, Camela..No sabemos aún ni el lugar ni la fecha (si aún no nos hemos recuperado de la de Barcelona!!!!) pero si te quedas con nosotros seguro que querras acudir también

        Un besote

        Comment


        • #79
          venga....la proxima vez, en vez de mi chica, mi novia, o mi pareja, dire simplemente: "esa que va al lao mia"... vamos por dios, os hace gracia que le toquen el culo a las mujeres y ahora por decir eso....machista.... pues deberias saber que mi personaje favorito del antiguo egipto es hatshepsut, y por eso, porque fue la primera feminista. entonces cuando te vean con una chica al lado tuya y te pregunten quien es, no podras decirle que es tu novia, no? porque eso parece....pppff... groserisimo!!
          que parece que con la cosa de su religion y eso... que como es su religion....se le perdona todo....no señor, yo no lo veo asi...
          lo que si tengo es una pregunta: si no peudes decirle a tu chica, pues eso, tu chica, que le dices?? lo pregunto para que no suene machista porque vamos....
          y bueno, ladychena, que yo no te lo decia en mal tono, puede que lo haya parecido que no te lo he dicho para que te lo tomes a mal. lo que pasa es que lo habia entendido como que lo de tocar culos es su costumbre y hay que respetarla, como tambien lo es la siesta pa los españoles...
          saludos...

          Comment


          • #80
            informarse antes de ...

            soy argentina y siento vergüenza ajena .hay que informarse antes de viajar ,por eso leer la hermosas experiencias y ver las fotos me acercan cada vez mas al viaje tan ansiado y me ayudan hasta en las pequeñas cosas por ejemplo : que llevar, etc.sigan asi amigos y viajen mucho que viajar nos hace menos egocentricos y nos abre la mente.....y el corazon.saludos ile

            Comment


            • #81
              Hola, Ile...BIENVENIDA AL FORO

              Ni se te ocurra sentir vergüenza ajena y mucho menos si es por ser de la misma nacionalidad que Mikka...sería de nuevo generalizar!!!! Y ya has visto creo que ha reconocido que se había equivocado de palabras y de forma de decir las cosas...Y me alegro pués es siempre triste el generalizar..

              Un besote

              Comment


              • #82
                Thot, deberias leer bien mi post!

                Yo no he dicho en ningún momento que hablar de "mi" chica o "mi" pareja sea machista y que no pueda hacerse (de hecho yo mismo hablo de "mi pareja"!)

                Tampoco he dicho que tu seas machista -no te conozco lo suficiente- sinó que te fijaras en que tus expresiones lo eran. Y no me refiero a que digas "mi chica" o "mi novia", sinó a que las frases que usan tienen un tono muy "posesivo", pareces ser TU quien decide lo que está bien o mal para ella.

                En cuanto a los tocamientos en Egipto, no entiendo de donde has sacado que fuera "normal" y habitual. Si lees los posts de este y otros temas veras que la mayoria, sobretodo las chicas!, no han tenido ningun problema e incluso alguna que lo ha tenido le quita transcendéncia porqué eran crios o adolescentes y no lo encontró tan grave. A parte de eso yo no veo de donde sacas que "parece que nos haga gracia" que le toquen el culo a las mujeres. Por descontado que NO!

                Simplemente expresarte que podeis ir tranquilos a Egipto, que los manoseos y faltas de respeto a las turistas son cosas bastante aisladas y que, además, en caso de producirse, solo con recriminarselo se acabaran.

                Por otra parte, si a tu pareja le preocupa o molesta mucho esa posibilidad (cosa perfectamente lógica y respetable) hay maneras de procurar evitar que se produzacan:
                - No llevar ropa muy extremada, para no llamarles tanto la atención a los "manoseadores"
                - Evitar los sitios con demasiada gente "apretujada"
                - No alejarse excesivamente del grupo o de tu pareja (o de qualquier otro chico del grupo que ellos puedan creer que es tu pareja)

                Espero que finalmente vuestro viaje a Egipto sea un éxito y que no tengais ningun problema!

                Hasta pronto!

                Comment


                • #83
                  Pues si ahora decir "a mi novio/a no le toca el culo nadie" es ser posesivo apaga y vámonos.

                  Y respecto al tema en cuestión, vamos a ser realistas por favor. Yo soy el primer enamorado de Egipto pero a veces en el afán de defenderlo lo vemos todo maravilloso y no es así. Por supuesto que si una chica va puede que no le toquen el culo, pero decir que los manoseos son cosa aislada no es verdad. Es una posibilidad que puede pasar perfectamente, sobre todo si la chica en cuestión es guapa, y no es cuestión de alarmar a nadie porque no pasa siempre pero tampoco conviene engañar a la gente diciendo que no suele pasar casi nunca.

                  Comment


                  • #84
                    Ile

                    Bienvenida!!!! coincido con Flor no tienes que hacerte cargo de nada como ella te explca el dio sus razones ,es su punto de vista y habra que respetarlo piense uno asi o diferente que de eso se trata aceptar otras visiones o percepciones personales y punto.Yo tambien soy Argentina y tengo muy buenos recuerdos de Egipto y de su gente es mas las miradas profundas como pocas veces vi su sonrisa y calidez son mi recuerdo...pero todos no sienten lo mismo y asi debe ser...
                    Aprovecho para ofrecerte ayuda y consejos de mi viaje estuve en enero-2006
                    y tengo fresquitos lo datos y recuerdos .Un abrazote
                    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                    Comment


                    • #85
                      Pediros disculpas

                      Hola. Lo primero que queria era pedir disculpas por mi enfado del otro día, pero es que me sentí totalmente apartada por un comentario que me parecio en ese momento burlesco.

                      Solo queria decir que en ningun momento me puse de parte de nadie aqui en el foro.. solo comente un caso muy concreto en primera persona y que o bien yo no me explique o bien no se me entendio. Hable de "guachos" que es como se llaman a los preadolescentes aqui en mi lugar de residencia... fue algo anecdotico... que en vez de molestarme en su momento nos hizo gracia, porque en ningun momento "me senti" agredida.. es mas el guacho en cuestion se llevó dos soplamocos .. el mio y el de su padre (supongo).

                      Nos quedan 25 dias para pisar tierra egipcia, y en ningun momento he pensado que nadie alli me "va a meter mano" es que ni se me habia pasado por la imaginación (ni a mi, ni a mi hija)

                      Creo que se deberia ya olvidar este tema... no se puede meter en el mismo saco a todo el mundo. Pk gente asi la hay en todas partes... en todas!

                      Gracias por los post y ante todo disculpar mi enfado. Saludines Carmela

                      Comment


                      • #86
                        Me alegro muchisimo que hayamos podido comprendernos, CArmela...de verdad que hay buen rollo aqui...aunque de vez en cuando haya tiranteces (y algo mas!!! ) ,,pero ¿Como es la vida de allí fuera????

                        BIENVENIDA DE NUEVO

                        Un besote

                        Comment


                        • #87
                          para abrojito

                          : gracias por ofrecer tu ayuda! aunque todavia faltan un par de meses para viajar creo que a ultimo momento me van a venir un monton de preguntas y ahi si te voy a "atacar "con preguntas!!!... saludos a todos y gracias por opinar

                          Comment


                          • #88
                            Ile

                            Que suerte estar preparando ese hermoso viaje... yo estoy deseando volver
                            cuando quieras me chuflas y encantada te dare datos,vivo en Bs.As. vos de donde sos? desde ya te estoy deseando toda la suerte,el sabado salio otra
                            porteña que previamente ve a Israel y el 2-07 estara por egipto nos reunimos en casa y charlamos largo y tendido de sus dudas.Un abrazote.
                            ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                            Comment


                            • #89
                              todos buenitos

                              Aquí como hay varios ciegamente enamorados de Egipto perdonan y/o justifican todo, consecuentemente pierden toda objetividad, por ejemplo dicen que esta muy bien o justifican cuando te estafan cobrando todo al doble o triple, que te pidan propinas por saludarte, que le toque el culo a las mujeres etc, etc. Mi mensaje fue para aquellos que van a ir por primera vez para que no crean que todo es rosa, todo esta fantástico y se lleven la sorpresa in situ; creo que es mas sano y provechoso para los futuros viajantes se les diga la verdad mencionando tener cuidado con esto u aquello y no mencionar todo lo positivo, que es mucho; omitiendo la parte negativa.

                              Comment


                              • #90
                                Ile

                                Que suerte estar preparando ese hermoso viaje... yo estoy deseando volver
                                cuando quieras me chiflas y encantada te dare datos,vivo en Bs.As. vos de donde sos? desde ya te estoy deseando toda la suerte,el sabado salio otra
                                porteña que previamente va a Israel y el 2-07 estara por egipto nos reunimos en casa y charlamos largo y tendido de sus dudas.Un abrazote.
                                ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                                Comment

                                Working...
                                X