Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Moneda/Agencias de viajes/Motonaves/Hoteles,etc...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Moneda/Agencias de viajes/Motonaves/Hoteles,etc...

    Hola a tod@s,
    Llevo dos meses leyendo este foro que lo veo tan bueno ,interesante y muy util para los que vienen a Egipto.Encontaraba que la gente tienen muchas dudas sobre mi pais y esto no me extrana nada ,es que Egipto esta bastante lejos de vosotros y tiene otra cultura totalmente diferente que la espanola,puedes decir que Egipto es como Espana desde hace 30 anos.
    Por cierto como trabajo como guia egiptologo autonomo en Egipto intento siempre ayudarse a la gente para pasarlo bien,despues de llegar a Egipto, pero encontraba que a lo mejor hacerlo antes de venir para evitar lo minimo de los problemas en mi pais maravilloso.Les me voy a dar unas informaciones basicas que son muy importantes desde mi punto de vista sobre la moneda,las agencias de turismo ,los motonaves,los hoteles y la ropa etc........Primero LA MONEDA,la moneda oficial egipcia es la libra,y la libra se divide en 100 piastras,el precio del cambio de hoy 1 euro vale aproximadamente 6.75 L E.El mejor sitio para cambiar es el banco y no cambiar todo a la vez,poco a poco,porque todos los bancos aceptan cambiar euros y dolares en libras pero no aceptan cambiar areves,quiere decir si cambias en el primer dia del viaje 300$ y te quedan en el ultimo dia del viaje 200$ en libras egipcias tienes que guardarlos como recuerdo a la vuelta a Espana je je je ,por eso a lo mejor cambiar 50euros por 50 por pareja y cuando los gastas cambias mas.En cada sitio aqui aceptan los dolares y los euros,entonces es recomendable que no cambiar muchas libras egipcias porque al principiono no sabes el valor ,cuanto sale y algunos listos en el mercado para cambiarte. Si alguien te dice yo cambio mejor que el banco,me voy a darte mejor cambio de dolares,aqui en Egipto no hay mejor cambio,te lo juro por Dios,que pasa?aprovechan la gente la inocencia del turista, y te dicen en lugar de 650,te vamos adar 850,y el pobre turista en el primer dia no sabe hasta las monedas como son y le da una cosa que esta escrito 50,sin darle cuenta que este es 50 piastras y al final en vez de un billete de 50 libras,te dan 50 piastras.Hace un ano el grupo tuvo una senora que cambiaba
    mas de 500$, y al final le salio muy caro el viaje.El pueblo egipcio es muy tranquilo,pero tambien hay algunos listos para que quieren aprovechar los turistas,y se queda claro en todos los paises del mundo donde hay turismo,hay siempre engano,pero como dicen tambien en los derechos, en el tema del temo,no se sabe exactamente quien es el que esta quemado y quien es el quemador.Porque tienes que pensar que 100$ no puedes comprarla con 80$, ,y si alguien te ofrece eso ,entonces te esta enganando seguro.
    y si les interesa los foreros lo que he escrito aqui ,les prometo seguir con los hoteles, motonaves, etc.....Que lo pasen guay en Egipto.

  • #2
    Hola Jaled!!!

    Muchísimas gracias por tu información, siempre valiosa. Oye, sólo que me he quedado con la duda del cambio al revés, puesto que cuando yo he salido de Egipto, no he tenido problemas para cambiar libras en euros. El problema que yo he tenido es que no cambian monedas de euro por libras, no las aceptan en los bancos ni en las casas de cambio. sabes a qué se debe?

    saludos,

    Comment


    • #3
      Jaled, muy interesante, así que no dudes en continuar con la información. Es muy valiosa para los futuros viajeros.

      Muchas gracias
      ...vive y deja vivir...

      Comment


      • #4
        podeis poner laguna foto de monedas y billetes para que no nos engañen en las vueltas por ejemplo?

        Comment


        • #5
          Gracias Jaled, tus consejos son muy valiosos para las personas que vamos a visitar tu Pais !! Sigue por favor!!
          Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
          ORANGE POWER

          Comment


          • #6
            Hola habibies.

            Hola Ceciliafarrera,Ladychena,Eja y Elenita.Muchas gracias por animarme para seguirme dando mas informaciones sobre mi pais a todos los foreros.Segundo, LAS AGENCIAS DE VIAJES,mucha gente tienen muchas dudas sobre las agencias de turismo y preguntan por ejemplo que tal esta Mapa Tours o Iberojet? Desde mi punto de vista no es el mas importante la mayorista espanola ,sino la agencia egipcia que esta contratada con esta mayorista,porque por ejemplo si hay una mayorista bastante fuerte y buena en Espana y esta contratada con una mala aqui en Egipto sale todo fatal y si es al reves sale todo perfecto.Por ejemplo yo soy guia autonomo y puedo trabajar con varias agencias en el mismo tiempo ,pero del momento yo trabajo solo con tres mayoristas espanolas Transrutas ,Julia Tours y Dream Fly porque las tres estan contratadas con la agencia egipcia Moon River,y gracias a esta agencia egipcia siempre se quedan la gente bastante contentos sea lo que sea la mayorista espanola.Seguro que hay otras agencias de turismo buenas en Espana y en Egipto ,pero lo mas importante desde mi punto de vista que te escucha alguien responsable cuando tengas cualquier problema ,por eso yo trabajo con ellos.Tercero LOS MOTONAVES,mucha gente tienen falsa idea antes de venir a Egipto y cuando vienen a Egipto contrados con un barco de 5 estrellas piensan que tocaron lo mejor,que no .Lo que pasa es que hay mucha diferencia entre las categorias de los barcos y los hoteles en Egipto y en Espana ,segun el nivel economico de cada pais.Por ejemplo un barco de 4*aqui en Egipto igual que uno de una sola estrella en Espana,5*en E gipto igual que 2*en Espana,y como somos muy intelegentes los egipcios tenemos otras categorias que pertenecen a la categoria de 5* por ejemplo tenemos 5* normal ,5*lujo,5*gran lujo y 5*super gran lujo,fijate.por eso es recomendable contratarse con un barco de 5*como minimo para evitar los problemas ,aunque aveces existen problemas en los barcos de categoria mas superior.y como digo siempre si te toca un barco tiene la comida buena,limpio y buen servicio,entonces estas afortunado y no importa la categoria ni la pinta que tiene.y si alguien lo necesita mas informaciones sobre los barcos lo aconsejo leer MOTONAVES / HOTELES escrito por FLORDELOTO es bastante interesante para saber cuales son los mejores barcos en Egipto.

            Comment


            • #7
              Hola Jaled, encantada de tenerte entre nosotros y que te des un timpo para ayudar a los futuros viajeros.

              Solo queria comentarle a Cecilia que las monedas de euro o del pais que sea no se cambian en ninguna parte del mundo, por eso las colecciono jajaj (eso es broma) Las colecciono pero por que me gusta. Los bancos y casas de cambio solo cambian billetes. No se la razon.

              Chicos traten de conseguir monedas Egipcias (circulan poco) por que son muyyyyyy bonitas. Los billetes casi se caen a pedacito de lo viejitos que estan.

              Nuevamente gracias Jaled

              Patty

              Comment


              • #8
                Hola Jaled
                Pues agradecer tu información de primera mano que sin duda les será muy útil a todos los futuros viajeros y contribuye a hacer nuestra labor más fácil.
                Un abrazo y sigue deleitandonos con tus conocimientos.
                Brujita

                Comment


                • #9
                  JALEDFARAON, que bien encontrar un guia en este foro, asi la informacion es mas aun de primera mano si cabe. Yo viajare con royal vacaciones y he leido que su referente en egipto es Isis Travel, aunque no trabajes para ellos, sabes si es una agencia que trabaje bien?.
                  En cuanto a las motonaves es lo que mas me preocupa por el tema precisamente de las categorias, he estado leyendo el tema que hay abierto de las motonaves pero no encontre mucha informacion de las que me pueden asignar a mi por eso te preguntare a ti que seguro que las conoces muy bien. Pues veras a mi me pueden asignar cualquiera de estas:
                  * NILE CROWN
                  * DIAMOND
                  * AURORA
                  * RADAMIS I
                  * KING TUT I o II
                  * PRESIDENTIAL NILE CRUISES
                  El hotel ya lo tengo confirmado y es el RAMSES HILTON.
                  Que opinas de las motonaves? estaran bien? a que categoria crees que pueden equivaler realmente a 3 estrellas, 4 estrellas...
                  Por otro lado, he leido que la esfinge esta de limpieza, sabes cuanto puede durar mas o menos?
                  Otra duda, yo me ire la ultima semana de abril y he visto que hay un dia de esa semana que es fiesta en egipto, estara todo cerrado?

                  Muchas gracias por todo de antemano.
                  eja
                  Senior Member
                  Last edited by eja; 03-23-2006, 10:44 AM.

                  Comment


                  • #10
                    Habeis leido esto?
                    http://www.europapress.es/europa2003...&tabID=1&ch=69

                    Comment


                    • #11
                      Eja el presidential nile cruce es una cadena que tiene 7 barcos, entre ellos el que me toco a mi el Nile Shimphony, es un barco normalito, nada de lujos, pero bueno, hay fotos en el post adherido de hoteles y motonaves.

                      Chica que nervios con lo de la motonave que se accidentoooo

                      besitos

                      patty
                      pels43
                      Senior Member
                      Last edited by pels43; 03-23-2006, 09:56 PM.

                      Comment


                      • #12
                        jes te dejo este listadito con mas barcos, ahi aparece el radamis

                        http://www.saladinotours.com/es/barcos.htm

                        suerte

                        patty

                        Comment


                        • #13
                          Jaled, muy bueno, gracias.
                          ...vive y deja vivir...

                          Comment


                          • #14
                            Hola a todos,

                            Jaled, yo como Eja viajaré a tu fantástico país la última semana de abril, concretamente el 24 y veo que el 25 es fiesta. ¿Estará todo cerrado? Concretamente ese día teníamos prevista la excursión a los templos de Karnak y Luxor.

                            Nuestra mayorista en España es Travelplan. ¿Conoces cuál es su corresponsal en Egipto?.

                            Muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.

                            Comment


                            • #15
                              Hola a todos,

                              Hace hoy un mes justo que fui a egipto y me tocó a jaled como guía. es un tio majísismo así que le podeis preguntar lo que sea que seguro que os responde a todo.

                              En cuanto a las monedas y cambios jaled tiene razón, lo mejor es cambiar en los bancos por que fuera es posible que se aprovechen de que no se conoce la moneda y os cuelen piastras por libras. Además, cuando cambias en un banco te dan un resguardo que debeis conservar para poder cambiar libras a euros si os sobran al final de la estancia en Egipto y de la otra forma no tienes nada si os lo piden. Cambiad poca cantidad al principio, los 50€ por pareja que indica jaled me parece buena cifra, para pagar las bebidas en el barco y el hotel (en la mayoría creo que no admiten euros), comprar agua, tomar tes con menta... y después cambiad dependiendo lo que os vayais gastando.

                              Si vais de compras en todos los sitios admiten euros pero creo que es mejor regatear y pagar en libras por que así puedes subir más despacio tu oferta, es decir, puedes subir 5 libras en vez de un euro (que son prácticamente 7 libras).

                              Deciros que en los bancos no admiten monedas de euros para cambiar a libras, en los bancos solo cambian billetes pero por todos lados os encontrareis con egipcios que os piden cambiar monedas de euro por billetes de euro (a ellos les pasa igual y no pueden cambiar monedas y necesitan billetes). Aquí teneis que tener cuidado y contar las monedas bien por que es fácil que camiben 9 monedas de euro por un billete de 10€ y no te das cuenta hasta que es demasiado tarde. Estos cambios hacedlos con billetes pequeños de euro (5 o 10) para controlar más fácilmente el número de monedas y no acabar con un 10 kg de monedas de euro!!!!. Si teneis billetes grandes (20, 50 o 100) también os los podrán cambiar por billetes más pequeños de euros sin problemas.

                              De las monedas egipcias... yo sólo las vi en la tienda del barco en packs especiales para coleccionistas, en la calle no se ven ninguna y solo utilizan los billetes que si están muy viejos. Al principio puedes confundirte entre libras y piastras fácilmente asi que además del numero mirad que ponga "pounds" o "piastres" en el reverso que está en inglés (todos los billetes tienen una cara con los numeros y las letras en arabe donde siempre hay dibujada alguna mezquita y una cara en inglés con el dibujo de esculturas o templos del antiguo egipto, esa es la que teneis que mirar).

                              Por último, deciros que yo fui con transrutas que trabaja con Moon River y todo estuvo muy bien, a parte del guia que fue fantástico (jaled es un fenómeno) los responsables de la agencia estuvieron todo el rato pendientes de nosotros preguntandonos que tal todo, si el barco o el hotel eran de nuestro agrado, si necesitabamos algo... De todas formas hay un topic entero de opiniones de foreros de egipto.com con sus experiencias en barcos y hoteles aquí -> Hoteles / Motonaves

                              un saludo a todos!!!

                              Comment

                              Working...
                              X